Final Fantasy XIV: Gold Saucer 2.51 24/2/2015

Información

  • La mejor data base de FFXIV:ARR.

  • http://arrstatus.com/ - Estado de los servidores.

  • Servidores escogidos por la comunidad: Ragnarok legacy y Moogle no-legacy.

  • El juego es P2P, Themepark, 90% PvE, ahorraros las mismas preguntas de siempre.

  • Si acabáis de subir a nivel 50 y estáis perdidos tenemos una completa guía para vosotros en el post: #7448.

Prostyler

Alguien tiene la imagen esquema con las clases y jobs para saber que me tengo que hacer para ser X?

RubaPowa

Parchazo de 1 giga señores, id actualizando XDDD

2 respuestas
Pitufooscuro

Alguna pagina que tengan el final fantasy por 20 pavos y aun tengan stock? gracias

xexu2

#2522 A mi no me sale nada, creo que era el de esta mañana

N1CuN1Hue

#2522 yo ya lo tengo bajado muahaha, se baja rápido, np

Por si alguien no lo ha leído:

incidencias reconocidas

Para #2516 y amigos:

spoiler
Incidencias resueltas de la phase4 (login)
1 1 respuesta
W

If a player joins an instance via the Duty Finder, they occasionally become immobilized after leaving the instance.

  • If you encounter this issue, please contact a GM by selecting the “Support Desk” option under the system menu.

Pffff.... que miedo me da esto...

2 respuestas
Salcort

#2525 Donde has encontrado ese texto sobre el error en la creacion de personaje???. Yo no me lo pude configurar, solo cambiar la raza y ya esta. No se si es que no vi la opcion o no la tenia, juraria que la busque por que no la encontraba y ahora tengo un PJ random. Espero que mañana me den de nuevo la opcion a customizar su aspecto.

1 respuesta
Penwyn
  • Due to a critical issue that we have identified in the instanced dungeon “The Wanderer’s Palace,” the instanced dungeon will not be available at launch.
  • Please note that while the instanced dungeon “The Wanderer’s Palace” will show up in the Duty Finder, it will be inaccessible. Please refrain from joining the instanced dungeon until the issue is addressed. We apologize for any inconvenience this may cause.

3 1 respuesta
N1CuN1Hue

#2527 En el propio login del juego te vienen las últimas noticias, han colgado unas cuantas cosas interesantes de leer, entre otras, las que he colgado en el post anterior :p

StumKrav

#2526 Hombre, si de verdad te esperas que no vas a encontrarte bugs y gordos, puedes ir aparcando el juego y probarlo dentro de unos meses. Si, en un mundo ideal lo normal es que el juego salga libre de bugs, totalmente impoluto y deberíamos poder completar todo sin problemas, pero ya te digo yo que ni en nuestros mejores sueños ocurriría. No conozco, ni he jugado ningún MMO que no haya tenido problemas y gordos en su release.

Te lo digo por que te veo constantemente resaltando lo negativo, y el mejor consejo es que o asumas ahora que te vas a tragar bugs importantes o mejor pases del juego, pues otra cosa no hay. Es así de mierder este genero.

#2528 Mejor esto que wipe, SISISISI xDD

1 respuesta
N1CuN1Hue

#2526 #2530 de hecho, ningún juego sale a la venta sin absolutamente ningún bug. Eso es así, y cuanto más complejo sea el juego, más fácil es que esté plagado de bugs, y bugs gordos, pero MMOs y todos los géneros que quieras. Gracias a dios, hoy día es "facil" solventar estos fallos, si tienes conexión a internet y la plataforma lo permite, antes te comías los bugs con patatas.

1
StumKrav

Q: For Full Active Time Event (F.A.T.E.), how much new ones are planning to implement?

Y: The Odin and Behemoth shown in the movie released is actually part of F.A.T.E. Behemoth battle is the type of F.A.T.E. which you need to accept, and if you don’t challenge with enough amount of people it’s going to be a big mess (laugh). For Odin, this F.A.T.E. happens at random and you will not know when it’s going to occur. These two F.A.T.E.s are the types we are aiming for F.A.T.E.s goal.

Es puro Odin xDDD

1 1 respuesta
Penwyn

#2532 Y cuando matemos a odin, nos llevaremos una sorpresa???

2 1 respuesta
StumKrav

#2533 No veas como me jodía esa parte siempre, Gilgamesh no era lo mismo, Odin los petaba todos xDDD.

Perestroika

No se si me vais a tirar piedras pero tengo una duda muy grande.

Yo tengo el juego desde la 1.0, así sin más, no tengo early access ? u.u

1 respuesta
kaStyg

#2535 pagaste más de 3 meses? Eres legacy y tienes early. Si no, no tienes early, deberías comprarlo.

Perestroika

No pagué, solo jugué en la época en la que había meses gratis ad inifinitum. Pero el día que se abra el juego para todo dios podré jugar con solo pagar la cuota no ?

1 respuesta
expiritu

#2537 puedes jugar desde el 27 de Agosto hasta el 9 de Septiembre. Luego tendrías que pagar mensualidad

Perestroika

Nice , gracias por las aclaraciones :)

RubaPowa

Hay actualizacion beta de AMD que mejora el rendimiento del FF

AMD Radeon™ HD 7900 Series
AMD Radeon HD 7800 Series
AMD Radeon HD 7700 Series
AMD Radeon HD 6000 Series
AMD Radeon HD 5000 Series
AMD Mobility Radeon HD 8000M Series
AMD Mobility Radeon HD 7000M Series
AMD Mobility Radeon HD 6000M Series
AMD Mobility Radeon HD 5000M Series

Final Fantasy XIV: Improves single GPU and CrossFire performance

http://support.amd.com/us/kbarticles/Pages/AMDCatalyst13-8WINBetaDriver.aspx

1
NeV3rKilL

Hay algo del juego está mal optimizado porque no es normal el cambio que tengo al activar/desactivar lo de LOD en objetos lejanos.

Si lo activo, depende dónde mire el juego rasca de lo lindo aún con gráficos mierder. Si lo desactivo puedo jugar a tope sin problemas. Parece como si estuviese renderizando más cosas de la cuenta porque el cambio visual es mínimo activandolo a desactivandolo.

Luego la opción esa del HDR no veo absolutamente ninguna diferencia activandola y desactivandola.

2 respuestas
StumKrav

#2541 ¿Modelo de gráfica?

1 respuesta
NeV3rKilL

#2542 2x480gtx

Oboro

el LOD de toda la vida ha petado graficas no os preocupeis xD, ningun juego lo suele soportar bien.

Yo lo llevo con la gtx660 y la verdad antes llevaba 2 gtx460 y lo que me sube las temperaturas el juego no es normal, muchas veces hasta me pega petardazo pq se me pone en 92º, aunque claro jugando en una habitación a 50º-52º no me extraña xD

N1CuN1Hue

#2541 oye pero... lo que dices tiene lógica no?, si activas la opción para ver objetos más lejanos y miras hacia un lugar en el que puedes contemplar mucha parcela de terreno, pues te renderizará más cosas por lo que consumirá más gráfica

EDIT: 8 horas para el lanzamiento, todo el mundo a dormir!!

1 respuesta
NeV3rKilL

#2545 Exacto, pero eso crea que cuando estás en el medio del mapeado depende hacia donde muevas la cámara vaya dando tirones, algo que solo pasa en los juegos mal optimizados. Es como si el juego calculase mal las distancias de dibujado.

Lo normal es que si el juego está bien optimizado es que muevas la cámara y el juego no pegue petardazos de fps. Eso pasa cuando hay zonas del mapeado mal optimizadas o hay algún parametro de control descontrolado.

De echo la mayoría de los arboles se ven mejor con el lod de lejos, que para eso está, que sin él.

No es nada grabe ni malo en sí, simplemente ahora cuando leí lo de los drivers de amd me vino a la cabeza y lo quería comentar.

StumKrav

Bueno señores, mañana no os calentéis la cabeza, hasta la tarde no creo que chute xDDD.

1 respuesta
N1CuN1Hue

#2545 por mucho que quieras, más render significa más consumo por muy bien optimizado que esté, eso es así. Otra cosa es que luego en efecto hay motores que a los assets que están a determinada distancia, les redefine la maya reduciendo el número de polys y no se si también jugarán un poco con la textura que tienen que pintar (que es lo que más consume). Estos cálculos, también conllevan un coste si se hacen en tiempo de ejecución, porque tiene que estar calculando por cada frame que pinta según que distancia que coño hago con esto y como lo dibujo. Otras veces simplemente por programación cambian el modelo y la textura, según la distancia de carga otra, pero esto también conlleva un mayor tiempo de carga (cada vez que zoneas, tardaría un rato largo, porque por cada asset te tiene que cargar 2 o 3 modelos en función de si quieres que se note o no el popeo de las cosas).

Resumiendo, el LOD ese siempre te va a consumir más gráfica/CPU (hay juegos que aprovechan la cpu para realizar ciertos cálculos) y más RAM por supuesto (en el segundo caso sobre todo). Es posible que el ffxiv como bien dices no esté tan bien optimizado y no haga ninguna de estas cosas, simplemente te lo mete a pelo y te carga y pinta como si estuvieses pegado al objeto. Con todo, es posible que con el cliente actual (8 gigas) tengamos ciertas limitaciones, y luego en posteriores parches vayan metiendo estas implementaciones extras, esperemos que sea así.

#2549 es a las 10:00, estamos en horario de verano...

1 respuesta
FaKeTe

#2547 Vale, nos vemos a las 11 xD

HYPE

#2548 Creo que no segun http://arrstatus.com/ faltan 8h 30min, es decir, a las 11

2 respuestas
RubaPowa

tol mundo a la cama

Tema cerrado