Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

iZubi

#3270 Pues que con tiendas independientes consigues más interacción directa entre jugadores, regateo, que quien tenga más tiempo para jugar y sea un amante del comercio pueda pasarse horas buscando gangas o intentando colar items a precios más altos, que si pones una tienda en un sitio poco frecuentado puedas jugar más con los precios y abusar un poco... etc.

Básicamente mejora el aspecto social de un MMO el cual debería ser obligatorio, interactuar con NPCs para todo es un coñazo y anticlimático. Anda que no he hecho amigos comerciando antes de la existencia de la puta AH.

PD: Que conste que es sólo mi opinión y no busco abrir un debate o crear mal rollo, sólo que entiendas el otro punto de vista.

6 2 respuestas
Siukei

#3265 Totalmente de acuerdo con lo dicho respecto al L2.

Yo puse mis esperanzas en el TERA puesto que me daba el mismo palo...pero fiasco.

Yo en modo nostálgico espero en BDO, tener esa "economia" y ese Pk/PvP que tenia el L2 . Porque sinceramente me enganchó más que cualquier otro juego.

PD: De la cash shop se sabe algo más?

Meltyblood

#3271 Yo tampoco busco ningún mal rollo, el tema es que yo adoro el sistema de subasta ya que he vivido fuera de el bastante tiempo, basicamente por que me evita tener que vivir todo la bullshit que genera intentar vender un objeto a gente que es la parte mala de este sistema, gente que te intenta timar, gente que no sabe de precios y se ofende cuando le das un precio justo, el tio que habla en ebreo y es de la cofradia del puño cerrado y no te negocia absolutamente nada que no sea en su favor, gente que estas hablando con ella y pop AFK 20minutos y derrepente aparece de nuevo y te tiras 10 min negociando con el para que al final se DCee por que no tiene ni puta idea de lo que esta intentando comprar y así incontables cantidad de gentuza y perdida de tiempo.

Tampoco veo que recuerdes las "otrsa cosas" que traen la subasta, como una mecánica de juego que te permite jugar con el mercado, compra venta de objetos, dominar mercado de algun objeto, con la debida inversión puedes hasta cambiar el precio base de un objeto si vacías el mercado de el y lo repones con tus unidades mas caras para recuperar la inversión, dicho sea de paso esto no se si podra hacer en este juego pero bueno.

Yo creo que este es el primer MMO donde veo que esto no se puede hacer ¿Que te ha evitado hacer esto hasta ahora? ¿Que existan las subastas? No se, yo he usado este sistema siempre que he intentado vender un objeto MUY caro que con las putas fees de la subasta no vale la pena venderlos en ella (Que por cierto, en este juego son un 33% O_O). No tengo ni claro que es lo que se puede tradear en este juego , supongo que pociones.

También te digo que yo estaría totalmente de acuerdo con usar únicamente este sistema si el juego contara con algo como full loot, donde una situación donde tu ves un trade yo veo una oportunidad para mangarte lo que llevas y que te obligue a ir acompañado para que no te robes o se genere algún tipo de situación mas allá que un trade que es una mecánica tan estupida como: "Gastar X tiempo de tu vida moviéndote a un sitio -> Trade -> Poner objeto -> Ok -> Ok -> Done".

2 1 respuesta
D

#3271 a mi me encantaba el royete de L2 el comercio tanto AFK como el que se spameaba en el chat. Que querías ir a por Soulshots, vas a la plaza de giran/aden y buscas el mejor precio, había competencia y coño al final el precio se fijaba de forma mas agresiva, con los npc se ha perdido eso.

No me mola usar algo de intermediario, la venta directa debería de estar ahí.

1 respuesta
Meltyblood

#3274 Y no te parece mas comodo que te salga un listado de todos los soulshots disponibles en el mercado con el precio de menor a mayor, comprar el mas barato y evitar estar 1 hora clickando en tiendas AFK buscando el precio barato?.

Madre mia yo recuerdo haber vivido eso en ragnarok y nunca mais.

Never forget, prontera infestada de mercaderes. En esa foto no ves un 5% de la puta ciudad y esta toda la ciudad asi ·_·...

2 respuestas
D

#3275 yo he vivido Giran desde la gatekeeper hasta el blacksmith en Dragon Network en sus años mozos de Chronicle 3 y que quieres que te diga, era un trato mas personal y podias encontrar de todo, cosa que no me importaba perder el tiempo, es la gracia del comercio, no me gusta algo tan simplificado como un npc trader por el hecho de no perder tiempo de grindeo o lo que sea. Te pierdes el lujo de comprar un Peril Bow que se vende a 50kk por 30kk en la esquina, el lujo de venderle a alguien uno por 60kk porque no ha buscado bien, la competitividad entre los mercaderes próximos.

Pues que quieres que te diga, me gustaba eso antes que un trader lleno de ninjas que al ver un objeto por menor de 50% del precio medio vuela en 1 segundo y que es una bola de gente, scripts, bots y demas para pescar cosas o ni eso, poder poner una solicitud de compra a tal precio.

Es easy, la misma función, solo que en vez de ver una ciudad vacía con un trader rodeado de players, ves una ciudad llena en función a la comunidad y si quieres pagar un poco mas, vas al primer vendedor o sino te las buscas para encontrar el mejor precio. Si es por la marabunda de gente en Ragnarock, pues oye, son los problemas de un juego isometrico.

A mi desde luego no me afectaría ver una plaza llena, de echo, me encantaría, le da vida a la comunidad y mas en juegos koreanos que el grindeo y farmeo es muy muy forzado. Se que no lo voy a volver a ver, porque un tradebroker es lo que mas pide los jugadores hoy en día, pero claro, claro que me gustaría verlo, para mi un npc le quita toda la magia.

2 1 respuesta
Meltyblood

#3276 Joder pues, lo que tu llamas vida a la comunidad yo lo llamo sobresaturacion de bots o cuentas secundarias afks o gente afk en si, es darle una vida "falsa" al servidor. L2 no se aleja demasiado de Ragnarok tampoco:

No se, son opiniones cada cual con la suya y la tuya esta fuertemente ligada a tus experiencia de juego con L2 y el factor nostalgia googles juega un factor importante (Ojo, esto no la hace menos valida, yo tengo en alta estima la vista isometrica en MMOs por ejemplo :P) Es tan simple como donde tu ves "comunidad" yo veo "espacio ocupado por entes muertos" que sobrecargan visualmente y le dan trabajo extra a mi pc. Preferiria mil veces un listado de tiendas independientes a un millon de tiendas encajonadas en una ciudad.

En lo que si estamos de acuerdo es que la existencia de bots es una puta mierda en el tema de subastas, ains y lo millonario que seria yo en cualquier juego si no existiese una maquina que me roba las gangas :p Yo soy de esos ninjas que compran las cosas cuando las ven baratas ¿Donde esta el problema en ello? Soy tan ninja como tu al hacerlo en una tienda en mitad de una marabunta de otras tantas.

1 respuesta
D

#3277 El año y pico que aguanté jugando a Tera y otros mmo que he ido tocando, nada, no soporto las subastas. Y ojo, que en Chronicle 3 no podias cerrar el juego y que el personaje continuara vendiendo, tenias que estar ahi. Muchos dejaban el pc en marcha, claro, otros basicamente estaban con doble cuenta spameando precios, otros simplemente en esa mientras organizaban su inventario o crafteaban con el enano, había un comercio que persistía, no es el hecho de si estaban o no estaban, el flujo del comercio era mas intimo y personal, bastante mas directo. La subasta es mas un ahi lo dejo.

Pero claro, eso lo logra la composición de un juego, no el añadir la tienda si de nada vale. Porque Tera tuvo tiendas un tiempo, pero se fue al garate, para que una tienda si no había farmeo de objetos para craftear, si el grindeo eran quest repetitivas. Tampoco había una clase única para ello, entonces se resumía en un crafteo patatero que no tenia importancia porque los objetos buenos se conseguían en quest o instancias. Aquí si acaso matabas a Antharas conseguías 2 partes de una Dark Crystal y asi, cosas varias de grados inferiores, etc. Entonces pues compone varias cosas, los objetos de crafting, recetas, chance, clases, comercio y demás. Cuando tratas estos temas con npc, no le das importancia a todas estas vías, se pierde y pues claro, es mejor poner una subasta.

No se como será Black Desert en su salida, pero si no se profundiza en estas cosas, veo lógico que no la tenga, no negaré que es nostalgia y me gustaría ver algo similar en otro juego aunque no tenga que prescindir de una única clase de crafting como los enanos en Lineage 2.

Acabaría antes volviendo a Lineage 2, pero son 11 años dentro y requiere mas tiempo que los mmo modernos, las cosas como son, estos brindan un poco mas de juego a los que tienen un tiempo mas casual que hardcore y teniendo trabajo y pareja, pues no, no puedo volver a Lineage 2, pero es ese juego que te marca, te eriza los pelos pensar en los tiempos con tus colegas.

Pero bueno, no estaría mal que añadiesen algo así, si de verdad el crafting es inprescindible en el endgame y cosas asi.

1 respuesta
Meltyblood

#3278 Me parece un crimen un sistema que te obliga a tener que estar logeado para poder tradear, las cosas como son, la gente va a abusar de dejar el pc encedido y eso no es bueno ni para el juego ni para tu pc/factura electrica y favorece el sistema de bots.

La verdad es que no tengo ni idea que se puede tradear o como va a funcionar el sistema de trade en BDO, no es algo a lo que le haya dedicado tiempo a investigar demasiado. Entiendo que todo va por la subasta y que tradear in situ con la gente no se hace por que no puedes tradear casi nada o eso me ha parecido.

#3266 @Saturos nos haces un resumen tu que estas koreanizado :9?

3 respuestas
D

#3279 ya, era una putada, no te digo que no, yo no dejaba el pc encendido en lineage 2, si con 2 o 3 cuentas, luego con una despues de que dejasen desloguearte con la tienda. Supongo que sobre 2003-2005 no se les paso por la cabeza añadirlo xD

Pero vamos, dudo que vuelva a vivir algo asi, pero gustarme me gustaria.

Alu

Ok ok, ya vengo yo a poner fin al tema:

SWG donde el AH era solo listing. Podias comprar en ella pero tenias que ir si o si a la casa del tio donde vendia, y ahi pues el tio tenia sus 4 npcs con cosas y socializabas mil.

1 1 respuesta
narko1

Pues a mi me mola mas el trade a la antigua, le daba cierta vida a esto de tradear ya que no salia todo en una lista la cual pilla los buenos precios el primero que lo ve o directamente un bot, sino que tenias que ir buscando lo que querias y comparando precios por tu cuenta.

#3279 Que no exista una AH no quiere decir que tengas que estar tu online. Un ejemplo puede ser el sistema que tiene el ultima online, tu contratas un vendedor y lo colocas en tu casa o un mercado publico. En bdo esto es perfectamente posible con el sistema de housing que hay.

3
iZubi

#3273 Es que lo que tu ves como algo malo (gente que te intenta timar, hablar, pelearme con gente por vender, no entender a alguien pero tener que apañartelas para comerciar, etc..) me parece algo genial, al fin y al cabo todo implica socializar más con la gente.

"jugar con el mercado, compra venta de objetos, dominar mercado de algun objeto, con la debida inversión puedes hasta cambiar el precio base de un objeto si vacías el mercado de el y lo repones con tus unidades mas caras para recuperar la inversión"

¿Qué te hace pensar que eso es exclusivo de la AH? Joder todo eso es algo básico, conoces dónde están las tiendas, por el título de la tienda sabes más o menos qué venden, incluso por dónde han colocado la tienda (esto lo va creando la comunidad), anda que no habré vaciado tiendas enteras de items para subirle el precio a X objeto.

Otro tema donde mientes es en "lo que tu llamas vida a la comunidad yo lo llamo sobresaturacion de bots" porque si algo es característico de un juego con AH es un autobuyer, que lo usan incluso jugadores normales. Lo de los PCs encendidos y tal.. pues la idea es que si no tienes tiempo para dejar el PC on o quieres vender algo rápido tus precios serán más bajos, porque el tipico chat de Trade se suele usar para eso, vender cosillas rápido para la gente que no tenga tiempo de jugar..

El tema que sugieres del full loot y tal no está mal tampoco, y el del housing de #3281 no lo he llegado a probar, pero lo que no entiendo es.. ¿para qué vas a hablar con el tio que vende el item? ¿y si no está en su casa? Salvo que te refieras a que puedes ver el precio listado y si lo quieres más barato hablas con él o algo. Pero no comprendo muy bien (sin haberlo probado) en qué mejora eso al AH, porque en otros juegos existe el AH donde puedes ver el nombre del vendedor, no veo qué diferencia hay entre el listing y eso.

1 respuesta
Alu

#3283 Sorry que cuando puse mi post estaba liado. Voy a intentar explicarlo, pero realmente, es algo que se "tenia" que vivir en su día.

Tu vas al market del swg y buscas un item y te salen esos items de quien sea que los venda en X planeta Y coordenadas (su npc vendor, que suele estar en la casa del player).

Una vez sabido esto pues te ibas a casa del jambo y pillabas tu ítem, pero que solía pasar? que no había solo 1 npc, si no que había mas, y terminabas casi siempre comprando alguna otra cosa.

Luego ya no pasabas por el AH, te ibas directamente a casa del tío a comprar los items que querías.

Ademas de eso, en el swg crafteabas por calidad, esto es que, dependiendo de los materiales usados a la hora de craftear algo, el item crafteado final tenia mas o menos potencia/stats/etc.., entonces siempre acababas hablando con el vendor del item por si te lo podía hacer mejor, o por si te hacia descuentos comprando en grandes cantidades, etc...

A eso sumale que el swg era totalmente player driven y full house. Vamos que había casas en el 90% de los espacios de cada planeta.

A eso añádele un poco de roleo (que por la época y en ese juego se solía llevar) y terminabas tomándote un te de hierbas de Endor sentado en la mesa del sótano de la casa del crafter, con el crafter, y el te, te lo servia su mujer... o su droide :P

No se si has llegado a jugar al swg, pero era algo totalmente diferente a los mmo que han venido después.

3 3 respuestas
iZubi

#3284 Lo cierto es que no lo he jugado, pinta interesante la verdad, mejor que un AH como tal.

D

Lo que es innegable es que las subastas quitan esa vidilla de la comunidad, sean afks, lo que sea. El tradeo se pierde y el foco es ir a subasta. Luego cada uno con sus gustos, pero la verdad, es algo que haria, de las formas que proponéis, en casas, en cualquier sitio, en una plaza, un callejon, ver gente comerciando, molaria cacho.

1
iZubi

#3284 No te pude responder antes porque iba con prisas, el tema es que en este juego, hasta donde he visto, no hay un sistema de crafting tan profundo como para que sea relevante quién te fabrique las cosas, parece que eres bastante independiente. Por eso igual ese sistema no sería tan efectivo.

SaTuRoS

#3279 El trade en el KR no funciona, osea ni siquiera existe la opción, es todo por AH. Esto quieren cambiarlo en la EU pero en la beta no funcionaba bien y solo podías tradear pociones. Yo personalmente veo "bien" el sistema, evita la existencia total de Gold Sellers, lo cual es realmente bueno para el juego. Los precios en el AH tienen un "rango" y dependiendo de la cantidad de gente que utilice la opción de "precio mínimo/máximo" este sube o baja, evitando 2 cosas. Primero la gente que son buenos con la economía no son semi-dioses sin jugar, aquí harán dinero, pero no tanto como en otros juegos y Segundo los Gold Sellers de nuevo, no puedes saber de quien es el item que estas comprando por lo tanto no te sirve para "pasar dinero" a quien quieras.

#3284 El SWG era grandioso, una putisima obra maestra.

2 3 respuestas
Alu

#3288 xD tiene que existir un equilibrio en la fuerza... despues de todo... somos tu y yo... por que lado iremos?

P.D.(y lo mas importante) SWG FTW <3

D

#3288 pero si a uno se le da bien la venta y el tradeo y maneja bien la economia, ¿porque no puede? Yo no veo mal eso. No tener tradeo si que lo veo un error descomunal.

mimmosin

#3275 Que buenos tiempos del ragnarok!!!!

#3288 Supuestamente el trade en EU no va a ir mucho mas alla de las pociones, ni dinero, ni equipo.

sefirus

Se sabe fecha de la segunda cbt?

SaTuRoS

De verdad no le deis tanta importancia al tradeo, entiendo que ataca directamente una habilidad de muchas personas que les gusta esto, pero creedme que merece la pena si el juego esta libre de gold seller. Aparte de que el AH sigue existiendo aunque funcione de una forma un poco peculiar

1 1 respuesta
D

#3293 A mi el gold seller, pues bueno, es cierto que no mola, pero yo paso gran parte del tiempo en tradeos, me gusta, básicamente es como mejor consigo dinero en los juegos, se me da de puta madre... pero en fin, por otro lado darán alicientes para comerciar de otro modo supongo. Desde luego lo que no espero es que sea tu equipo para ti, todo blindeado a tu personaje, etc. Eso para mi gusto, le quita vida a un juego y mucha.

A ver si dicen ya para cuando la CBT 2, quiero probar la conqueror edition sisi

1 respuesta
SaTuRoS

#3294 casi Nada esta bindeado, tu puede estar jugando 5 meses y luego vender todo el gear. No solo eso, el gear sirve para todas las clases (menos las armas) un mago puede ir con armadura pesada que le de mucha vida y mucha defensa, perdiendo así gran cantidad de daño. Una cantidad exagerada de Gold Seller destruye la experiencia de juego por completo (Archeage) es un tema muy delicado.

2 respuestas
iZubi

#3295 Estoy de acuerdo en eso pero el problema del AA no fueron los gold seller como tal.

1 respuesta
SaTuRoS

#3296 Gold Sellers + Exploits = Economía rota de por vida

1 respuesta
iZubi

#3297 La cash shop no ayudó en nada, ni las recompensas por tradear, cuidar de los carebears, lo divertida que era la librería (zzzz) etc..

1 1 respuesta
Meltyblood

#3298 la cash shop era hasta soportable, lo que no era soportable era la venta de oro y los expoits que hicieron que la situación de la cash shop se volviera infumable.

D

#3295 pero es algo que es inevitable en el tema del trading, aunque no por ello para mi justifica que no esté presente. Veremos que tal es, ya digo, cada vez esto del trade y comercio esta mas simplificado y lejos de los que era hace unos años. No soy jugador de Archeage, free to plays ya no juego ni uno, pero me veo algo como los gold sellers de Tera en los tiempos que el juego estaba vivo.