Ashes of Creation #HG | Alpha 2 LIVE

COMUNIDADES HISPANAS

Ashes of Creation Hispano
Discord
:globe_with_meridians: Página web

Ashes of Creation | Comunidad MMO Hispana
Discord

SERVIDOR DE LA COMUNIDAD HISPANA

Estamos en el servidor de Europa: Lotharia

CLANES QUE JUEGAN LA ALPHA 2

NIVIRUM CLUB
El mayor clan español de la Alpha 2, con más de 100 miembros activos. La mayoría de españoles estamos aquí. Si estás interesado en unirte, puedes enviar solicitud en su Discord.
Discord

Listado de clanes
Spreadsheet

ACCESO A LA ALPHA 2

Para acceder a la Alpha 2, es necesario adquirir un paquete de juego que la incluya. Actualmente, en la tienda hay tres paquetes disponibles que incluyen acceso a la Alpha 2, así como también a la Beta 1, Beta 2, un mes de suscripción al juego y $15 en Embers. La diferencia entre estos paquetes radica en la fecha en la que podrás acceder a la Alpha 2.
  • Para conocer las fechas de acceso a la Alpha 2, haz click aquí
  • Para más información sobre el contenido de la Alpha 2, haz click aquí
  • A final de #1 tenéis el listado de usuarios que tienen acceso a la Alpha 2.
amenazax

#2129 A mi la verdad que lo del pvx y sin pay to win, es lo que mas me llama del juego tambien.

1
Jastro

#2126 debo decir que el archeage se nota. Ha codigo muchas cosas de ahí y no me extraña fue tremendo juegardo.

Las batallas navales y el open pvp era divertidísimo. Una pena en lo que quedo y en su época tenía unos gráficos increíbles

Aloxor

Dicen que el combate se parece al del arche age.

GaRoU

Yo el Archeage lo probé muy poco, pero sí recuerdo alucinar con lo bien que iba todo, lo bien que estaba construido el mundo y la sensación de que se podía hacer de todo y los sistemas funcionaban. No recuerdo por qué no le di

P.D: no creo que el nuevo Archeage vaya a ponerse muy arriba en su lista...

1 respuesta
Mubris

Stream para el día 25 a las 20:00:

Si tuviera que apostar diría que justo al final del stream abrirán los servidores y levantarán el NDA.

Aloxor

No recuerdo por qué no le di

Segurament por la monetización y el P2W. Fue la gran cagada de ese juego.

Y no, el nuevo AA de AA va a tener poco xD. El nuevo AA es Ashes of Creation xD.

Jastro

Que largo va a ser esta semana la puta masreeee

Aloxor

#2101 El tema de las raciales he encontrado este devstream de Febrero 2023 donde dice que están cambiando de idea y no quieren meter raciales que determinen skills y stats, sino backgrounds:

Minuto 1:18:25

1 1 respuesta
Aloxor

Dejo este video-resumen en español de lo que vamos a poder ver en la Fase 1 de la Alpha 2 del viernes que viene:

Mucho ojo a que al haber todavia pocas misiones, en esta primera fase habrá que levelear bastante en base a grindeo.

1
Mubris

#2138 Hmm no sé que decirte eh? El contexto es una pregunta que está respondiendo y que dice: "¿Alguna raza o clase afectará a tu habilidad de profesión?" Y de ahí responde que eso vendría más bien del trasfondo y no de la raza. Y además pone el ejemplo de que no quieren que un crafter se vea obligado a jugar una raza que no quiere.

Es verdad que dice textualmente "algo que hemos considerado es reemplazar las habilidades raciales con los trasfondos", pero es posible que haya generalizado involuntariamente queriendo sólo hablar de la habilidad de profesión. Porque es que además habilidades raciales como tal nunca ha habido, lo que ha habido es que uno de los aumentos (modificaciones a tus habilidades) te venía también de la raza además de los que te vienen por tu subclase y tu religión.

Reconozco que es un poco ambiguo. Ya veremos en el futuro en que queda supongo.

1 respuesta
Aloxor

#2140 Habla en general, sólo que pone ese ejemplo como podría haber puesto uno de una skill de comabte. No sólo en ese devstream, sino en un post de Reddit hace un año también en un post dijo que no iban a haber raciales que afectaran los stats y las skills, que eso iba a estar determinado con el background. No quieren que nadie se vea determinado a elegir una raza que no le guste para maximizar una clase:

Backgrounds are similar to "racials" in other games.

Instead of the race you choose giving certain benefits, players will select a "background." We want players to have the freedom to choose the race they want to play because they're excited about it, and avoid situations where players feel forced to play a specific race because of gameplay benefits.

We spoke about this during the February 2023 Development Update. Timestamp to where that conversation begins.

Luego en otro devstream en minuto 1:27:44 dice lo mismo sobre los stats, que no se verán alterados por la raza, sino el background.

Toda la info en la wiki sobre los aumentos raciales es antigua, de hecho la propia Wiki te lo avisa en un disclaimer

Es normal que cambien de parecer. Las ideas vienen y van, y seguramente hayan decidido quitar lo de las raciales y substituirlo por backgrounds.

1 respuesta
Mubris

#2141 Es posible sí, ese comentario de reddit sí me parece más convincente.

1 respuesta
Aloxor

#2142 De hecho, si te fijas en la Wiki, todo lo referente a las raciales en cuanto a skills y razas es de Devstreams muy antiguos, de 2017 o así. En los más recientes (2023-2024) ya no hablan de eso.

Pero sí, yo también creo que es todo un poco ambiguo y no estaría mal que en un Q&A alguien prreguntara si definitivamente no va a haber raciales de ningún tipo: ni en stats, profesiones, skills, etc. Y todo eso serán los backgrounds.

1 respuesta
Mubris

#2143 Cuando pase todo este jaleo del lanzamiento de la A2 y hagan el stream mensual de aumentos que está claro que tarde temprano harán quedará todo clarinete.

1
Jetxot

Estoy intentando buscar info pero no lo veo.

Estoy mirando el tema de quest y exploracion, tamaño del mapa, componente PvE...

La verdad es que estoy de PvP en MMos hasta la polla, son un cáncer y un nido de lloros para balancear y mierdas de estas. Donde este un Pve que se quite lo demas, aunque por lo que veo no parece que se vayan a enfocar mucho en eso no?

Lo bueno de tener 64 clases es que a ver quien es el listo que testea todas xD

Hasta las mas cutres, por desconocimiento del rival, pueden ser utiles.

2 respuestas
Vandalus

#2145 habrá pvp si si o si, asi que si estas harto del pvp, igual no es tu juego.

3
keygy

todos los juegos "openworld" el pvp tiene un componente bastante activo, asi que si no os gusta huir de este tipo de juegos

1 respuesta
Vandalus

#2147 exacto, que luego la gente se pone a llorar y los devs para contentar lo joden todo , como paso en new world por ejemplo.

Espero los devs suden de gente que pide cosas que no salían en el proyecto original.

amenazax

#2145 Poco pvp hay en los mmos hoy en día xd el main content es pve siempre. A que mmos has estado jugando? El unico que yo se, que es full pvp, es el albion.

Una pregunta para la peña que va a entrar a la alpha, vosotros le vais a dar ya duro como si fuera el juego main o no es posible debido al poco content que trae?

2 respuestas
Vandalus

#2149 este juego va tener un amplio sistema de pvp, no digo que solo sea pvp, pero tendra gankeos, pk mode, querras en nodos,..etc

y lo digo por la gente que parece que pierde un dedo porque los matan en open world

si no quieres que te maten por el mundo, busca otro juego. Mira new world iba ser pvp y acabo con pvp opcional.

2 respuestas
amenazax

#2150 Y tu como ves la alpha? crees que habrá suficientes sistemas y cositas que te mantengan ocupado aprendiendolos? O va a ser algo más técnico todo lo que habrá?

1 respuesta
Mubris

#2151 La alfa técnica fue la A1 hace 3 años. La A2 ya tiene en pie bastantes de los sistemas del juego y está orientada mucho más a gameplay y a que demos feedback de cómo de divertido vemos tal o cual cosa.

Lo bueno es que ya se quedan abiertos los servidores hasta el lanzamiento y recibiendo actualizaciones a medida que terminan el juego. A partir de mayo 24/7 abiertos, ahora al principio hasta diciembre sólo los fines de semana.

Lo que tiene la primera fase de la A2 lo tienes en #1669. La segunda (en diciembre) añade esto y la tercera (en mayo) esto.

Después ya vendrían B1 y B2 que serán mucho más cortas y más orientadas a balanceos, pulir cosas y dejar todo perfecto para el lanzamiento.

2
keygy

#2149 si te sales del espectro de wow/ffxiv hay unos cuantos, archeage, albion, tl ahora.
#2150 el new world era un desastre en su desarollo, iba a ser una cosa rara de survival mas q un mmo, y tuvieron q rehacerlo practicamente a mitad del desarollo.

Yo soy exceptico a saco, la historia me demuestra que en occidente todos los mmo enfocados a mundo abierto/pvp no suelen tener mucho trayecto y se terminan conviertiendo a pve por q es un sistema que es mucho mas mantenible y facil de desarollar contenido que un juego centrado en pvp.

1 respuesta
Ragde050

#2153 No es que sea más mantenible o menos, es que la mayoría de los jugadores de mmorpg son pve y no pvp, por lo tanto, el mercado manda.

Esto no era así antes de los moba, lol etc... donde la gente que se quería pegar de hostias todo el rato, encontraron su hábitat en estos juegos, y que gracias a ellos, el open world en los mmorpg cada vez es más escaso.

1 1 respuesta
Ralf1977

#2154 Y por éste tipo de cosas prefiero ver streams de AoE antes de soltarles no me acuerdo de si son 150 o 120 merluzos.

No es que no crea en el juego, que a mí hasta ahora lo que están contando me flipa, pero también pretendo mirar si es para mí por muy bueno que sea el juego. Yo por ejemplo entiendo (Perdonad la comparación, no me reventéis mucho, porfa) que los FIFAs (O como los llamen ahora) son juegos multitudinarios pero por mucha calidad, opciones y gente detrás que tengan sé que no son para mí.

Lo de las clases híbridas es algo que me encanta, así como los nodos, desarrollarlos (O degradarlos, creo que también puede pasar) el crafteo si se hace bien, la cantidad de habilidades y sus árboles...pero si todo eso lo enfocan a que a nivel 10 ya te tengas que pegar con el vecino porque sea la única forma de ver más contenido, pues en mi caso sería un dinero tirado, pero no creo que vayan por ahí los tiros, no?

IchiGoIn

Un MMO sin PvP no es un MMO, es una mierda.

8 2 respuestas
Ralf1977

#2156 Totalmente cierto, pero si por ejemplo, un MMO tiene (Un suponer) un 80% de PvE y leveleo y un 20% de PvP probablemente me interese, mientras que si los porcentajes se invierten sería algo en lo que yo no me metería.

Cuestión de gustos.

1 respuesta
IchiGoIn

#2157 Para mi lo ideal es un 50/50 y, a poder ser, que puedas elegir cualquier de los dos modos para levear, conseguir gear, etc. el mejor ejemplo que se me ocurre de esto es el W:AR, menudo juegazo fue.

2
Mubris

El juego está montado de forma que quieras o no quieras te vas a ver involucrado en las dos cosas.

Tú puedes querer hacer sólo PvP pero no te va a llevar a nada porque el mejor equipo es de crafteo y los materiales buenos vienen de bosses.

Puedes querer hacer sólo PvE pero a nada que quieras transportar materiales entre nodos te va a tocar tirar de caravana/barco que te la pueden atacar, o vas a tener que defender tu casa si declaran un asedio en tu nodo, o vas a estar expuesto a que el boss que estás matando con tu guild venga otra guild a saboteártelo.

2
amenazax

Yo también creo que para mi tiene que ser un 50/50, y sobre todo que pueda hacer cosas que pueda hacer tranquilo cuando quiero estar chill y aun así valgan pa algo. Ahora mismo, por ejemplo, en el TL. Llega un momento que no puedes hacer cosas ni chill porque el juego no te deja xD

1 respuesta

Usuarios habituales

• Mubris
  • Jastro
  • Aloxor
  • Vandalus
  • GaRoU
  • IchiGoIn
  • Ralf1977

Tags