Ashes of Creation #HG | Alpha 2 LIVE

COMUNIDADES HISPANAS

Ashes of Creation Hispano
Discord
:globe_with_meridians: Página web

Ashes of Creation | Comunidad MMO Hispana
Discord

SERVIDOR DE LA COMUNIDAD HISPANA

Estamos en el servidor de Europa: Lotharia

CLANES QUE JUEGAN LA ALPHA 2

NIVIRUM CLUB
El mayor clan español de la Alpha 2, con más de 100 miembros activos. La mayoría de españoles estamos aquí. Si estás interesado en unirte, puedes enviar solicitud en su Discord.
Discord

Listado de clanes
Spreadsheet

ACCESO A LA ALPHA 2

Para acceder a la Alpha 2, es necesario adquirir un paquete de juego que la incluya. Actualmente, en la tienda hay tres paquetes disponibles que incluyen acceso a la Alpha 2, así como también a la Beta 1, Beta 2, un mes de suscripción al juego y $15 en Embers. La diferencia entre estos paquetes radica en la fecha en la que podrás acceder a la Alpha 2.
  • Para conocer las fechas de acceso a la Alpha 2, haz click aquí
  • Para más información sobre el contenido de la Alpha 2, haz click aquí
  • A final de #1 tenéis el listado de usuarios que tienen acceso a la Alpha 2.
Mubris

#2100 La verdad es que yo eso de los background es la primera vez que lo veo, me refiero a los augments. ¿Crees que han quitado los augments raciales?

La última mención creo que fue en 2021 donde dijeron que tendrías 4 augments por tu subclase, 1 por tu raza y 1 por tu religión, pero que estaban discutiendo los detalles.

3 respuestas
Aloxor

#2101 Estoy preguntando en el Discord y tiene pinta que ni los devs lo saben todavia, pero insisten mucho en que no quieren que la gente se coja una raza forzosamente para min/max su clase como ocurre en WoW classic con los magos gnomos y cosas así. De todos modos esos backgrounds quizás no van ligados a la raza.

Backgrounds are similar to "racials" in other games. Instead of the race you choose giving certain benefits, players will select a "background."

Básicamente como Starfield o Baldur's Gate 3, ya sea que quieras ser un habitante urbano, un noble o un nómada como trasfondo. Cosas así. Y aún así ese background tampoco determinará mucho.

Aún así, para la Alpha 2 no habrá nada de backgrounds ni aumentos, al menos en las primeras fases, por lo que sentíos libres de elelgir la combinación de raza y clase que más os mole.

1
larkkkattack

#2100 Wow y encima una de ellas es la base, que entiendo que será más relevante. Todo lo que leo acerca de clases y razas es la polla. Espero que lo puedan abarcar.

1 respuesta
IchiGoIn

#2100 Menuda mierda pues.

2 respuestas
amenazax

#2104 Es que se puede liar muy parda, me acuerdo en LK en el wow que todo era humano para las arenas XD

Molaria que hicieran algo aun así, que diera tematica para sentirte de verdad de esa raza y que no sea solo una skin.

Eiizos

#2104 A mí me parece lógico, si no estaría inundado con la misma raza cada cosa y limita mucho la seleccion de razas jugables.

Aloxor

En mi caso no hay nada que odie más que jugar con un personaje cuyo aspecto físico no me gusta. Al final es lo que vas a ver todo el rato en medio de la pantalla. Me parece bien que la raza sea algo estético y que cada uno se coja lo que más le guste.

IchiGoIn

Para un juego así, yo no lo veo nada bien, es más, yo lo hubiera hecho bien y no limitando sino ampliando las posibilidades de personalización y especialización del personaje, pero bueno que se le va a hacer, primera decepción de este MMO.

Aloxor

yo lo hubiera hecho bien

Mal no está hecho. Es un tema de gustos. Igual a ti te gusta que la raza tenga una relevancia en el gameplay, pero a otros les gusta sentir la libertad de coger la raza que más les guste por aspecto o lore y no estar condicionado a la clase.

No es el primer MMO donde no hay raciales. Aquí por lo menos han metido razas, en los últimos MMOs como Throne and Liberty o New World ni eso.

No me parece nada del otro mundo tampoco. Vamos que si las tuviera pues ok pese a que igual jugaría con un keko que no me gusta xD.

1 respuesta
Mubris

A ver, hasta que confirmen lo contrario la última información oficial es que sí hay aumentos raciales. No son habilidades nuevas sino modificaciones a ciertas habilidades de tu clase. Ya veremos en qué termina la cosa.

Yo también prefiero que las haya siempre y cuando no sean demasiado determinantes e influyan demasiado tu decisión.

Jastro

a mi me parece bien, es muy dificil equilibrar raciales, ya es jodido equilibrar clases, imaginate si añades raciales y demas. A mi me parece un gran acierto

1
Aloxor

Y no olvidemos que luego están las 64 posibles combinaciones entre arquetipos con el sistema de arquetipos híbridos. Meter más y más variables complica más el balanceo.

1 respuesta
Jastro

#2112 no negaré que esto me da miedo. Aun no he visto un MMO que no tenga una clase o en este caso una combinacion que sobresalga

1 respuesta
GaRoU

#2113 ni lo verás....y ahí empezará el meta y buscar lo más op y la mierda de enfermedad de la gente. Pero es inevitable eso

1 1 respuesta
larkkkattack

#2114 un gran cáncer del gaming moderno

1 1 respuesta
Aloxor

#2103 Sí, esto conviene aclarar porque la gente piensa que cuando hablamos de híbrido hablamos de combinar dos clases por igual como en New World puedes combinar hacha y mosquete, e igual más de uno cree que va a poder lanzar bolas de fuego con un guerrero xD. Hay una clase base, que es la primera que escogemos al crear el personaje, y luego cuando lleguemos a un lvl determinado nos dará opción de escoger segunda clase, pero esta segunda clase afectará de una forma más auxiliar, con pasivas y cosas así.

keygy

#2109 pues a mi me parece un punto a favor, en el wow nos hemos chupado mas de 15 años con este tipo de mierda de problemas.

y no es un cancer del gaming moderno como lo llamais lo de las clases y el meta, la unica razón por la q hace 20 años, no habia ese "op class" es por q no existia el acceso a la información que hay hoy en dia, vuestra nostalgia basicamente es desconocimiento.

Cualquier juego con clases y diferentes talentos va a tener S-I-E-M-P-R-E meta builds o meta talents o como querais llamarlo, es de ser un iluso en este sentido, el trabajo de los devs es que la diferencia entre la mejor clase y la peor no halla un gap enorme.

El tema es que Ashes para mi implementa una cosa que me da mucha envidia que lo llevo pidiendo tiempo en el wow, es que se han salido del trinity de roles y aportan mas allá del dps-tank y healer.

2 2 respuestas
larkkkattack
#2117keygy:

y no es un cancer del gaming moderno como lo llamais lo de las clases y el meta, la unica razón por la q hace 20 años, no habia ese "op class" es por q no existia el acceso a la información que hay hoy en dia, vuestra nostalgia basicamente es desconocimiento.

Claro es por el exceso de información, streamers, youtubers ,etc. Que hayas averiguado la razón del por qué existe el auge de metas y guías no quita que sea un cáncer que lo hace todo más aburrido.

Igual que es un cáncer la estandarización de sistemas que incentivan -1000 el contacto entre jugadores, tanto que el 90% de jugadores parecen bots.

1
Mubris

#2117 Sí, siempre va a haber la build óptima para cierto objetivo, es matemática pura, pero para otro objetivo esa misma build puede ser muy mala y ahí yo creo que es donde puede estar la gracia.

En el WoW esto ocurre poquito (más allá de centrarse más en AoE o más en ST o cambiar ligeramente tres talentos de utilidad) porque han simplificado todo mucho:

• No hay resistencias de los enemigos que te hagan tirar más por por una escuela de hechizos que por otra, o llevar más penetración mágica en vez de más daño base.
  • El equipo está muy simplificado. Quitando cuatro cosillas, todas las piezas son sota, caballo y rey sin personalización. No puedes elegir entre velocidad de ataque o penetración de armadura, entre +10 de daño mágico o + 15 de daño sagrado, o entre más maná o más curación. Si pudieses, un boss con mucha armadura aumentaría el valor de la penetración de armadura. Si tu mejor build es en un 70% utilizar hechizos de escarcha pero el boss tiene un 20% de resistencia a la escarcha lo más seguro es que matemáticamente sea mejor quitarte todo lo posible de tu build que sea de escarcha y tirar a daño sagrado y equiparte esa pieza de +15 de daño sagrado. Cosas así. Incluso puede que necesites sacrificar daño para poder sobrevivir con un +20 de resistencia a lo que sea.
  • No es PvX, o estás haciendo PvP o estás haciendo PvE. No existe la posibilidad de estar haciendo un boss y que venga un grupo a sabotearte en medio del encuentro y tengas que redirigir tu atención.

¿Siempre va a haber metas? Pues con un objetivo "neutro" que no tiene nada especial sí, pero cuanto más rico sea el juego en variedad de enemigos, de armadura y de talentos más posibilidades hay de que cada situación requiera cosas diferentes y para mí eso es lo que le da toda la gracia al theorycrafting. La variedad es lo más importante.

1
Vandalus

yo no aprobaría ningún addon de gscore ni damage metter ni nada similar.

1 respuesta
Mubris

#2120 No van a permitir addons, no van a liberar una API para hacerlos ni nada parecido. Y DPS meter propio tampoco, la gente lleva años llorando por él y ellos siguen firmes en su decisión. Para mí decisión acertadísima.

3 3 respuestas
Vandalus

#2121 es que la gente se emparanoia mucho con los numeros y luego se quejan que todos vayan igual, joder si no juegas lo que te gusta por que sacas 40dps menos que el otro....

Para mi es una decision acertada.

larkkkattack

#2121 Bien joder, parecen tener claro lo que considero más importante. Hay fé.

Jastro

#2121 que grande es el puto Steven, espero con ilusion que nunca cambie. Se nota que ha jugado a muchos mmos y sabe lo que queremos todos los que echamos en falta un mmo de los de antaño

1 respuesta
Vandalus

#2124 es que por fin alguien que tiene las cosas claras y sabe a quien escuchar y de quienes sudar.

Espero que la A2 vaya de puta madre y podamos disfrutar de un pedazo de MMO

2
Aloxor

Dejo aquí la Tier List que hizo Steven el otro día en una entrevista para que veáis cuales son sus referencias de MMOs para Ashes. TL lo puso en tercera posición porque era el único hueco que le quedaba, probablemente galaxies lo hubiera puesto antes.

1 3 respuestas
Vandalus

#2126 Si new world no hubiera cambiado de rumbo y hubiera sido ese sandbox pvp con supervivencia.... dios como podria haber sido

1
Mubris

#2126 Y por si os interesa lo que dijo de cada uno:

• Lineage 2: Lo pondré en el número 2. Repito, esto es yo como jugador, no como desarollador ni CEO de una empresa, no significa que los juegos no sean buenos. No puedo creer que haya sido secuestrado para hacer esto (risas).
  • Star Wars Galaxies: número 5.
  • Elder Scrolls Online: 7. Es un gran juego, encontró su posición después de su lanzamiento. Tenemos un montón de gente que trabajó en él y en Star Wars Galaxies.
  • World of Warcraft: probablemente número 8. Nunca jugué demasiado a WoW, no porque no me gustase sino porque estaba jugando Lineage 2 en esa época.
  • Star Citizen: no lo he jugado, aunque obviamente estoy familiarizado con el desarrollo. Creo que están intentado cosas muy guays y espero que tengan éxito pero lo colocaré el 10. El motivo es que no soy una persona muy de ciencia ficción. Star Wars tiene un lugar especial en mi corazón porque amo Star Wars y su sistema de crafteo y el sistema Jedi era increíble.
  • Archeage: lo pondré el número 1. No por las decisiones que se tomaron durante el desarrollo, pero creo que como MMO ha sido el que mayor potencial ha tenido de alinearse con lo que busco yo como jugador. Iba en este mismo camino de PvX y creo que hicieron grandes cosas y que tenía mucho potencial.
  • Black Desert Online: lo pondré probablemente en el 6. Es un juego precioso, tienen un PvP muy guay, tienen un combate de acción muy interesante así que sí, número 6.
  • AION: AION fue bueno. Me gustó mucho el aspecto tridimensional del combate, me gustó su mazmorra PvX llamada Drgan o algo así y supongo que soy un poco fanboy de NCSoft. Me suelen gustar los juegos que sacan y creo que AION fue un gran juego.
  • New World: lo pondría en el 9 personalmente. Creo que su equipo es magnífico, la calidad del arte es fenomenal, el mundo que intentaron crear es interesante, creo que pudo haber una mayor inversión en sistemas narrativos, una mayor variedad en tipos de enemigos... y, para ser honesto, no soy muy fan del enfoque moderno de apartarse de un sistema de clases. Creo que las clases son una idea que la gente quiere, y aunque creo que es innovador estar vinculado a tu arma como clase de facto, yo soy más de una mayor rotación de juego de habilidades.
  • Throne and Liberty: sí, no estaría muy lejos del 3, estoy contento con la posición. Es un juego precioso, es probablemente el juego más bonito de UE4 que he visto. Desde el punto de vista de la monetización no soy muy fan del P2W, creo que se perjudican a ellos mismos a largo plazo. Obviamente una cosa que hace muy bien NCSoft desde Lineage es el rendimiento en red, tienen grandes batallas de jugadores, brillan mucho en ese aspecto. Tienen buenas narrativas, buenas cinemáticas... creo que podría tener una mayor atención en el combate pero he visto cambios significativos y no tengo dudas de que seguirán mejorando en eso.
1 1 respuesta
larkkkattack

#2128 Opino muy similar a él con respecto a New World

Y el hecho de que ponga el primero a Archeage me motiva. No lo jugué pero todo lo que he visto y leído me gusta.

Cada vez más motivos para confiar en el proyecto. ME HYPEO

2 respuestas
Vandalus

#2129 7 dias para que alguna gente stremeeeee hypeeeee

1

Usuarios habituales

• Mubris
  • Jastro
  • Aloxor
  • Vandalus
  • GaRoU
  • IchiGoIn