Como se mencionó en la página anterior, después de que se levantara el NDA escrito, todos coincidimos en lo mismo: es una alpha y falta contenido. De hecho, muchos pensamos que podría haber más, ya que lo que esperábamos para el día 25 supuestamente llegará en la fase 2. Sin embargo, el juego tiene una buena base y, lo más importante para mí, es que el combate se siente muy bien, especialmente el combate cuerpo a cuerpo. Esto es clave, porque por mucho que nos gusten sistemas como el crafting, el housing y otros elementos horizontales, en la mayoría de los MMO pasamos la mayor parte del tiempo luchando. Si el combate no convence, no jugaremos.
En cuanto a la progresión y el PvP, varios ya lo han comentado: este juego es probablemente lo más cercano a WoW Vanilla/Classic en los últimos años, sin ser WoW Vanilla/Classic. No tendremos un montón de guías que nos lleven de la mano; habrá mucho que explorar y descubrir por nuestra cuenta. Aquí no hay recompensas inmediatas, todo requiere tiempo y esfuerzo. El mejor equipo se consigue crafteando, lo que implica subir las profesiones. Además, solo podremos tener una profesión al nivel máximo, por lo que, al igual que en la vida real, dependeremos de otros jugadores para obtener bienes manufacturados.
Eso sí, en esta Alpha, especialmente en la primera fase, al haber todavía pocas misiones, el leveleo se hará mayormente a base de grindear. Así que preparaos xD.
Respecto al PvP, poco más que añadir: está presente en todo el juego. Esto es así Y NO VA A CAMBIAR. Ya ha dicho Steven que los típicos que van preparando el lloro en los foros para condicionar el enfoque del juego como pasó con New World, que se lo ahorren, porque es su juego y no va a cambiar esa idea aunque se hunda con ella. Es la esencia del PvX que siempre comenta el CEO y a quien le guste un MMO no más enfocado al PvE, porque aquí PvE hay, sino a PvE sin estar entrelazado con el PvP, este no será su juego. Aunque el sistema de Karma evitará que muchos jugadores vayan gankeando sin repercusión, siempre habrá riesgo de ser atacados en cualquier lugar. Cada vez que nos maten, soltaremos la mitad de los materiales que estemos farmeando. Eso sí, no perderemos nuestro equipo ni otros objetos a menos que estemos marcados como corruptos o PK.