Ashes of Creation #HG | Alpha 2 el 25 de octubre

COMUNIDADES HISPANAS

Ashes of Creation Hispano
Discord
:globe_with_meridians: Página web

Ashes of Creation | Comunidad MMO Hispana
Discord
:globe_with_meridians: Página web

CLAN ESPAÑOL QUE JUGARÁ LA ALPHA 2

NIVIRUM CLUB (la gran mayoría de españoles estamos en este clan)

Discord

ACCESO A LA ALPHA 2

El 21 de agosto a las 20:00h abrirán de nuevo la tienda para comprar los nuevos paquetes que incluyen la Alpha 2. Estos paquetes permitirán jugar a la Alpha 2 en las diferentes oleadas:



kranick

#1800 yo es que viendo streams y tal no lo veo un juego verde, no se...

1 1 respuesta
Ralf1977

#1801 ¿Donde se pueden ver esos streams, porfa?

Lo digo porque me gustaría ver algo (A poder ser actualizado) de gente que no esté dentro de Intrepid Games.

2 respuestas
Masterjedai

#1789 te conoci con el new world i siempre me has gustado en como narras tus videos i deje de seguirte en cuanto abandone el new world.
Todos sabemos la basura infecta que fue ese juego: dupes de items, oro, exploits para subir de nivel, lag, hatchet roto,... un juego sin rumbo que pusieron el pve a calzador para contentar a las masas.
I ahi estavas tu, jugando una dungeons y diciendo que jugabas al new world pq te gusta.
No criticare tus gustos, aparte que no jugue a las mazz pq ya estava fuera; pero, desde el respeto pq, repito, me gusta como trabajas, no puede entender que vengas aqui a soltar tanta mierda por el juego que es nuestra ultima esperanza.
Que claro que lo podemos criticar pero pienso que tienen las ideas muy claras y gente con miles de seguidores como tu tendria que medir muy bien las palabras.
Acusar a una empresa de mentir no son palabras menores, pq para mentir los de NW se llevaron la palma
Saludos y un abrazo <3

1 respuesta
Mubris

#1802 Hay acuerdos de confidencialidad hasta el 25 de octubre así que complicado.

T

#1786 Creo que se confunde el trabajo de tester o Q&A con el de jugar una alpha. En los trabajos de tester te exigen dedicarle unas horas semanales, probar lo que ellos quieren que pruebes, como si es repetir 30 veces una misma misión hasta que está libre de bugs en todos los escenarios de juego posible, enviar reportes obligatorios, etc. Se firma un contrato de obra y servicio, y en esencia es como un trabajo más. Yo lo hice una vez y no lo recomiendo para nada, es tedioso a más no poder y hace que se te quiten las ganas de jugar al juego en cuestión una vez se lanza... Pero, es un trabajo y da dinero.

Quien piense que "antiguamente" te pagaban dinero por jugar una alpha cuando te salia del nepe, hacer lo que te diera la gana y reportar sólo si querías, es que vive en los mundos de yupi. Un ejemplo es Star Citizen. Nadie de CIG te obliga a reportar bugs, simplemente juegas una build en alpha y ya. Aquí será lo mismo.

Lo digo porque veo mucha gente diciendo: Pagar por hacer de tester. Y eso se coge con matices. Que tú experiencia les sirva para testear no quiere decir que hagas de tester en el sentido tradicional de la palabra.

#1802 supongo que se refiere a los streams mensuales que hacen los desarrolladores.

Por cierto, mañana a que hora abren la venta de paquetes con alpha y beta?

1 respuesta
PlayingDead

#1805 No dan para más. No diferenciar de jugar una puta beta/alpha recreativamente a ser QA, es que no han trabajado en su vida

2 respuestas
T

#1806 Estos se piensan que les deberían de pahar 1200 euros al mes por loguearse al alpha de star citizen, jugar, reportar un par de bugs y llorar un poco en el foro xDDDD. Así está la gente hoy, viven en los mundos de yupi y tienden a idealizar tanto el pasado...

Por cierto, a las 20:00h hoy abren la venta de packs con alpha y beta.

1 respuesta
Chanrul

Mira que llegáis a hacer malabares y reducir las cosas a lo absurdo para justificar el atraco eh... Que no es que te tengan que pagar nada como particular por probar un alpha, es bastante obvio. Y lo que también debería ser obvio es que no te TIENEN QUE COBRAR 120 EUROS por darte acceso a un alpha de un juego.

#1806 Joder, a ver si os aclaráis, unos que si jugar a la alpha recreativamente, otros que si los 120 euros son para que no entre gente solo a jugar.

#1807 Vivir en los mundos de yupi es pensar que esta bien que te cobren dinero por acceder a un producto semiacabado, pero que vamos, poniendo a SC de ejemplo poco mas hay que decir la verdad xD

2 2 respuestas
Masterjedai

#1808 Yo pienso que es un mmo muy complejo de optimizar debido a las numerosas mecanicas que hay en el. Desde la gestion de metropolis, freeholds, caravanas, crafting, gathering, el mundo canviante i el impacto del jugador, lo del alcalde, los tipos de guerras, las mazz, raids,... es un mmo muy ambicioso. Es el mmo... pero eso entiendo que necesitan mucha gente comprimetida para testear todas las partes del juego, aparte de poner a gente profesional que se dedique a realizar los testeos mas tediosos como repetir las quest hasta la saciedad para comprobar que estan libres de bugs.
Nadie te obliga a comprar la alpha y el juego solo pagas las mensualidades. Si lo ves caro pues no lo compres, como yo; que me esperare a la beta o alomejor entro day 1 pagando mi mensualidad.
No entiendo tanto hate hacia el juego la verdad. Se lo estan currando intentando hacer el mmo definitivo y si la gente quiere pagar para una alpha pues adelante. Que tendran mucha ventaja competitiva respecto a la otra gente cuando salga el juego

1 1 respuesta
GaRoU

#1809 la locura que tienen montado con el tema servers es muy top. Y para eso hace falta mucha gente. De ahí el escalado que van a ir habiendo de capacidades.

De verdad, que quién le parezca mal y estafa cobrar pues mira... vuestra opinión.... El resto que no nos parece mal no es por ser fanboy, y menos de una compañía nueva xD pero para muchos es la última esperanza del género. Por mi parte si vuelan las keys en cuanto salgan no lo podré pillar, pero seguiré entonces los streams de la gente con ilusión

2 1 respuesta
T

#1808

Que no es que te tengan que pagar nada como particular por probar un alpha, es bastante obvio.

No es tan obvio cuando uno no para de leer comentarios como: "Antes te pagaban por jugar una Alpha, ahora tienes que pagar". Lo cual es falso y hablar sin tener en cuenta el contexto y la diferencia de jugar una build en alpha a testearla y hacer Q&A.

Y lo que también debería ser obvio es que no te TIENEN QUE COBRAR 120 EUROS por darte acceso a un alpha de un juego.

Ellos no venden un producto como tal, esto es un micromecenazgo. Ese es vuestro problema, que veis esto como la venta de un producto. Ellos abren la posibilidad de apoyar el desarrollo del juego como quien decide donar dinero a una ONG para una obra de caridad sin recibir nada a cambio más allá de un gracias y una plaquita con tu nombre. Lo hacen a través de una serie de paquetes, y éstos dan una serie de beneficios donde, entre ellos, está el acceso a jugar la alpha y la beta. Si no tienes intención de apoyar el proyecto como quien no tiene la intención de donar dinero a una ONG para la cura del cáncer de pancreas (por poner un ejemplo) puedes esperar a que salga y pagar la cuota de 15 dólares mensual como cualquier MMO de pago por suscripción del mismo modo que el enfermo que sufre cáncer de pancreas podrá recibir tratamiento aunque jamás haya donado a una ONG para encontrar su cura. Insisto, el error es que veáis esto como la venta de un producto, cuando no lo es, ES UNA CAMPAÑA DE APOYO FINANCIERO.

La realidad es la que es, si queréis un MMO que vaya más allá de la misma basura de siempre tendrán que hacerlo empresas independientes, no esperéis una gran corporación que se arriesgue a hacer algo distinto, sólo hay que ver Amazon con el fiasco de New World, y ahora NCSoft con el TL y su P2W. Las empresas independientes no tienen el presupuesto que tienen empresas que cotizan en bolsa, por lo que para conseguir fondos deben hacer campañas de crowdfunding, como se ha hecho con otros juegos que han llegado a buen puerto.

Que a todos nos gustaría que Intrepid Studios tuviera 500 millones para invertir y así no hacer micromecenazgo? Pues claro, y a mi también me hubiese gustado nacer en el seno de una familia rica y no dar ni un palo al agua para tener la vida solucionada. Pero la vida real no es un cuento de hadas y muchas veces nos encontramos con circunstancias desfavorables. Este es el camino que hay que seguir para que se financie el juego sin que la empresa pierda libertad de decisión a manos de inversores externos. No hay otro, y si lo hay, por favor decidlo o incluso decidle al CEO de la empresa que camino hay para que consiga dinero para financiar el juego, no pierda libertad de decisión y pueda hacer que la gente pagando 10 euros juegue la Alpha.

Todos aquellos que os quejáis del precio y de la gente que lo compra deberíais relajaros y agradecer precisamente a esos fanboys que ayudan a la financiación, ya que sin ellos el juego no se podría financiar y no se haría realidad. No queréis colaborar y apoyar financieramente al proyecto? Perfecto, hasta el CEO os lo dice que si no queréis hacerlo no compréis estos paquetes porque no están vistos como un producto tradicional. Simplemente esperad a que salga el juego y ya. No estaréis en ningún tipo de desventaja salvo que aquellos que apoyaron el proyecto tendrán una serie de skins exclusivas y a algunos les dejarán registrar el nombre de su personaje antes. Nada que ver con el P2W de juegos como Throne and Liberty donde quien paga más, lo tiene más fácil para equiparse. No creo que sea tan difícil de entender.

En mi opinión creo que la madurez es ese estado en que un ser humano entiende las circunstancias que le rodean, y que a veces para conseguir un bien mayor o un objetivo hay que seguir un camino que si bien no es el ideal, es el único o el mejor que hay entre otros peores. Puedo entender que haya gente que le fastidie que si quiere probar el alpha tenga que pagar una gran cantidad de dinero, al final el juego hypea y la gente quiere echarle las manos encima aunque esté en un estado inacabado, pero es de maduros comprender las circunstancias del momento y entender que es la única vía posible para tener los fondos para desarrollar el juego con libertad de decisión, por lo que estar quejándose todo el rato sobre el precio aún habiendo explicado cual es el estado es como ese niño que se queja que tiene que estudiar porque no le gusta. A veces en la vida tenemos que hacer cosas que no nos gusta para tener un mejor futuro.

poniendo a SC de ejemplo poco mas hay que decir la verdad xD

La alpha de SC es más disfrutable que muchos juegos acabos supuestamente AAA.

9
Hanure

Yo creo que la gente se deja llevar demasiado por la opinión de muchos streamers, que quizás son muy buenos streamers y creadores de contenido, pero no son voz autorizada para nada en relación con los mmorpg.
Al menos no mas que tú o yo.

Por ejemplo el Revenant, que se pasa el día metiendo mierda al Ashes como si fuera un experto en mmorpg y la realidad es que habla sin tener ni puta idea de la mayoría de cosas que dice en relación al juego xD
Voy a contar una experiencia personal que tuve con él, la meto en spoiler para el que no le interese no tenga que leerla.

spoiler

Cuento esta anécdota simplemente para demostrar que no es oro todo lo que reluce y que no hay que darle tanta importancia a la opinión de un streamer por muchos seguidores que tenga. Que la mayoría saben de sobra que su trabajo es vender humo, hablar y criticar, que eso es lo que les da views y que viven gracias a hacer eso.

El día de mañana cuanda salga el Ashes la mayoría de los que lo critican y lo están poniendo verde a diario en sus streams estarán jugándolo 24/7 y creando contenido dentro del juego.
¿Sabéis por qué? porque les da $$$$


En cuanto a los que dicen que es un robo que te cobren por jugar una alpha, no estoy para nada de acuerdo.

Nadie te obliga a pagar nada, el juego no está terminado. Pagar para jugar la alpha o comprar un bundle de los que sacaron por 500€ o de los que han sacado ahora no es pagar por un juego. Estás pagando por apoyar el desarrollo, igual que si fuera un kickstarter.

Con ese dinero a parte de apoyar el desarrollo te dejan probar la alpha y/o te dan skins y futura moneda ingame para comprar pijaditas en la tienda del juego cuando el juego salga.

NO estás pagando por un juego. NO te están obligando a pagar nada para jugarlo. El juego aún no ha salido. Estás pagando para apoyar un desarrollo, no es un producto terminado y no ha salido a la venta todavía.

El que quiera pagarlo que lo pague y que pruebe la alpha. El que no quiera que no lo pague y que se espere a que salga el juego a la venta como haremos la inmensa mayoría de jugadores.

No veo el drama por ningún lado. Se está haciendo una montaña de un grano de arena.


En cuanto a los que repiten como loros lo de "estás pagando para hacer de beta tester" solo decirles que no tienen ni idea de lo que es ser tester de un juego.

Que te den una clave para jugar la alpha, entres un rato a jugar a tu puto rollo y hagas lo que te sale del nabo... lamento deciros que eso no es ser tester de nada.

Hace muchos años, cuando a los videojuegos solamente jugábamos los 4 frikis de turno y cobrar dinero por algo relacionado con los videojuegos era prácticamente un sueño, tuve un par de amigos que se fueron a trabajar a Alemania de probadores de videojuegos.

No duraron ni 3 meses allí. Era un puto tostón de la hostia y un trabajo bastante mas duro de lo que la mayoría de la gente se piensa.

Muchos se creen que ser tester de videojuegos es que te den un juego y te pongas a jugarlo a tu puta bola y mandes un par de tickets diciendo "esto me gusta/esto no me gusta". No tiene nada que ver con eso.

Trabajar de tester supone hacer LO QUE TE MANDEN, no lo que tú quieras. Si esta semana toca buscar bugs en el pathing de los mobs te vas a tirar varias horas al día pegando a mobs a lo largo del mapa y comprobando que el pathing esté bien diseñado y no se queden pillados ni den mas vueltas de las necesarias para llegar a ti.
Si toca probar si existen bugs en X mapeado te vas a pasar varias horas al día saltando y caminando contra árboles, paredes, muros, edificios, piedras, etc... buscando cualquier resquicio en los polígonos del mapeado que hagan quedarse trabado al personaje o que permitan pasar a través de objetos por los que no deberías de pasar.
Si toca probar la IA de los mobs te vas a pasar varias horas al día pegando a mobs y probando habilidades contra ellos forzando situaciones concretas que te manda la empresa para la que trabajas para comprobar que la IA funciona como es debido.

Y así con todo.

La gente se piensa que ser tester es jugar a tu bola y hacer lo que tú quieras. Están muy confundidos. Trabajar de tester es un puto coñazo que estoy 100% seguro que la mayoría de los jugadores no aguantarían haciéndolo ni una tarde.

2 2 respuestas
GR33N

Le he tenido que pedir un resumen a OpenAI:

El autor opina que muchas personas se dejan influenciar demasiado por la opinión de streamers, quienes, aunque pueden ser buenos creadores de contenido, no son necesariamente expertos en MMORPGs. Utiliza el ejemplo de Revenant, un streamer que criticó el juego "Ashes" sin tener un conocimiento profundo, y comparte una anécdota de su experiencia en "New World", donde su clan logró más que el de Revenant. El autor argumenta que no se debe dar tanta importancia a las opiniones de los streamers, ya que muchos de ellos critican por obtener más vistas y dinero.

Además, defiende la idea de que pagar por jugar una alpha no es un robo, ya que no hay obligación de hacerlo y se está apoyando el desarrollo del juego. También aclara que ser tester de videojuegos es un trabajo arduo y no se trata simplemente de jugar a placer, como muchos piensan. En resumen, el autor sugiere que hay que ser crítico con las opiniones de los streamers y entender el contexto de las pruebas de videojuegos.

1
Hanure

Ya me jodería que una IA entendiera mejor un comentario argumentado que muchas personas xD

2
GR33N

No es cuestión de comprensión lectora si no de tiempo material.

Jastro

#1812 Reve lo conoci cuando era un crio (sus padres se compraron una casa en el mismo pueblo que vivo).

Tenia la dreamcast (creo que era) con teclado, internet (en la epoca de los cybers) y jugaba al phantasy star online. Su mejor aportacion al grupo de amigos era, que su padre tenia un Jaguar, e iba fardando de eso con nosotros. Nosotros unos crios de 12 o 13 años, nos mirabamos con cara de, que coño le pasa a este?

Creo que al año se mudaron xDDDDDD. Pero era tremendo personaje, se notaba que era un niño rico que no habia hecho ni el huevo, me creo al 100% lo que cuentas en el spoiler, porque ya era asi cuando era un crio, no creo que haya cambiado mucho xDDD

1 1 respuesta
T

#1812 Yo también estuve en el server del NW de Reve y tanto él como su clan eran un MEME andante. Como dices, lleno de crios llorones que te spameaban cuando les pintabas la cara. No consiguieron nada y la historia les duró 4 días contados. Ese tio no es referente de nada en el mundo de los MMOs y que yo sepa no ha hecho ninguna hazaña ni nada relevante en ningún MMO de los últimos años.

Es una persona cuya opinión en este mundillo vale 0.

1 1 respuesta
Vandalus

#1817 en la expansion de NW de arena, estuve poco tiempo con el clan de imcabolo y nose que tipo de trastorno afectivo tiene la gente para farmearle las cosas a un streamer que no da ni las gracias....

Pero si la mayoría parecían crios de 15 años o menos por su comportamiento.

Hanure

#1816 A mi lo que mas gracia me hacía es que nos llamase no names y se tilteara tanto con nosotros cuando se notaba a la legua que él no había preparado ni organizado nada a su guild para la salida del juego.

Nosotros éramos unos no names comparados con un streamer de "éxito" como él, pero sin embargo éramos personas que llevábamos dos décadas jugando a mmorpgs, muchos a nivel competitivo, y estuvimos meses organizándonos y planificando paso por paso todo lo que íbamos a hacer el día del lanzamiento para conseguir nuestros objetivos.

Me acuerdo que cuando salió el juego y abrieron los servers, la mayoría se puso a levear a saco el personaje para llegar lo mas rápido posible al nivel mas alto. Mientras nosotros nos dedicamos a farmear gold en las zonas iniciales lo mas rápido posible dejando el leveo en un segundo plano.
Farmeamos como animales durante unas horas, le pasamos el gold al GM de la guild y pillamos la primera ciudad del server. Como vimos que nos sobraba bastante gold todavía decidimos intentar pillar una segunda ciudad, algo que ya teníamos planificado de antemano por si fallábamos en pillar la primera ciudad, así que nos fuimos unas 80 o 90 personas de nivel 20-25 pateando hasta una zona de nivel 45 donde estaba la ciudad que queríamos pillar como secundaria.

Como los mobs nos sacaban muchísimo nivel, se agreaban desde Cuenca y nos mataban de un hit, pusimos en práctica una táctica que teníamos planificada para esta situación que era básicamente ir lureando los mobs de camino a la ciudad y separándolos del GM, que es el que iba con toda la pasta encima, y obviamente suicidándonos contra ellos lejos de los caminos para que no le matasen a él. Era una carrera contrarreloj porque en ese momento había muchos clanes intentando conseguir las ciudades, así que unos segundos o unos minutos perdidos podrían marcar la diferencia.
Íbamos todos con builds de movimiento, arco para agrear a distancia y armadura ligera para poder correr y esquivar lo suficientemente rápido y poder agrear los máximos mobs posibles y alejarlos lo suficiente para que no se agreasen al resto del grupo donde iba el GM.

Al final de los 80 o 90 que éramos llegamos a la ciudad vivos 7 u 8 solamente + el GM con el gold, pero sirvió para pillar la city xD

Me lo pasé como un enano ese día. A parte de la satisfacción de haber conseguido el objetivo que llevábamos planeando durante tanto tiempo, fue muy divertido xD
Y mas aun cuando alguien dijo por discord "entrar al canal del Revenant que está rageando contra nosotros" jajajaja

1 1 respuesta
Jastro

#1819 jjajajajajajaj que grande, esas son las buenas guilds, las que tienen planificacion y gente tan loca para llevarlo a cabo

yo el new world no lo disfrute mucho, porque hace años que no juego en una "guild grande", me he llevado demasiados chascos ya xD. Pero antaño cuando llevabamos una guild grande si que soliamos hacer ese tipo de locuras xDD

Archeage por ejemplo, me meti en un clan random semi grande y fue muy divertido y me lo goce como un enano

GaRoU

Yo no se de quién habláis, pero eso de basar mis opiniones en lo que diga un youtuber pues...

1 respuesta
T

#1821 Se habla de Revenant, un Youtuber/Streamer conocido en el mundo de los MMOs que se tiró rajando de Ashes últimamente con críticas sin fundamento, medias verdades y cosas sacadas de contexto.

Ragde050

#1810 Lo dices como si fueran a capar las keys. Abrirán tantos servidores como gente les quiera comprar las keys.

Algunos os hacéis unas pajas curiosas pensando que a esta gente no les importa el dinero, y que este proyecto lo hacen por amor a la gente.

1 respuesta
GaRoU

#1823 ya dijeron aquí que las keys son limitadas

Edit: pero que más da lo que te responda, es filtrar tus posts y recordar que solo entras aquí a echar mierda constante. Ignorado y a correr

1 respuesta
Ragde050

#1824 Tb dijeron que no iban a sacar más accesos de pago sin ser los packs, y mira tú por donde.

Si ven que tienen demanda, seguirán vendiendo keys a posteriori.

3 respuestas
Jastro

normal, al final es una empresa, si pueden sacar perras de los incautos ansiosos (como yo) lo van a hacer y mentira el que diga que no lo haria si estuviera en su posicion. Igualmente a ver que pasa con todo esto y que pasa con la Alpha 2

A ver que tan buen "producto" tienen

Mubris

#1825 Te expliqué el otro día que eso era mentira y vuelves con la cantinela, eres un trolazo de categoría. Dejo de perder el tiempo contigo con la fabulosa función de ignore.

T

#1825 Eso es mentira. Jamás dijeron que no existía la posibilidad de que abrieran de nuevo la tienda para vender bundles con alphas y beta.

bruma

#1825 Más dinero, mejor juego, no sé a quien le puede afectar eso, intrepid necesita financiación no es una empresa tocha, cuanto más gente lo compre mejor, tengo amigos que también me preguntan si es scam, y yo les digo que un proyecto que lleva desde el 2014 que enseña a cada nada vídeos de las cosas que están haciendo dudo que sea scam, vamos, tiene que ser el robo del siglo, me quitaría el sombrero si lo tuviera y todo si al final resulta que es scam, porque sería el scam mejor elaborado que jamás he visto en un videojuego.

En cuanto al tema del Revenant, solo ví un vídeo de él y por las formas que decía las cosas sonaba a mentiroso que flipas, luego lo pregunté no recuerdo en que sección de este foro y me dieron la razón, así que si mi intuición me decía eso y vosotros lo corroboráis no digáis más.

PD: No todos los streamers son malos, hay algunos que son más humildes y van siendo ellos, con educación, o con lo que sea aunque ganen dinero con eso, pero algunos son mentirosos, maleducados y una mala influencia para toda la peña fácil de manipular(los críos), hay que tener cuidado con esa gente, y en ese saco metería a ese personaje y al xocas por ejemplo.

1 respuesta
T

#1829 El tema es que según Steve, tienen dinero para seguir desarrollando y terminar el juego, la cuestión es que abrir la alpha tiene un coste en servidores y en desplegar cada actualización en dichos servidores, de ahí que se supone que la venta de los nuevos packs va a cubrir esos costes. Bien podrían pasar de abrir la alpha y seguir desarrollando el juego, abriéndolo únicamente en la beta como hacen todas las empresas grandes del mercado, pero han decidido abrir la alpha y eso tiene un coste.

PD: No todos los streamers son malos, hay algunos que son más humildes y van siendo ellos, con educación, o con lo que sea aunque ganen dinero con eso, pero algunos son mentirosos, maleducados y una mala influencia para toda la peña fácil de manipular(los críos), hay que tener cuidado con esa gente, y en ese saco metería a ese personaje y al xocas por ejemplo.

Yo por eso huyo de los grandes streamers, ya sea porque no tienen el conocimiento y el contexto de todo, o porque sólo buscan el clickbait.

1 respuesta