Que esta ocurriendo con los MMO?

isnotavail

#118 Ya se como funciona el WAR, estube una buena temporada jugando, incluso a la closed beta , pero seguia siendo un Zergfest de los de hacer carrito.
El mayor problema del WAR fue el tema de las skills que se laggeaban, sobretodo en tier4 y no consiguieron solucionarlo nunca, era juntarse 2 raids y aquello ir petadisimo.

de las pocas screens que conservo de la cb, es con un pj recien creado que te lo daban a lv31 si no recuerdo mal, y teniamos solo hasta tier3 .

Esa es de la open creo recordar

Y ya en la release de cuando sacaron las nuevas clases

Tenia algun video con el mago en tier4 subido a vimeo, tendria que buscarlo, pero vamos que se como funciona, y sigo pensando que como dice #115 la unica solucion seria meter fuego amigo, porque en todos los MMO's que he jugado con RvR hay zergfest.
Otra solucion, seria forzar a dividir los recursos de la raid en puntos diferentes del mapa alejados entre si, pero esto ya requiere un diseño del mapeado inteligente y limitar el numero de gente en los "charcos RvR".

Xariel

#116 "Exageradamente más gear", es decir, empiezo un año más tarde que otro y en una semana o un mes quiero equiparme igual, el Lineage no es como los demás mmo's. Pero un clan bien organizado puede empezar en un servidor de L2 con varios años de antigüedad y hacerse con el server entero. Excluidos quedan los private servers con cash shop pay2win, que los hay.

A mí me gusta cualquier tipo de pvp, sea GW2, L2, WoW, NW, AA, WoW, Tera, Rift, ... Unos tienen sus fallos y otros sus virtudes. Añoro el del L2 por muchos más motivos que ese open world pvp y su libertad de pegar a quien quieras. Por ejemplo, el rage que casuaba morir y perder la experiencia, el miedo al drop por PK, las clan wars, los asedios, el pvp de 4 horas en los bosses como el de las escaleras del Baium, la party vs party que se peleaban por un sitio y acababa en alianza vs alianza, etc.

1 respuesta
OjouSama

#122 No lo has entendido, me refería a que el pvp del L2 es una mierda en su totalidad, da igual que tuviese open world, enlatado o que el gear se consiguiese por cromos.

3 2 respuestas
Kurumo

#123 Lo que hay que leer :O :buitre: :palm: :palm: :palm:

1 respuesta
tloud

#124 Bueno, razón no le falta. el PVP del l2 se basaba principalmente en el gitaneo. Aquel con mas amigos/clan a tu disposición para ayudarte al final era el que mas tortas repartía. La escasa movilidad con las pocas skills versatiles o de supervivencia convertía el PVP del l2 en un juego matemático donde el ganador era quien llevase mas estadísticas encima acumuladas.

Aun así la libertad que ofrecía en el pvp es algo que sigo añorando hoy día por las buenas broncas que se armaban.

p.d: ( Y archeage casi nos lo devuelve si no fuese porque al final la gente prefiere jugar a ser granjero en sus malditas regiones protegidas)

1
Xariel

#123 Como he dicho antes, el L2 no es un juego para alguien que no le gusta que le maten cuando pone el pie fuera de la cuidad. No pruebes el EvE.

3 respuestas
OjouSama

#126 Va, cuando quieras te dejas de creer un old-school y argumentas algo. Por aquí estaré para ti.

1 respuesta
Xariel

#127 Si la argumentación de que es un juego de 10 años en pié y que ha vuelto con el classic te parece poca, poco más vas a entender.

1 respuesta
OjouSama

#128 Me es suficiente para no tomar en cuenta tu opinión en un futuro.

Ya termino para mi la discusión

3
sahrimud
  • Quitar progresión solo raideo
  • Instanciar menos
  • Evolución de personajes libre
  • Mundo abierto y amplio
  • Enfoque a comunidad
  • Progresión vertical
  • Buen lore
  • Housing
  • Variedad razas / clases

Con esto creo que sería feliz durante bastante tiempo

Ganzack

Cachondearse de un juego como GW1 me parece despropositado. Es verdad que el juego tenía un movimiento ortopédico y no era un mundo en constante cambio, pero en temas PvE y PvP es lo mejorcito del género. Aún recuerdo esas tardes enteras intentando hacer Fisura o Inframundo en Classic o La Profundidad o Madriguera de Urgoz en Factions, un juego (y creo que el único) donde tu equipo importaba 0, sólo contaba tu habilidad y tu Build, de las cuales había muchas tipos de Builds.

Un juego donde fue la primera vez, sin contar CS, donde vi competición en PvP y recuerdo ese clan Last Machine (creo recordar) que hizo que viciara al juego, una OST de 10 la novedad de combinar 2 Spec de Clases y formar un personaje, casi, único. Un tope de nivel, para no pegarte 7 meses en subir de 1 a 80 y un sistema de obtención de habilidades que, JODER que COÑO han hecho con GW2, que lo tenía casi todo en su primera entrega.

Hoy en día sólo se mira el bolsillo y no hacer que el cliente esté contento. Por eso en el GW1 en 2 años creo que sacó 3 expansiones y en GW2... ni siquiera hay mazmorreo o algo similar.

3
isnotavail

#126 Vamos que eres un wannabe pro .

1 respuesta
F

La gente defendiendo las arenas cuando ni blizzard la defiende xD, las arenas fue la matanza del pvp outdoor a un pvp estilo moba

2 respuestas
isnotavail

#133 El PvP a pequeña escala y organizado, ya se practicaba antes de la llegada de las arenas, y no solo en el WoW, si no en todos los MMO's con PvP, y eran precisamente la respuesta a esas peticiones de un soporte oficial a ese tipo de PvP en igualdad de condiciones y donde primara el teamplay y la skill, por encima del Zerg.

Si algo mato el outdoor en un juego como el WoW, no fueron las arenas, si no la poca necesidad que tenian los jugadores de salir de las ciudades, ya que desde ellas podian llegar de forma rapida y segura a cualquier punto del mapeado, sumado a las voladoras, eso fue lo que mato el outdoor que en el WoW se limitaba a pillar a randoms desprevenidos y antes de que se dieran cuenta ya les habias ventilado mas de la mitad de la vida, vamos uber skilled.

En serio, lo de algunos es que se os nota a leguas, el poco bagaje que habeis tenido en otros MMO's mas antiguos, y lo unico que pretendeis es de ir de wannabe pro's , en plan old school hardcoreta, mi PvP es mas hardcor que el tuyo, aunque sea lo mas ortopedico y falta de skill que te puedas echar a la cara.

2 1 respuesta
F

#134 llamame lo que quieras pero lo que disfruté con el L2 en su época de Teon no lo he disfrutado en ningún juego, y respecto al PVE me quedaré siempre con FFXI

OjouSama

#133 Espero que lo de defender las arenas no lo digas por mi, porque ya he dicho que no me gusta tanto el pvp del L2 como el sistema enlatado que tiene el WoW en arenas. Que no el gameplay PvP del WoW en si, que es muchisimo mas fluido y divertido que el del L2. Para una mezcla definitiva de ambos esta el Aion.

Aún así, lo de sistema enlatado es muy relativo, al fin de cuentas para hacer pvp competitivo en cualquier juego tenias que ir a una zona en concreto para ello, ya fuesen las sieges de L2, WoEs de Ro, arenas de WoW, abyss de Aion. El WoW simplemente te llevaba directamente a ello y accesible.

1
F

Accesibilidad + facilidades= a un juego menos social, clave de los mmos

LoSKo

#126 Que tendra que ver el EVE con el L2, a mi el PVP del L2 me parece una mierda enorme.

1 1 respuesta
TheHuma

tengo que reconocer, que pese a ser fan de lineage2 hasta que lo hicieron f2p, el sistema de pvp es una cagada, al igual que el sistema de combate, tambien hay que decir que tiene 9-10 añitos el juego y que no es de ahora, pero que vamos facilmente te haces un macro y mientras te quedas mantando mobs te vas al baño o a la cocina a hacer algo xD.

1
Xariel

#132 Vamos que no tienes amigos o no eres lo suficientemente sociable para sobrevivir en el pvp de un mundo abierto.
#138 Tiene que ver que sales fuera y te petan, sin reglas ni limitaciones. Si vas en plan Indiana Jones o mejor dicho Tadeo Jones para que algunos lo entiendan, te comes una mierda.

Kurumo

Tener un buen equipo ayuda a ganar PvP obviamente, si no que sentido tendri a implementar armaduras y armas en el juego, pero hay otros muchos factores como , no se, habilidad? Compañeros? Aprovechar el terreno? Conocer las habilidades de el \ los enemigos? Etc, y mi argumento es tan simple como suelo he vivido, el matar a enemigos con mejor equipo que yo, y que me maten a mi enemigos con peor equipo que yo. El equipo siempre gana al individuo por muy chetado que este.

Quizás algunos estarían mas cómodos con combates tipo pokemon.

A

De todas formas estáis divagando. Lo que hicieron grande los MMO no fue ni el PVP zerg del Lineage 2, ni que hubieran más o menos penalización por morir.

Lo que hacía que antes te viciaras a saco a un MMO y que ahora no tengas esa sensación de aventura que tuvieras antes fue:

  • Antes para prosperar en un MMO necesitabas COOPERAR, no podrías ser paco el autista que lo soleaba todo y pasaba de la demás gente. Por la dificultad y por el sistema de subir de nivel.
  • El sistema de subir de nivel en vez de basarse en estúpidas y aburridas cadenas de quest se basaba en el grindeo de bichos ya sea en dungeons u outdoor, lo que acababa fomentando la sociabilidad, crearte un grupito de amigos mientras subías de nivel...
  • Falta de información y dificultad mucho mayor, hacía que la gente tuviera que investigar, preguntarse entre sí, cooperar para hacer frente a objetivos etc.
  • Poca disponibilidad de ports, transporte rápido o waypoints absurdos hacían que te involucraras más en lo que estabas haciendo, conocieras las zonas mejor, pidieras ayuda a otros players para viajar...

Y por eso me reía antes de la mierda casual y mini jugabilística del Guild Wars, que no es más que un diablo 2. Dejad de nombrarlo en el hilo de los MMO y menos como ponerlo de ejemplo Oldschool, LOL.

isnotavail

Viendo el nivel de las ultimas aportaciones.

Soltrac

#107 Eso es mentira. Y si quieres nos ponemos a nombrar.

B

El próximo mmo que triunfe de verdad tendrá que ser F2P competitivo y sin P2W, como un moba, salvando las distancias obviamente, los mobas son lo que tendrían que ser los mmo, ahora no hacen mas que sacar basura sin competitividad, se están yendo en la dirección de las mariconadas con casitas, granjas y tonterías varias. Los únicos mmo que se pueden permitir un lanzamiento sin eso son los que ya tienen una base de ovejas retards con rodilleras aka wow/final fantasy/star wars.

el ultimo en el que tenia esperanzas era el guild wars 2, "guild wars" sin guild wars :psyduck: que ironía de juego, incluso hace gracia, hasta que recuerdas los 45€ perdidos. Ahora solo hay que cruzar los dedos con black desert.

Las cuotas, para las viejas menopausicas, ignorancia es felicidad que no se olvide.

L

El problema de los mmos, y en especial el de los mmorpgs, es que llevan repitiendo la misma fórmula desde hace más de una década y ya se ha agotado, por eso da la sensación de que todos los mmos son como la caca de Arale.

Por ejemplo, el pvp instanciado tipo arenas del wow tiene está bien pero cnd todos los mmos ponen bgs, arenas... se hace pesado y aburrido porq aunq esté bien, ese tipo de pvp tiene sus contras, como ya habéis comentado, hace disminuir la sociabilidad en el juego entre otras cosas. Es decir, que más q en el tipo de mecánicas q tiene el juego, hay q fijarse en si ya están muy repetidas o no.

Yo creo que hay varias mecánicas q están muy caducadas. Para empezar, el leveo. El leveo no es malo en sí mismo pero sí de la forma en que lo utilizan. Y eso se lleva aplicando en casi todos los mmorpgs y ya podrían parar. Después tenemos cualquier elemento que le reste sociabilidad al juego, con el wow se puso de moda los buscadores de mazmorras, raids, pvp, etc. y todo eso sobra actualmente, que ya ha sido muy usado. También el modelo themepark, sinceramente, casi todos los juegos son así y no estaría mal más novedad. Por ejemplo, el Tera innovó en este aspecto haciendo un combate muy divertido, tanto en pvp como en pve pero la innovación se quedó ahí, solo en el combate, en todo lo demás no innovo un níspero. Y para acabar, ya vale de que ignoren el componente "rol" o la primera "r" en los mmorpg, y eso es algo que se hace desde hace muchos años y durante estos últimos años se ha incrementado.

A parte de todo esto, el mismo modelo p2p o f2p impide en cierto sentido hacer un mejor juego porq los desarrolladores necesitan poner mecánicas repetitivas para q pagues cuanto más meses, o para q pagues cuantos más objetos en la cash shop. Si a eso le añadimos que las grandes empresas pasan de innovar, porq los pequeños estudios no tienen recursos para hacerlo, pero si cuando Square, Bioware o Bethesda hacen un mmo hacen un wow clon, pues la industria de los mmo no avanza. De las coreanas casi mejor ni hablar porq no tienen remedio actualmente. El caso del FFXIV es el más llamativo, es un gran juego, pero no deja de ser un clon del wow o si lo preferís, una versión mejorado, y está muy bien, pero el problema es ese, que no deja de ser una copia con innovación 0.

En resumen, cuando todos los mmorpgs meten el mismo tipo de leveo, menosprecian el componente de rol y no incentivan la sociabilidad, tenemos un mmorpg sin alma, q es lo q pasa actualmente.

Neokaizer

Mi primer MMO fue el Anarchy Online y la forma en que el pve retroalimentaba el pvp para mi es la clave que tenia ese juego.

Dungeons gigantes que hacias con tu grupo de 5 y donde te podias encontrar otros grupos y pegarte para avanzar.
Raids de 150 jugadores que se peleaban con otra raid similar para hacerse un boss o dungeon.
Si me salia del nabo podia meterme en la dungeon que quisiera, ciudad y joder al personal.
Mini bosses que spameaban a cierto horario y provocaban pequeñas luchas de grupos.

Ese modelo creaba un metajuego que era una gozada y se ha perdido, mi desilusion es absoluta porque se ha ido para no volver.
Las compañias ahora ofrecen formatos de safe pve, que la gente farmee tranquila , ni socializacion ni ostias, farmeo compulsivo.

1 1 respuesta
Herzth

#88 que razón tienes... La triste realidad.

Jetxot

#147

Pero esos juegos y esas mecánicas triunfaron por que era fruto del momento, de gente que empezaba a experimentar el concepto online y, por así decirlo, todo valía. Un juego así hoy día no funcionaria. Es como quien saca ahora un juego de oculus rift que por X razón funciona y crea un metajuego detrás, cuando en realidad el juego muy bueno no es, pero claro la realidad virtual es la novedad y todo vale...

Lo mismo podría decir de losfaster shooters en arenas o de los simuladores en 2d o de las aventuras graficas...

1 respuesta
Adenis

La separacion del PvP y del PvE para mi siempre fue una gran perdida en los mmos, al igual que la instanciacion masiva, una instanciacion parecida a la del EQ2 me pareceria aceptable ya que es un mix, no tan hardcore como era el EQ en este aspecto pero no tan casual como es ahora.

Ir por una mazmorra, que tu ranger detecte a otro grupo y prepararles una emboscada no tiene precio.

Usuarios habituales

  • Kaerion
  • StumKrav
  • Soltrac
  • Jetxot
  • Kurumo
  • isnotavail
  • Fnatic_Fan

Tags