Star Citizen: Off-Development

NOTA

Este hilo se ha creado para que se pueda debatir airadamente sin entorpecer el #HG, además de recavar todos aquellos temas que estaban vetados por su propia naturaleza.

La moderación aquí será más flexible, por lo que se podrá debatir todo lo que queráis mientras se sigan las normas generales de Mediavida.

-

Este juego saldrá, pero cuando el juego salga creo que tendre otras obligaciones como ser humano que sentarme todo el santo dia a estar con mi nave espacial.

Por eso hago el refound.

Este juego no va a ser disfrutable y jugable en muchísimo tiempo y la verdad no me atrae tener mi dinero anclado tanto tiempo, por algo indefinido en el tiempo.

Espero que todo salga bien y en el momento que el juego sea la experiencia que Cris ha querido plasmar pues ya uno se planteara su compra o no.

1
deckone

#859

#859eondev:

Las naves se entiende, items del propio juego con dinero real ya no.

Podrías explicar esto? es que me he perdido.

4 2 respuestas
RedNebula

#872 No te enteras tío. Las naves no son items del propio juego pagadas con dinero real. Las naves son... son.... un segundo que me llega, las naves son.... a la mierda! Creo que Chris te lo puede explicar mejor:

3
eimdal

A mi lo de vender naves ya de por si nunca me convenció mucho, pero lo de ahora ya es pasarse, les he pedido refund, espero que no haya mucho problema. Si cuando salga definitivamente se merece el dinero pues lo pagare encantado, pero ahora mismo este proyecto solo me inspira desconfianza.

Postmortem
#853RedNebula:

No, no, para nada. Creo que esto de vender de nuevo naves que habían sido de oferta limitada o lo último de vender parcelas (solo por dinero real y no por crédito por cierto) etc no son en absoluto ningún síntoma de desesperación.

#853RedNebula:

Y por supuesto la gente que pide que CIG solidifique y refine un un mínimo el core del juego antes de lanzar nuevas y abyectas campañas de ventas está completamente fuera de lugar. A donde vamos a ir a parar.

antes de que todo esto se derrumbe, estaría bien que hicieras una entrevista con preguntas escogidas por MV o algo del estilo, siempre me ha dado curiosidad como se puede llegar a ser una figura crítica pero tan bien informada, el antagonista puro de frostraven

1
deckone

En realidad si pueden hacerlo bien por mucho que vendan cosas, pero van a tener que elegir entre los que pagan y los que no, esto quiere decir que no van a poder hacer un sistema que sea atractivo para ambos y todos sabemos a quien van a dar el caramelo.

Ya de por si, sin haber sistema alguno, la balanza ya ha caído por el lado de los que pagan desde el día uno y no hay indicios de que cambie el rumbo, de hecho todo lo contrario, cada vez pesa mas el money.

B

Eso es otra cosa digna de estudio, como el p2w mas burdo de la historia de los videojuegos en este juego se ve como algo positivo.

1 respuesta
deckone

#877 bueno esque tiene mucho peligro usar la palabra p2w, ya que cada uno entiende y considera conceptos distintos lo que es p2w o no.

Lo que esta claro es que soltar pasta es algo que cambia las cosas y dependiendo de cuanto las cambie en el sistema final es lo importante.

Si cambia poco o nada, la gente que ha soltado pasta se va a sentir estafada y luego a medida que aumenten esas diferencias perderán gente en masa y les lloverá mierda por un tubo, esto es lo que me tiene a mi intrigado, a ver como lo hacen.

Imagínate que empiezas a jugar en gold y haces dos misiones en 10 minutos y te dan una hornet, pues los que se la han comprado van a rallarse, pues así con todo, a ver donde ponen el balance de esto.

1 respuesta
RedNebula

Yo no sé vosotros pero yo ya estoy deseando ver mi cocktelera Mixmaster https://robertsspaceindustries.com/comm-link/engineering/14804-Design-Notes-Civilian-Passenger-Transport

eondev

#872 Que se entiende que haya y necesiten financiación y chorro de dinero incentivando donaciones regalando naves (o lo que es lo mismo vender naves) pues es el pilar central de lo que va a ser el juego y es lo único que podrían dar. Pero aún teniendo las naves que quieras a base de dinero no vas a obtener ninguna ventaja sobre nadie ni siquiera vas a ser capaz de poder sacarle provecho en early/mid game. -Que conste, a mí nunca me ha molado la idea de la venta de naves, pero entiendo su necesidad y que su impacto es nulo para el pvp).

Pero con estas cosas no, ahí ya desequilibras y ofreces aunque mínima, una ventaja sobre el resto de jugadores teniendo ya en tu inventario items que formarán parte del gameplay. Esto es lo mismo que si hubiese gente con hangar poniendo $$ y sin hangar hasta empezar a jugar (poniéndonos en el punto de vista de los que quieran aprovechar un terreno y esa licencia).
A mí me la trae al pairo porque afectarme no me afecta, pero me parece una gilipollez lo que acaban de hacer, no es nada inteligente conforme está el patio ni era necesario porque necesiten pasta, es pura avaricia y aprovechamiento de los 4 que se pillan naves tochas sin temblar (conozco a gente que esta semana se ha dejado más de 500e como si nada). En Spectrum está la cosa calentita y espero que se pronuncien al respecto.
Ahora de ahí a pedir refounds y ser catastróficos hay un trecho.

#878 A mí también me tiene intrigado qué pasará xD. Hablando con peña que tiene varias naves tochas de distintos roles son conscientes de que no las van a poder usar dayone ni sacarles rentabilidad y que lo han hecho pensando para jugar en comunidad.
No creo que el progreso hacia otra nave sea de tan corto recorrido desde tu primera Mustang/Aurora, ni que el beneficio neto que obtengas con una nave más tocha sea mayor que el que tiene una Mustang de carga, ni siquiera serás capaz de equipar correctamente o encontrar misiones que amorticen tus vehículos. Donde uno con una Mustant en nada se la pondría full equip tú irías aún con tu Freelancer haciendo misiones para pagar el fuel o equipar unas pocas armas de más.

Vamos, que igual la cosa no es así pero por como dicen que será, es lo que hay xD

Sea lo que sea tu PVP no te va a afectar en nada con el del otro. Es como un pavo que lleve 3 meses y tu acabes de empezar.

B

No acabo de entender cono no puede afectar al pvp el llevar una navecita de 20 euros o una de 850.

Ni yo ni vosotros, porque si afecta y mucho, por mucho que os engañeis el juego ya saldra cojo, con una progresion rota por el p2w. Podeis maquillarlo como siempre haceis (con cosas imaginarias como la ia que controlara el juego como nunca antes visto y blablabla)

1 1 respuesta
B

Estoy en estado de shock.

Llevo desde ayer intentando digerir el profundo asco y rechazo que me ha producido saber el tema éste de venta de pedazos de tierra. Y no es por el motivo de que vendan pedazos de terreno no, si no porque me han dado la impresión que en vez de estar pensando en cómo terminar el juego parece que piensan en como exprimirlo más. Sin antes sacarlo a la calle.

¿ Alguien me puede explicar como pedir un refund así, en plan para "bobos"? Sinceramente he entrado en la cuenta y, sólo de ver el anuncio de la tienda, me ha dado por vomitar y he cerrado la página.

Yo cuando compré -y gasté- mis 400 (o los que sean que ni me acuerdo) euros lo hice con ilusión por un proyecto que me iba a llenar. Ahora le he tomado asco antes de que salga. No me jode gastarme ese dinero y actualmente darlo por perdido, ese paso ya lo asumí cuando usé la tarjeta y lo hice en ese momento como proyecto a vista. No, me jode que ahora mismo me doy por engañado y, esa sensación -la de sentirse engañado- no me la quita ya ni los avances que veo en el juego. Así que, ¿ alquien me puede puede echar una mano al respecto del refund ?. Conservaré una segunda cuenta de 30 eur o así que compré adicional para uno de mis hijos pero el resto, al menos quiero demostrarles mi malestar en forma de reclamación de la mía.

Que asco.

PD. Estimado Nebuloso, como te dije en anteriores post ¿ ves como si, -cuando llegara el momento- iba a criticar el juego ?. Ese momento ha llegado al menos, en los referente a la parte de financiación. Un verdadero vomitorio.

2 1 respuesta
Abe5

#882 Yo acabo de pedirlo aquí: https://robertsspaceindustries.com/contact-us

1 respuesta
B

#883 Mañana mismo lo pido, gracias. Ahora mismo no soporto ni ver esa página.

RedNebula

Como veo que hay interes por refunds posteo el enlace a una pagina que tiene toda la informacion practica (referencias a leyes del consumidor en la UE etc y como pedir el refund paso por paso:

Subreddit: https://www.reddit.com/r/starcitizen_refunds/

En el lado derecho de la página veréis una gúia paso a paso titulada "Citizen. Get a refund."

Básicamente es cuestion de enviarles a customer support un e-mail con los datos de la cuenta o cuentas en las que querais pedir la devolucion. El argumento basico en la nota es que a dia de hoy y tras su compromiso inicial de 2014 aun no han lanzado el juego y su plan de trabajo ha cambiado fundamentalmente sobre lo que se prometió y no hay nueva fecha de lanzamiento. La respuesta de CIG va a variar en funcion de la fecha de vuestra compra ya que han cambiado de TOS tropecientas veces y os daran largas, pero en esencia hay que insistir varias veces esgrimiendo la ley de proteccion del consumidor (que permite refunds hasta un par de semanas tras entrega, la cual aun no ha ocurrido) hasta que aceptan. En muchos casos os piden que os creeis una cuenta de paypal para hacer el reembolso. En mi caso funciono sin problemas.

3
FuTuRee

Acojonante. Mis reportes de evocati ya no van a serlo más, aunque creo que ya los ignoraban junto a los de la mayoría pues se nos CENSURABA en los foros internos por centrarnos en ciertos bugs críticos o gameplay que creíamos centrales y no idioteces en mapas minúsculos.

Llegado a este punto me es indiferente perder mi rango, disfrutaré ese "privilegio" hasta donde llegue rompiendo el juego cuando y donde quiera (como hacíamos unos cuantos cuando no se limitaban los mapas). Suelo ser crítico con el juego, siempre de manera constructiva y con los pies en el suelo, pero este momento, aún sabiendo que podría llegar y que cada vez estaba apuntando más a ello, quería ignorarlo.

Al final es una compañía más que tanto que escuchaba a sus backers o lo hacía todo por ellos, se está encargando de usarlos como ganado para exprimirles hasta la última gota. Si tan sedientos están será por algo, porque seguro que tienen la suficiente gente pensante con dos dedos de frente que supieran que al lanzar estos macropagos no iban a tener buena publicidad, pero que esto les haya dado igual da que pensar.

Voy a seguirlo y testearlo igualmente pero no van a ver ni un duro más mío y no voy a recomendar su compra hasta que se vean atisbos de buen hacer, que espero que lleguen en algún momento, porque lo que están demostrando hasta ahora no es diferente a otros proyectos.

5
X

La verdad es que yo también me estoy planteando el refound. No por la pasta en sí, yo en su momento metí 60€ y no he metido más, ya los tengo un poco a fondo perdido, sino más por el aviso que les podría suponer el que bastante gente lo hiciese.

No sé si es desesperación o avaricia, pero sé que es una de esas dos cosas. Y no sé cual de las dos me da más miedo.

eondev

#881 Pa ti la perra gorda. Intenta hacer una misión cuando empieced el juego de cargo con una Starfrarer que yo lo haré con otra más barata.
Y otra es... A mí qué lo que hagas tú si tubgameplay y progresión no me afecta ni vas a ser mejor ni voy a competir ni vas a tener más oportunidsdes que yo en nada.

2 respuestas
B

Solo por datos. Planeta tierra 510000000 km2. Parcela grande 64km2. Número de parcelas.. Casi 8000000. Vamos.. q será por terreno.. lol

1 respuesta
X

#888 El problema no es una Starfarer contra una SH.

El problema es que el que tiene la Aurora se encuentre con una SH. La Aurora va a ser violada analmente, simplemente por haber pagado menos dinero real.

Pero bueno, asumiendo que las naves van a tener un precio relativamente aceptable, que es mucho asumir, ese tipo de cosas se van a igualar con el tiempo. Por eso no suelo hacer caso a ese tipo de cosas.

Me preocupa más el hecho de poder pillar tierra con dinero real, tierra que otro va a dejar de pillar por no tener o no haber pagado ese dinero.

#889
Terreno grande, sí. ¿Pero terreno bueno?
Es decir, qué hago yo si gran parte de las mejores zonas para minar ya están pilladas por gente que ha pagado dinero real? O las mejores zonas para comerciar?
Es más, cada pieza de terreno es un punto de respawn... En una batalla cerca de la Tierra, por qué mi contrincante va a tener 10 puntos de respawn a elegir mientras yo no, simplemente por tener más dinero(real)?

Vamos, esto sí es un "gamechanger".

2 2 respuestas
B

#890 Era solo un dato.. la discusión si es o no bla bla.. me la sopla.

1 respuesta
clethaw

#891 Vamos, que sueltas lo primero que se te ocurre y si cuela cuela o...como?

Y encima te la sopla xDDD

1 1 respuesta
Postmortem

gente, os pensáis que tienen una mesa redonda donde está chris roberts y 5 inversores malvados intentando planear cómo exprimir cada € del contribuyente.

Es tan sencillo como que estarán haciendo cuentas, y ven que no tienen suficientes ingresos para salir adelante con el proyecto, esto ya se veía venir con todas la promoción exagerada de naves que hacian en cada conferencia y han dado un paso más agresivo porque parecen estar al borde del precipicio, que tienen 3 o 4 estudios por no hablar de la gente externa trabajando

Si, llevan 164 millones recaudados, lo importante es cuánto han gastado hasta este punto, a ver si pensáis que los detalles, los gráficos y todos los problemas que conllevan un desarrollo de esta magnitud salen gratix

yo mantendré mi aurora / sq42 hasta que se resuelva de manera definitiva para bien o para mal, pero esperemos que aún hay futuro.

3 respuestas
B
#893Postmortem:

Es tan sencillo como que estarán haciendo cuentas, y ven que no tienen suficientes ingresos para salir adelante con el proyecto,

Que se dejen de inventar y de meter añadidos y cosas nuevas al juego, y saquen algo YA.

Porque, repito, parece que sólo piensan en como exprimir al personal.

1 respuesta
B

#892 ahhhh espera.. mierda de Cig.. bla.bla.. contento?

2 1 respuesta
eondev

#890 Bueno, con un 90% de población puede venirte un pirata a joderte la vida. También puedes ir por zona UEE y estar más o menos seguro... Al final se puede equilibrar si se quiere; pero con lo de los terrenos no. Estoy contiguo totalmente.

#893 Lo dudo, más bien afán recaudatorio por engordar las cuentas.

#894 La verdad es que es un mal paso poco inteligente y una muy mala imagen de cara los demás sobre prioridades en el proyecto. Ojalá rectifiquen.

1 respuesta
Cronm

#893 Si tuvieran ese problema de financiación, como buena empresa que se enorgullece de su "transparencia", lo dirían. Y probablemente recibirían mucho apoyo por sincerarse.
No, esto huele a avaricia máxima.

B

#896 lo del 90% de ncps no va a funcionar, porque la gente se va a agrupar por zonas, las mas rentables, y al final irá la gente en pelotes, y los ncps por ahi como tontos.

clethaw

#895 Sip :D

deckone

El problema es que por un lado actúan como si les sobrase la pasta y por otro como si se fuesen a quedar sin pasta en dos o tres meses.

Todas las criticas de theorycrafting según la información de cig respecto a los terrenos son igual de absurdas que las de naves y lo mismo al defenderlo, es todo un sinsentido de blablabla que no sirve para nada porque el sistema no existe y hasta que no este ya en funcionamiento no se podrá criticar con fundamento.

Osea que los que aceptan lo de las naves y no lo de terrenos sois unos engañados a los que les falta la dosis de comida de olla para aceptar el resto, ya que todo se basa de lo mismo, la nada y el theorycrafting.

Son muy graciosos debatiendo que si comercio, que si respawns, que si minar, pero que no existe nada, que coño habláis, parece como si ya lo estuvieseis jugando cuando nada de eso existe y todo lo que decís no vale para nada hasta que no este todo ya funcionando, que un solo botón con una funcionalidad puede desmontar todas las películas que os montáis.

1 respuesta