Final Fantasy XIV Online

J

Yo por mi parte en caso de que salga para 360 seguramente lo pruebe, no he jugado al 11 y los mmos en general no los he tocado, pero podria ser interesante jugarlo en consola, a ver si confirman al final o no...

Y si no pues en pc lo pillare dependiendo de lo que pida xd, porque mi pc actual esta bastante tocado ya creo...

Payomeke

Yo tengo claro que este lo pienso catar.

Creo que lo probare en xbox, quiero experimentar eso de jugar a un mmo en consola, pare mi es algo muy raaarrrooo raaarrrooo raaarrooo

Keyth

Yo tengo bastante claro que lo probaré, el XI me encantó simplemente y sumado a que ahora no hay ningun mmo que me atraiga demasiado xD.

Lo mejor para todos aquellos que tengais consola es pillarlo para ella y usar el cdkey que os daran y bajarlo para pc si no os gusta XD. Yo es lo que haré lo pillare para PS3 y me lo bajare para PC, y si en el pc me va medianamente fluido lo jugare en pc mas que nada por costumbre sino pos en la PS3.

Payomeke

Hombre yo se q en pc no me ira fluido ya q mi cachibache esta un poco anticuado.
Lo unico q me jode de estas decisiones (jugar en consola o pc) es q los servidores no seran comunes...

Keyth

Si claro que seran comunes, en el XI ya lo eran habia gente que jugaba en PS2 Xbox y PC en todos los servers.

Payomeke

#335 :O ! Vaya, se me debio pasar ese detalle. Pero una cosa, no sera un poco desigual el jugar en PC a jugar en Consola (sobre todo en PVP)?, ya sabes, el tema "tabú" del foro.

Keyth

Pues nose que decirte ya que el PvP en el XI era bastante excasito xD y aun esta por ver como será en este.

Igualmente conozco a mucha gente que jugaba en el pc con un mando porque les era mas comodo xD yo lo probe alguna vez jugar con el mado de la ps2 en el pc y no se manejaba mal era raro XD y nose la verdad como ira el tema de poder poner teclados y raton en la Xbox pero en la PS3 me suena que se podian poner en el usb corregirme si me equivoco xD.

Payomeke

PVP escaso? umm vaya eso no me gusta tanto :no: de todos modos quiero probarlo en consola, supongo que ya sacaran algo para poder escribir (ya sea teclado virtual o vete tu a saber) porque si en un grupo hay un mudo es q se sabe de cajon que es consolero.
Otra pregunta, se que hay clases de crafting y otros ya mas aptos para la guerra pero: que pasa si te ves obligado a defenderte siendo crafting? no tengo ni idea de los FF online xD

Keyth

Supongo que será independiente una cosa de la otra , es decir, tu puedes ser por ponerte un ejemplo cocinero pero eso no quita que seas a la vez Pugilist por ejemplo que es tu estilo de lucha. Vamos no lo se a ciencia cierta pero supongo que será asi como toda la vida XD seria un tanto raro ver a un cocinero pegar sartenazos para defenderse XD.

n40k1

#336 De momento lo unico que se sabe del PvP en XIV es que no habra a la salida.

#337 El PvP del XI era "PvP", si, te pegabas con otros pero no dejaba de ser un partido entre 2 equipos.

#338 En el XI tenias frases predefinidas que se auto-traducian segun el idioma en el que jugases, aun asi, le enchufas un teclado y corriendo.

Salcort

Lo del tema del "Autotranslate" era de lo mejor del FFXI, podias jugar con japos y hablar con ellos trankilamente, el juego tenia un sinfin de frases y palabras predefinidas, tales como: "Hola" "Como va?" "Buen trabajo" "Por favor invitame al grupo" "Tengo miedo" (en ingles claro xD), y asi mas de 500 que al ponerlas los japos lo veian instant en su idioma, tambien era un sistema de comunicacion muy eficaz para las consolas al no necesitar escribir.

RoBErTiTo

Aunque habia frases que segun decian estaban mal traducidas o traducidas de una forma que era de bastante mala educacion.

Al final todos ibamos aprendiendo algo de japones. Yo tenia una libretita llena de frases tontas. Cuando los japoneses veian a alguien que hacia el esfuerzo lo agradecian mucho. Recuerdo una epoca en la que jugaba casi exclusivamente con japoneses. Ibamos a spots poco comunes y la profesionalidad era 150%. Una gozada.

Espero que el FFXIV traiga de nuevo esas sensaciones. En particular el punto de profesionalidad y exigencia que tenia el FFXI.

N1CuN1Hue

#338, #339 Según tengo entendido, da igual y no da igual... un personaje que se dedica exclusivamente a subir habilidades melee estaría más preparado que uno que se dedica a melear y a craftear. No se como irá el tema de las habilidades, solo podemos especular me temo, pero tengo entendido eso, que si crafteas only con un char, este será mejor crafter que uno que sea otra cosa y crafter a la vez. Lo que van a intentar es que te hagas un personaje para jugar, y otro para craftear, que al menos en el ffxi, el hecho de crear personajes adicionales te costaba 1 euro más mensualmente, aunque, vuelvo a decir, de esto que yo sepa no se ha dicho nada aún.

Lo de que la habilidad esté en el arma..., tal y como decíais en páginas anteriores, francamente lo dudo. Si en cambio tengo entendido es importante el arma que uses para definir tu job, es decir tu no eres un job, y por tanto usas tales armas, tu subes unas armas, y por tanto te defines como tal job, uno que usa arcos será arquero, si usa espadas, será gladiator etc etc. Si la habilidad estuviera en el arma tendrías que usar siempre la misma, eso no es muy rolero, por eso creo que está claro que se va a basar en skill jobs, por mucho que no lo hayan confirmado todavía, me parece muy poco probable que sea de alguna otra manera.

Creo además, que es probable, que la habilidad, digamos de combate del char, será limitada, de manera que si ganas cierta habilidad con un arma, y la combinas con otras, no llegarás a especializarte claramente en un job y no serás tan bueno como uno que se especializa en algo concreto. Además, y esto creo que es mucho suponer, pero no sería nada sorprendente, el que se especialice por ejemplo en la spearm, y vaya subiendo habilidades con este arma, habrá un nivel X, en el que podrás optar por manejar otra arma completamente distinta (vamos, desbloquear el uso de un arma nueva) y puedas por ejemplo manejar una great katana, y también otro tipo de spearm y/o alabardas, y asi de una clase anterior, nacerian dos nuevas clases, lo que viene siendo una ramificación vaya. Este tipo de ramificaciones se han dado en anteriores finals, conretamente en los tactics, y viendo cuales son los jobs iniciales en este juego, tiene pinta de que por ahí podrían andar los tiros.

Vuelvo a decir que es todo suposiciones mias, nada confirmado, salvo, creo, lo de que usar un job crafter y combinarlo con otro job, hacen al char no tan especializado en tal y por tanto, ser menos habilidoso/fuerte que otro que si se especialice en algo concreto.

D10X

spearm ... cada vez que lo lei pensaba en esperma ... O_o

De todas formas, lo han rebajado mucho respecto al 11, el nivel de "profesionalidad" no va a ser el mismo ni de coña, y lo de las armas ... bueno, ya en el 11 siempre usabas mas o menos la misma arma siempre, dependiendo de la clase, no es precisamente "lo raro" en un MMO.

n40k1

#334 Pense que era yo el unico enfermo, xD

Salcort

#342 Pff q momentos tio, cuando pillabas la party de japos y te ivas a tomar por culo del universo a un spot bastisimo y te inflabas ha hacer chains, con los japos daba gusto jugar, diria que no existen noobs en la comunidad japo de FFXI.

n40k1

En España se hacen cursos de prevencion de riesgos laborales y en Japon haran algo asi como "Comportamiento y profesionalidad en los juegos online", xD

10 días después
Vegon

A partir del 1 de marzo (mañana) Square comenzará a mandar información sobre el acceso a la beta. La web de la beta abrirá el día 11.

Además, los usuarios de XI tendrán acceso a una fase Alpha.

Todos los detalles aquí

LechuJa

Es decir, si pago una mensualidad del FFXI podré acceder a la fase Alpha?

Keyth

Yo estoy pensando si pagar el 11 no por la alpha sino por la de cosas que van a meter xD por lo visto se podra subir hasta el 99 nuevas invocaciones (odin y alexander) y un monton de cosas mas :S

hda

#350 w00t, ¡Link pero ya!

No reactivaré mi cuenta, ¡¡¡no debo!!! MUST NOT REACTIVATE!!!!

Que sino pierdo ya la nimia vida social que me queda, porque manda huevos con el jueguecito del "por fin" este (¡¡por fin!! son las palabras que lo definen) engancha de cojones. Ya puedes llevar jugando desde el 2004, que tras 4 años seguirás siendo poca cosa. Bueno, eso si no eres Japo, claro. Uno de los mejores MMO que jamás he visto.

A ver como sale el XIV.

Por cierto, disculpa que insista, me me interesaría saber de esos cambios.

Un saludo.

PD: #346, #347 +1

Keyth

Por lo visto van a sacar 3 llamalas "expansiones" gratuitas a lo largo de estos meses en dnd introduciran un montonazo de cambios vissions of abyssea, heroes of abyssea y scars of abyssea se llaman. La información esta en la pagina oficial del XI y en la del evento este vanafest además de los foros de killing ifrit xD no podria ponerte el link exacto ahora mismo.

TRuBi

A ver, yo jugue hace ya mas de un año al FFXI, pagando un mes. Entonces, podre entrar en la beta/alpha?

ExTiNcT_

Siento decirte que esto es FF XIV así que poco tiene que ver que jugaras al otro xD

Lancexxx

#354 los jugadores de FF11 tienen la oportunidad de jugar la alpha del FF14.

Vegon

La primera oleada de invitaciones a la beta ha ocurrido ya. No se sabe si van a lanzar más o como, habrá que esperar al día 11 para conocer todos los detalles.

ExTiNcT_

#355 vaya entonces no dije nada xD
Y deben tener que ser jugadores con la cuenta activa no?

Sk8TeR

Entonces saldrá tambien para la 360? y será de cuotas mensuales?

n40k1

Espero con ansias el dia 11, mehehe...

Sk8TeR

#358 :$

Tema cerrado