Yo solo critico del AOC lo que tiene malo, y crítico del vanguard lo que tiene malo, estoy muy a menudo en los foros oficiales del vanguard, poniendo mal las cosas malas
Pero también hay que decir las cosas buenas, y que tiene muchas, y que a día de hoy no tiene competencia, y en el futuro tampoco, pro que no hay juegos pve, a la altura del vanguard en vista de salir
El único que puede estar un poco a la altura es lotro, ya que codemaster se lo está currando + - bien, con el lotro, y va mucho mas rápido la evolución
Y SOE tiene al vanguard ... pues olvidado, si el juego tiene su equipo, y va mejorando y cada vez con más cosas, etc. pero va muy muy lento, como debería ser el top de sus juegos
ahora mismo SOE entre todos sus juegos no creo que llegue a medio millón de jugadores, con esto se ve que la dirección de SOE es nefasta y teniendo juegos como EQ2 y Vanguard, si cuando compro el juego se hubiera metido en serio a mejorarlo rápido y ponerlo bien, y a impulsar el vanguard como debía haber hecho a dejado a los dev desamparados, con un equipo reducido a la mitad, tarda mil años en sacar la isla trial, que según últimas informaciones ya está casi terminada, haber, haber..
Y demás
Yo critico lo que veo mal, como que todavía no esté terminado el antialiasing y los reflejos del agua, la natación es horrible, además que ni deja marcas en el agua, y mil cosas que me quejo a saco en los foros oficiales
Pero cuadro digo lo bueno es porque es bueno
soy más imparcial de lo que alguna gente cree, y si critico a AOC si os fijáis solo he criticado lo malo del juego y tiene muchas cosas mal, y algunas hechas a posta, como las instancias "gran error" pro que le vamos a hacer es lo que pasa cuando un juego se piensa 1 en los gráficos y después el juego, y eso es así, como que a 1 mes del lanzamiento los asedios no se puedan realizar, por varias razones, y la 1 es que no se testearon en la beta , porque si se hubieran testeado en la beta se sabría que 1 son injugables y 2 que están sin terminar, y se tendría que haber retrasado el juego
Pero... no querían retrasarlo han preferido sacar un juego que lo principal es pvp de asedios entre clanes y no se puede hacer lo principal, a lo que se va a conan
Creo que critico con razón, y sin exaltar las cosas, y así muchas cosas mal, pero también digo las cosas malas del vanguard, pero lo que es el juego en sí, el pve está bien, es lo mejor que hay y lo seguiré defendiendo, porque al rey lo que es del rey
Si vanguard tiene cosas muy buenas, el principal mal era los bug, que ya están solucionado "" lo grave ahora esta lo típico de juegos como wow, EQ2, etc., bug que son puntuales y que no afectan al juego, y la optimización, eso está solucionado totalmente
ahora queda mejorar la distancia de generado de ciertas cosas que de opción de los jugadores, para equipos bajos está bien pero para equipos altos pues podrían poner una opción de que se generasen mas lejos, y en eso e puestos quejas en los foros oficiales , yo no me callo
AOC tiene su merecido por sacer ahora sise puede decir, una beta a la calle, como paso con vanguard, pero la diferencia, es vanguard salió así por quiebra de sigil, y era o cancelar el juego o sacarlo así, e intentar solucionarlo, "y lo dijeron antes de salir el juego", conan NO, conan salió como gold, ya todo ok, y funcom no estaba en quiebra, "no sé porque tanta prisa" la verdad porque no tenían competencia en juegos pvp
Pero ellos sabrán, espero haberte explicado porque critico al conan, y haberte aclarado que también critico al vanguard, PERO solo en lo que tiene mal no él lo que tiene bien como hacen otros
PD: los tirones no es por falta de frames , si no por el hitching del juego, que no han podido hasta el parche 5 de hace 20 días, empezar a corregirlo, y eso ya se sabía, lo que hay que informarse, porque para corregir eso hay que retocar el código, y no han podido hasta ahora porque estaban corrigiendo bug y optimizando el juego primero y en eso han estado, es más, han tenido muchos problemas en los test server para este parche 5, porque al tocar el código es mas fácil que se joda cosas, todo solucionado y el parche 5 salió hace 20 días, y todo perfecto, se ha mejorado los tirones en un 30%, y se espera que en el parche 6 mejorarlo aun mas, pero no digas que hay mala optimización, porque yo con mi 8500 256 juego al Max eso si a 15-20 frames, claro bajo la calidad, si no no puedo jugar xDD, pero eso antes era impensable
Como jugar con una ati x300 d 32 mb, y jugar al casi al mínimo a 40 frames, eso era antes impensable, y cada parche se mejora aun mas
creo que en optimización esta ahora mismo perfecto pero... hay que mejorar aun más el hitching, nada más y toda mejora se agradece, pero con una 8800 gt juegas al Max con tasa de frames de 30-60 perfectamente e incluso mas
AOC salió mejor pero de so 100% jugarle, tú has leídos los foros de todas las web, no te he dicho que hasta hace nada no se podía hacer asedios y hoy en día es injugable, donde esta es 100%
El lotro si gran juego, pero de contenido escaso, gracias a los book se ha solucionado eso, que era el gran mal del lotro la falta de contenido, pero aun así, escasea y mucho, pero hay que darle más tiempo
vanguard, tiene a día de hoy TODO contenido, craft, pve, diplo, dungeon, raids, housing, barcos, etc. etc. en cantidad y en calidad, que ningún juego del mercado, y eso es una realidad, mal que le pese a muchos
pero también digo, a no todo el mundo le tiene que gustar vanguard, y que porque te de algún tirón en a las ciudades, no quiere decir que este sin terminar, y este mala la optimización, porque saber que las ciudades del vanguard, son enormes, y no hay instancias, y pueden haber 100 jugadores mas npc a mansalva, y todos los interior de las casas generados "sin loading" etc. etc., prefiero que me de de vez en cuando algún tirón de hitching, que después del parche 5 se ha reducido en un 30% que estar cargando cada vez
pd: repito e hecho este post no para debatir si el vanguard es mejor que este o aquel, lo he hecho para informar, a la gente de una opción, para la gente que no sabe a dónde ir , e dice que no hay ningún juego de verdad bueno
Y Vanguard es una de las mejores opciones para jugar a un buen pve, la otra es el Lotro, pero este decae en el housing, no tiene barcos, tiene muchas instancias, el contenido no es muy amplio, el mundo es pequeño, el craft es básico, no tienen diplomacia, y podría decir unas cuantas cosas más que el lotro está por debajo del vanguard, pero es otra opción