#2680 Presentar una declaración tardía (o errónea) de impuestos no equivale a evadirlos. Puede haber retrasos por mil razones burocráticas, equivocaciones, y otros imprevistos. Como autónomo, sé lo que es lidiar con estas situaciones. Sin embargo, vincular esto con la idea de que la empresa está al borde de la quiebra, como sugiere Champe, es puro sensacionalismo y clickbait.
¿Ha habido casos de impagos salariales a empleados de Intrepid? Cuando una empresa atraviesa problemas financieros, estas son las primeras señales de alerta. Se ha puesto Champe a analizar la cuenta de pérdidas y ganancias? Si es que sabe analizarla, porque este tiene pinta de ser el típico con 0 conocimiento financiero y piensa que una empresa que se endeuda es que está al borde la quiebra xd.
Y no, a Champe no se le hace bullying. Criticar un video con un enfoque amarillista y clickbait es simplemente poner las cosas en su sitio. Ojalá esto se hiciera con más frecuencia en YouTube y en los medios tradicionales, porque el estado actual del periodismo es lamentable. Sacan cualquier cosa de contexto, y lo que ha hecho Champe con el tema de la FTB es un claro ejemplo.
Insisto, cuando veamos a empleados quejarse en redes sociales sobre impagos de nóminas, entonces sí deberíamos preocuparnos. Hasta ese momento, todo esto es pura difamación y a Champe se le nota el sesgo. Lo he visto discutir con usuarios en su feed (ha recibido muchas críticas por el video) y ha llegado a decir que el juego es solo una colección de assets en UE5. Cuando ves ese tipo de declaraciones, queda claro que se le cae la careta de investigador objetivo y que actúa más como un hater.
Jamas entendere lo de defender una empresa como si fueras a heredarla, he jugado casi 20 años al wow, muchisimos años al poe y a otros juegos y si tengo q cagarme en el puto juego y sus devs cuando hacen practicas depredatorias o mierda de movimientos los hare.
La gente quiere que esto salga bien, y este tipo de contenido, que además es falso y está lleno de sensacionalismo barato, puede causar daño. Entiendo que algunos no defiendan a la empresa en sí, sino al proyecto, especialmente cuando no hay pruebas concretas de problemas financieros. Al final, todos queremos que esto llegue a buen puerto.
El problema con este tipo de contenido es que termina perjudicando cualquier iniciativa que intente revitalizar el género, llevándola al fracaso. Lo irónico es que luego, los mismos que han estado criticando a Ashes serán los que se quejen de que las grandes empresas no lanzan buenos MMOs o algo diferente a lo habitual. No se dan cuenta de que su difamación es lo que ha impedido que alternativas viables despeguen, y más aún cuando se basan en mentiras.
Como menciona #2686, si no te interesa el proyecto, simplemente ignóralo. Pero no te pongas a hacer un video lleno de cosas sacadas de contexto y a difundir un mensaje sin pruebas, como "Intrepid al borde de la quiebra". Eso no ayuda; al contrario, perjudica. Además, podrías incluso enfrentarte a problemas legales si la empresa decide denunciarte por difamación.
#2686 Yo creo que a falta de nacionalismos, religiones y geopolítica relevante en el mundo occidental, la gente toma ciertas causas como algo personal, ya sea en seguirlas como un fanboy o en odiarlas como un hater. También creo que es fácil arrastrarse hacia uno de los dos bandos. No dudo que el Champe al principio tuviera sus dudas como todo el mundo puede tenerlas, pero quizás al interactuar con ciertos usuarios se ha radicalizado más hasta el punto de reducir el Alpha a "colección de assets de UE5". Lo siento pero eso último es un bait de manual y si realmente piensa así es que tiene un IQ de 0 xD.