Final Fantasy XIV Online

Alu

Me he creado un char nuevo en gyshal por que teoricamente esta full. Se me ha caido la lagrimilla al ver que en la adventure's guild solo habia 1 tio y en la weapon/armor guild habian TRES tios.

He llegado hasta el primer camp y no me he encontrado a nadie mas en toda limsa y el pateo.
Muy muy duro.

El ataque... pues bueno esta bien el autoattack, algo que por defecto el 99% de los juegos tienen de salida.

En Wutai he estado hablando con una amiga que lo dejo cuando yo pero volvio en febrero, la muy atrapada tiene TODOS los jobs al 50 menos archer y me ha comentado que el parche esta bien, la raid de 8 esta guapa, pero que quereis que os diga, mame mucho XIV en su dia y termine hasta arriba por la falta de sentido que tiene el juego, y si, le han metido 4 apaños pero sigue siendo lo mismo.
Ahora tocara meterlo en la nevera hasta la 1.9 pero sinceramente para que yo volviera a dedicarle mas de 5 mins a este juego, deberia aparecer para ayer el parche donde supuestamente reharan todas las zonas.

1 respuesta
N1CuN1Hue

#2911 pues que quieres que te diga, el juego ha cambiado bastante desde que empezó, no es un juego completamente distinto eso está claro, pero nada que ver con el comienzo. Lo del autattack, no es que no se les haya ocurrido, es que lo querían hacer distinto.

Yo estoy viendo que están subiendo la dificultad bastante, se van a dejar de casual gamers y lo van a hacer más hardcore me parece a mi (el juego no es nada casual ya desde sus comienzos la verdad), la gente que ha estado pillando giles y demás, va a tener una gran ventaja de cara al futuro del juego. Es el único motivo por el que estoy jugando ahora (o bueno jugaba antes de este parcheo, ahora está jodida la cosa), porque al juego como dices tu, le queda todavía mucho.

1 respuesta
Alu

#2912 No pongo en duda que lo estan intentando salvar poco a poco, parche a parche, pero es que es eso, le queda muchisimo.

Hoy cuando entre y estaba dando vueltas me he parado a pensar: Este juego estara (espero) listo para el 2012, tiene los mejores graficos de un mmorpg de calle, por que no se esperaron?
No se si me explico...

1 respuesta
Bul0

#2913 yo para mi ver todo juego cuando sale sale cn sus errores, se ve que a este las prisas le comieron y mira lo sakaron pronto pero dentro de lo que cabe no esta tan mal, peor juegos como (si lo voy a decir) Wow, lineage 2, y todos sus primos cuando salieron tenian bugs y falto de contenido y poco a poco lo fueron arreglando, todo esto ami punto de vista no se si me ekivoco ;)

1 respuesta
N1CuN1Hue

#2914 una cosa es sacar un juego con bugs y con poco contenido, y otra cosa es lo que está pasando con ffxiv, que salió con bugs, sin contenido, y además lo poco que tenían hecho lo van cambiando porque no convence, vease el sistema de fatiga, que ha durado un año apenas (en realidad ni cuenta, porque el juego podemos decir que ni ha salido, esto no es más que una alfa, ni siquiera llega a beta).

1 respuesta
Bul0

#2915 bueno un 2 fail de square contando el final fantasy X-II se le puede pasar no¿?:P

Salcort

El juego seguira siendo un sin sentido hasta que cambien el Armory System y cada clase este mas enfocada a su rol, no es normal que cualquiera del grupo pueda curar llegado el momento..... O si enfocamos el tema hacia los tankes, no es normal que el tank reciba casi las mismas ostias que un light armor, o que tengas que subirte 3 clases distintas para hacerte un tank con las skills basicas para hacer su rol decentemente.
Si el juego tiene contenido no necesitan un sistema que te obligue a pasar horas mueras subiendo una clase DPS que no te gusta solo por que a nivel XX tiene una skill de tankeo que necesitas para tu main class.

Un sistema de jobs tipo FFXI relanzaria este juego hasta el infinito. Que si, ahi tenias que subirte tambien clases solo para tenerlas de SUB, pero almenos las skills de esta clases tenian sentido. En el FFXIV ¿que coño pinta "DEFENDER" en un melee DPS? no lo deberia tener el tank? hola?.

Pese a todo parece que se han puesto en serio con el remozado del juego, a ver si para despues del verano tenemos un FFXIV 2.0

2 respuestas
Penwyn

#2917 k cualkiera del grupo puede curar llegado el momento? k el tank recibe las mismas ostias k un light armor? XDD Como no te refieras a niveles 1-20, xq decir k un gla recibe lo mismo k un pugi o k los dps con 300 mp pueden curar costando cure3 135 mp....

El juego esta mal, nadie lo niega. Pero coño, criticar con sentido xD

Salcort

Lo del tank lo viv hasta lvl 37, no se como sera mas adelante. Y si, aunque un dps se quede sin MP en 2 cures, pero...PUEDE hacerlos, lo cual no es muy normal.

1 respuesta
xexu2

Este juego ha sido una verdadera locura desde que salió, que manera de complicarse tienen esta gente, no lo entiendo la verdad, a mi personalmente que saquen este tipo de juegos con el renombre de final fantasy, me parece una verguenza y después esperan un Final fantasy versus XIII, por favor primero que arreglen los destrozos que tienen en el mercado o al menos lo intenten y después que se pongan con los demas. También sigo sin entender como fue posible que este juego llegase a salir, pero es que en las betas quien jugaba?? los propios desarrolladores? porque no me creo que cualquier usuario viendo la bazofia que se encontró la primera vez que lo jugó, no lo haya posteado en el foro oficial quejandose del sistema, no sé hay cosas que son para flipar. Saludos

1 respuesta
N1CuN1Hue

#2917 En realidad eso ya está pasando, y el hecho de que todas las clases puedan curar con habilidades de otros tiene un sentido. Las clases están niveladas para que puedas en principio solear practicamente con cualquiera algunos (o la mayoría) de los mobs del juego, que era lo que pedía la gente que jugaba al ffxi, y la especialización consiste en el sistema de jobs que están preparando. De manera que te encontrarás 2 maneras para subir niveles, la lenta que sería soleandote tu tus cosas sin necesidad de nadie más, y la rápida en la que escoges un job especializado, formas party y te piras a luchar mobs de nivel bastante más alto que el tuyo por lo que obtienes mejor experiencia/rewards.

De todos modos las clases ya en sí se están especializando, en conjurer tiene la mayoría de magias de healer, mientras que el thm tiene un par para salir del paso y más magias de enfeebling. Serían los clásicos WHM y RDM un poco en este sentido.

La razón de que un tanke y cualquier otra clase tengan por el momento la misma defensa se debe en parte a que los stats no están bien implementados según las críticas de algunos usuarios, y debe de ser verdad porque me pongo equipo basado en acc, me subo la destreza, y no noto ningún cambio. El único stat con el que noto la diferencia es subiendome la VIT porque me sube el hp (bueno y el que te sube el mp que también se nota). Asique no me extrañaría nada que pase algo similar con la defensa de las armaduras, etc.

#2920 pues aunque no te lo creas hubieron betatesters players, postearon muchísimos (de hecho los españoles eran de los que más fallos reportaban y mejor betatesters eran según oia) y si que es verdad que se las vieron venir, y efectivamente asi fue. Y ahora sigue habiendo gente que juega, luego siguen habiendo betatesters que lo hacen gratis. Lo que se ahorra ahora la compañía en testers no tiene precio XD. Además hay mucha comunicación con el equipo de desarrollo por foros directos, por lo que en gran medida, escuchan la opinión de los players y se basan en ello para hacer sus mejoras. Ahi SE lo borda, el tema es que los resultados están tardando.

A

Los resultados no llegan, y yo tampoco veo tanta comunicación con los users, el juego con mayor comunicación con los users ahora es el WOW, y sobre todo el RIFT es brutal el community que tiene el RIFT, que hay hasta un admin para ayudar a crear addons.

1 respuesta
OsFoEl

Bueno mis impresiones de probar el parche.

He realizado una dungeon 25 con el archer.
Y he subido 30-40k grindeando con el lancer de 23 a 25 en 2horas.

La impresion que me da el auto attack es inmejorable. El juego funciona fino y responde rapido.
Con el lancer me tiro invigorate y siempre tengo tp para realizar alguna WS , que tienen el mismo CD que tenian antes entre 6 y 10 segs. Con 2 WS seteadas en la barra me sobra.

La verdad me ha gustado mucho el parche.

#2922 La verdad, me cansan tus comentarios. Se nota que te empeñas en participar del thread y no tienes ni idea de lo que hablas y ni te molestas en leer mis posts.

Para empezar, no ves comunicacion del dev team con los users ?? Quieres ponerte a leer mis posts cuando pongo enlaces al FORO OFICIAL del FFXIV en los cuales han respondido el dev team a threads que han creado los players ???
Por favor pierdes la credibilidad tu solo.

#2919 Tio , que tu precisamente me vengas y me sueltes eso. Es impresionante como un mob 10 niveles por encima me engancha y me quita casi 1k de vida. Si no fuera por los MRD o el GLD de turno seria imposible que resistiera algunas leves.
Otra cosa es que digas, que pre - parche los magos espameabamos cura y no hacia falta DEF, pero que te quitaba lo mismo . . . sabes perfectamente que no es asi.

#2910 Querido N1CuN1Hue te equivocas en bastantes cosas que tu dices. Cuando sacas el arma apretando la F, no hace falta que apretes enter para atacar. Al acercarte automaticamente ataca solo. Por lo tanto no hace falta apretar enter y asi no utiliza la skill seleccionada.
Te repite lo mismo, Speed Surge + Invigorate. En 4 segs tienes 1000 de TP. Le lanzas un Moonrise y enseguida tienes para lanzar un Skewer que son 500 de TP. Ya le has metido una paliza al bicho. Obviamente quizas no le quites el agro al healer, pero para eso esta el tanke.
Que los cures hayan pasado a ser magias single, ha sido por peticion expresamente de los users en los foros (curioso, luego parece ser que no hay relacion dev team <-> Players).
Si Siphon MP hubiera seguido siendo AOE, la dificultad para mantener el MP hubiera sido nula, eso ha sido un buem cambio.
Que me vengas ahora diciendo que las skills de los melee son single. En sentinel tienes War Drum. UN Provoke AOE a nivel 20 desde que salio el juego.
Por otra parte tienes al archer donde las 5 primeras skills que te dan son AOE.
El MRD tiene un par de habilidades AOE.

Y si , por fin quitaron el metodo de subir con las leves. TODO el mundo pidiendo volver al sistema de parties de FFXI, que molaba un monton. Y cuando lo hacen os quejais de que os quitan las leves ????????????????????? Perdonar pero no lo entiendo.

No os quejeis tanto , y acoplaros al nuevo sistema. A mi me ha costado un rato. Pero estoy muy satisfecho con estos cambios.

2 respuestas
N1CuN1Hue

#2923 Osfo llevas diciendo maravillas del juego desde el principio, y siempre andan cambiando cosas, da igual lo que hagan siempre eres feliz. Voy a tratar de ser lo más resumido posible.

  • Vokes AoE te tendré que dar la razón, porque no he probado más que taunt, quizá exista no pensé que lo hubiese, me tendrás que decir el recast que tiene y si es interesante procuraré pillarlo.

  • No me he metido en ningún momento con otros AoE, ni con el TP, el TP es como si no existiese en este juego, si las habilidades lo consumen pero más tarda el recast que el pillar yo tp, incluso sin usar esas habilidades diria yo.

  • Lo del autoattack lo tengo más que de sobra probado y a menos que tu hayas tocado alguna configuración rara del menú o así, a mi me pasa eso, lo probé poco después del parche y me va asi. No se si lo habrán arreglado del viernes a ahora.

  • Jamás dije que las skills de los melees no fuesen AoE, solamente del voke lo dije. Y no todas las skills te hacen ganar a saco de hate. Yo a shu no se lo quito el hate, siendo el thm y yo lancer, le consigo quitar como mucho un mob y gracias al taunt. Ya te digo que no he probado los otros vokes asique te tengo que dar la razón en lo de los vokes confiando que sea cierto.

  • De las leves se decía que era la única manera de subir decente. Ahora las leves no valen ni un pimiento, la exp que dan es una mierda, y la reward otra (a pesar de que los giles son practicamente los mismos, tampoco han bajado tanto). No se lo que influiran las nuevas facciones esas o como se llamen en el asunto de las leves, eso tengo que probarlo todavía.

-Siphon tp ha cambiado de multi a single, pero sigue absorbiendo el mismo tp, solo que en lugar de varios mobs, de uno solo (es decir si antes quitaba 20 a tres mobs, ahora quita 60 a uno solo, esto dicho por shu que es el thm no por mi). Lo bueno del cambio, es que el hate se concentra en un solo mob en lugar de en varios luego es más facil de controlar, y ya está.

El juego para mi ha cambiado completamente desde que han metido la 1.18, y he probado muy poco, pero lo poco que he probado no me ha gustado en general. Veremo todo el resto de contenido.

Lo que me queda claro es que te encanta leer de mis post lo que te da la gana y luego decir que me equivoco bastante. Eh, pero admito que puedo estar equivocado en lo de los vokes, del resto me baso en experiencias propias o comentadas de otros del juego.

A

Pueden poner una skill que no sirva para nada, que le gusta a osfoel xD, lo estuve probando 50 minutos y ya tiene un año el juego y no es ni beta, ahí se ven los resultados ni 40k de players.

1 respuesta
xexu2

Tu lo has dicho Awk, 1 año ya y mira por donde va, por el parche 1.8 xDD, aparte a los fanboy les pueden poner cualquier juego que siempre le van a ver todo lo bueno. Así que nada, en cuanto pasen 2 años más y el juego este terminado, quiero decir en open beta, la gente posteara diciendo que estamos ante una obra maestra jajaja

Por favor si daba hasta pena reunirte en horizon por ejemplo y estar medio petado de gente, para esperar a que apareciese el guardia, coger la leve y darte cuenta de que era para un máximo de 9 personas y todas las demas a joderse y esperar al siguiente respwn y después leeras cosas como "es una de las mejores cosas que han echo SE" o si no como no están cobrando cuotas no te quejes xDD

1 respuesta
N1CuN1Hue

#2926 eso de lo que estás hablando creo que son las behes, no son leves. Tienen limitación de tiempo (ahora antes no) y aparece el battlewarden cada 30 minutos en todos los camps y aerithes si no me equivoco (que me corrija Osfo que puede que me equivoque). Es un evento en el que puede participar cualquiera, y está limitado a lo que está limitado. Luego tienes las leves (para land, hand, war y magic jobs) aparte, las quest de las citys, la storyline (otra serie de quest, en el ffxi eran misiones) y ahora las nuevas quest de los sitios esos que nunca recordaré como se llaman que se supone ganas rewards que espero sean guapas. Tambien hay ahora instancias para hacer partys y tal.

Si entras vas a tener cosas que hacer, si no haces nada es porque no quieres. No es demasiado contenido eso es cierto, y hay numerosos bugs (que por cierto creo que mañana hay un mantenimiento para quitar algunos producidos por el último parte, que siempre pasa), y desde luego el juego va evolucionando. ¿Que le queda mucho?, si, ¿puede ser el mejor mmorpg de la historia?, lo más seguro es que no porque para gustos colores como se suele decir, hay mucha gente que el wow le parece el mejor juego y para mi está entretenido pero no es nada del otro mundo (aunque tuene algunas interesantes buenas ideas que ojalá implementara el ffxiv). Y no te niego que hay algún que otro fanboy que se lo traga todo, que se le va a hacer, de eso hay en todos lados.

2 respuestas
xexu2

#2927 Cierto behes, pero yo me refería a antes de irme, si lo han cambiado es que era lo que tocaba xD

Salcort

#2923 En realidad no lo digo yo, nunca lleve un tank, pero Kemry me lo comentaba a menudo. ¿Y las curas ya han dejado de ser todas en area? eso si q me daba un porculo que no veas :S.

De todas formas me esta tentando mucho volver, pero quiero esperar a que el juego este mas cambiado, cuando cambien el armory system sere el primero en volver y daros por saco a todos en plan "looking for help" xDDDDDDDDD

OsFoEl

#2925 Pero a ver, esa no es la realidad. Que me vengas haciendo comentarios como #2927 que son argumentados, puede estar equivocado o no. Pero las razona.

En cambio me vienes diciendo tonterias, que vinieras hablando del MRD que es INJUGABLE en este parche seria lo lógico. Pero lo unico que haces es venir a pasar el rato y a decir tonterias acorde con tu edad.

1 respuesta
A

Y tu defendiendo a la bazofia más grande del mercado, juega a un mmo de verdad para que te enteras de que es.

1 1 respuesta
OsFoEl

#2931 Y que has estado haciendo tu las ultimas 2 semanas?? Preguntando como se hacian las cosas? JA!

No pierdo mas el tiempo contigo. Bye Troll.

Bul0

ami me hace gracia cosas como el " mierda de juego esta muy verde o no se si volver" chico calla pero si ahrao mismo es free ppues nada entrar echar un rato jugar y fuera mas adelante cuando metan mas cosas pues eso mas cosas y mas diversion mientras tantos no sirve de nada kejarse yo me tenido que esperar a tener el pc para poder jugar y mira le echo ratos cuando puedo y no me kejo :P

tada

#2930 Y yo que me estaba subiendo el MRD poco a poco, ahora entro y con el parche nuevo es una mierda, las skills tienen siglos de cooldown y el autoattack es lentisimo..

Ni gratis voy a jugar me parece a mi, el ffxi por lo menos podias entrar un par de horas y hacer party relativamente rapido pero en el ffxiv.. es una putisima mierda el sistema que tienen montado y no lo han arreglado en el parche ni he leido nada al respecto. Si no lo enfocan un poco mas al usuario casual tendré que archivarlo en el montón de juegos basura.

También pienso que el sistema de crafteo/leves es una mierda como una casa, las leves de craft son ir al npc y darle al enter 20 minutos..estamos locos? no se, el juego no tiene emoción ninguna soleando.. las quests brillan por su ausencia que a rank 20~ me he exo todas las de las 3 ciudades principales y ya no veo nada mas (los campamentos esos nuevos ni me los he mirado xd).

En fin, a esperar al siguiente parche a ver si cambian cosas y me dan alguna alegría, aveces pienso que SE me tendría que pagar por jugar, porque los 40€ que me astillaron por una alpha es un timo.. así haciendo de tester podría recuperar mi dinero xd

1
A

Tada yo te entiendo a mi me clavaron 90E pero shh no digas nada que te dicen "no juegues" o "eres un troll" son incapaces de ver la realidad.

1 respuesta
tada

#2935 Son puras verdades, el que contradiga lo que he dicho es que o no ha jugado o es un troll o no tiene ni idea de MMORPGS. Lo de "no juegues" ni falta que me lo digan, no tengo intención de jugar tal y como está el juego.. ^'

Por lo general no diría nada pero tal vez así evite que alguien pague por un juego mediocre ya que no se lo recomiendo a nadie.

2 respuestas
OsFoEl

#2936 Esta claro que cada uno tiene sus gustos. En lo del MRD tienes toda la razon yo mismo lo digo. Pero decir que el resto del auto attack es una mierda, es mentir. Simplemente el MRD necesita un rebalanceo.

Con el nuevo parche nos acercamos mas al estilo del FFXI, grind party. Y por lo que comentas para un casual player como tu el FFXIV no puede ofrecerte la misma experiencia que wow o Rift.

Me alegra ver que hay gente como tu, con dos dedos de frente que tiene sus propias opiniones y que sabe exponerlas. Si alguna vez vuelves por Gyshal, seras Bienvenido!

1 respuesta
Penwyn

Pues yo ayer hice una pt de 20k/h y hoy de 16k/h, la verdad que no me quejo para subir XD

El MRD esta super mal, eso si que es cierto. Esperemos (a mi me da igual, odio esa clase) que lo arreglen.

xexu2

#2936 Es que a las unicas personas que les pueden llamar algo de atención este juego, es a los que se pegaron el vicio con el XI, porque la verdad recuerdo cuando ni siquiera te marcaban las quests, tenías que hablar con todos los npcs para ver cual era el que te daba la quest o seguía la historia, si te digo yo que esta gente esta bastante flipada, no se que pretendían sacar la verdad, pero bueno siempre nos quedará gente con 2 dedos de frente como Osfoel que nos ilumine y nos venda un producto en el que lleva mas de 1 año perdiendo usuarios y a ver cuando se termina la injesta de parches xDD, a ver si nos dan una sorpresa grata y lo hacen free :DD

1 respuesta
Bul0

#2937 q es el mrd xD

Tema cerrado