Ashes of Creation #HG | Alpha 2 el 25 de octubre

COMUNIDADES HISPANAS

Ashes of Creation Hispano
Discord
:globe_with_meridians: Página web

Ashes of Creation | Comunidad MMO Hispana
Discord
:globe_with_meridians: Página web

CLAN ESPAÑOL QUE JUGARÁ LA ALPHA 2

NIVIRUM CLUB (la gran mayoría de españoles estamos en este clan)

Discord

ACCESO A LA ALPHA 2

El 21 de agosto a las 20:00h abrirán de nuevo la tienda para comprar los nuevos paquetes que incluyen la Alpha 2. Estos paquetes permitirán jugar a la Alpha 2 en las diferentes oleadas:



keygy

#1890 no quieres ser un heroe?

1 respuesta
Ralf1977

#1891 De héroes está el cementerio lleno.

4
Jastro

Que ganas de bajarme la alpha, ejecutarlo y no poder entrar por las colas / crasheos o petes del servidor

2 respuestas
Vandalus

#1893 siendo una alpha, tranquilo que nos pasara xD

1
Tuloron

#1893 Bueno, es lo que pasa incluso en las releases completas xD.

1
Vandalus

el bard por lore no me gusta, pero mola bastante

1
bruma

https://www.youtube.com/watch?v=ww0X6n-WJgs&ab_channel=SarkWorld

Si alguno le interesa la charla.

Hay un dato en el que dicen que Steven pondrá raids instanciadas High End, que lo han mencionado en su discord o algo así, pero no he encontrado nada, si alguien sabe algo y puede completar mejor la información se agradece.

2 respuestas
Tuloron

#1897 Te lo inserto:

2
Mubris

#1897 Esta ha sido la interacción:




P: No quiero bombardear con muchas preguntas, pero mencionaste que el 20% del contenido sería instanciado. La pregunta sería si hay planes de raids instanciadas para high end raiders. ¿En algún momento quizás?

R: Sí, está planeado como parte de ese 20%.

P (otro usuario): Espero que lo instanciado no provea nada ni siquiera cercano a BiS. No deberías ser recompensado por aislarte del resto del servidor en un MMO.

R: Hay espacio en las tablas de loot más que suficiente para rellenar con recompensas de mundo abierto y de contenido instanciado. Si bien es cierto que el contenido instanciado no tiene ese riesgo añadido de PvP, también significa que nuestro control es mayor y podemos involucrar unas mecánicas más rígidas que pueden ser bastante duras y con un skill ceiling alto.

3
Tuloron

Tiene sentido que una dungeon de mundo abierto o boss de mundo tenga unas mecánicas más sencillas ya que también tienes que manejar el riesgo de que te puedan gankear otros y que en cambio en el contenido instanciado puedan hacer mecánicas más complejas sabiendo que sólo te tienes que preocupar de eso durante la batalla contra el boss.

1
A

Pero este juego no se supone que los jugadores daban forma al mundo y que los mobs podian migrar, moverse, multiplicarse o extinguirse? Que sentido tiene una instance en un mundo dinamico? Otro juego del monton al final?

5 respuestas
GR33N

#1901 Prepárate, ya se les oye venir con sus antorchas y trinches a descargar su ira contra ti por opinar.

Vandalus

#1901 creo que dentro de lo innovador sandbox nodes, quieren meter algo que suele gustar en todo mmo que son las instances

Habrá que ver en qué modo afecta o no al mundo

Jastro

#1901 entiendo que querran abarcar el maximo de gente y meteran zonas instanciadas para la peña que le mole hacer dungeons. Esa es la parte Instanciada, supongo que seran zonas fijas como por ejemplo la mazmorra que habia abajo de orgrimmar o las celdas de stormwind. (entiendo que por mucho que evolucione el mundo, vayan a migrar los npcs de la ciudades principales xD)

Pero vamos, hablo desde la mas absoluta ignorancia

GaRoU

Es un 20% sólo eh. Y falta que expliquen realmente como funcionan

Ralf1977

#1901 ¡Eres un hater, eres lo peor, no sabes apreciar la novena (No digo octava porque eso seguramente lo será el Concord o un discurso de Llados) maravilla del mundo, a la hoguera que vas!:rage:

Ahora en serio: Respondiendo a tu pregunta: A lo mejor las instancias las dejan como están y lo que cambia la forma es el comportamiento de los jugadores en sitios que no son instanciados (Lo que viene a ser el mundo abierto) o incluso no descartaría que hubiese eventos de "si entras en tal mazmorra de tal hora a tal hora y te pasas a éste jefe la zona de los alrededores cambiará de x forma durante x tiempo". No sé si me ha quedado muy lioso, pero lo que creo que harán (O al menos eso espero) es según el comportamiento que vean de los jugadores, mover los mobs (Por ejemplo: Si hay demasiada gente matando jabalíes en x sitio poner menos npcs jabalíes que den poca xp y volver la zona más frondosa y llena de animalitos que serían presa de los propios jabalíes) o hacer x evento en el que si los jugadores triunfan cambian el panorama del sitio donde se desarrolla.

Ejemplo: Pongamos que ha llegado un superdepredador a la zona x que está bastante desértica (Pongamos que tiene pinta de sabana africana) y durante 4 horas hay que reunir jugadores y matarlo, si se consigue se empezará a llenar la zona de animales hervíboros que se comerían la poca hierba que hay, con lo cual el aspecto no cambiaría, o igual hasta lo haría durante x tiempo a una zona más parecida a un desierto, pero si la gente fracasa al matar al depredador, al no haber esos animales hervíboros, la vegetación crecería y cambiaría de aspecto hasta convertirse en algo más parecido a un bosque centroeuropeo.

Como dije, no sé si lo expliqué bien pero creo que van a tirar por ahí, o al menos, es lo que me gustaría, luego está el tema de los nodos y la creación de ciudades que habría que mirarlo más detenidamente, pero quiero creer que si ofrecen un mundo cambiante, es eso lo que nos vamos a encontrar. El tiempo lo dirá.

Mubris

No se sabe si es en todos los casos, pero al menos algunas instances se abren/descubren en función la actividad de los jugadores, principalmente con el desarrollo de los nodos cercanos. Al igual que se van creando caminos de tierra, evolucionando a calzadas de piedra, los mobs son más peligrosos, etc, según avanzan los nodos, también puede verse modificado el terreno y los puntos de interés como mazmorras o raids.

Y como cada servidor se desarrollará de una forma diferente y el crecimiento de un nodo bloquea el crecimiento de los nodos adyacentes es probable que haya contenido disponible en algunos servidores y en otros no.

Si se quiere acceder a ese contenido, bloqueado por un nodo que está estorbando, se tendrá que asediar para tirarlo abajo. Porque si los ciudadanos de ese nodo quieren conservar sus casas y su material no van a estar muy por la labor de simplemente irse, en este juego las cosas no se teletransportan mágicamente. Ponte tú a mover en caravanas (o barcos si es en el otro continente, atravesando el océano que es PvP libre) todas tus mierdas a vete tú a saber qué otro nodo en el culo del mundo porque hay una raid que dicen que estás bloqueando.

1 respuesta
Masterjedai

Pienso tb que en un contenido instanciado pueden meter un reto pve alto.
Imaginaros un boss no instanciado con mecanicas de raid mitica de wow + 200 tios campeandote xD? Seria literalmente imposible xD

3 1 respuesta
bruma

#1908 Yo pienso que es necesario en un buen mmorpg, tener bosses difíciles exclusivamente instanciados, el botín como que me da igual, es el reto de matarlos, pero solo sería eso, el mundo abierto de Ashes es el principal atractivo para desbloquear las cosas y donde tiene que estar el 80% de la chicha, pero como digo, estaría de p. madre tener la típica raid por temporada instanciada jodidamente difícil para hacer, sin addons, con pocas guías, vuelta al pasado.

2
laverdier

Yo no quiero tiraros un jarro de agua fría pero aquí lo mejor sería rebajar bastante las expectativas con eso de "mundo dinámico", porque luego sacan el juego y el mundo dinámico es que a las cuatro de la tarde hay más jabalíes en X zona para que puedas farmear más y ya.

2 respuestas
GaRoU

#1910 es promesa de primero de mmo, pero quién sabe, alguien alguna vez lo aplicará de verdad xD

1 respuesta
Vandalus

#1910 #1911 intentemos ser optimistas y cumplan la mayoría de las cosas xD

1 1 respuesta
bruma

#1912 Mientras no hagan un Ncsoft-Guild Wars 2...eso sí que fue engañar a la peña vilmente, aquí al menos no hay multimillonaria detrás engañando peña, y eso hace que crea en el proyecto, es eso o tener accesos anticipados, themeparks y p2w en los mmorpgs de por vida.

3 2 respuestas
IchiGoIn

#1913 Menuda estafa en mayúsculas eso, lo que fue el GW1 y como se lo cargaron todo con el GW2.

1
Ragde050

#1913 Bueno eso de que no hay multimillonaria detrás engañando... Por ahora todo es humo hasta que empiecen a mostrar algo consistente del proyecto, y no solo vídeos bonitos.

Ya veremos el estado real con la alpha jugable.

2 1 respuesta
bruma

#1915 touché, pero esta a la vuelta de la esquina, ahí tenemos que ver algo consistente.

Vandalus
A

#1907 Eso es lo que me temo. Un mundo dinamico se mueve sin la interaccion de los jugadores, lo que describes son mas bien eventos que estan programados para saltar si los jugadores hace X o Y, eso no es un mundo dinamico... Eso seria mas de lo que tenemos a dia de hoy, diferentes mecanicas, pero mas de lo mismo...

kranick

#1901 al final va a ser un mmo al uso, tiempo al tiempo.

Guardaros este mensaje ;)

2 1 respuesta
Mubris

#1919 El problema de armarse expectativas en base a algo que no se conoce bien es que cada uno tiene su propia visión de lo que sería ideal y es prácticamente imposible no decepcionarse.

Vamos a ver, el diseño del juego está especificado en un 90% desde 2016 y en 8 años sólo han cambiado pequeños matices. Si cuando salga el juego alguien encuentra una cosa que no esperaba es porque simplemente no se había informado. Mismamente en la wiki, que está mantenida por la comunidad, está cada sistema explicado a un nivel de detalle bastante alto, con referencias al minuto exacto donde Steven u otros desarrolladores hablaron de cada cosa.

Otra cosa es decepcionarse en cuanto a calidad, lo pulido que esté el combate, las clases, etc, eso lo compro. Pero en cuanto a diseño y sistemas está todo explicado y reexplicado hasta el punto que ya en los Q&A prácticamente no salen preguntas que no hayan respondido ya.

O sea, que si lo que podéis ver ahora en la wiki lo consideráis un MMO al uso, para vosotros será un MMO al uso; y si no pues no, porque no va a cambiar radicalmente nada.

Con la A2 y las betas seguramente verán que no es tan divertido X, o que los sistemas X e Y no interactúan tan bien como pensaban y hagan ajustes, pero a estas alturas de la película, afortunadamente, no van a cambiar los pilares del juego cuando llevan ya 8 años de desarrollo y son los que han hecho que tengan una comunidad tan grande detrás.

7