Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

• Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
SkullraiN

Vale creo que ya te entiendo.

Con ese post no estoy corrigiendo a nadie, todo lo contrario,le estoy dando la razón al que lo comentaba y creo que esta bien citado, clethaw.

EDIT:

No por lo del p2w te catalogo de otra manera pero dejemos ese tema xD.
Lo de hater/fanboy lo digo porque llevas varias paginas respondiendo mis delirios.

Aranil

Es simple:
Que en el SC puedes cojer ventaja pagando dinero, es obvio, nadie lo discute, lo único discutible es lo grande de esa ventaja.
Que eso sea P2W, no, P2W es algo muy distinto.

Pongo un ejemplo, yo mañana entro al wow y con visa me peto un keko full lvl full equip etc. Eso me hace superior por lo tanto ¿me hace ganar?, no, me deja en igualdad con la gente que lleva jugando siempre por lo tanto puedo decir que pagar me hace atajar, pero no ganar. Pay 2 WIN sin ¿WIN? ¿P2...?

Mismo ejemplo, GW2, ¿a alguien le importa que en el gw gente compre oro o boost de exp en su dia? No porque al final todos pueden tener lo mismo, como mucho skin.

Street Fighter es ¿P2W? Puedes comprarte personajes de salida que los demás no pueden, sin embargo ve a decirle a alguien que pierdes porque el paga, se reiran en tu cara.

En contraejemplo tienes los juegos que de verdad son P2W, de los que se acuno ese termino como los de forsaken world (No se si sigue existiendo), por muchas horas que metieras jamás podias llegar a tener equipo full o las mazmorras estaban lo bastante limitadas para que estuvieras obligado a pagar para poder competir. ESO ES P2W.

A mi me parece que hay gente que está demasiado aconstumbrada a llamar P2W en todo aquello a lo que pierde por tener una excusa por su falta de skill.

2 respuestas
clethaw

Tema zanjado, estamos de acuerdo en que tienen una ambición muy sana en cuanto a la IA, y que para completar su objetivo sólo tienen una opción; Innovar. El fracaso en ese sistema de juego no es una opción. Este de hecho, va a ser el reto más importante.

1 respuesta
Delzhedir

#23852 Es demasiado cansino repetir lo mismo una y otra vez. A todo lo que has dicho hay ya varias respuestas en el hilo. Si quieres las tomas y si no las dejas, pero yo paso de seguir repitiéndolas.

spoiler

Pues eso.

SkullraiN

Yo ademas creo que lo de p2w eso ya ni debe existir.
Que compañia que basa las ganancias en pagos en el tiempo, se arriesga a que los que tienen que pagar la quieran linchar o abandonen el juego por no ser competitivo ( igualdad de condiciones ).

Hoy en dia se llevan los micropagos, pero manteniendo el balanceo, que viene a ser items que no hagan el WIN despues del pay.

Si es algo original y que solo el que paga/trofea puede tener, que no tenga más que funcion decorativa.

Y más presión aún cuando te metes con actores de renombre interpretando y dando su imagen a esas IA.

1 respuesta
Delzhedir

#23855 Normalmente convertir un juego en p2w es el último recurso de las compañías precisamente porque saben que va a matar el juego. Pero existe y mucho, sobretodo en el mercado móvil...

No me sé muy bien las normas del foro y tal, pero me sorprende que se haya desvirtuado tanto el hilo y no pase nada (comparando con otros foros). No es que me queje, pero con tanto lío de p2w este hilo ya no es lo que era. Y algunos se han puesto muy ofensivos...

1 respuesta
DarkHawX

En el pasado se han moderado este tipo de discusiones sobre el P2W, ya era un tema muy candente que desembocaba en insultos y/o faltas de respetos. Pero esta vez quise dejar que hablaseis del tema porque aunque hayáis "desvirtuado" el hilo, al menos lo habéis hecho con argumentos, cosa que no veo negativa.

Por otra parte, pienso que hemos llegado a un punto donde cada uno ya ha expuesto todo lo que tenía que exponer. Así que podéis seguir con el tema, por supuesto, pero intentar no "sobresaltar". Que luego los malos somos los moderadores.

Yo aconsejaría dejar aparcado el tema de lo que significa P2W (o lo que cada uno entiendo por P2W) para futuras discusiones. Será que no se ha hablado lo suficiente en las últimas páginas del hilo XD.

2 respuestas
SkullraiN

En el mercado movil no te digo nada porque no lo piso, no tengo nidea de lo que se cuece por ahí.

No creo que lo digas por mi no?
Yo creo que mientras no se falte al respeto el moderador no puede hacer nada más que ver como cuatro pesados estan dando por culo.

Pero cansinos somos de la ostia eso si.

Hay hilos mucho peores xD

Este juego es mucho FEELING y es lo que tiene.

so say we all

1 respuesta
Shird

Si que esta animado hoy la cosa por estos lares jujuju quien esta repartiendo vitaminas por aquí que necesito esta energía para el resto del día XD.

1 respuesta
Delzhedir

#23858 No me has hablado con el amor que merezco pero no me quejo de ti ;) Me refiero más bien a los comentarios rollo "lloricas" o cosas así que no aportan argumentos y rebajan el nivel del debate a un punto que me resulta desagradable.

Aquí la mayoría estamos encantados con Star Citizen en general y creo que tener opiniones distintas o estar descontento con como se gestiona algo, siempre que esté bien argumentado, no debería llevar a esas cosas. Si lo hubiera hecho, yo me habría buscado otro sitio donde seguir el desarrollo del juego, porque esos rollos no me gustan. Por suerte solo han sido un par de cosas puntuales. Y mira que cuando aquel no paraba de quejarse de que la nieve no estaba donde él quería acabé tirándome a su cuello pero es que me puso de los nervios...

#23857 Joder, te viene de perlas el nickname. Ha sido comentarlo y aparecer por aquí. Ahora me siento vigilado. Na, me parece que has hecho bien y estoy de acuerdo en todo lo que has puesto. Por mi parte queda zanjado el tema del p2w.

#23859 Mi secreto está en ahorrar energía a base de no hacer nada, así que me sobra para teclear :)

2
DiSoRDeR

Creo que si seguimos discutiendo lo mismo ciclicamente 10 o 15 veces más llegaremos a una conclusión que satisfacera a todo el mundo

1 respuesta
Aranil

#23861 Al ciclo 10 sale la 2.6

2
eondev

Las IA de los juegos han sido así porque no han necesitado/querido que vayan más allá de pura funcionalidad estética o práctica. Se puede hacer lo compleja que uno quiera, y si la inmersión y detalle de este juego pasa por hacer una IA que parezca lo más natural posible lo harán, es chungo, pero por como he leído por el sistema de Subsumtion veo que se lo han montado bien y con cabeza.

Además, algo por lo que me atrae el juego no es ya por la temática en sí, sino por los esquemas que rompe en la industria del videojuego, que tan estancada está en muchísimos aspectos y eso incluye la IA.

1 respuesta
FrostRaven

#23863 La IA avanzó un montón en los 90, hay IAs en los Ultimas que dejarían muy roto a los muchachos que juegan hoy en día, pero por ahí no fue la industria y se centraron en un juego "centrado en torno a los jugadores" que dejó la IA en un estado muy pasivo/predecible para que la gente estuviese confortable. Y con gente hablo del mínimo común denominador, claro.

Mucha gente está haciendo comparaciones sin realmente plantearse todas las cosas que el diseño de este juego que está haciendo de una manera distinta. Muchas cosas van a dejar muy rotas las expectativas que tienen algunos, pero bueno... hasta que se den de bruces con ello en el juego no van a creerselo/aceptarlo o comprenderlo, ni ver si es bueno o malo.

Otra cosa es que no todos los juegos tienen que ser para todo el mundo. Star Citizen ni es un simulador hardcore que te requiere manuales y cursillos de aprendizaje para ser competitivo ni es un fps/mmo casual/competitivo que sabes cómo darle en 1 hora y con un par de builds y guías rápidas eres mejor que el 90% de los jugadores. Sólo hay que ver la gente que no sabe despegar ni se molesta en leer los keybinds y que se pierde en el poco contenido que hay hoy XD

B

Hablais de la IA como si fuera un ser complejo. Si sabeis un minimo de programacion sabreis que hoy en dia la "complejidad" reside en cuantos dias y cuantos programadores tienes ahi picando condicionales ramificandose.

Yo sobre este tema soy super super desconfiado, los de SC seran buenos, pero no son magos ni hacen milagros. Hasta que no lo vea con mis propios ojos no me creo nada.

Eso de un universo controlado por IA al nivel de jugadores... siento decíroslo, pero huele a humazo del bueno.

1 2 respuestas
Rigal01

#23865 De hecho lo jodido de la IA es que no sea demasiado buena para que tengas alguna posibilidad.

1 respuesta
B

#23866 ehmm siento decirtelo pero no. Eso es aplicable en juegos como el ajedrez o cosas asi, donde todo esta muy limitado con unas normas. En un universo donde se supone tiene que imitar el comportamiento humano es imposible. A nivel de comportamientos claro, esta claro que programarle para que tenga aimbot o esquive asteroides a velocidad luz lo hacen los de Star Citizen y 4 monos programando. Y efectivamente, ningún humano podrá ganar a una IA en eso.

Una IA con un comportamiento realista sin estar SCRIPTEADA hasta la infinidad no me la creeré hasta que lo vea.

SkullraiN

Bueno bueno, no subestimemos a las IA, que luego se replican, y ya la hemos liao.

3
eondev

#23865 :psyduck: :psyduck: Rectifico, porque veo que tomas IA como "Inteligencia Artificial Consciente de sí misma" :psyduck: (Bueno, en verdad no sé como llamar IA a lo que no es una super IA)

Y NO. La complejidad de una IA no se mide por cuantos programadores tienes picando, de hecho, es totalmente diferente en cada caso. El sistema de IA de SC, Subsumption, es diferente porque ha sido construido para el manejo de los NPCs realista respecto al comportamiento social y ocasional (según en qué caso, actuará de una forma similar, pudiendo ser diferente o que varíe, a un usuario convencional o a lo que veamos como correcto en el contexto).

Si tu sistema de juego, economía y demás aspectos se basan en el control de una IA central y este a su vez se subdivide o delega en otros subsistemas de IA y todo el juego ha sido desarrollado y gira entorno a ello, no es más que una funcionalidad que hasta ahora no se ha necesitado por el común simplón de los juegos actuales.

Va a ser obviamente estática en cuanto a funcionalidad escrita (quien no dice que la vayan ampliando/mejorando conforme pasen los años), pero eso no quita que si se ha diseñado bien, deje de ser una simple IA de estados a algo mucho más complejo y eficiente.

Lo dicho, las IAs hasta ahora han sido muy estúpidas y limitadas porque el nivel de detalle en los juegos no iba por ahí/no interesaba, una IA compleja no es una IA que se folla al jugador, ese no es el tema.

1 respuesta
C4N

Hechos no, pero conceptos.

Star citizen no va a ser un juego de competición, y con "de competición" me refiero a una de sus características principales y por ende finalidad.

Star Citizen no va a ser un pay to win, directamente. Pero indirectamente han de entender que tienen que actualizar su PC si quieren que funcione como se espera, así como comprar el juego (y sus expansiones si las quieren jugar), como ya se explica en #1.

grafito

Una de las cosas que me gustan de lo dicho por la gente de SC es que tendremos un nivel de dificultad según zonas (Ejemplo: zonas fronterizas), y que puede que estas varíen según contexto.
Yo jugando soy algo paquete, pero prefiero un juego que me cueste y me haga correr la adrenalina a uno masticadito :)

X

#23869 AJR dice eso porque habla, imagino, de IAs por acumulación de scripts. Es decir, "si el jugador hace esto, el NPC hace esto otro", "si el jugador hace esto otro, el NPC hace esto", "si el NPC acaba de hacer esto y viene de hacer esto otro, pues se pegará un tiro porque solo hace que hacer cosas".

Y ese tipo de cosas, obviamente, cuanta más gente picando código tengas, más rango de cosas le puedes meter a la IA. Y por lo que vi en sus esquemas en su momento, sí, tiene pinta de que su IA va de ese palo(como la gran mayoría de IAs hoy en día, ojo, no es una crítica).

1 respuesta
FrostRaven

El objetivo de financiación de los 61 millones desbloqueó el Prowler de Espera el 13 de Noviembre de 2014. La nave estaba predeciblemente en producción a finales de 2015 pero decidieron tomarse algo más de tiempo para desarrollar la especie Tevarin (los fabricantes originales de esta nave) durante todo este año. La espera terminará muy pronto, porque el día 18 será revelada la nave durante el livestream Aniversario.

Descripción Original:

Esperia Prowler - Recibiendo su nombre de la designación militar de la UPE, la Prowler es una versión modernizada la infame nave de asalto tevarin utilizada en la Primera Guerra Tevarin. Con el reciente descubrimiento del planeta tevarin perdido en el sistema Kabal, los ingenieros de Esperia disfrutaron de un acceso ilimitado para examinar las naves que se conservaban en varios de los depósitos de armas, antes de ponerse a recrear meticulosamente los rasgos de diseño. La efectividad de la Prowler como vehículo de despliegue rápido de tropas era debida principalmente a su discreción. La nave de abordaje estaba construida utilizando toda una variedad de técnicas para minimizar su firma en los sensores y poder acercarse a naves desprevenidas antes de desplegar rápidamente a sus tropas de asalto por vía EVA. El modelo actualizado de la Prowler representa la mezcla perfecta de ambas culturas: la elegancia y efectividad de la maquinaria de guerra tevarin combinada con la fiabilidad de la tecnología moderna de la UEE.
(Aunque carecen de algunas de las mejoras de la versión moderna, los antiguos modelos de Prowlers de fabricación tevarin y restaurados para el vuelo espacial moderno son muy apreciados por quienes han sido lo suficientemente afortunados como para encontrar uno).

Concurso: ¡Diseña tu propio Prowler de Esperia! Usando herramientas de arte básicas (MS Paint, rotuladores o ceras) presentádnos vuestra idea de lo que debería ser una nave Tevarin de abordaje. Los ganadores serán seleccionados en función a creatividad e imaginación, creando una nave que tenga sentido dentro del mundo de Star Citizen. Añadid descripciones de texto si queréis para indicar cosas y especificaciones de la nave.

¿Cómo participar? Publicad vuestras opciones en este hilo de los foros. No reserveis espacios, publicadla cuando queráis antes del Viernes 11 de Noviembre de 2016. Los ganadores serán seleccionados por el equipo de la Comunidad y de Marketing de CIG. Una entrada por Ciudadano.

Premios: El ganador y los 5 finalistas verán aparecer sus creaciones en el Livestream junto al lanzamiento del Prowler. El ganador se llevará una Corbeta Polaris numerada y el primer Prowler que salga de la línea de producción de Esperia. Además, los 5 finalistas se llevarán también un Prowler por sus esfuerzos.

4 1 respuesta
eondev

#23872 Son máquinas de estado. Hay variaciones, el tema está en como diseñas y creas sistemas que manejen las IAs, ahí entra subsumption.

No va a ser un NPC en el que diga: Estoy en la calle? Camino, estoy cerca de una nave random? Me subo, soy un pirata, estás en mi campo de visión, si no eres de los míos te disparo. Hay un sistema complejo detrás que será el que se encargue de manejar los NPCs, y ahí es donde, a parte de la complejidad de los estados, estará la novedad.

1 respuesta
1 comentario moderado
C4N

Prowler!! Ya viene!!

1 respuesta
FrostRaven

#23876 ¡Hype! Esta es la última nave en la que tenía puesta mis miras, salvo nuevas sorpresas con la Anvil Hurricane, la MISC Racer, Aegis Eclipse y esa supuesta nave tamaño Connie de Consolidated Outland. Me interesa mucho lo de hacer abordajes stealth y ver cómo se podrá utilizar en los planetas para dejar gente cerca de los objetivos sin ser detectados.

3
Adamanter

#23874 La IA en SC juega el juego y reacciona al entorno. Los PNJs tienen objetivos vitales tanto personales como de grupo y sus acciones se rigen por esas motivaciones y la personalidad que tengan.

La IA no va a ser jodida porque tenga aimlock + daño incrementado, eso no lo hay en SC (pilotan las mismas naves que cualquier jugador con el mismo armamento que puede conseguir cualquier jugador, y el daño está fisicalizado, es procedimental, y sus tiempos de reacción son los normales en un ser humano; cuando dije que habían idiotizado la IA en Vanduul Swarm era literal). La IA va a ser jodida porque va a ser mejor piloto que tu, no va a necesitar aimlock ni daño incrementado.

Salu2 :)

1 respuesta
eondev

#23878 Lo sé, intentaba explicar un poco con palabras sencillas el porqué se diferencia una IA común de un juego en esta. xD

C4N

La IA actual (que para nada es definitiva) no está idiotizada, va borracha. Los piratas de Crusader van pasados de grog y los Vanduul del Arena Commander se han pasado con el climatizador "verdoso" ese que usan.

En serio, te lo haces de espaldas el Vanduul Swarm actual.

2 respuestas