GW2: Hilo de rageos sobre la beta

Alu

#119 el mana, la energía, furia del gw1 era un resource que se iba cargando con el tiempo, cierto?

En el gw2 las skills tienen un tiempo de recarga no? no es el tiempo la fuente de energía a gestionar? :P

El Thief no tiene tiempo en sus weapon skills pero si una barrita que delimita su uso y que se carga con el tiempo.

Llámalo verde, amarillo, rojo, azul, mana, energía, furia = resrouce = lo que tienes que gestionar.

1 respuesta
StumKrav

Otra cosa que creo que mucho no tenéis en cuenta son los traits. En serio, los traits pueden cambiarte MUCHISIMO el metagame, es que simplemente te abre un abanico de posibilidades que combinan perfectamente con las skills, y esto por mucha guia que queráis buscar, es disparo y práctica...

Como digo, yo con el Thief llevo solo 15 puntos en acrobacias, (el resto en crit y shadow arts) y tela como cambia la cosa. Tengo una regen de vida en stealth más que decente, stealth, shadowstep, dodge... Sin contar que 2 dagas + shortbow, con el pertinente signet de velocidad y blind, tengo una movilidad impresionante.

Y ni con esas me puedo cargar todos los tipos de una clase, he visto eles que les metia zarpazos de 5k, y otros que tenían una movilidad, como los d/d ele, que GL! xD.

Y lo dicho, de spamear botones, no tiene nada... con un thief, como spames el Heartseeker, ya te puedes despedir de tirar el dancing dagger como se pire, o de hacer switch, pasar al arco y buscarle con el shadowstep.

Pero en fin, que cada uno piense lo que quiera, es un juego que cuanto más juegas y profundizas, te parece más estratégico y divertido de lo que parece cuando entras por primera vez. Lo cual es más que evidente. No me imaginaría una persona nueva en el WoW, que le dieran un char al 85 equipado, iba a flipar...

1 respuesta
Rubios

#73 #75 No va a haber más información en la interfaz ni se va a poder sacar con addons.

Es parte de la mecánica de GW, ocultar la información que ya deberías saber (si pones un DoT deberías acordarte de lo que dura mentalmente) o la que no conoces a simple vista.

Para eso están las animaciones de los personajes y los sonidos, de hecho cualquiera que haya jugado monje/caster en el primero tiene el sonido de esto grabado a fuego en el cerebro xDDDD

En el primero tenias aun menos y en cuanto a PvP le da unas cuantas clases a cualquier otro juego online del estilo, de hecho en este lo han simplificado porque segun sus palabras el original era "demasiado hardcore", ahora por lo menos puedes ver que buffs tiene la gente y flashean cuando se van a acabar mientras que antes lo unico que podias saber es si el enemigo/aliado "tenia algo" (ni cantidades ni duraciones).

No espereis poder ver la vida y mil timers de DoTs y buffos o incluso los CDs del enemigo (absurdo...) como en el WoW porque os vais a morir sentados.

#122 Si es precisamente todos deberían tener el sistema del thief como mínimo.

#121 En GW no hay mana, todos los pjs funcionaban como ahora el ladron excepto el guerrero y paragon que además de energía (iniciativa) tienen adrenalina.

Y además de eso los CDs + los tiempos de casteo + las interrupciones + los drenajes (sería como quitarle inciativa al thief) + las distracciones (meter CD extra en las habilidades de los enemigos) + condiciones + maleficios + encantamientos + gritos + ...

Entiendo que hayan decidido simplificar el sistema, pero como ya he dicho mil veces, se han pasado.

#113 Que lástima que el hilo no sea "aspectos a mejorar" sino un hilo de rages , flames y QQmoar.es

Si no has llegado a entender ni el título del thread es que eres aun menos inteligente de lo que pareces, lo cual no es sencillo, tiene su mérito.

1 respuesta
Soltrac

Yo lo que creo es que tenemos varias betas por delante, que le queda tiempo y q aún podemos ver el margen de mejora.

Lo bueno que tenemos es que para la siguiente del tirón ya sabemos que ir con nuestro 80 "default" es una mierda.

A partir de aquí, especular es un sin sentido, al juego le falta tiempo.

Mikailovich

Yo creo que estos de arenanet se han fumado algo muyy malo cuando dicen que quieren que gw2 sea el proximo e-sport puntero.

Por mucho metagame y formas distintas de configurarte las clases que haya, me ha resultado monótono, un buton smasher con poco sentido, poca versatilidad de skills en cuanto a tipo(no en cuanto a número), no necesita ningún tipo de gestión de maná ni energía... Vamos, que a mi me la han colado doblada, y si pudiera devolvía el preorder.

2 respuestas
legent

#125 Anet dijo que su intención era que fuera un e-sports, no que fuera un e-sports puntero.
Poca versatilidad? como se nota que no has probado ni una build.

2 respuestas
makastory

#126 ¿Entonces estas afirmando que crees que Anet quiere que GW2 sea un E-sport del montón?

Si es asi, estan teniendo el exito deseado.

2 respuestas
B

#125 entonces no has jugado al mismo juego que yo he jugado.

legent

#127 Vamos a ver, estáis poniendo en boca de Anet cosas que no ha dicho. Yo no es que crea ni una cosa ni otra, solo he corregido lo que ha dicho realmente Anet.
Ademas explícame tu a mi que e-sports es mediocre y del monton. Vaya perlas que soltais macho xD.

Mi opinión negativa:

  • Deben controlar los offtank: En esta beta a medida que iban pasando las horas y la gente que jugaba mucho pvp hotjoin como yo, se iba dando cuenta que la supervivencia era lo mas importante de todo y que no importaba si ibas full dps y metías 3423423 de daño en 0 según, que te deleteaban igual. Pues bueno la gente se ha ido haciendo respec de su clase hasta convertirlas en una especie de offtank que eran prácticamente inmortales en 1vs1. Espero que esto cambie y el las competitivas no sirva de mucho hacer estas cosas.

  • No he podido gastar mis 15.000 puntos de PVPHOTJOIN en ningún sitio :( joe me apetecía mucho gastarlos xD

  • Me ha parecido muy mal que te configuren default una clase para PVP HOTJOIN, encima de estar mal configurada, la gente entraba sin mirarse nada al pvp y decian.... JOPELINES ESTA CLASE NO METE UNA MIERRRRRDA xD. Enfin me hubiera gustado que apareciera de 0 y lo tuvieras que configurar tu todo,

  • Lagazos a partir de las 9, insoportables.

Bueno y no se si mucho mas pero ya iré añadiendo.

Mikailovich

#126 y #127 Para que un juego sea considerado e-sport tiene que tener seguimiento masivo de jugadores de forma que atraiga a patrocinadores y "pros". Esa es la intención de ArenaNet, y dudo mucho que lo consiga con un pvp tan lamentable. Así que de e-sport 0, va a tener menos seguimiento que la natación sincronizada.

2 2 respuestas
legent

#130 Bueno me gustaria que me explicaras el por que no te lo parece y tu opinión negativa, ya que nos podemos pasar aqui todo el dia como perro y gato diciendo que si y tu que no xD.

1 respuesta
NeV3rKilL

#131 Para 1on1 quizá vaya bien, porque tu sabes qué tiene el enemigo y tu sabes qué tienes tu. Pero en el momento que eso se vuelve en 2on2 o 3on3 ni sabes debuffs de aliados ni de enemigos ni cuanto tiempo falta para que se te quite el snare, que quizá te lo dispelean cuando está a punto de expirar, y 1000 cosas así.

No hay battlefield awareness.

Esports con poco tirón son el battlefield, bloodline, etc. Juegos que se juegan competitivamente pero no atraen a grandes patrocinadores ni aparecen en los eventos importantes.
Esports buenos a día de hoy son el SC2, Counter, LOL, etc. y no sé tu opinión, pero la mía es que los de anet se están flipando si creen que van a poder competir con estos pesos pesados de los esports con el producto que había en esta beta que está muy casualizado.

3 respuestas
legent

#132 Si, deberían poner algo mas difícil las runas y ademas algo mas versátiles. Ademas también podrían poner algunos cc's mas a algunas clases.

Aun no he visto un thief que este mas rato invi que un mesmer... Juas ya se que los mesmers son ilusionistas, pero... mis ni con traits estoy tanto rato invi :S.

tiger_ESP

#132 yo creo que lo del e-sport le importa un pimiento al 99% de la peña que jugará a gw2, eso queda pa 4 frikis

2 respuestas
legent

#134

Me terminas de llamar friki en toda la cara, lo cual me importa poco xDDD, pero que el juego llegue a ser e-sports no solo me debería importar a mi, si no también a TODO el mundo que juegue al gw2.

Enserio crees que si el lol no fuera e-sports tendria la población que tiene ahora?
Un juego e-sports atrae a muchiiiisima gente ya que tiene mucha publicidad, salida y ademas mucho dinero de por medio.

#137 Para nada me enfado xD, me considero friki. No creo que una persona normal haya jugado casi 60 horas este fin de semana al gw2 xDDD

1 respuesta
NeV3rKilL

#134 GWI: A lot of Guild Wars PvP seems to naturally fit within the esports type environment alongside things like StarCraft and League of Legends. What do you feel is the biggest contributor to Guild Wars 2 separation from the traditional MMO/PvP Arena feel?

Jonathan: From the beginnng we wanted to make and esport, this is all the way back to 4 years ago, we said we wanted to make an esport. So we’ve been watching a lot of different games that have come along and in that time and have said, “well what makes a good esport? Is it fun to play? Is it fun to watch? Is it easy for the average player to come in and pick up what’s going on?” So we’ve really just tried to design the game around that idea and mentality. We’ve taken some good things from other games, and we’ve taken the bad things other games are doing and we tried to fix those. We won’t call anybody out, but there’s just things that we feel like players should have access to.

We try to look at sports, be it soccer, football, boxing, baseball,
basketball, all that stuff. We just look at what makes something interesting and fun to watch for people. We try to design around that idea of what makes you want to watch.

Mike: Even more so from a Guild Wars perspective. The original Guild Wars had the ability to spectate on things. We had our World Championships and everything, so it’s not like we’re totally unacquainted with the world of esports. Like Chap said,
from the very beginning we’ve been very conscious of and we’ve been trying to build. The goal is to make it more of an esport friendly type of game.

======================================

Una entrevista a un par de currantes de anet: http://www.guildwarsinsider.com/guild-wars-2-pvp-roundtable/

También hablan de la parte del espectador. Qué coño quieren darle al espectador si cuando ni el propio jugador sabe a ciencia cierta qué cojines pasa en el campo de batalla ?

tiger_ESP

#135 no te enfades friki en este mundillo quien no lo es? aquí es casi un piropo

1 respuesta
Mikailovich

Mi opinión es que con el pvp chustero que han implementado es imposible que llegue a convertirse en e-sport. Razones:

1ª y principal - Los CC tienen una influencia irrisoria y duran nada y menos. Influye poco tu tiempo de reacción, no hay una sensación de risk vs reward en tus acciones, no hay una sensación de castigo real si la cagas/cagais, no hay counters a las acciones de los oponentes, no hay channelings.

2ª y derivada de la anterior.- Si tienes un poco de manos es imposible que te maten 1vs1, da igual que el tio que tengas en frente sea una máquina, porque siempre puedes escaparte o curarte. Lógicamente el juego no es uno contra uno, pero creo que la han cagado metiéndole heal a todas las clases.

3ª. - Demasiados efectos de partículas innecesarios. En gw1 eran mucho más simples, por lo que el combate era también mucho más claro. En 5 contra 5 es molesto, en WvW ni hablamos: ataques de epilepsia asegurados.

1
Apo_powa

#117 +504654654

Se lo han cargado y punto #113, el principal problema es la mentalidad de "el GW1 era muy hardcore". Todos los que realmente le dedicamos tiempo a competir no vamos a estar deacuerdo con que nuestra gallina de los huevos de oro se convierta en otro machabotones para todos los públicos.

PD. Ya puedes seguir dándole cabezazos al teclado mientras te ries del hilo y de las opiniones de los demás.

Hybrid

#117 Ya no te esfuerzas :(

#123 "Si no has llegado a entender ni el título del thread es que eres aun menos inteligente de lo que pareces, lo cual no es sencillo, tiene su mérito."

Otro que ni se esfuerza, pero ya ni en trolear o sacar de contexto la frase o tergiversarla, ni siquiera en comprension lectora. Lamento decir de nuevo que por desgracia, lo tuyo y lo de los creadores del hilo y demasiada parte de la comunidad no tiene mérito, simplemente da verguenza ajena.

Lo que yo he echado en falta en esta beta es mas variedad de gamas de configuracion en la interfaz y sobre todo en efectos visuales. Es demasiado visual, una habilidad X de escudo por ejemplo debería tener varias formas de ponerla en el juego segun se quiera mas o menos calidad sin que esto afecte a la notoriedad de la misma para verla desde cierto rango o apuntando al objetivo que la crea/sufre. Supongo que de experimentos se obtienen resultados, raro sería que modificaran cosas sin experimentar con ellas antes, para bien o para mal.

Me va a encantar ver cuando salga el juego, lleve unos 3 meses , ver quien tiene y quien no, los webos suficientes como para admitir que se le fue la boca en algun que otro thread xD.

Cracken56

Os dáis cuenta que es como si compararais un servidor público del counter de 10v10 con una war 5on5 con equipos que saben lo que hacen? Hasta que la gente no aprenda a jugar en equipo y se hagan partidos guapos, no puedes decir si va a triunfar o no.

A parte, dejad de pensar como si este juego fuera el 1 o un WoW, es un juego con un combate totalmente diferente, si no hay CCs es porque el objetivo no es neutralizar a X y nukear a Y, los CCs sirven para interrumpir momentos clave, como cuando un enemigo se está curando (que a pesar de lo que digáis todos, la animación es cantosísima y además sale una luz azul, si necesitas un addon para ver eso, mira un poco a la pantalla y deja de mirar a la interfaz), y si te puedes escapar es porque tu oponente lo ha hecho bien, la intención es matarte pero si te vas ya es un win para él, además, hay mil polladas para que no escape (Cripple, Freeze, etc).

A mi lo único que me jodió fue el lag, pero eso no es problema del juego en sí, bueno y también que cuando le daba 3 veces a la misma skill (ya sabéis, lo típico, le das 3 veces pero quieres hacerlo una) , como era un thief y no uso CDs sino iniciativa, mi pj se ponía a hacer esa skill 3 veces seguidas o hasta que se acabara la iniciativa xD deberían poner una opción para desactivar el sistema para poner en cola a las skills, o simplemente arreglar eso.

Por lo demás bien, aunque creo que el thief tiene pocas maneras de interrumpir..

#143 no creo, miré todas las opciones y eso no me suena.

Ah y otra cosa, la "Free Camera" (que estaba en opciones de teclado/binds), debería ser una opción permanente y no que se activara solo cuando mantienes pulsada una tecla. La Free Camera (o no Free Camera mejor dicho) es lo de que cuando tu ibas andando con tu personaje hacia un lado y mirando para otro, cuando soltabas el ratón la cámara automáticamente se ponía a seguir al personaje.

4 3 respuestas
A

#141 lo que más me gusta de este juego es que tiene un aire de no ser un EQ-clone que flipas, estoy contigo.

B

#141 supongo que me equivocaré pero creo recordar que había una opción para esto de las skills.

1 respuesta
NeV3rKilL

#141 Si le quitas toda esa esencia técnica/táctica al juego, de controlar al enemigo con debuffs, obligarle a columnear, dispelear, etc. lo conviertes en un aporrea botones ya que la estrategia óptima es tenerlo todo en CD. No tiene sentido y es de lo que la gente se queja.

Para mi el mayor fallo es que la gente pueda castear curas moviéndose. Pero eso se puede solucionar easy.

Sigo pensando que la UI esconde demasiada información y no entiendo la negativa a los addons.
Es tan sencillo como que si no quieres que alguien por tener más información en pantalla tenga ventaja(información que la comunidad quiere) pues dásela de buenas a primeras y no esperes a que alguien tenga que currarse un addon para ello!!

Sobre lo de espectadores que también hablan, si la información no la tienen ni los jugadores imagínate lo que se van a enterar los espectadores.

1 respuesta
Cracken56

Puedes controlar al enemigo con debufs, obligarle a columnear, e incluso dispelear, así que no sé de donde sacas todo eso, como ya he dicho, partidas públicas de 10v10 con gente que no ha jugado al juego en su vida, difícilmente te servirá como punto de referencia de lo que va a ser el juego a alto nivel competitivo.

Y la UI no esconde nada, deberías centrar tu atención en el campo de batalla, eso es lo que quieren. En el dota tampoco tienes tanta información, y en el counter aún menos. Estáis demasiado acostumbrados a jugar un PvP en el que la mitad de la batalla ocurre en la interfaz, y este juego no es así. Aprenderás a controlar el tiempo de tus buffs/debuffs, aprenderás que hace cada animación para poder actuar acorde. Es normal que las primeras horas de juego todo te parezca demasiado y que necesitas "información", eso le pasa a todo el mundo, nadie aprende a jugar en 2 días.

1 respuesta
AlphaWolf

He jugado durante muchos años al Guild Wars 1, he jugado todo el finde con diferentes personajes, la historia esta muy bien pero el juego es un bodorrio, puro casual. Aporrear botones.

Sk8TeR

Lo que me jode es que no tengo dinero para comprarmelo T_T !!!

makastory

Yo solo se que a Anet se le pone dura cuando ve a Riot en los IEM partiendo la pana y moviendo miles de dolares.
#130 #132 Totalmente de acuerdo, para que un juego sea considerado E-sport puntero, hace falta algo mas de lo que tiene GW2

D

#144 en mi anterior escrito ya hice referencia a lo de aporrea botones pero tampoco comparto eso que dices de " Si le quitas toda esa esencia técnica/táctica al juego, de controlar al enemigo con debuffs, obligarle a columnear, dispelear, etc. Lo conviertes en un aporrea botones" Sin ir más lejos, con una build de mi ingeniero centrada en alchemy provocó que entre otras funciones, tuviera un papel importante a la hora de dispelear y buffear a la gente.

NeV3rKilL

#145 El dota no tiene nada que ver con el gw2. Si lo quieres poner como ejemplo debería ser de cómo desarrollar un buen juego. Sin ir más lejos ahora hay nueva UI con más info de la que tenía la anterior y se ha podido ver como las grandes compañías miman un juego y que si tienen algo bueno, pero que no les acaba de oler del todo PERFECTO cambian a otro hasta que adquieren esa excelencia buscada. A parte de que en dota lo único que les haces a tus aliados es curarles(que ya tienes barras de vida que en gw2 ni eso) o ponerles algún tipo de escudo. En ningún momento dispeleas por lo que tampoco necesitas esa información.

Que a mi algunos debuffs desaparezcan parpadeando y otros desaparezcan por arte de magia me parece una pifia monumental sin ir más lejos.

El counter tampoco tiene nada que ver ya que tus acciones no las has de ejecutar sobre tus compañeros.

Con los que debes comparar este juego es precisamente con los que no los quieres comparar con los otros mmos. Aquí volvemos a entrar en el terreno de los productos. No puedes competir en un terreno en el que la competencia, que ya lleva años en el sector, tiene un valor añadido que tu por pereza o por unos malos objetivos no le has querido dar.
Si tu tienes habilidades para dispelear compañeros debes saber qué tienen esos compañeros. De otra manera esa habilidad es absurda.

Lo del campo de batalla yo aún te lo pongo mejor. Debes prestar atencion al campo de batalla y además a la interface que te debe dar información vital que de otra forma no ves.

Como ya dije, está muy bien dispelearse uno mismo sus 20 stacks de sangrado, lo ves fácil y te dispeleas aún más facil ahí no está el problema.
El problema viene con los aliados, parte fundamental de cualquier arena, cómo sabes si un aliado tiene esos 20 stacks para tirar el area de dispell? Quizá solo tiene 1 y estas malgastando un spell. O quizá está a punto de finalizarle el sangrado y la cagas igualmente.

Es información necesaria para un juego de estas características.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Alu
  • legent
  • Tobogan
  • Spacelord
  • slakk
  • NeV3rKilL
  • bATUSORZ