Final Fantasy XIV: Gold Saucer 2.51 24/2/2015

Información

  • La mejor data base de FFXIV:ARR.

  • http://arrstatus.com/ - Estado de los servidores.

  • Servidores escogidos por la comunidad: Ragnarok legacy y Moogle no-legacy.

  • El juego es P2P, Themepark, 90% PvE, ahorraros las mismas preguntas de siempre.

  • Si acabáis de subir a nivel 50 y estáis perdidos tenemos una completa guía para vosotros en el post: #7448.

ifenlor

#358 No queria entrar en la discusion pero si hubieras jugado al FFXI sabrias que no es asi xD
Cierto es que el XIV esta mas adaptado para este tipo de controles pero no por ello los pros jugaran con keyboard+mouse ante otras alternativas.

Ahora mi opinion , para levear mando tirao en la cama. Para raids keyboard+mouse por el simple hecho de que estoy acostumbrado a jugar asi y me resulta mas facil.

1 1 respuesta
Alu

#360 what?

Aun no has entendido que teclado + raton es todo lo que tu haces con teclado pero con mas ventajas?

Acaso no tienes una bonita UI en tu pantalla con todos los miembros de tu party raid donde puedes poner el cursor encima y curar?

Y las hotkeys son las que tu quieras. Te digo las que suelo usar yo:

º-1-2-3-4-5
control+º-1-2-3-4-5
alt+º-1-2-3-4-5
shift+º-1-2-3-4-5
F1/2/3/4

Y lo siguiente no deberia contar, pero por si acaso.

Razerg naga = 12 botones en mi dedo gordo izquierdo + 12xcontrol +12xshift +12xalt

#361 Ya dije que el FFXI con minutos entre acciones podías permitirte jugar con lo que quisieras.

1 respuesta
W

Yo no dije nada de eso, cada uno sabrá lo que postea. Un buen ratón te dará la opción de tener mas macros y para mi gusto es mas cómodo para mover la cámara.

N1CuN1Hue

#362 Y tu por qué no entiendes que las ventajas que te ofrece el mouse son tan pobres que es mejor tener una mano para moverte tu y la cámara y la otra para skils, hotkeys y demás polladas?

Con ratón y teclado, tienes hotkeys, movimiento, el salto, todo en una mano y la derecha solo para mover la cámara, es absurdo, cuando lo puedes hacer absolutamente todo con el teclado, mucho mejor y bien repartido entre las dos manos. Lo único que reconozco que se moverá mejor, es la cámara, pero es que no necesitas hacer supermovimientos para nada, que parece que no te entra en la cabeza, que no necesitas ver a nadie para targetear con el teclado o el mando. Que te sea más comodo porque no sabes poner las dos manos sobre el teclado es una cosa, y otra muy distinta que te inventes que el ratón te aporta movidas raras que no te ofrece. Otra cosa es que te quieras inventar tus propias hotkeys en los propios botones del ratón, cosa que, también podrías hacer si mantuvieses las dos manos sobre el teclado.

Con el mando ya paso de explicártelo, porque se ha dicho ya muchas veces y otros lo conocen mejor que yo.

Y este juego, no tienes minutos, es más rápido que el ffxi, pero no vas a spamear skills, por mucho que quieras, hay un CD genérico, es que, no será cuestión de minutos, pero no podrás tirar 5 skills a la vez, y si asi fuese, aún lo harías mucho más rápido con el teclado/mando que con una mierda de mano en el mouse, es que no entiendo donde le ves la ventaja al ratón... si no tiene...

#365 #366 y tu sigues sin entender que el movimiento de la cámara en este juego no te sirve para una mierda, y llevo ya no se cuantos post para explicarte lo mismo, que si que vale, que muy bien que con el ratón se mueve mejor la cámara, ok, y yo te vuelvo a insistir, ok, muy bien, para que coño quieres mover la cámara bien?, si no lo necesitas!!, mientras que con las dos manos en el teclado puedes hacer lo mismo, exactamente lo mismo, pero mejor, porque te repartes todas las teclas del teclado con las dos manos en lugar de con solo 1. Sigue sin entraros en la cabeza, pues paso de seguir dando la brasa al resto con este tema, no tienen la culpa de que os obcequeis con el wow cuando estamos hablando del ffxiv.

#369 pues claro que lo entendí, y lo que se ve que sigues sin entender es que hay más botones en el teclado que el WASD, Ctrl, Alt, numeros, y teclas de función, de las que puedo sacar partido cuando tengo las dos manos sobre el teclado, frente a la única ventaja que te ofrece el ratón que es mover la cámara, cuando manejar la cámara fluida en este juego no te ofrece ninguna ventaja, 0, pero nada, que no te entra XD. Anyway, me parece genial que con los 5 dedos de tu mano izquierda te dé para moverte al mismo tiempo que ejecutas una macro al mismo tiempo que saltas y desactivas el lock del target mientras que con la mano derecha mueves super guay la cámara, eres to pro, bravo por ti.

2 respuestas
Alu

#364 Pues nada, tendré que explicarlo de otra manera:

Para el GCD: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0ArgPfZyoR7oNdHMzOVloeGhreE9pN1F4N1JwSmhjamc#gid=0

Para que entiendas que torretear (moverse con flechas) es malo:

Del mando hace rato que he dejado de hablar pero el movimiento de torreteo es el mismo que moverse con las flechas del teclado.

#364 que no es la camara, que lo que mueves es el personaje, que si mantienes el boton derecho apretado tu char se meve hacia donde gires el mouse. Es asi en el 99% de los mmorpg. Y si, dejemos el tema que es tarde

2 respuestas
W

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Yo por mi parte lo dejo ya, creo que todo el mundo te ha dado muchas razones pero tu no las quieres entender.

Que cada uno juegue con lo que quiera mientras cumpla su función.

1 respuesta
ifenlor

#365 Estamos hablando de juegos muy MUY diferentes...
Con esta interfaz te puedes meter el raton por el culo por que tiene 0 utilidad.

EDIT: Y este es el primer video que me ha salido poniendo FFXI keyboard , no he buscado el mas guay ni el del mas pro

#369 Ni tampoco del wow , el FFXIV tiene mas en comun con el XI que con el WoW asi que estamos en las mismas

1 respuesta
Oboro

Yo no he torreteado en la vida y siempre he usado solo las teclas de dirección, soy especial?

Es tan simple como cambiar las teclas para que la izq y la der muevan lateralmente, cosas que hacen siempre

1 respuesta
Alu

#367 Y dale, que nadie esta hablando del FFIX. Estamos hablando de FFXIV a Realm Reborn

#368 si mueves el char con teclas para dar giros y no usas la cámara con el ratón, lo siento pero si torreteas :P

minuto 4:08 del video que puse: cuando el que torretea girando con las teclas empieza a andar despues del teleport, el del mouse ya le saca la mitad del camino de ventaja (2 segundos)

#364 una cosa que me he dado cuenta que no entiendes, es que de las 24 hotkeys que puse del teclado (no las del ratón) las pulso todas con la mano izquierda.

4 respuestas
Oboro

#369 Ah ok entonces me lo dejas claro, no torreteo.

Y con mando tampoco torreteo.

Teclado ni idea, nunca jugué a nada solo con teclado

Krezzz

Yo solo veo que teneis tanto hipe que ya no sabeis ni por que discutir :regan: :mad:

2
Blintz

Voy a poner fin a la discusion. Oboro no tiene relic, ergo, teclado+raton>pad

PD: dejad de discutir esta tonteria, ambas maneras son muy buenas. Con el mando ganas mucha agilidad para targetear si eres dps o tank, con teclado mejor si eres healer.
El movimiento del personaje es genial en ambos modos, incluso mejor en el pad.

1
tloud

Os pondré la cam en esas noches de farmeo o raideo para que me veáis tumbado en mi cama jugando con el pad, con un batido de stracciatella y repitiendo cada 10 minutos "¿Estáis agusticos con vuestro mouse? "

Pd: Me vais a llamar el peonza con mucha honra

RubaPowa

Estoy dudando si darle try cuando salga o no, tengo/tenia cuenta de beta y no me hizo mucha gracia por entonces ... seguiré buscando información sobre el tema.

Que cada uno que juegue como quiera , eso si espero no encontrarme en grupo con los que van con mando girando como camiones.

Y en mi opinión pienso que tema suscripciones es un error tal y como esta actualmente el mercado de juegos mmo, es cierto que puede filtrar tema de bots y escoria pero por otro lado quizás te puedes encontrar un juego vacio...

W

Mejor calidad que cantidad imo. El F2P no trae nada bueno, te lo digo yo que llevo años en el DCUO. Y a la larga si de verdad le vas a dar caña al juego te acabas gastando mas pasta de F2P que con la sub.

1
RubaPowa

Acaba de llegarme el mail para el ultimo test ...

Por cierto , las cuentas de las anteriores beta siguen funcionando ? Estoy intentando acceder a mi cuenta y me indica que no existe ... encima tenia otra key de sobra y la regale en el otro hilo, quien sabe si darán algo por la gente que estuvo en la beta :/

Lo gracioso es que me llegan mails pero no sabe nada de mi a la hora de intentar recuperar la cuenta :palm:

Edit : Intento logear/recuperar en https://secure.square-enix.com/account/

xTwisted

SE tiene un estupendo sistema de cuentas... Recuerdo que me hice una cuenta para el Final Fantasy XI. No pude activar el tiempo de juego, termine perdiendo la cuenta y ni se como recuperarla, al final ni jugué

Wopz

Menuda discusion habeis tenido xD Que cada uno use lo que quiera... Desde luego, ser "top" en un MMORPG, lo nunca visto xD

Algunas fotos de los barding de los chocobos

Fuente: http://na.finalfantasyxiv.com/blog/post/551

Queshelper en P4, Robert "Hvinire" Peeler - Community Team:

In Beta 4, we've added a recommended content list that will display when you are in the vicinity of quests you have yet to receive or quests that you are still working on. By selecting the quest name you'll be able to open the map for the location they can be received.

http://i.imgur.com/pnIuS9w.jpg

This feature will start to display as you progress through the main quest line, and you'll be able to check it by selecting "Duty" from the main menu. Also, you can set it so that this window is automatically displayed when logging in or changing areas.

Fuente: http://forum.square-enix.com/ARR-Test/forums/157-English-Forums#threads/74190?p=1208886#post1208886

5
StumKrav

Entro, veo que hay 94 mensajes nuevos, pienso emocionado que han soltado alguna bomba y resulta que todo es una de las neuras iniciadas por el wowero de HeXaN.... ¡Menos mal que Wopz ha salvdo el hilo! :D

lol al barding dragoon. This should be mine!!! xDDD

5 1 respuesta
Jiuni

Jugando a GW2, el hecho de acceder a todos lados a través de pantallas de carga, encontrarme con mapeados cuadriculados y cerrrados, solo accesibles por la zona de acceso, me daba y me da la sensación de poca inmersión, de nula profundidad. Los teleports tampoco ayudan a esto, puesto que son más pantallas de carga.

No existe sensación de continuidad del terreno, ni inmersión en el mundo.

En WoW, por el contrario, la sensación de moverte por donde te diera la gana sin apenas tiempos de carga está patente (la inmersión conseguida, sobretodo en el leveo, es altísima).

Esta sensación existe en FFXIV?

1 3 respuestas
Wopz

No me deja acceder a los servidores beta estando en la beta (acabo de recibir el email de confirmación para P4). Me sale un error de usuario/contraseña. Me extraña porque acabo de cambiar la contraseña y me deja acceder a mi cuenta sin problemas.

¿Alguien ha tenido el mismo problema?

StumKrav

#380 Como el WoW no, eso ahora mismo no conozco ningun salvo el Rift que tenga esa (falsa) sensación de libertad. En FFXIV va todo por zonas, teleports y monturas que te llevan de x a z.

Sin embargo el mundo es considerablemente grande, si alguien ha jugado al EQ, y recuerda Freeport y Qeynos, las ciudades de FFXIV son muy similares. Las zonas son bastante grandes, te puedes tirar un caurto de hora en cruzar de punta a punta.

1 1 respuesta
GaN2

La madre que os parió, pregunto acerca de usar el mando e interfaz de PS3 en la versión de PC y montais todo esto...

Es una pena que la IU de PS3 no esté en PC, me parece bastante intuitiva a la hora de jugar con el mando.

2 respuestas
kaStyg

Wowers, si buscáis un sustituto a world of warcraft este no es vuestro juego, deberíais saberlo.

Wopz

#383 pero creo que te dijeron que si, no? acabo de ver que hay dos respuestas contradictorias xd

2 respuestas
A

#382 #380 El WoW es un juego dividido por zonas (montañas) sin tiempos de cargas, al menos en la classic.

El Vanguard por ejemplo es un mundo abierto sin instances 100% accesible.

1 2 respuestas
GaN2

#385 Comentaron que se podía jugar con el mando pero no con la interface de PS3. Me refiero a esto:

1 respuesta
StumKrav

#386 Por eso mismo digo que en realidad el WoW da una sensación falsa de libertad, porque si en GW2 por ejemplo, no hubiera tiempos de carga al pasar de zona, sería lo mismo.

#380 http://www.ffxivinfo.com/maps/eorzea.php aquí puedes ver más del mapa.

1
expiritu

#386 Hombre el vanguard no tiene carga de zonas, pero al cambiar de chunk te hacía una especie de refresh en la que se notaba el cambio. De hecho si te estaba siguiendo un mob, al cambiar de chunk desaparecía.
Al menos era así cuando salió.

1 respuesta
A

#389 Bueno, hay zonas de carga como tu dices(muy cutres por cierto) pero el mundo es abierto, te puedes perder, no esta dividido artificialmente por accidentes geograficos que hacen de separacion a lo WoW.

El WOW es al contrario, no hay zonas de carga pero es un mundo dividido por zonas.

Tema cerrado