Fellowship un nuevo MODA centrado en mazmorras estilo "WoW"

nefarian91

estilo wow por no decir plagio

1 respuesta
BaRtoZ

#29 he leído grupos de 4. Cosa que intuyo que hay 2 dps y me he colado totalmente.

#30 tienes razón en el típico pusheo de piedra del wow, pero si quieres jugar relajado con un dps muerto en una 15 te lo haces.

nizku

#31 Han querido plagiar tanto a Blizzard que le han plagiado tambien el wokeness

2
MekMek

Después de wayfinder tengo pocas esperanzas.

Payomeke

#16 Entonces no juegues un MMO xd

DiGirZ

freemium = pay2win

1 respuesta
Salcort

Me parece generico hasta la saciedad. No veo que no aporte absolutamente nada que no tengan otros 20mmorpgs empezando por el WoW.

1 1 respuesta
larkkkattack
#15Puni:

a cosa es que aunque se perdía muchísimo más tiempo

Eso nunca fue perder tiempo, fue lo mejor! Tener que buscar a los miembros del grupo, encontrarte en el mundo, tener que hacer piña porque había gente del otro bando cerca...la aventura empezaba mucho antes de entrar a la dungeon.

No niego que pueda ser un buen juego, pero para mi algo constantemente instanciado pierde mucho significado.

3 2 respuestas
HeXaN

#37 ¿Entiendes que esto no es un MMO?

2 respuestas
MoRiBuNdO

#38 El punto social de un MMO no se va a poder replicar como lo que vimos en los inicios del WoW, eso es una pena.

Volviendo al juego, me parece una buena iniciativa la verdad, aunque tengo odio eterno a lo instanciado, me parece una vuelta de tuerca interesante para los amantes del PVE.

1 respuesta
larkkkattack
#40MoRiBuNdO:

El punto social de un MMO no se va a poder replicar como lo que vimos en los inicios del WoW, eso es una pena.

Exactamente igual no, pero sí que se puede acercar lo que fue porque eso se consigue a través de dinámicas de juego incentivadas por limitaciones, mecánicas y diseño en general.

Cuando salió WoW Classic o al probar WoW Turtle hace poco, ese espíritu social seguía muy vivo, pero necesitas un juego diseñado para incentivarlo.

Veremos si Ashes of Creations consigue esto, no veo a otro cercano a lograrlo.

4 2 respuestas
MoRiBuNdO

#41 Es una pena que las QoL que metieron fueron en contra de todo el aspecto social del juego, como las colas de mazmorras o las monturas voladoras, hicieron el juego más ágil, pero a la vez lastraron todo el aspecto social y de interactuación social del mismo. Lo cual, para mi, es el mayor aliciente de un MMO. Le pegaré un ojo al Ashes of Creations que lo tenía abandonado y ni recordaba que estaba en desarrollo xD

5 1 respuesta
larkkkattack
#42MoRiBuNdO:

como las colas de mazmorras o las monturas voladoras

Efectivamente, 2 de las grandes cagadas de la historia del juego.

1 respuesta
JohnVoiden

#36 No pone freemium en ningun lado, si no PREMIUM

1 respuesta
Salcort

#39 No? a pues lo habre entendido mal, me retracto de mis palabras. Si solo son dungeons, pues weno..aun asi, veo sin ver que aporte nada especialmente diferente a lo ya visto en otras dungeons de otros mmorpgs. Pero weno, habrá quien le guste..

DiGirZ

#44 Cierto, lei mal.

Sanyyrob

#24 Son razas aliadEs

FMartinez

Que mierda ropa lleva el director de diseño?

1 respuesta
nizku

#38 Todo eso esta bien cuando tienes 18 años o eres un nini, a partir de ahi ya no tienes tiempo infinito que perder.

1 respuesta
Jastro

Pues sinceramente, espero que funcione y salga un nuevo genero basado en esto.

Una de las cosas que mas disfrutaba del wow (aparte del world pvp), era las dungeons. Sobre todo las que requerian calma y hacerlo bien, habia una en BC que era jodida o te organizabas bien con tu grupo o al pozo, me apetece volver a darle a las mazmorras, pero me da pereza volver al wow y hacer las que ya he hecho mil veces xD

1
fizzfizz

#48 director o directore? xD yo también he flipado.

Respondiendo al tema... me fliparía volver a disfrutar de unas buenas dungeons como en el WOW... pero esto de invertir tiempo hasta la saciedad, como que ya no es el caso.

larkkkattack

#49 Es que tú lo ves como "tiempo perdido", yo no. Prefiero dedicarle 1h a 2 quest de calidad que a 5 chorra daily por X recompensas. Son formas de verlo.

1
Aeran

Tendrá PvP supongo

isnotavail

#43 Para mi la principal fueron los multiservers, en su dia me conocia a medio server, veias a alguien y le saludabas, incluso del bando contrario sabias quien era, eso se perdio a la que entras y tienes multiples instancias con gente random de multiples servers.

EnderFX

#41 el problema es que ni se intenta ya, quitando 4 excepciones.

Casi todo lo que se vende como MMO tiene una zona común donde te encuentras a gente paseando, y el resto del contenido es instanciado. Y la gente lo compra como MMO.

Para mí MMO es WoW, es FFXIV, es New World. No es TLD, no es Diablo 4 (ni sus "elementos MMO"), no es esto.

1 1 respuesta
larkkkattack
#55EnderFX:

el problema es que ni se intenta ya, quitando 4 excepciones.

Hombre! <3

El móvil, las métricas, las tiendas, las putas templates de UI koreana clónica en los mismos juegos, los mismos sistemas de adición basados en barritas de progreso en vez de un universo inmersivo y, sobretodo y personalmente:

darte 20 gominolas por minuto. De forma similar a los masturbadores dopamínicos de reels/shorts y demás basura. Está todo infecto.

La esperanza que me queda es que, por otro lado, los Souls son fórmula de éxito. Algo bien diseñado, inmersivo y ambientado, sigue funcionando.

Creo que sólo es cuestión de tiempo a que la rueda gire lo suficiente para volver a ello. Corepunk no me va a gustar por varios motivos, pero tiene una filosofía cruda que tendrá su nicho. Rust es un juego muy hardcore y es un éxito desde hace mucho...

Igual que no esperábamos un BG3 o un The Finals que recuperará la fé en ciertos géneros, creo y espero que volverá a pasar en los MMORPG.

1
Hachu

#39 Ahora me entero que el Dungeons & Dragons Online no es un mmo porque va por instancias.

miguelaje

lo que mas me ha llamado es el disfraz del director de diseño

sPoiLeR

El concepto no es malo pero molaría algo incluso con mucha mas gente tipo raid de 20 personas o similar. Pero habrá que darle una oportunidad a ver que tal funciona e incluso si abren un nuevo tipo de nicho de mmo.

Además se les ve muy implicados, incluso el director creativo sale disfrazado y van en calcetines por la oficina.

1
Ekarus

Espíritu social en classic lmao.