Ashes of Creation #HG | Alpha 2 el 25 de octubre

COMUNIDADES HISPANAS

Ashes of Creation Hispano
Discord
:globe_with_meridians: Página web

Ashes of Creation | Comunidad MMO Hispana
Discord
:globe_with_meridians: Página web

CLAN ESPAÑOL QUE JUGARÁ LA ALPHA 2

NIVIRUM CLUB (la gran mayoría de españoles estamos en este clan)

Discord

ACCESO A LA ALPHA 2

El 21 de agosto a las 20:00h abrirán de nuevo la tienda para comprar los nuevos paquetes que incluyen la Alpha 2. Estos paquetes permitirán jugar a la Alpha 2 en las diferentes oleadas:



GaRoU

#1770 no entres, hay unos cuantos que no verás comentar nunca si no es para echar mierda

1 respuesta
Mubris
#1769Ragde050:

diciéndoles que eran limitados y que no iban a sacar más accesos de pago

Eso no es verdad, cuando los quitaron dijeron que quizás volvieran más adelante en otro formato y es justo lo que ha pasado. Me da pereza buscar el stream y el minuto pero vamos me acuerdo.

Y bueno yo he preguntado por el Discord oficial a la gente que compró packs que si pensaban que era injusto y contestaron que no. Puede ser autoengaño, pero ellos hacen sus cuentas y dicen:

Los packs de 250€ tenían:

  • 90€ de subscripción + 100€ en monedas de esas para cosméticos
  • El precio restante son 60€ por la clave y los cosméticos que daban.

Estas claves son 120€ y tienen:

  • 15€ de suscripción + 15€ en monedas.
  • El precio restante son 90€ sólo por la clave.

Yo desde luego prefiero estas porque las skins no me pueden sudar más los cojones.

1
Jastro

me encanta la gente quejandose por el precio de una ALPHA, que no es obligatoria y es como cuando pagas un Kickstarter, es un "voy a apoyar el proyecto", no es obligatorio, ni necesario, a la hora de salir el juego solo hay que pagar la cuota y ya xDDDD

Lo que pasa aqui, es que todos quereis jugar a AOC pero sois pobres como ratas cabrones, dejaros de mierda y esperad a que salga el juego

2 2 respuestas
bruma

#1773 Literal, se puede decir más alto pero no más claro XD

forcem

Mientras no den cosas que te den ventaja frente a alguien que juegue la salida de primeras, que la gente haga con su dinero lo que quiera. Vamos que no se pongan a vender naves.

GR33N

#1771 "No entres" Los propios desarrolladores han tenido que hacer una recogida de cable épica por la estafa histórica que era eso ofreciendo más cosas por la cascada de mierda que les ha caído. Y dices que no entre a responder? Como si no estuvieran infundadas las críticas.

Yo personalmente aún tengo esperanzas que después de 8 años en desarrollo salga dentro de 2 y se cumplan los 10. Pero por favor, no defendamos pagar 120€ por una alpha. Aunque cada uno se folle su dinero como quiera, ni es lógico ni es normal.

1 respuesta
GaRoU

#1776 pero tú no habías borrado el hilo de favoritos porque no ibas a pagar al mes por jugar a un MMO? xDDDDDDDD

1 respuesta
GR33N

#1777 Y así sigue siendo. No pienso pagar 180€ al año por jugar a este ni a ningún otro. Ni que esto fuera el GTA 6, estamos locos?

Dicho lo cual, eso no quita para que siga teniendo interés en este y otros muchos juegos que están en desarrollo, como se suele decir, "lo cortés no quita lo valiente".

1 1 respuesta
1 comentario moderado
GR33N

#1779 Ui? y ese ataque personal?

Qué feo...

Chanrul

#1779 Creo que no hay nada mas triste que esos comentarios de "lloras porque eres pobre y no puedes jugar".

Imaginate ser tan lamebotas de una compañia que ya no solo es que no pague a profesionales para que le hagan un testeo a su juego, como en otros cientos de proyectos, si no que te quiere cobrar a ti para que se lo hagas gratis.

Btw, todos esos goodies que os dan ahora por "pagar para trabajar" son gracias a la gente que se queja del rateo este,

De nada.

7 2 respuestas
GaRoU

#1781 venga va, voy a entrar.

Si le digo a alguien algo así no es precisamente por pensar realmente lo del dinero. Es por evidenciar algo: echar mierda por echar, de algo que reamente NO te interesa.

Hay un problema en la sociedad actual: la necesidad imperiosa que tiene todo el mundo no solo de dar su opinión (que está sobrevaloradísima), sino de recalcarla una y otra vez. Y generar tooodo un debate con gente en base a tu opinión.

Te parece feo el juego? Respetable. Gustos hay para todo.

No quieres pagar al mes por jugar? También muy respetable. Tienes otros juegos que son F2P. Muchos.

No quieres pagar por jugar un Alpha? MUY respetable!! Te esperas a que salga el juego oficialmente, como cualquier otro MMO (alguien jugó un Alpha del Wow?).

Pero noooo, lo que hay que generar debate con vuestra gran opinión. Que es importantísima tú! Que hay que recordarle a la gente que es imbécil porque oye, no veis que el juego es cutre? Cómo vais a pagar al mes por jugar a algo? Y por un Alpha? QUE PAGUEN A SUS TRABAJADOREEEES! Estafa!

Eso sí, cuando se acaba el debate, volvéis muchos a una cueva porque lo que interesa no es el juego en sí, es debatirlo todo. E imponer vuestras ideas.

Bueno, perdón por el tochopost. Pero es que ya...pf. Que me parece perfecto y entendible tanto que no se quiera pagar al mes, como que no queráis pagar una alpha, como que ni queráis jugar a este juego nunca tú. Pero dejad a la gente disfrutar de quien SÍ quiere hacerlo.

3 1 respuesta
GR33N

#1782 Amigo esto es un foro, a ver si ahora no se va a poder criticar lo que vea mal, no te jode.

Si no te gusta lo que lees porque irremediablemente necesitas justificar tu desembolso y no sabes cómo, pues te puedes ir por la puerta y ya está colega.

1 respuesta
GaRoU

#1783 que sí que sí, que es un foro para que te desahogues. Disfruta

1 respuesta
GR33N

#1784 Gracias, ahora voy a trabajar un poco para poder pagarme mi cuenco de arroz semanal.

Luego vengo a leer más justificaciones a los 120€.

1 respuesta
HAlfGrAms

Lo de ser clasista para defender un desarrollo de un juego que huele a scameada no la he visto venir xd

#1785 Es mejor no entrar como dicen ellos. Ellos saben que pagar 120 pabos por una Alpha y hacerles el trabajo de tester es un timo de manual pero lo defenderán a capa y espada por que no les queda otra.

Suerte con el jueguito, a ver si al final en 2030 sale algo jugable y tenéis vuestra recompensa al trabajo

1 respuesta
Jastro

Entre el que no tiene para pagar las cuotas y el otro que esa erre con erre con pagar un alpha vaya dos colega. Tienen que ser los dos el alma de la fiesta.

Que larga se va a hacer la espera hasta octubre

Alguien tiene info sobre los diferentes nodos? se visualmente las que hay, pero no hay nada de info sobre que aportaba cada uno no? la otra duda es, las aportaciones son solo al llegar a metropolis? o si es antes aporta algo?

IchiGoIn

Pagar 100€ por una alpha es bastante reprochable sí, pero para muchos esto es la última esperanza en cuanto a MMO, si esto la caga, muchos dejaremos este género que lleva años y años dando pena.

Dicho esto, el que pueda, que pague por la alpha para apoyar este proyecto de proporciones nunca vistas y el que no, pues que espere a la salida del juego a ver si es scam o no, pero por favor, dejar de dar por culo con que tiene o no tiene que hacer la gente.

4
imCABOLO

La secta esa que defendéis lo que han hecho, estáis cobrando todo los meses por parte de intrepid no?

A los que compraron el pack de 250 o 375 os mintieron, jugaron con vuestro FOMO diciendo que ya no se iban a vender a corto plazo, accesos
ni packs. Y mira por donde, te sacan una ALFA2 con acceso solo por 120€. Se burlan de los BACKERS y se burlan de los que por otra vez HYPE,
cuando se abra el NDA salgan a comprarlo porque se lo ha visto jugar a X.

Luego se os llena la BOCA de " no tranquilos, es una creencia ", " ha dicho que no lo compres " ( y te lo pone a la venta el sinvergüenza )".
El proyecto no necesita dinero.... bla bla bla. Doblada día tras día sí, que todos vemos que ASHES apunta a maneras y mola, pero esto no es defendible.

Para hacer esta mierda, no quites los packs de 250€ y déjalos hasta que salga el juego.

Lo que han hecho, es una puta mierda, por eso los han puesto hasta arriba y por eso, ahora tienes los bundles de 120€.

Ese pack si te gusta el juego y el desarrollo, lo veo hasta decente. Pero no hay que incendiar las redes para que no traten de robarnos a mano armada. Por ende, sigo sin recomendar comprarlo desde luego, por una razón, y es por haber mentido.

Para los fanboys: El juego mayormente nos gusta a todos y nos gusta el desarrollo, no creemos que es un SCAM y estamos atentos a todo. Pero cualquier tipo de robo de este tipo, tiene que ser criticado desde dentro y fuera.

7 3 respuestas
HAlfGrAms
#1789imCABOLO:

Luego se os llena la BOCA de " no tranquilos, es una creencia ", " ha dicho que no lo compres " ( y te lo pone a la venta el sinvergüenza )".
El proyecto no necesita dinero.... bla bla bla. Doblada día tras día sí, que todos vemos que ASHES apunta a maneras y mola, pero esto no es defendible.

This. Un tio que te dice que no te compres el pack, pero lo cambia de la versión original (sigue siendo un timo) y te lo vende es que solo quiere la pasta. Blanco y en botella.

Es lo que comentaba Revenant en su canal ayer, él pagó el founder pack de 500 pabos, y dice que todo lo demás es un timo de manual.

Te puede gustar el juego, y ser crítico con lo que están haciendo. Es más, si de verdad te gustan los MMO es un deber criticar estos comportamientos abusibos contra la comunidad a la que tanto "amas".

3
Letkorias

El juego tiene buena pinta. Lo de la Alpha esta bastante feo y es poco ético.

Pero bastante peor es la línea que ya estáis empezando a trazar algunos sobre lo que se puede o no opinar del juego y de la empresa. Y empezáis pronto a hacer de paladines de un juego que está a medias simplemente porque ya os habéis comprometido sentimentalmente con el proyecto.

Si no queréis leer sobre el tema. Que es lo único sobre lo que se puede hablar porque el juego está en desarrollo y le falta bastante para tener ya funcionalidades cerradas. Siempre podréis ir al foro oficial y los discord de fanboys a dar palmas.

Mi experiencia me dice que cuando una empresa solamente rinde cuentas a los backers y los backers no tienen la capacidad crítica suficiente entonces tienes un cóctel peligroso. Durante el desarrollo especialmente porque una vez que sale el juego los backers pierden el poder de decisión en favor de la masa de jugadores menos implicados.

A veces hay que recordar que los que deciden que las alphas se pagan son los primeros beneficiarios de ese dinero, salga el juego o no salga, los jefes del proyecto ya se lo están llevando muerto. Y cuando empiezas a llevártelo muerto antes de sacar el juego...sacar el juego ya no corre tanta prisa.

El ejemplo lo tenéis con SC, cuando empezaron a hacer cosas que olían a mierda la comunidad cerró filas con la empresa. Bueno, pues ahí andan, 10 añitos después.

2
Mubris

Se puede discutir como personas si es razonable o no es razonable cobrar por una alpha sin llamarnos muertos de hambre ni chupapollas.

#1781Chanrul:

no solo es que no pague a profesionales para que le hagan un testeo a su juego

Sí tienen un equipo de QA, a parte de empresas subcontratadas de QA. De hecho siguen contratándolos:

https://intrepidstudios.com/careers

Y te preguntarás: ¿entonces por qué quieren que la gente testee si ya tienen equipo de QA? Según mi interpretación es porque:

  • Aunque tengas QA, no puedes conseguir miles de trabajadores para poner en estrés los servidores, el sistema de colas, asignación dinámica del meshing, etc.
  • También quieren feedback por parte del jugador en cuestiones de diseño para conseguir lanzar el mejor producto posible. Eso es algo que caracteriza este juego y el motivo por el que se hacen tantas cosas raras que no son habituales en la industria. Sacar la A1 sin NDA como la sacaron hace unos años, por ejemplo, es un completo suicidio para el 100% de las empresas restantes de la industria, pero les sirvió para decidir hacer de 0 el sistema de combate, por poner un ejemplo, y hoy en día es cien mil veces mejor.

¿Y por qué cobran? El motivo que dan es para cubrir los gastos de servidor y CDN. Somos libres de creérnoslo o no, pero está claro que esos gastos existen. Si entra más gente, necesitan más servidores, si no compra ni dios las claves, necesitan menos; y la recaudación es proporcional en ese sentido.

¿En realidad es para forrarse y estafar a la peña? Para mí no tiene sentido porque el equipo ahora mismo supera los 200 trabajadores; aunque se vendiesen 50.000 claves de 120€, que creo que es desorbitado, generarían 6M.

6M no dan para pagar al equipo completo durante un año con los salarios de allí, da la media de 30K anuales por trabajador y no es suficiente.

#1789imCABOLO:

por haber mentido

A ver, es cierto que dijeron que no volverían en corto plazo, pero también dijeron que posiblemente volvieran en el futuro en otro formato, y eso es justo lo que ha pasado. ¿Qué es corto plazo? Han pasado 9 meses. Ya entramos en la interpretación de cada uno.

Personalmente yo no compré esos pack porque me parecía que se iba demasiada parte del precio en skins y mierdas que a mí personalmente no me interesaban. No tuve sensación de FOMO a pesar de que pensé que ya no probaría la A2 y me tocaría esperar a las betas, pero reconozco que gente más inestable emocionalmente puede haberla tenido.

En mi caso, cuando han sacado estas nuevas claves eran básicamente lo que yo pedía en aquella época: menos precio y sin skins, y seguramente me vaya a pillar la de 110€. No se lo recomiendo a nadie que no sea como yo, que soy un enfermito que lleva siguiendo el proyecto desde 2018. De hecho tengo dos amigos con los que me encantaría jugar y ni me planteo ofrecérselo.

1 1 respuesta
GaRoU

#1792 la gente se cree que trabajar de QA es estar jugando tan campante....y no. Es un coñazo de trabajo, no es jugar un jueguito

1
Tarles

Imagina la vida tan triste que tienes que tener para llamar tieso a alguien por negarse a pagar 100 euros por un juego sin hacer xd

2
bruma

Yo lo que no entiendo es el motivo de la queja, los tíos ponen un precio, tú como consumidor eliges pagarlo o no.

Luego en el wow ponen un pack por 90 euros por entrar antes en un juego que en sus accesos nunca ha tenido esa condición y la gente encima lo defiende.

1 1 respuesta
Mubris

#1795 A mí no me parece mal. Es como cuando ves un alquiler de 1500€ en Madrid por 20 metros cuadrados: puedes elegir no pagarlo pero es indignante igualmente.

Algunos de los que comentan lo ven genuinamente indignante y me parece bien, puede ser porque no entiendan los motivos o porque a pesar de conocer los motivos no les parecen convincentes.

Otros simplemente se quieren sentir más inteligentes y tener algo con lo que burlarse de los demás. Es una actitud muy común. Estos comentarios, y también los de "en realidad lo quieres pagar pero eres pobre" sería mejor intentar evitarlos, aunque a veces apetezca hacerlos por tener que tragar con tanta provocación de los primeros. Sólo sirven para cabrear al personal y además no son ciertos.

1 respuesta
bruma

#1796 Sí, la actitud maleducada de los comentarios de algunos es una joya por estos foros, es un foro para dar opiniones, argumentar y contraargumentar, yo no veo necesario el insulto, me parece bien que la gente diga que es scam, voy yo y les respondo lo que he respondido arriba y ya está, y luego podrá argumentarme con otra cosa, pero no es necesario recurrir al insulto, no seamos xocas por favor.

1 respuesta
forcem

#1797 creo que buena parte de la muerte de este subforo viene dada por los haters que no te permiten hablar de algunos juegos en concreto sin que vengan a decirte lo subnormal que eres por jugar a ese juego o por pagarlo. Una delicia.

Aqui todavia tiene un pase porque si que estan haceindo cosas, por lo menos, poco convencionales y que levantan muchas dudas, pero hay gente que ya ha dicho que no le interesa el proyecto, que no va a jugarlo ni ahora ni en la salida que vendra cada X a fichar para echar mierda a los que esten por aqui.

1
kranick

#1773 también puede ser toda una puta estrategia de marketing y que el juego este ya listo para salir pero estiren el chicle para intentar rascar lo máximo posible, no?

1 respuesta
Vandalus

#1799 en su día dijeron que la Alpha la tardarían en sacar para que fuera algo jugable, así que comparado con otros juegos, podría ser una beta

1 respuesta