Final Fantasy XIV Online

Oboro

El FFXIV se destaca por que no hay gente como #1192 , eso es lo verdaderamente bonito del juego #1200 , el que juega al FFXI//FFXIV tiene que tener y echarle ganas.

La gente que jugó primero al FFXI y luego al WOW le pareció el 2º un juego rematadamente fácil, y el contrario fue imposible, no creo que un player de WOW aguante la caña del XI//XIV.

Por eso me encantan estos online, te evitas un montón de gente con la que al final te acabas desesperando.

SmashingP

No he jugado nunca al otro FF online, pero si tengo una conclusión supermegaclara, se nota que el juego está hecho 100% para consola (de hecho leyendo los primeros post de este topic en un principio iba a ser así xD).

El juego no va muy fluido pero seguro que es por ser beta.

Me gusta que el juego sea original con mecanica de juego totalmente distinta a cualquier cosa que he jugado, lo que da de resultado no tener npi de nada y tener que ir pasito a pasito en el juego.

Se echa muchisimo de menos una especie de tutorial, practicamente inexistente, solo encuentras algunas respuestas hablando con los npcs que te van explicando (solo en forma de texto) las definiciones de los palabros.

Hacer quests sin tener npi fue caos, me hice un mago thaumaturge y fui incapaz de completar mi primera quest en 30min xDDD, al ver como iba el juego lo volvi a intentar y me fue mejor.
Tengo 2 habilidades de daño mágico/debilidad y luego una varita, por más daño que hagas al bicho este recupera vida (maté a esporas y a unas moles)....luego me voy a hacer otra clase a ver si tengo más exito.

Hice 3 quests sola, pq el sistema de busqueda de partys no me salia nadie, o pq al invitar a alguien que estaba alrededor del aerite o como se llame ya tenian party o pasaban xD.

Solo tienes una "mierda" de ayuda en tu primera quest, y las explicaciones son aleatorias, vamos, que no dicen nada util. Cuando acabas la quest tienes la posibilidad de volver al aerite para empezar otra y así no darte todo el pateo.

El sistema lo veo un poco raro pero también es cierto que no tengo npi xDDD, en el poblado según la clase que seas (pq te conviene mas que nada) coges unas cartas que se llama guildleves donde te ponen los detalles y demas. Luego buscas la zona del aerite donde se empiezan esas cartas y ahí dale que te pego una por una.

Tampoco hay ayuda a la hora de subir de nivel, que alguien sea tan amable de explicarlo por favor :qq: , se suben dos barras, una la de tu clase, y otra de tus estadísticas, luego distribuyes los puntos (que encima en ninguna parte te dice que hace cada stat exactamente) y otros puntos que en mi caso son tipos de magia (fuego, hielo, tierra, etc..). Pero npi de que hay q hacer para tener nuevos conjuros y demas, supongo que es investigar más pero es ir a lo perdido total xDD.

Mi conclusión por ahora es que este juego lo jugaria en una consola y no en un pc..es que no tiene ni hotkeys ni nada, seguro que se juega millones de veces más fácil con un pad.

Shephirot

es cierto que no tienen nada que ver los ff online al wow, con 1 mano se pueden contar las personas que tienen pjs al máximo en el ff y en el wow cualquiera puede tener uno.

Y las partys son mucho más complejas y elitistas, los combos y que la gente esté al loro hacen diferenciar en el primer o segundo pull que tipo de party es.

y si tiene hotkeys macros xP

Oboro

#1202 yo al XI siempre lo jugaba con pad y me llamaban loco, pero es que con pad a mi me gustaba trillones más (mi mando de la ps2 conectado al PC vibraba y todo con los bichos grandes -).

Lo unico que tienes con el teclado es el acceso a las teclas 1-9 que en el pad tienes que ir dandole a las flechitas una a una, pero vamos seguro que habrá por ahi macros y demas como habia en el XI, y seguro que habilitarán (sino las hay ya y no viste la opcion) hotkeys o similares.

Pero bajo mi opinión PAD > ALL, ya sea el de la 360 o el de la ps3, que se pueden conectar ambos al pc, o comprar una replica para pc directamente que no valen tanto xD

Ifz44

Perdondad que no lea todas las páginas, ya que por diversos temas no he podido seguir este thread.

Alguien me puede hacer un resumen de todo lo que ha pasado? Porfa? U

Numi

http://www.ff14news.com/serverstatus/
Creo que hay mantenimiento de 3h.

Para jugar al FFXI o FFXIV es muchísimo mejor con mando, si es de ps2 o ps3 mejor porque el de 360 tiene una cruceta muy asquerosa.

Tener en cuenta que la beta es para probar el juego y poco más, ahora es cuando da igual que esten haciendo tantos mantenimientos ya que eso quiere decir que están trabajando en solucionar los errores.

B

Yo lo q no entiendo es xq cojones me dice continuamente que mi contraseña es incorrecta... ¬¬ y eso q tengo dos cuentas, que da igual cual sea!

Either the Square Enix ID or Square Enix password entered is incorrect.
Either the Square Enix ID or Square Enix password entered is incorrect.
Either the Square Enix ID or Square Enix password entered is incorrect.
Either the Square Enix ID or Square Enix password entered is incorrect.
Either the Square Enix ID or Square Enix password entered is incorrect.

SmashingP

#1203 joder, pues si la comunidad es elitista a la hora de hacer partys, da muchisimo miedo, ya que hace unos meses en el wow nació el "gs+achiv" (que es que estamos hablando del wow por dios xDD)....supongo que el que entre de nuevas en ff, aparte de tener cerebro (más que manos), le tiene que dedicar muucho tiempo...

y el juego no tiene pvp no?

vasag0

por favor no empecemos como en todos los juegos con el wow vs gafapastismoMMO.

A este FF le faltan hints en los iconos, una ventana de conversación y de chat menos horribles, un mapa manejable y distintivos más claros en los npc sobre su función o relación con quest. Sobre todo el diseño de las ventanas de selección de opciones o la misma ventana de gear, parecen sacadas directamente de algún juego gratis de hace 6 años... y todo esos detalles es "posible" que estén en la retail, una beta es para probar fallos no para aprender a jugar.

Lo que no sé es como pretenden que se pruebe, en las semanas que quedan, con el rendimiento que da. Si ni siquiera han implementado el ratón por hardware ...

Numi

Quedan 2h de mantenimiento por eso te dará error.

Sobre que a la hora de montar partys será elitista, eso lo hay en todos los juegos. Aquí como puedes hacer tantas combinaciones de clase lo importante será tener las mejores configuraciones.

Veinx

han metido nuevo parche y se me queda en el 99,9%.. perfecto.

Numi

#1211 Usa el uTorrent, ni 30 segundos ha tardado en conectar y descargarlo.

Veinx

eso hice, ya tengo el juego parcheado.

Ahora a esperar que abran los servers... ayer todo el pudo día bajando el juego por megaupload, y la mayoría de archivos los tenia que rebajar porque se me guardaban corruptos. Hasta el updater me dio error por archivo corrupto.

A ver que impresión me llevo del juego, con que sea como el anterior me basta.

Oboro

Yo lo unico que pude probar ayer con mi P4 con todo al minimo era que se parece al 11 graficamente hablando (si eso es lowest peritas cuando tenga el pc nuevo).

El menu me parece gigante y al usar teclado no sabia hacer nada, pero vamos lo veo bastante similar con los nombres cambiados, voces y con los combates nuevos.

Veinx

yo lo tengo configurado a 1080p con todo al maximo, el bench me iba follao.

El menu del juego es simplista pero elegante, con la tipica musica de los ff xddd.
Joder que ganas de jugarlo, cuanto queda ya? xddd

Oboro

No me referia al menu de entrada al juego yo eh, sino al menu de gear, traits, journal y demás, que lo veo inmenso (también sera porque te come 3/4 de pantalla en negro y el otro era un menu superpuesto.

SirPsycoSexy

(edit)

Nada, ya lo tengo.

Veinx

lo del menú lo dije solo porque es lo único que he visto del juego hasta ahora xd.
Qué alguien avise cuando tire el server!

Martita-

Bueno y alguien sabe como puedo hablar en canales generales y no solo por /say?

SirPsycoSexy

Estoy e la ciudad del bosque, y no sé dónde comprarme equipamiento para mi gladiator ni tampoco skills, debo ir a otra ciudad?¿

G

Alguien sabe cuando volverán a dar keys para la beta? >_<

Srednuht

EDITO PONGO SPOILER XD

spoiler

Luego pondre more!

Oboro

Hay canales generales? Primera noticia al respecto.

Yo que recuerde el FFXI tenia el say/whisp/shout/ls y poco mas, no recuerdo canales generales, aunque claro hace tanto xD

Numi

En http://www.ff14news.com/serverstatus/ todos los servers up, a ver si funciona.

PD: nada, da error, a ver si en un rato tira.

Veinx

final fantasy dejo de funcionar, guay! ahora a perder mas tiempo actualizando los drivers de la gtx285oc.

edit. Voy por los drivers a la web de nvidia y veo que tengo los ultimos, en fin...

Srednuht

#1225
Yo creo que es porque directamente el juego no va, yo que entre sin problemas anoche, (a las 5:00 am practicamente xD) me fue de PM ahora me ha puesto que hay un error de conexion en el Lobby, y mb me ha puesto lo de dejo de funcionar, sera que estan tocando cualquier cosa

:ninjaedit: Vale, acabo de entrar muahaha ya funciona de nuevo. Estoy en Besaid, como toda MV supongo xD

kaStyg

#1201 es mi caso, yo jugué tres años al XI y subí 3 pjs al 75, luego fui al Wow y me pareció muy fácil, un jugador de WOW no aguantaría en FFXI ni un mes, en cuanto viera que tenía que levear en Valkurm Dunes con gente que no habla español, que son malísimos, y cada 3 bichos que matas mueres 2, perdiendo bastante experiencia si nadie te raisea xDDD (y todo esto después de esperar 1h minimo para que te inviten xdd)

Instalé el XIV en el portátil y me lo mueve muy mal, cuando vuelva de viaje lo instalaré en el sobremesa y ya veremos qué tal, unos compañeros míos del FFXI me lo han definido como un FFXI a lo wow, en cuanto a quests y conseguir items..

Martita-

Donde se pueden aprender nuevas skills? Estoy en la ciudad de los arboles y el pais de la piruleta.

Oboro

#1227 Yo pasada la intro y el primer combate, aparte de los menus no he visto nada mas, pero si tiene una mezcla de lo mejor del WoW con el estilo del FFXI. Vi bastantes atributos y algunas cosas (como el SunDay MoonDay) Guardian y demás que no se para que valen, pero que son alicientes chulos.

Y el sistema de batallas pues no tiene nada que ver a como era antes (lista de comandos y macros) aunque claro como solo tenia 1 o 2 skills tampoco se como funciona.

A ver si me mandan ya el puñetero PC nuevo y le meto caña y pongo una minireview de un exjugador del FFXI

GODSWIND

como van lo de las keys? se puede conseguir alguna o ya no dan mas?

Tema cerrado