Final Fantasy XIV: Gold Saucer 2.51 24/2/2015

Información

  • La mejor data base de FFXIV:ARR.

  • http://arrstatus.com/ - Estado de los servidores.

  • Servidores escogidos por la comunidad: Ragnarok legacy y Moogle no-legacy.

  • El juego es P2P, Themepark, 90% PvE, ahorraros las mismas preguntas de siempre.

  • Si acabáis de subir a nivel 50 y estáis perdidos tenemos una completa guía para vosotros en el post: #7448.

N1CuN1Hue

#7795 #7796 yo creo que pueden pasar 2 cosas:

1.- o sacan la expansión con la versión de ps4, es decir para Abril, que va a ser que no.

2.- Se esperan al menos a que se cumpla un año del lanzamiento de la 2.0, o incluso un pelin más.

Yo creo que la sacarán para más o menos Septiembre de este año, mes arriba mes abajo.

3 respuestas
Dalbinder

#7801 Yo veo más viable que saquen el último parche de la 2.0 en agosto - septiembre, y de cara a Navidades o incluso enero'15, saquen la expansión.

1 respuesta
StumKrav

#7801 Que dices hombre, la expa en abril? xD. En marzo la 2.2, en verano al 2.3 con gold saucer y la 2.4 para finales de año, si es que no sacan una hipotética 2.5 también.

La expa hasta 2015 no la veo.

1 respuesta
Shandalar

#7801 dudo que salga tan rápido, que se sepa después del 2.2 viene el 2.3 con el Golden Saucer, Ramuh y Shivah, y no sé que más incluirá. Supongo que después de eso habrá al menos otro parche.

Por cierto, ¿Qué se sabe de la exp aparte de lo que están trabajando en ella? He leído por ahí una lista de clases o jobs, con cosas como Samurai, Dark Knight, Musketeer y demás, pero supongo que no sería oficial.

1 respuesta
N1CuN1Hue

#7803 como decía, mi querido amigo: 1.- o sacan la expansión con la versión de ps4, es decir para Abril, que va a ser que no.

#7802 No te lo niego, y leyendo a #7803 con más razón todavía, porque yo pensaba que el parche actual terminaba en la 2.3 no en la 2.4 que no sabía ni que existían planes para una 2.4.

El ritmo que llevan, si la 2.3 fuese la última, la tendrían en JunioJulio, perfecto para retocar, rebalancear y sacar la expansión, si como dicen están ya trabajando en la expansión.

StumKrav

Si pero trabajar en la expa es lo normal, otra es que la vayan a sacar tan rapido, aunque a saber... el equipo de yoshi lleva un ritmo bastante bueno.

#7804 Clases que se han nombrado: Red Mage, Musketeer, Thief y Dark Knigth, pero no se ha dicho que vayan a querer sacarlas todas ya. Sobre que se sabe... Bueno, se sabe que Yoshida dice que pasaremos de 40 zonas a al menos 80, que habrá zonas grandes y abiertas para explorar, no como ahora, y que por ejemplo, habrá una cosa que seran barcos voladores para FC, pero no queda claro que será todo ese rollo.

Se sabe que las zonas se expanden, por ejemplo, seguramente iremos a Ishgard (si es que no vamos antes, con motivo de shiva, ya que ahora mismo no se donde la colocaran si no abren al menos una zona nueva).

Que poco a poco quieren hacer el juego más grande y dinámico, con conceptos más open world. Pero poco a poco, por ahora el juego tiene contenido bastante decente, de calidad y con un ritmo de nuevos parches de coña. Quizás me figuro que las Frontlines lo dejaran para la 2.4, por ejemplo, ya que la 2.3 será el patch de Gold Saucer, y no creo que metan 2 features tan grandes en un parche.

1 2 respuestas
N1CuN1Hue

#7806 Hace bastante que esperamos que metan al musketeer, de hecho fue una decepción cuando anunciaron al arcanist y no al msk. Con todo, también se espera que si metan al musketeer metan al corsair, vamos, digo yo.

El rdm, no lo veo como job de una clase concreta de este juego, a menos que el musketeer, además de usar mosquete, utilice florete (en plan, arma primaria y arma secundaria supongo). Casi prefiero que metan una clase Fencer como en el tactics (por cierto me acabo de enterar que en el ffxi sacaron el Rune Fencer, mira, todavía más sentido para que lo saquen XD, y rune warriors y cosas así).

Por cierto, no se como lo véis... pero en este juego, no me encaja mucho tener un rdm como el resto de los magos, guardando las distancias del bicho y esas cosas, en este juego me pega más, en primera línea, con magias enthunder y tal, que ya están en el juego por cierto, y haciendo un poco de support supongo, con skills de espada que metan debufs y algún tipo de regen y refresh (el regen para que aguante estando en primea línea, y siendo mago, y el refresh, porque es la mágia más absoluta del rdm). Vosotros como lo veis?, solo especulo, pero... creo que tendría su gancho.

Creo que deberían meter una clase también un poco más especializada en la evasión, en el ffxi, había stat de agilidad, puesto que en este no lo hay... una clase tipo thief, que de lugar a un tanke de evasión, creo que estaría bastante bien. Estoy deseando que metan clases y jobs a dos armas (thief, ninja, el warrior del ffxi podía ir a dos hachas con /nin)

1 1 respuesta
Shandalar

#7806 lel, el doble de zonas. Lo que no tengo claro es que si toda esa lista serán clases, jobs, o es que son ambas y están mezcladas.

Las frontlines que son? Y sí, a mi que llevo 1 mes jugando con calma el juego me parece que está de lujo, soy un ex-player del wow y me fui de allí quemado y esto me satisface al 100%, aunque quizás haya demasiado poco High End (al que todavía no he metido mano).

1 1 respuesta
N1CuN1Hue

Las frontlines, son batallas pvp entre facciones. Supuestamente, las 3 companies combatiendo, no se sabe por qué, se supone que por el control de determinadas zonas.

En el ffxi esto eran ballistas, y eran bastante gayers, y en efecto el resultado del combate determinaba el control de la zona (un mapa de los del juego). Esto suponía creo recordar, que en el ffxi, solo te podías teletransportar a las zonas que controlaban tu ciudad. En este, no se sabe como se lo plantearán, porque como ya digo, ni se sabe que es lo que se supone que se va a decidir con estos combates.

Lo que se supone que se decía de las frontlines al principio, a menos que hayan cambiado las cosas, es que se podía combatir además de con el personaje, con maquinaria pesada, en plan cañones y cosas así que eran previamente crafteados por la gente de cada ciudad, es decir, pongamos por caso que yo junto con un colega decidimos craftear un cañón, pues ese cañón se usaría en la frontline. Quienes habéis jugado la historia hasta el final sabréis que el concepto de cañones existe en el juego, y la mecánica ya está introducida.

Especulando de nuevo, me molaría que tuviesemos la posibilidad los players, de tener como un taller en la FC o un espacio donde los crafters podamos fabricar este tipo de artefactos, y se pudiesen vender a las companies por dinero o por sellos, lo que convenga.

Tampoco me parecería muy descabellado que metan un tipo de pvp por FC, ya que van a introducir la alianza entre FC que creo que ya anunciaron no se si para la 2.2, o para más adelante. De modo que todo ese crafteo de artillería pesada, podría servir para combates entre FC también (de hecho, lo que anunciaron de los airship, si se lo planteasen, no solo como medio de transporte, sino también para batallas pvp en el aire, en plan sky pirates... XD)

3
StumKrav

Veamos, por pasos:

#7807 Muskeeter fijo que caera, fijate que falta una clase por meter en Limsa Lomisa. Respecto al Red Mage, dependiendo de cada FF cambia un poco el estilo, pero normalmente es una mezcla entre mago blanco y negro, otras es un mago de ataque... En principio Yoshi comento que le gustaría que para desbloquear el Red Mage hiciera falta tener el Black Mage y el White Mage. Incluso en un futuro le gustaría añadir combos de 3, pero al final ya veremos en que quedara.

Respecto al Thief, pues hombre, recordemos que fue una clase inesperada de como debería funcionar en realidad, aquí las clases están mucho más marcadas y optimizadas para un contenido concreto, así que ya veremos. Yoshi insiste en que habrá clase que lleve 2 armas y mandobles, y digo yo que será el thief y el dark knigth, que digo yo, seran jobs del Monk y el Warrior.

#7808 No se sabe todavía, pero han dicho que iran introduciendo un poco de ambas. Nuevas clases con jobs, y nuevos jobs para clases ya existentes. Las Frontlines son un tipo de contenido PVP en plan Facción vs Facción vs Facción, en la que en un campo de batalla grande se conquistan torreones y castillos a base de armas de asedio y combate abierto.

Hay suficiente contenido, teniendo en cuenta que cada 3 meses tienes nuevo. En un año esto será enorme.

2
StumKrav

Aprovecho para traeros esto: https://docs.google.com/document/d/1nP1F0H4Jh_ZpCX1nrlciCgs21TDlal4bek_W7Fp4SYU/edit?hl=es&forcehl=1

Me quedo con las siguientes respuestas:

P: ¿Cuándo saldrá el parche 2.2?
R: ¡En Marzo! Estad atentos para conocer más detalles.

P: ¿Se ha planteado algo para mejorar la economía actual?
R: En lugar de intentar hacer ajustes pequeños para mejorar la economía, tenemos intención de cambiar drásticamente la economía mediante los parches más importantes.

De momento ajustaremos el coste del housing para que los jugadores puedan invertir dinero en él. Además, el item level máximo aumentará con el parche 2.2. El parche incluirá un montón de objetos de alto nivel nuevos, nuevas recetas y glamours (conocido anteriormente como vanity system). Con esto esperamos ver un importante impacto en la economía, ¡así que por favor permaneced atentos!

P: ¿Podremos conseguir un egi nuevo tras derrotar a Leviathan?
R: Creemos que no es justo añadir nuevas habilidades sólo para los summoners, así que nos gustaría añadir nuevas habilidades para todos los jobs en el mismo momento. Por lo tanto, ocurrirá cuando aumentamos el nivel máximo.

Actualmente estamos trabajando en el pack de expansión y pensamos aumentar el nivel máximo en ese momento. Probablemente añadiremos un nuevo egi cuando esto ocurra. ¡Por favor, permaneced atentos!

3 1 respuesta
ExTiNcT_

Menudo curro se pegan esta gente, con lo de las Frontlines se me han puesto los dientes largos, veremos en que queda todo esto :)

N1CuN1Hue

#7811 Me impresiona bastante, que estén dispuestos a bajar la dificultad de las dungeons de la 2.1, es verdad que al principio cuestan, pero es hasta que pillas el truco y sabes lo que tienes que hacer. Pharos Sirius es super facil y rápida, sabiendo lo que debes.

En cuanto a la solución de la montura para los tanks, no lo entiendo... eso animará a la gente a subirlo al 50 si, pero no hará que jueguen con el.

1 respuesta
StumKrav

#7813 La solución a lo tanks, no hay, o les das un caramelo muy gordo o nada, pero vamos, la única solución es hacerlos divertidos, y para mi lo son, igual que los healers. Lo que pasa es que la mayoría de gente se obsesiona con los números, y no en el rol...

Lo del contenido es lo mismo que todos los juegos, nuevo contenido, nerfeo al anterior, para que todo el mundo vaya progresando. ¿Me gusta? No, pero bueno, Bahamut 6-9 será complicado, eso es lo de menos al final.

1 1 respuesta
N1CuN1Hue

#7814 yo empecé a subirme el pld, porque veía que o jugaba de tank, o para farmear las tomesones me iba a llevar siglos, de hecho casi se podría decir que ahora es mi main, porque es el que mejor llevo equipado... y ahora que apenas me quedan jobs que subir, he tenido la ocasión de dedicarle tiempo al warrior... y ahora no hay huevos a volver al pld, me mola mucho más XD.

A lo que voy, es que, creo que al final, a cada uno nos mola más un tipo de tank no?, igual que a unos les molará más el blm o a otros más el drg, por poner un ejemplo, pero son dps igual. Hasta ahora, el pld, se basa sobre todo en reducir el daño recibido, y el warrior, por lo que he podido probar de momento, por vida como dice el sr Takai, y porque también va recuperando vida haciendo daño (a parte de que el stun del warrior, me parece mil millones de veces mejor que el del pld, aunque el cd es bastante mayor). Quizá la solución, es meter un tanke que cumpla con el rol, pero guste más por su manera de tankear ejemninjaejem uf que tos... ejemagilidad-y-ninjutsusejem ejemy-rasengans XD

1 respuesta
StumKrav

#7815 Es a lo que voy, es cuestión de añadir las clases que gustan y punto. ¿Qué siempre habrá una tasa de DPS mayor a la de tanques? Por supuesto, y hombre, debe ser así mientras existan los tanques suficientes, y eso es algo que ya regulan ellos, que para algo controlan los logs.

A pesar de todo, en este juego la carencia de tanques no es tan alarmante como he podido ver en otros juegos.

I

¿Hay alguna forma de levear una clase nueva sin necesidad de matar bichos solamente?

Me he puesto con un colega a subir un archer, y para los ratos que estoy solo me he puesto conjurer, pero... me veo nivel 1 y sin quest, ¿Entonces que, solo puedo matar bichos?

Por cierto, ¿Alguna guild española, lleváis alguna por aqui?

3 respuestas
N1CuN1Hue

#7817 -> #7759

1 respuesta
Aries89

#7817 Si estas en Ragnarok esta Avalon varios de mv estamos alli, si estas en Moogle hay un huevo de guild españolas.

2 respuestas
N1CuN1Hue

#7819 No te voy a llevar la contraria, solo aclarar que Avalon no es la única guild española en Ragnarok, aunque sí sea en la que más gente de MV hay.

EDIT: #7817 perdona que esa parte no la había leído, yo llevo una junto con unos colegas de la uni, pero de momento, está cerrado el acceso, más que nada porque ya tengo la experiencia de tener una ls con acceso abierto a todo el mundo, tener más de 30 miembros y solo 3 o 4 activos. Cuando estemos mejor organizados nos pensamos si abrir acceso.

EDIT2: por cierto, os recuerdo este enlace con un corto listado de guilds

1 respuesta
Aries89

#7820 hombre no he dicho en ningun momento que sea la unica guild española XD obviamente hay mas guilds, pero ya que esta por aqui, y hay 1 guild donde estamos bastantes de mv...

Shandalar

Si meten clases y jobs nuevos, meterán al menos 1 de cada (1 tank, 1 healer, 1 melé, 1 ranged y un caster), aunque realmente en este juego hay muy pocos tipos de dps, y mucha proporción de tanks respecto al número de clases que hay (no proporción en población, que no se malinterprete). No creo que añadan 1 tank sin añadir más dps.

X

Se saben los minijuegos que traerá el Gold Saucer? O algunos al menos.

Tener un estadio de Blitzball y poder jugar partidos de este juego en multijugador sería muy grande. Hay dos opciones: que tu personaje de FFXIV sea una especie de "manager" de un equipo de Blitzball y se jueguen partidos contra otros jugadores cual FIFA o PES, utilizando cada uno un equipo, o crear equipos con amigos y ser cada uno un jugador de cada equipo. 5 jugadores contra 5 jugadores, qué grande podría ser.

1 1 respuesta
StumKrav

#7823 En principio debería abrir Gold Saucer con: Juego de Cartas (Triple triad), Juego de Carreras (chocobos), Snowboarding (ff7). Sin especificar nada más que los tipos, es todo lo que se sabe.

1 2 respuestas
AzuRe

#7824 Hypehypehype
Y si ya tiene el sistema del 7 de criar chocobos y usarlos ya lo peta, supongo que soñar es gratis
Menudos vicios al snowboarding :_

1 respuesta
I

#7818 Guai, es que como con el archer apenas he llegado al 11, todas esas cosas que dices no veo ninguna, levelquest y todo eso, nada.

#7819 A ver si esta noche os pillo a alguien :D

ExTiNcT_

¿A partir de qué nivel puedes llevar montura?
He visto gente low level como yo, que llevan un chocobo como pet y con él a la vez van matando en PVE, ¿a qué se debe, a caso puedes subir de nivel el chocobo?

La duty roulette está muy bien la primera que haces al día, da un porrón de XP, pero de la segunda en adelante ya no te da apenas bonificación de experiencia, me da la sensación que tan sólo merece la pena escoger duty roulette la primera duty del día y ya las siguientes elegir la que te interese no?

Las guildhests es lo mismo que las quest que salen en el duty finder? Es que cuando hablo con el NPC de las guildhests me abre el duty finder, pero realmente las quests que me aparecen en el duty finder ya se van añadiendo solas a medida que las completas, entonces no veo la finalidad del NPC xD

Bueno estas son algunas dudas que tengo, gracias :clint:

1 respuesta
P

Buenas,

Aquí un legacy que se compro la 1.0 y abandonó el juego en la época de cuando el menú tenía mas lag que en la época de los 56 kbps.

Hoy por fín, tras ordenador nuevo, voy a empezar a jugar al tan ansiado juego. Mi main de momento será Arcanist (aún no se si summoner o scholar) y jugaré en Ragnarok.

Un saludo a todos y nos vemos por Eorzea esta tarde!

1
Imrahyl

#7827 Más adelante podrás invocar a tu chocobo, el cual subirá de nivel y podrá tener rama tank, healer o dps. Si ves gente de nivel bajo con el chocobo bien de montura o bien de compañero, son niveles altos subiendo una profesión alter. Respecto al nivel mínimo, no lo recuerdo pero has de tener "chapas" de tu gran company (Malestrom, Twin Adders, etc...) para poder comprar lo que necesitas y hacer su misión.

La duty roulette, efectivamente, merece la pena la primera vez del día. Mínimo subirás nivel. nivel y medio haciéndola. Por eso, lo suyo es hacer la diaria y si necesitas alguna concreta por la historia, hazla directamente aunque no rente apenas. Luego a nivel 50 habrá algunas que merezcan la pena por las Philosophy, como Amdapor, ya que pasarás de la experiencia.

Respecto a las guildheist, si, están en el duty finder y son una especie de desafíos que a nivel 40 finalizan, de ahí en adelante no añadieron más. Yo lo que suelo hacer es subir un alter con duty roulette, otro alter con guildheist a menor ritmo y la duty de high level con el main si necesito mithology.

1 1 respuesta
N1CuN1Hue

#7829 Creo que no necesitas chapas, solo ser lvl 30 e ir al establo ese que hay al sur de Gridania a hacer un par de quests.

Tema cerrado