Final Fantasy XIV Online

ootekila

#3000 pues me mola bastante. pa que nos vamos a engañar, lo que pasa esq estoy perdido, y el tema de subir jobs, un juego muy en plan rol, y el mundo final fantasy, con su banda sonora to guapa etc, da gusto entrar al juego aunque estes en la ciudad los disfrutas, no como otros juegos que te aburres de sar saltos y demas.

1 respuesta
Alu

#3001 Es la novedad xD ya veremos si opinas igual de aqui unos dias. Yo intente tomarmelo como un sandbox tipo swg (por el tema leves y los terminales del swg) pero vamos que ni con esas.

ootekila

#3001 no entiendo alu si tan duro le das al rift como le puedes dar tambien a este, o darle el tiempo necesario para que puedas conocer si el producto actual es merecedor o no. yo te hable del juego como un pasatiempo (cosa que deberian ser todos), y me gusta entrar en un juego y ver los escenarios la musica el ambiente en las ciudades la peña por hay corriendo y roleando un poco ( no gran cosa. ) No se el ambiente me mola mucho las leves se hacen muy bien y tienes unas cuantas cosas para hacer. Me parece un bueno juego en el cual si quieres subirte tus jobs, y tus cositas mola. No conozco mas del juego per me gusta, el tema de hablar con todos losnps, enterarte un poco en las cosas etc.

B

vale ya se como gana el juego... cuando lo jugais con un mando...

Es el de lo mas comodo y más rapido1

2 respuestas
Bul0

#3004 yo ire a por un mando hoy y volvere al juego que estube un poco perdido este tiempo emepce hace un mes o asi pero jugue poco ehehe

ootekila

bul0 vente con cronum y yo, lo pasamos pipa anoche el canijo este y yo. xD haciendo las leves. XD

1 respuesta
Bul0

#3006 tengo un conjurer 10 o 15 no recuerdo si kereis me creo otro y jugamos

ootekila

#3006 ok, por mi le damos neng, nosotros estamos skill 7 yo archer y este es conjurer tb. probamos cuando quieras. por mi le damos en un rato yo a las 5 si quieres jugamos. luego te paso datos del ts. lo que pasa es que nosotros estamos en gijal o algo asi la 2 ciudad que te dan a elejir que escojimos esa para ir juntos, pero como tu veas. un saludo.

3 respuestas
Bul0

#3008 ok me ago un gladiator y para dentro sever gysay verdad?

B

seeep! por cierto ootekila pasame ts! que ya estoy por aquí!

o bien entra al mio que estoy ya por aquí!

Alu

#3008 Estos dias tengo un poco de descanso del rift, aparte que si no raideo no suelo estar en el.
Mi conocimiento sobre el FFXIV es por que en su dia jugue mucho a el (cuando salio el juego vamos) y fui un gran defensor por que realmente me lo tome como una especie de sandbox hybrido a la star wars galaxies. El problema es que despues de pasarme 1 semana entera matando el mismo tipo de raptor durante 16h diarias me destrozo (eso para subir solo el gladiator, que luego tengo muchas mas cosas).

El juego aunque ahora sea un detractor (por que me lo comi con patatas) es un juego que lo segui durante mucho tiempo y lo sigo siguiendo. El problema que tiene es que es exactamente lo mismo que cuando yo jugaba solo que con 4 cosas arregladas y 2 instances nuevas por lo tanto a mi no me ofrece nada nuevo, si bien es cierto que lo tengo instalado y me hice el otro dia un char nuevo en gyshal y vale la pena decirlo (puesto que lo has comentado) para jugarlo con un mando de xbox que me compre no hace mucho xD.

P.D: yo lo juego todo todito todo, vamos que si me ves comentar en mas sitios es por eso xD

BeRs3RKeR

cuanto tarda en llegar la key por ibay24???

1 respuesta
N1CuN1Hue

#3000 Te doy la razón en eso, por lo general la música en los ff es cojonuda, no obstante también te aburrirás de dar saltitos XD (dijeron al menos que lo iban a introducir, veremos en que parche, seguramente en uno de los últimos, cuando hayan cambiado los mapas).

#3008 habeis elegido bien, para mi son los dos mejores jobs ;). Con estos jobs os conviene estar en Gridania (la ciudad del bosque) para ir ganando xxxx marks de vuestros jobs para comprar habilidades. Estos marks os los darán de reward con las leves de lvl 20 en adelante. También tendreis que ir haciendo quest de vuestros jobs en vuestras guilds para pillar algunas, y de paso conseguireis por lo general, experiencia y guild marks (y giles) a cascoporro.

De todos modos al FFXIV lo que le falta es contenido, ya lo notarás. Si te das cuenta hay sitios en el juego a los que no puedes acceder pero está ahi para que se usen en el futuro, luego SE ya pensó en ello pero no lo ha hecho todavía. Por ejemplo en Gridania (y el LL también) hay una zona al norte (un zone vamos) que da a Lily Hills creo que es, que o bien es la esperada "moghause" del ffxiv, o bien dará acceso a un nuevo mapa. Es de esperar que en Uld`ha también haya algo asi... no me he fijado.

Os recomiendo a los que empezais, que os hagais algunas sidequest de la city en la que esteis (muchas os parecerá que dan una mierda de reward, y es cierto, pero al menos algunas te dan algo de equipo y eso que te quitas de comprar/craftear). Si teneis tiempo, haceros las local leves (las leves te las da el npc que está justo a la derecha del que te da las battleleves, y son leves para subir los crafters), para haceros equipos nuevos y sobre todo poderos reparar el equipo vosotros mismos (yo que vosotros empezaría a subir cuanto antes estos jobs, al menos el más cercano a vuestros intereses, por ejemplo para el archer el carpenter iria muy bien, para reparar los arcos (no todos, algunos se hacen con goldensmith, aunque muy poquitos), hacerte flechas, etc. Y en algún momento cercano os tocará iros a dar la caminata por el mundo para pillar las aeterites de otras citys y campamentos, para hacer más leves interesantes. Activaos cuanto antes la opción de ver que bichos son agresivos y cuales no (lo marcan con iconos en verde y en rojo al lado del nombre), os evitará sustos cuando os vayais de paseo.

EDIT: #3004 Yo me instalé el mando de la ps3 en el portatil (usandolo con bluetooth, que soy un comodón) y me gustó mucho al principio, pero luego terminé volviend al teclado onry. Cuando empiezas tienes muy pocas habilidades, pero al cabo de un tiempo, te vas llenando las barras y cuando tienes varias hasta las trancas de habilidades, el usar teclado te ahorra un tiempo precioso a la hora de hacer las habilidades. Se puede jugar bien con mando, pero sigo prefiriendo el teclado.

3 respuestas
Bul0

#3013 las side quest dnde las dan porque para sacar ekipo telita :P

1 respuesta
B

#3013 para eso están las macros, y luego que el combate es bastante lento, así que jugar con el mando es muy cómodo y si te lo montas bien, hasta mejor!

2 respuestas
Penwyn

#3013 pero en instance cuando tienes k spamear botones como un japo (almenos siendo healer) el controller no es muy practico. Sera mas comodo jugar con el para levear a nivel bajo con pocas habilidades y tal, pero una vez empiezas enserio, el teclado is a must have

2 respuestas
B

#3016 cuestión de gustos.

ootekila

#3015 online le damos?? :D

#3012 la key llega en un pliki neng. y te dan para descargar el juego he instalarlo desde un ftp, asi q de lujo yo en 3 horitas estaba jugando :d

1 respuesta
BeRs3RKeR

#3018 la e comprado sobre las 14:00 de la tarde y no me a llegado nada.. nada mas el email de pago wtf..

1 respuesta
N1CuN1Hue

#3014 las sidequest (bueno todas las quest en general) las verás en el minimapa marcadas con una exclamación (!). Si quieres ver lo que te dan consulta en la páginas que ofrece #1: Sidequests

#3015 Las macros por el momento no funcionan muy bien, y para hacer algo tan tonto como curar a un compi (al menos hace un par de meses) había que gastar lo menos 4 lineas de macro (un simple cure), por no decir que a menudo fallan, es algo que todavía queda pendiente de revisar. Y aún asi, cuando estés superover de jobs y tengas mil macros te va a pasar lo mismo que con las skills, vas a tardar un cacho en localizar la macro que quieres y darle. Te doy la razón en que el juego es lento (de hecho está hecho asi por eso, para poder jugar con mando en tu ps3), pero el teclado es bastante más funcional. El mando yo lo veo más cómodo para desplazare sobre todo, me resulta más cómodo utilizar un stick que las malditas teclas de desplazamiento, y la cámara otro tanto de lo mismo, pero bueno, para eso están también los teclados estos:

#3016 supongo que querías quotear a #3015

ootekila

#3019 en la web hay un banner de live chat, habla cone l de español y te lo resuelven rapido. son eficaces en eso. ami me lo dieron en un momento.

N1CuN1Hue

Buenas noticias!

No me había enterado, pero ya está disponible el parche 1.18b en el que realizan lo siguientes cambios:

RANK 1-9: El equipo (lo que llevemos equipado de gear) no sufre daño
RANK 10-19: El daño recibido por el equipo se reduce a la mitad
RANK 20+: El equipo sufre el mismo daño que hasta ahora

Y se resuelven los bugs:

Un bug en los markers de los minimapas que no aparecían en determinadas quest.

Lo cierto es que es un parche bastante escuálido... no resuelven casi nada, pero me alegro de que ahora el daño del equipo se haya reducido, porque la verdad es que es una lata. Ahora por lo menos podemos subir los 10 primeros niveles sin sufrir por nuestro equipo de lvl alto (todo el mundo a pillar equipo de nivel 1012 desde el principio del game XD).

Igual hoy no os puedo pasar el parche en dd porque ya me lo he descargado e instalado, y ahora ya no lo tengo XD. Bueno el caso es que aunque la loby esté caida y no podamos entrar, os podeis descargar ya el parche del servidor patch, y como no hay casi nadie se descarga muy rápido desde el juego (no quiero ni imaginarme que pasará con las descargas de los parches cuando el juego tenca éxito y haya miles de personas jugando al mismo tiempo) además el parche es muy pequeño.

PD: Nota para #1 : Please, cuelga en #1 los enlaces a los estados de los servers (joder si se pudiese hacer ya no un enlace, sino que cargara desde el propio foro sería la leche XD). He estado comprobando con este parcheo como tiran y yo creo que al final los mejores son los de ZAM y YG.

He probado:
FF14News
FF14SP
FFXIVServerStatus

Pero los mejores (actualizan más rápido):
ZAM
YG

PD: Se anima alguien a crear una linkshell mediavidera y currarse uno de estos?: http://www.enjin.com/ffxiv-linkshell tiene buena pinta!

1 respuesta
ootekila

#3022, sabes cuando vuelve a estar online?. otra cosa mariposa como se evita que pete el juego si te sacan a windows? ami me peta

N1CuN1Hue

Configura el juego en windowed:

Inicio -> Square Enix -> Final Fantay XIV -> FINAL FANTASY XIV Config -> General -> Video Settings -> Display Mode = Windowed

y luego en Window Size te pones la resolución que quieras.

El servicio estará abierto en breve, ya están todos los servers levantados salvo Fabul y Wutai (es de suponer que van haciendo pruebas en todos los servers conforme instalan lo parches). Aunque el lobby está levantado, todavía sigue dando error de conexión, por lo que he de entender que hasta que no estén levantados todos los servers no nos van a dejar conectarnos.

Haciendo pruebas he llegado a la conclusión del que antes refresca es el de YG... asi que .... XD

EDIT: ya se puede entrar, wuueeeeeee

1 respuesta
ootekila

#3024 hey tio, tu que veo que pilotas, alguna linkshield o algo? o alguna guild o como se crea una link para poder hablar con españoles, que con los guiris no mola tanto XD.

Agregame a Carbi Chan. y mandame tell

1 respuesta
N1CuN1Hue

#3025 te he ido a hacer tell pero no te veo conectado. Yo estoy en Rebirth of Darkness, pero la mayoría de los que están por aqui están en Melocoton Aveneu (estuve en la primera ls con este nombre, pero se la cargaron y la crearon de nuevo porque se piró mazo de peña que tenía la perla).

Guia para crear una linkshell

Para crear una linkshell
1 respuesta
ootekila

gracias tio, en la vuestra sois españoles o algo? si eso me meto ahora para que me paseis perla o como sea xD, somos 3 que estamos empezando, y yo ando perdidisimo sobre todo con el tema de cambio de clases y crafteo y los items. que me pierdo mas XD

N1CuN1Hue

Os recomiendo que os paseis a Melocoton Av. que habrá bastante gente. En la que estoy yo no soy ni saco ni perla ni na, por lo que no puedo invitaros a esta ls. Si me he creado una, por los tiempos que jugaba en FFXI que se llamaba igual, por probar a montar una después de hacer la guia, a esa si que puedo invitaros, pero estoy yo solo.

Penwyn

#3026 Peazo guia /clap de donde has sacado las screens de los escudos? xD

1 respuesta
N1CuN1Hue

#3029 De una web francesa.

Cuando jugaba en el FFXI solia currarme guias de todas las misiones en el foro de mi linkshell. Había gente que me pedía permiso para pegarlas en otro sitio (la verdad es que no es nada del otro mundo, muchas veces solo era traducir del inglés algunas guias y corroborar con experiencias propias, cualquiera podía hacerlo) porque la verdad es que no abundaban guias del ffxi en español. Me entretiene mucho hacerlas. A veces incluso grababa en video las batallas y las subía a youtube:

Mi intención era hacer una web/blog/loquefuera para seguir con mis guias y mis videos en este juego, pero al final le han dado un poco por el culo... quizá más adelante.

2 respuestas
Tema cerrado