Final Fantasy XIV Online

Hinomura

Solo queria comentar un par de cosas.

La primera que creo que la descripcion de las puntuaciones huelen un poco. Dudo muchisimo que haga falta obtener tanta puntuación para ejecutarlo bien con sus detalles y tal. Lo baso en mi experiencia en la alpha, el rendimiento de pc y la puntuación que obtengo.

Y segundo, que tengais en cuenta que la mayoria de videos que estais colgando aqui muestran el sistema de combate antiguo. El que se implementara finalmente a partir de la beta es mucho mas agil, la verdad en mi opinion, todo un acierto. Si quereis ver el nuevo sistema de combate mirad el video oficial del E3 de square-enix (noe stoy seguro si ya alguien lo ha puesto en este hilo).

Un saludo

ArKan0iD

#661 si te refieres a este video, ciertamente se ataca mucho más rapido y es más dinámico

n40k1
Entrevista de Dengeki tras el E3.

Me quedo especialmente con esto:

–Can you tell us when the beta test will start?

Tanaka: We want to start in July at the latest. We’ll also announce the PS3 beta at some point in the future as well.

1
RaNGo

Se lo dedico como siempre a n40k1

:)

1
n40k1

Weee thx ^, esta cojonudo el video, que cambio :D

RaNGo

puff ya ves.... se nota un monton y el nuevo sistema de batalla pinta muy bien graficamente :) q ganas :D! (Hoy soñe q jugaba al 14 -.-u xD)

LuisKA

Fecha de lanzamiento PC Septiembre 2010 (23 formato Collector, 30 formato normal)

Fecha lanzamiento consola Marzo 2011

http://jp.finalfantasyxiv.com/#/about/game_info

13€/mes + 3€/mes por personaje adicional + 1€/mes por personaje "mula" para tenerlo en comercio offline.

1
Tamers

Ami eso de pagar por cada personaje extra me parece una timada mira el wow pagas una cantidad fija y da = el numero de peronajes que tengan pues solamente por eso me echa un poco para atras a la hora de jugar ( pecado que cometieron tambien en el XI)

D10X

#668 Es incomparable el WoW a esto ... en el FF con un pj puedes tener todas las clases, ademas que el FFXI te dejaba tener 3 personajes, cierto que lo han reducido en el FFXIV pero teniendo en cuenta el planteamiento de juego, solo lo estan haciendo para los que usan "mulas" que no me parece tan mal y nos quitaremos de encima vendedores que solo vendian basura a precios desorbitados, mas con la Casa de Subastas tan cojonudamente montada que existia en FF.

gloin666

#669 Sigue siendo una timada. No conozco ningun otro mmo aparte del XI que te cobre por tener mas chars.

D10X

#670 Mas de uno cobra, o tiene ciertas "normas" en la creacion de Pj ... e insisto en que la comparación con otros MMO es errónea. En el WoW por ejemplo, solo puedes crear en un reino personajes del bando seleccionado.

Pero es que aqui, tu te vas a la casa y cambias de personaje y fuera ... es decir, no es que estes atado a ser siempre mago, ni nada por el estilo ... :S, no es como el WoW que un PJ solo puede ser de un tipo.

Entiendo que es "peor" respecto al FFXI, podrian dejar 3-4 personajes y ya luego quien quiera mas, o quien quiera usarlo en modo offline que pague la cuota si asi lo desea, es decir, ofrecer mas de lo que hacia antes, pero no quitarlo para cobrar.

RaNGo

Yo lo veo bien, un personaje y una mula. Para que quiero tener 2 personajes? si con el primero ya sobra, espero q tenga la opcion igual q en el ff11 de cambiar la clase :3~

OsFoEl

En mi opinión gran putada lo de la PS3 que se va hasta marzo.

Y ya veremos si al final no cambian esa fecha, porque vamos si no Sony va a vender menos juegos.
Aquí uno que ya esta pensando en actualizar el pc ...... gracias a dios, no pide ninguna sobrada.

n40k1

Me alegro de que salga ya en Septiembre, pero me jode que se retrasase en PS3.


"La versión coleccionista incluirá "Así se hizo" en un DVD, un mapa, un diario con artworks, un ítem para el juego -casco Cebolla-, un periodo de prueba de 30 días gratuito y un pase para otro jugador gratuito durante un tiempo limitado, además de otros objetos exclusivos.

La versión beta para PC se pondrá en marcha en Julio, y estará disponible con la reserva del juego, que además dará acceso a otro ítem, que incrementa la velocidad del progreso de los personajes.

Los requisitos para PC son Windows XP/Vista/7, Intel Core 2 Duo 2GHz o AMD Athlon X2 2GHz, 2GB of RAM, 15GB de espacio libre, NVIDIA GeForce 9600 512MB o ATI Radeon HD 2900 512MB y DirectX 9".

In inglis pitinglis:
n40k1

Ya disponible la reserva de la Collector's Edition en Play.com.

Y en Amazon.co.uk

Yo ya tengo las mias :D

LuisKA

Preordered :E

Que ganitas

ZaO

si reservo la edicion coleccionista tendre acceso a la beta en julio ?

Atrus

#671 Las restricciones de creacion de personajes y facciones se eliminaron hace tiempo en el WoW. Puedes crearte personajes de ambas facciones en el mismo server sin problema.

No me gusta que te cobren por personaje adicional. Precisamente eso de poder tener un personaje de cada clase lo considero una ventaja. Si una temporada me apetece jugar con una clase determinada, pues juego con ella. Si quiero aprender a manejar una clase no hay nada mejor para empezar que levear con ella. El cambio o disponer de todas las clases en un mismo poersonaje no lo considero para nada una ventaja.

El precio de los objetos normalmente esta basado en 3 cosas:

-La primera y mas importante, la cantidad de PJ que haya en el reino, a menos poblacion mayores precios.

-La segunda y no menos importante, la dificultad de conseguir el objeto. Tiene que ver tambien con la poblacion, menos jugadores mas dificil aun por conseguir.

  • Por ultimo, si el objeto esta "de moda" si es un objeto que se usa mucho el precio sube y mas si es jodio conseguir.

Bajo mi punto de vista, no considero para nada que un solo personaje sea beneficioso para nadie excepto para la empresa que va a sacar mas pasta a costa de los demas.

Espero que no sea una decision final, yo no soy de los que borran personajes sin mas y hago reroll asi por que asi. Si esto es asi creo que me lo pensaria antes de pillar el juego.

Aunque lo que para mi no vale quiza a otro le guste mas. Pero 13€ por guardar unos pocos registros en una base de datos lo considero suficiente pago por tener todos los personajes que crea oportunos.

Oboro

No van a cambiar la forma de los pjs, y los que decís que solo tener un pj tiene desventajas creo fervientemente que no habeis jugado al XI. No hay un juego online mejor pensado y optimizado que el FFXI en muchisimos aspectos, y uno de ellos es ese.

Me ha comentado un amigo que mañana dejan descargar la beta, asi que a ver que cositas nuevas enseñais

AkroS

Por ejemplo en el FFXI, no hay nada mas perjudicial que tener varios personajes con distintas clases subidas. Porque las clases se complementan entre sí, por una parte las skills y por otra el tema de job/subjob, sin olvidar la ropa, que un mismo item vale para varias clases.
Todos esos argumentos serán muy validos para un juego del estilo al WoW, pero para uno como el Final Fantasy son de risa.

N1CuN1Hue

He querido ser bueno y hacer un resumen:

RPV: En el ffxiv no puedes ser todos los jobs que te den la gana (no trolees, lee el tochazo). El poder tener todas las clases en un mismo personaje es una clara vetaja, tener los objetos más complicados de conseguir que favorecen a más de un job en el mismo personaje es una ventaja brutal.

tochazo

PD: Quedaré tremendamente satisfecho si gente como #678 pasan de jugar por ese motivo y lo hacen publico y se quejan, a ver si asi SE cambia un poco sus ideas de sacaperras.

Tamers

Haber yo ya e jugado al XI y se que puedes ser cualquier job con un personaje pero tambien me acuerdo que unas razas son mejores para un tipo de job ejemplo (galka no es para una clase magica y eso que vi un invocador que dejaba en evidencia a cualquier taru y los tarus no son para una clase guerrera y mas cuando via a un taru paladin que parecia una lata de cocacola XD)

Rakhos

Que van a sacar lo que se ve en los videos beta en septiembre..??? he leido combate dinamico o_O? pero esto que es una broma? ya puede tener una muuuy buena historia, por que sino el talegazo va a ser mas sonado que el del AoC, tenia alguna esperanza, ya no tengo ninguna, han querido simplificarlo para que jueguen los consoleros y al final parece eso, un juego de consola, pero de los de portatil, madre mia que combate mas soso, casi me duermo viendo al tipo ese dandole al cangrejo media hora pa matarlo y encima quieren cobrar al mes por esto, por dios como abusan y no se quedan ahi, te piden mas pasta por hacerte un alter??? pero estos que se han creido? como lo saquen en septiembre le doy 2 meses maximo, que poca verguenza square¡¡¡

No voy a crear polemica, es mi opinion y punto, me parece vergonzoso, asi que no os tireis al cuello, porque no voy a responder a nadie, simplemente me quedare con el numero del post y cuando lo obvio se divulgue a los cuatro vientos os recordare que se veia venir, se que hay veces que el hype no te deja ver mas alla, a mi de joven tb me paso XD.

RaNGo

#683 Veo que no has jugado al FFXI ni sabes de que va... esto no es PVP, ni es Diablo 2 ni nigun juego por el estilo q puedes ponerte a pegarte con 1000 bichos. Es Final Fantasy y es asi la forma de juego. Fin. Y si no te gusta no jueges ^u

P.D. Si, se que es tu opinion, por eso esta tmb es la mia :3

edit: #685 Ami el sistema de lucha del 14 me encanta, aunq solo lo he visto por videos, pero esta muy bien y es mas dinamico q el del 11 :) Ya queda menos para septiembre ^!

1
OsFoEl

#683 Hm te contestaria pero #684 te ha contestado bien. Me sumo a su opinión y a la obviedad de que no has jugado al FFXI.

Porque el que ha jugado al FFXI sabe lo que puede dar de si ese sistema, que para mi va a ser tremendo.

n40k1

#683 Anda que comparar esto con el AoC...

Actualmente es igual de tactico que el FF XI pero con combates mas dinamicos.

Atrus

Lamento dar mis impresiones, tengo entonces que adorar lo que no me guste? Lo siento pero no me resulta comoda la idea de estar atado a un solo personaje y si quisiese otro pagar mas.

Me parece estupendo que en otros juegos anteriores sea asi, pero por muchos juegos exitosos que hayan tenido este sistema, no me va a parecer bueno. No es lo que busco.

En los juegos que he jugado siempre pasa lo mismo, la gente empieza a jugar contigo pero luego poco a poco lo van dejando. Personajes de los que dependes van desapareciendo y tienes que empezar a depender de gente que no conoces. Ahi es cuando empiezas a probar otras clases distintas a la tuya y te quedas con la mejor o la que mas te guste en un momento determinado.

A mi a veces me apetece jugar con melees pero otras disfruto con casters. Como ya han dicho en este FFXIV al subir lvl tienes que distribuirte las stats y no vas a poder ser todas las clases con un solo pj a no ser que SE implemente algun tipo de reseteo de stats. Es mas, es casi seguro que cuando empiece a jugar no tenga ni zorra de como distribuir bien las stats, debo entonces borrar mi pj al que me habra costado tanto subir? o tendre que pagar para tener otro mas?

En serio que ya se que esto no es el WoW pero joder un poco de sentido comun, que te restringan libertades que estan ya en otros juegos nunca puede ser bueno. Por muy obra maestra que fuese el FFXI a mi esto me hace que me lo replantee. Ya me da por saco en el WoW que hayan metido servicios exclusivos de pago como para tener que sufrirlos tambien aqui en algo tan basico como es tener un alt.

He jugado a la Alpha un poco y estoy descargando la Beta para cuando abran los servers otra vez, y en general me gusta lo que veo por ahora. Pero una cosa si puedo decir, como esto se convierta en un el-que-venga-con-mas-euros-es-el-que-mas-tiene y sea otro tedio de dedicarle 4 horas por boss kill, yo lo siento pero en la beta se termina mi experiencia con el FFXIV. Ya no tengo 15 años como para jugar durante 5 o 6 horas seguidas sin que nadie me moleste. Tengo novia, amigos y dentro de poco espero que un trabajo, si tengo que elegir entre esto y un juego le dan por saco al FF.

Quiero un juego que me haga disfrutar, no que me esclavice a una silla y me saque los cuartos por chorradas que en otros juegos son gratis. Si os gusta estupendo, pero a mi personalmente no. No es ni mejor ni peor que otras opciones es simplemente mi opinon. No se como es el FFXI por que cuando me contaron como era y lo que se tardaba en progresar me echo para atras amen de tener que pagar (que cuando comprendes algunas cosas ya no te parece tan mal).

No tengo ninguna verguenza en admitir que no tengo npi del FFXI pero por eso mismo tampoco voy a dejar de quejarme de cosas que me parezcan injustas. Si a vosotros os molan, estupendo, pero como esto es un foro me quejare de lo que crea necesario. Si todos pensasemos igual para que demonios querriamos foros?

1
N1CuN1Hue

#687 Resumiendo, bienvenido al mundo del MMO, donde el que menos escrupulos tiene se gasta su dinero en una cuenta ya avanzada y se hace el más crack porque sí (siempre gana el que más dinero tiene, sea de pago o no XD, los chinofarmers han existido en todos los juegos).

En cuanto a las horas que te tires jugando, depende de ti, ya que el ffxiv es mucho más casual que el ffxi, de todos modos eso choca un poco con lo que decías de tener libertad para subir más char, cuantos más char quieras, más tiempo tendrás que dedicarle no? ahi creo que te has quejado un pelín por quejarte.

Y finalmente, estoy contigo, me parece una mierda, yo también quiero subir con más de un char sin tener que pagar más por ello, y como dije antes te animo a que organices una reclamación general de todos los players que encuentres, a ver si haceis entrar en razón a SE. Por otra parte confio plenamente en que tarde o temprano haran algo para que te puedas reconfigurar los stats o incluso puedas tener varias memorias distintas de stats para poder cambiarte de caster a melee en 0,2 segundos, aunque sea en una city, de tal manera que con 1 solo player puedas jugarlo todo (a fín de cuentas, como se dijo anteriormente, entre las razas ya no hay tantas diferencias como antes, si lo hacen asi será por algo). De ser asi entonces definitivamente te va a venir bien (a ti y a todos) porque la cuenta cuesta solo 11 pavos, que ya es más barato que lo normal en un mmo de pago, ya lo demás es cosa tuya.

PD: en cuanto a lo de #683 tampoco os piqueis mucho con el, es lo único que hace meterse en los hilos que no le molan y tirar mierda.

IXi0N

que daño ha echo el wow al mundo de los mmorpgs, que el wow tenga algo no implica que ya todos los juegos que salgan tengan que tenerlo, el final fantasy va a tener su publico sin competir contra los otros mmorpgs del momento, a mi que jugue al 11 me gustaba el sistema de tener todos los jobss en 1 solo personaje y para mi funcionaba bien, me gusta que lo mantengan en el 14, aunque si que es verdad que deberian dejar al menos 2 personajes por la misma mensualidad

Tamers

Yo siempre e pensado el el XI era muy superior al wow en muchos aspectos sobretodo PVE pero yo e tenido mis obligaciones y me fue imposible seguir jugando al FF y me fui al wow por que el el FF si solo tenias una hora para poder jugar yo me decia que para uqe iva entrar si no podia hacer nada yo subi al 40 con thief ninja y es que era increible las horas de espera y encima es que depues entrabas en una party y la cagaba alguien y disband otra hora a esperar se que en el XI hace poco resolvieron el problema con el bajador de niveles con lo que si un amigo tuyo es mas nivel que tu puedes jugar con el espero que en el XIV pongan algo parecido.

Tema cerrado