Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

B

Ya tienen el juego al 50% traducido a inglés:

The developer Pearl Abyss is still looking for publishers for other regions and the localization of English client is 50% completed.

Fuente

Para cuando salga en Corea, ya prácticamente tendrán el juego en perfecto inglés ¿Quizás no tengamos que esperar tanto para que llegue a EU?

2 respuestas
tloud

#658 Creo que hablas de un survival mmo mas que de un mmorpg, posiblemente estés mirando en el género equivocado xD

Es mas, mas que innovar debería de mirar atrás donde los juegos de rol de mesa implicaba tener todo este tipo de características que describes al ser juegos muy cuidados.

Pero claro, a día de hoy con el themepark de kids pidiendo PVP, casual games y toda esta mierda seguro que ni conocen términos como "rol player" y se mofan cada vez que ven uno de estos.

1 respuesta
iZubi

#658 Tu quieres un MMO survival con skills, vamos un DayZ con elementos de rol.

B

#662 no, el habla de un mmo rol playing game, rpg, ya sabes, rol. eso de lo que se etiquetan el 95% de los mmo y que ninguno de ellos tiene.

Si tuviéramos que llamarle rol a cualquier juego en que llevas un personaje que no eres tu, todos los juegos serian rol.

Si le das un poco al coco se pueden crear varios modos de levear, grindear, etc, sin que sea repetitivo y monotono, que requiera darle al coco, y que sea entretenido. que el hecho de grindear deje de ser un coñazo y sea una parte divertida más del juego.

Pero claro, para que tocar nada, si la gente se conforma con lo que hay.

1 1 respuesta
tloud

#664 Nop, Cuando se interactua con el universo bajo tus decisiones, caracterizando a tu personaje y desarrollando este mismo acorde a tus propias elecciones, entonces si es un juego de rol.
un mmorpg cumple dicho término ya que desarrollas un personaje definido a tus gustos y personalizado según tu estilo de juego. A si mismo se te da la oportunidad de interpretar tu personaje y sumergirte en el mundo que pertenece ante otros jugadores ( cosa que rara vez ocurre).

un Fps, moba...ect ect no es un juego de rol. es eso mismo por lo que se cataloga

Guild wars 2 llevó a cabo ese fantástico modo de levear tan poco repetitivo del que hablas. Y en efecto uno llega a nivel max ( 80 ) sin esfuerzo, sin pena y sin gloria. rompiendo la magia de agruparse para enfrentarse a retos difíciles que otorguen buena experiencia a low lvl, haciendo que los lvl max desprecien a los low lvl porque son un estorbo para su grupo, y prácticamente consiguiendo llegar a lvl max sin explorar ni un 20% del mapa si te lo propones.

Creo que lo que queremos no es un juego innovador, si no algo que nos suponga un desafio. Que cueste conseguir X objeto y todos admiren al bellaco que lo porte mientras se pasea por la ciudad. Que la gente se agrupe yse flipe por ir a una raid high end y que esto fomente la economía y la interacción con otros jugadores para regatear, comerciar, o negociar objetos raros de obtener.

1 respuesta
M

#665 Pero así no venden, y que conste que soy de tu opinión.

1 respuesta
tloud

#666 Ya, y por eso el mercado da tanta penica.

Uriel246

Guilda Wars 2, donde hacias /dance y te daban experiencia.....

Yo ando con ganas de un puto korean grinder, nunca eras nadie a no ser que fueras un no-file pero joder, cualquier mierda que conseguias merecia la pena.

track01

#661 Esperemos que no sea gameforge o otra pseudo-distribuidora del mismo estilo

B

Minuto 7:30, ¡Eso es un Ent!

3
Xariel

#661 Al menos el publisher que lo traiga no podrá poner la escusa de "Over 1,000,000 words" para traducir ><

1
Indashadow

el ver a tantos npcs, incluso fuera de las ciudades, corriendo por los caminos, lo hace mucho mas vivo aún XD. Cada vez pinta mejor coño.

xTwisted

Joder, tanto decís que está lleno de NPC's por todos lados, y todos sabemos que una vez que juegues a los 5 minutos es como si no existieran xD

Además, esto supone una mayor carga, miedo me dará los requisitos

1
Riderfox

Que gran video. La verdad es que poner unos cuantos npcs haciendo un par de rondas por las rutas principales cercanas a las ciudades le da una vida increible. Es de esos pequeños detalles que marcan la diferencia entre los buenos juegos y los grandes juegos.

Climent

#657 Increíble!

Hernani

El gran problema de todos los juegos a día de hoy y en el que los desarrolladores no pueden hacer nada es que no se rolea en absoluto , la gente solo quiere rushear contenido no se fomenta el rol ni siquiera el interés por el lore , los diseños de las quest son terriblemente aburridos ve aquí peta esto mata 50 jabalaies etc...etc.. no llegan a comunicar con el jugador ni se premia la inmersión en el personaje , la gente solo quiere ser el mejor , subir a lvl máximo , pillar los mejores objetos y destrozar a todo lo que se les pone por delante , ya pueden meter plagas , enfermedades y lo que quieres que la gente encontrara la forma optima de saltarse ese tipo de cosas y optimizar el grindeo .

Básicamente hoy en día el jugador normal de MMOS es un revienta juegos que solo busca el contenido final ya sea para hacer pvp o para hacer pve y los desarrolladores no pueden evitar eso si no premian el rol , que cada personaje sea único , que conseguir x objeto sea grandioso y no todo el mundo pueda llegar a hacerlo, los MMOS actuales acaban muriendo porque pasados unos meses todos son clones, no hay profundidad en el personaje , es un mero hull que te permite partir cabezas , pero no le tienes ningún apego ni nada de nada.

Recuerdo aquellos días de neverwinter 1 roleando en servidores online , donde conseguir un objeto x o hacer x quest era todo un logro y tu personaje tenia una historia y un sentido , si algún desarrollador pudiera combinar lo que es un MMO con esa magia y esa profundidad de personaje , seria un juegazo.

5 3 respuestas
Climent

#676 Lo mismo paso con el TIBIA... Cuando yo empecé daba igual el nivel, podias pasarte horas y horas haciendo train con una caña de pescar y unos cuantos colegas... Tardes enteras delante del depot viendo mil y una historias con otros personajes... Cuando llego el WOW todo eso cambio... Una pena...

B

#676 igual a ti te presta estar hablando con la gente en la ciudad pero a mi me gusta jugar, no hablar xDD

HeXaN

Ojalá tuviéramos publishers como los rusos.

-FP

#676 Eso hoy en día no funcionaría porque digamos lo que digamos, la mayoría al final no es lo que quieren, o bien está esto lleno de hipócritas. ¿Por qué solo hay un puñado de juegos "hardcore" como EvE o incluso Darkfall? Curiosamente ese tipo de juegos encima son minoritarios en población, porque en el fondo la gente quiere clones donde puedan hacer todo en un fly y fardar para ir saltando de uno a otro, lo mismo pasaría hoy en día en un juego como el que describes.

Ahora si alguna empresa se atreve a hacerlo para tener su 0,0000x% del mercado, pues chapo.

1 respuesta
Hernani

#680 tienes toda la razón , y por eso la mayoría de MMOS de hoy en día están destinados al fracaso ya vengan con gráficos brutales o con lo que quieras , hasta que los devs no consigan hacer que el jugador se encariñe con sus personajes y la meta no sea comerse el contenido en 72h sin dormir y luego todos clonicos con la misma armadura élite y la misma espada élite que dropea el bicho x al hacer x quest .

Cuando la mentalidad de la gente cambie un poco quizá se pueda hacer algo interesante , personalmente desde que descubrí el eve todos los demás MMOS me aburren soberanamente, espero que este aporte algo nuevo pero tengo poca fe.

Muchos quieren MMOS hardcores difíciles etc.. pero cuando les pones open pvp full loot tiemblan y se hacen caquita.

1 respuesta
xTwisted

En la parte 2 de la review de Steparu hablan sobre el Death Penalty del juego y el estado del PK, que no he llegado a leer nada de eso por aqui:

Review

Resumiendo:
Solo se puede hacer PK por ahora a partir de lvl 40 y tan solo a gente de lvl 40. Cuando se sube a este nivel tu nombre automáticamente pasará a ser color purpura/azul, esto significará que puedes o te pueden hacer PK. Se nos añadirá un botón para encender o apagar el modo PvP, si lo encendemos podremos hacer PK y nos podrán matar a nosotros, y aunque lo tengamos apagado para no atacar a nadie, la gente nos podrá matar. Como el Lineage 2, al hacer PK a alguien nos darán puntos de Karma y nos convertiremos en "Chaotic" (Caótico). Cuando tengamos muchos de estos puntos podremos dropear objetos de nuestro inventario cuando muramos, como el Lineage 2. El Death Penalty más normal es la probabilidad aleatoria de que perdamos gemas incrustadas en el equipo o encantamientos de las armas.

Death Penalty simplificado:

  • Pérdida de Gemas dependiendo de su calidad, algunas gemas deberían ser más difíciles de perder que otras.
  • Pérdida de EXP (Dependiendo del Karma) (Ciudadanos normales pierden un 2% de EXP) (Caóticos 5% de pérdida de EXP)
  • Los encantamientos de las armas y armaduras se pierden con las Black Stones (?)
  • Puedes dropear objetos aleatorios de tu inventario (Solo Caóticos) (No todos los objetos pueden ser dropeados)

Ciertas cosas no las entiendo como las Black Stone esas, pido disculpas

1 1 respuesta
Climent

#682 Un sistema idéntico al del TERA (En lo de activar el PVP)

1 respuesta
xTwisted

#683 Pues si la verdad, aunque mi mano ya se ha acostumbrado a pulsar el control con la muñeca xD Pero yo al menos no tengo quejas de cómo lo han hecho

Riderfox

Me gusta bastante el sistema de PKs. Te pueden matar siempre a partir del nivel 40, por lo que no habra nadie que pueda quitarse la banderita de pvp y librarse. Pero siendo a partir del nivel 40, se protege a los lowlevels y se evitan esos gankeos insufribles de muchos juegos. En resumen, pvp libre con karma a partir de un nivel relativamente alto. Ademas las perdidas por muerte me parecen bastante aceptables. Se castiga la muerte (no mucho, la verdad), pero al menos se castiga algo, que no salga gratis morir, asi la gente no va a lo braveheart, es importante tenerle algo de respeto a morir. Aunque a mi me gustaria que las perdidas por morir teniendo mal karma fuesen mas grandes, y que las perdidas por morir teniendo buen karma fuesen como las del actual buen karma, pero bueno.

Y el ultimo parrafo esta muy bien, sin mazmorras instanciadas (aun, quizas haya alguna) y sin necesidad imperiosa de hacer cadenas de misiones.

A ver si se mantiene en la linea de sandbox y nos llega tal cual, que ya me huelo rios de lloros por estas medidas.

2 1 respuesta
Xariel

#681 Un EvE online con piernas es lo que busca mucha gente, y después de la mala noticia del WoD quizás más gente se suba al hype train del Black Desert.

B

A Steparu le está encantando según parece:

"-I am still having a blast with this game and will continue to play it til the beta ends. Thanks to Black Desert Online, I have been neglecting a lot of my work lately."

"-Everything seems to be a true open world seamless MMORPG so far."

Es buena señal que a Steparu le guste, ha probado cientos de juegos y evidentemente ha tenido que ver muchas cosas, así que el hecho de que este le esté gustando como para decir "que se ha viciado tanto que ha dejado de lado trabajo pendiente" o que "sin lugar a dudas Black Desert va a ser un MMO de mundo abierto", es para tener bastante esperanza en que de verdad es tan bueno como parece.

1 respuesta
Galdor

¿Soy el único que se pregunta que cojones es el anillo gravitacional ese que tienen los personajes? XD

xTwisted

#685 Lo de nivel 40 supongo que son pruebas, porque segun dice Steparu antes era a nivel 30 y ahora a partir del 40, posiblemente más adelante sea PvP libre desde nivel 1.

Coño, las perdidas son demasiado hardcore para un MMO normal, no me jodas. La perdida de EXP está bastante bien, en un MMO cualquier que en 1 hora subes de 40 a 41 por ejemplo con nivel máximo 50 ni se nota, pero si esto es más tirando Lineage 2 que cada nivel te puedes tirar 12 horas grindeando, un 2% o incluso 5% puede notarse y mucho, y más con el tema de PvP y dificultad PvE, o si hacen como el Lineage que puedes bajar de nivel si mueres con 0%. Además, incluso las personas que no tengan karma negativo perderán enchants de armas y armaduras y gemas incrustadas... Y con los de karma negativo ya incluso dropean objetos, perder tu mejor arma por hacer un par de PK's no lo veo algo muy normal, y es algo que a mi al menos se me hace el pene agua

1 respuesta
HeXaN

#687 A Steparu le gusta el 99% de lo que juega xD

1 respuesta