Star Citizen: Off-Development

NOTA

Este hilo se ha creado para que se pueda debatir airadamente sin entorpecer el #HG, además de recavar todos aquellos temas que estaban vetados por su propia naturaleza.

La moderación aquí será más flexible, por lo que se podrá debatir todo lo que queráis mientras se sigan las normas generales de Mediavida.

clethaw

#1020 Nah.... eso tiene que ser trolleo ya xDDDD

Dime que es trolleo pls

deckone

No se porque no me sorprende

RedNebula

¿Seguro que no es un mapa especial de bonito o algo así extra?

1 respuesta
deckone

Te imaginas no poder hacer saltos y demás por no tener el mapa ? LOL

RedNebula

El precio debe estar basado en un euro por sistema :D (Con los alucinantes 5-10 que dijeron que saldria en algun momento etc) Idea fantastica donde las haya. Creo que se la tienen que contar a Braben y sus 400 mil millones de sistemas.

zfrenzy

#1020 Un addon a modo de guía? flipando de verdad...

¿Necesitas evitar a los Vanduul mientras lidias con los Xi'an? ¿Quieres saber cuál es la mejor ruta para contrabandear mascotas de Xis a la Tierra? Entonces necesitarás este útil mapa a todo color del mundo de Star Citizen, que mostrará todos los sistemas "conocidos" y sus puntos de salto, así como información sobre sus recursos, alianzas ¡y más! (Versión digital)

Nota: Este es un pedido por adelantado y no estará disponible hasta que esté más cerca del lanzamiento del juego.

Ahora también estaba mirando los precios de los créditos y la gente diciendo no tal 150.000 EUC al mes son irrelevante. No se pero estamos hablando de 84€ así como el que no quiere la cosa, me da que tan irrelevante no será.

20.000 EUC son 16 €

RedNebula

Creo que los jets del traje estan un poco OP

2 1 respuesta
B

#1027 eso esque estara usando el quinto jet que va dentro del traje :si:

Cronm

#1020 Tenía entendido que iba a ser una copia digital de esto:

Pero si tienes fuentes que afirmen otra cosa, por favor, compártelas.

2 1 respuesta
RedNebula

#1003

y falta ver la reacción negativa de la prensa. De momento sólo he visto noticia en gamasutra, con comentarios tirando a negativos.

No creo que vaya a ver reaccion negativa masiva hasta que sea mucho mas evidente y notorio que este proyecto estuviera en problemas. De momento sigue existiendo esa "esperanza razonable" de que la cosa pueda salir adelante. Los articulos tienen un cierto ritintín negativo sin duda (unos mas que otros), pero no es odio abierto... todavía. Lo que si es mucho mas hostil son los comentarios al pie en la mayoria.

https://www.extremetech.com/gaming/259697-star-citizen-now-selling-50-100-land-grants-feature-creep?source=Gaming
https://www.gamasutra.com/view/news/310652/Star_Citizen_offers_50100_ingame_land_claims_to_boost_dev_funds.php
http://www.gamesindustry.biz/articles/2017-11-29-star-citizen-now-offering-to-sell-in-game-land
https://www.pcinvasion.com/star-citizen-now-selling-land-land-claim-licenses
https://www.polygon.com/2017/11/29/16714976/star-citizen-selling-plots-of-virtual-land
http://www.eurogamer.net/articles/2017-11-29-star-citizen-is-selling-virtual-plots-of-land-for-up-to-96
https://www.yahoo.com/news/m/99e5d603-ab4a-322e-9c29-f4466b1fd222/ss_star-citizen-will-let-you-buy.html
https://www.neowin.net/news/star-citizen-now-selling-nonexistent-in-game-properties

Etc

Pero ya sabéis, no existe la mala publicidad...

1 respuesta
deckone
#1030RedNebula:

Pero ya sabéis, no existe la mala publicidad...

Esto mismo estaba pensando al empezar a leer el comentario, que todo esto le va bien a cig y no me extrañaría nada que esto fuese otro punto tratado en la mesa cuando se dio el paso a lanzarlo.

actionchip

#1020 "Want to know the best route to smuggle flo-pets from Xis to Earth? Then you’ll need this handy full-color map of the Star Citizen world, which will display all “known” systems and their jump points as well as information about their resources, alliances and more! (Digital Version)"

Un add-on que cuesta 6$ y que tiene toda la pinta de ser un add-on indispensable.

Gracias Robert, siempre pensando en el bolsillo de tus clientes...

B

#1000 No estoy defraudado del juego, estoy defraudado de la formas de financiarse. A cada mes que pasa, a cada año que pasa veo avances en el juego y realmente me gustan !

Pero, lamentáblemente, dichos avances son menores -hablando de un sumatorio- que las formas de llevar a cabo éste proyecto. Al principio a cada cosa nueva que metían decía: bueno está bien. Luego metían otra novedad, y otra y otra... es decir, veo que quieren abarcar más y más y más y realmente eso estaría bien si lo hicieran con el presupuesto / tiempo que tienen. Es decir, ya a éstas alturas del proyecto, no pueden -pero mi, en mi opinión- NO deben de escudarse en que están metiendo ésto u lo otro. Deben de cerrar ya el círculo porque, si no, siempre será una línea recta.

No estoy defraudado con el juego. Sigo pensando que saldrá -al menos por ahora mi opinión no ha cambiado al respecto- pero ya deberían de una puñetera vez en centrarse con lo ya expuesto -que no es poco- y cerrar y acabar el juego YA.

Donde si estoy defraudado, es en que -ojo, para mi en mi opinión- están más centrados en meter más y más y más cosas a coste de más y más y más ventas y de más y más y más tiempo de ejecución. Ya está bien hombre. Ya con lo que nos han enseñado tienen una base enorme de juego ¿ porque no se centran en sacar eso ?

En eso me han defraudado. En eso y en que como decía, antes no pero ahora, realmente, el "tufo" a p2w me es más fuerte que el que no. Realmente no tengo base para afirmar ésto, y ojalá, en serio, me equivoque. Pero reitero, visto lo visto, pienso así.

Y de verdad realmente me gusta el juego y todo lo que tiene de potencial. De hecho, mantengo una cuenta que compre adicional de 30 ? 35 ? eur... pero sinceramente, no se como expresar mi malestar con la dirección de proyecto más que con solicitar el refund de mi cuenta principal. Aunque me joda soberanamente hacerlo.

#1005 Como decía en el otro post cuando apoyé el proyecto, no tenía el porqué dudar de la palabra de CIG. A sido el devenir de los acontecimientos el que ahora piense lo contrario. Sus actos de a diario es lo que me hace dudar no ahora, si no desde hace meses, si van a cumplir su palabra de que la compra de naves era para apoyar el proyecto y no para hacer del mismo un p2w. Es decir, yo se que si compro en el World of Tank (por ejemplo) un tanque premiun voy a tener ventaja. En éste proyecto y en aquel momento, me diejron que no iba a ser así. Hoy, reitero, tengo más opinión de que si lo será, más, si cabe, viendo ya la venta de parcelas. Sí, soy consciente que dicen lo contrario pero todo lo que veo, la evolución del juego en torno a la ventas de más y más productos, me hace pensar ahora mismo lo contrario. Repito, ojalá me equivoque y no sea así, por el bien del juego y, sobre todo, por el bien de los que lo jugaremos que a fin de cuentas es lo que importa.

#1020 Si eso es cierto, es que pido hasta el refund de la cuenta de 35 eur. Que puta vergüenza en serio. Qué vomitivo.

1 respuesta
SkullraiN

#997

Pues todos aquellos mp en los que puedo obtener cosas antes que el resto a cambio de visa.
Sease, 80% y redondeo a la baja.

RedNebula

#1033

Si eso es cierto, es que pido hasta el refund de la cuenta de 35 eur. Que puta vergüenza en serio. Qué vomitivo

No me preocuparia demasiado por eso (todavía :) ). Como comentan arriba, es posible que sea solo un complemento al mapa que dé el juego, no lo sé. Pero la descripcion del producto es la coña dando a entender que te daria algun tipo de ventaja adicional... Es un boton de muestra mas del estilo comercial de CIG.

lpWaterhouse

#1023 Pues, a ver, voy a romper mi palabra: me dije que aunque no hiciese refund no defendería más a CIG. Aquí estoy, parcialmente: supongo que eso será una versión digital y mona del mapa que tendremos in-game. No creo que sea necesario comprarlo ya que me imagino que tendremos versión in-game. Que sea más cómodo tener un mapa digital que te puedas imprimir como ayuda auxiliar, podría ser, pero dudo que sea necesario comprarlo para poder jugar bien.

Las palabras clave son: "supongo", "quiero pensar", "imagino que" y "dudo que sea necesario". :D

SkullraiN

No es por arruinaros la party, pero tiene pinta de ser el tipico mapa guay con su copia digital que venden aparte.

Véase , skyrim , witcher, zelda, bloodborne etc.
También venden su mierda oficial para que la gente se flipe con el lore y se aprendan el mundo, ya sean guías, mapas o panfletitos de edicion especial.

Puto CR es el demonio.

FuTuRee
#1033Myr111:

Donde si estoy defraudado, es en que -ojo, para mi en mi opinión- están más centrados en meter más y más y más cosas a coste de más y más y más ventas y de más y más y más tiempo de ejecución. Ya está bien hombre. Ya con lo que nos han enseñado tienen una base enorme de juego ¿ porque no se centran en sacar eso ?

Efectivamente es lo que yo he pesando siempre, cuanto más grande es la base de algo más difícil es luego detallarlo y pulirlo. Si quieren meter más adelante algún otro añadido que lo metan, pero que dejen ya de hinchar el juego sin tener absolutamente nada consistente y encima teniendo que cambiar el discurso una y otra vez. A mí hasta ahora la 3.0 no me ha dado ninguna sensación que sí he recibido con otros proyectos/parches.

A todo esto, en el último parche se han cargado algo porque hasta el módulo de arena commander en privado da fallos que antes no había, y encima el delta launcher te llena el disco duro de datos basura.

Edit sobre tema mapa: Tanto ingame como no, tendremos una versión mejorada de https://robertsspaceindustries.com/starmap , cosa que no entiendo que pinta un addon así.

SkullraiN

#1038
Si quieren meter más adelante algún otro añadido que lo metan, pero que dejen ya de hinchar el juego sin tener absolutamente nada consistente y encima teniendo que cambiar el discurso una y otra vez.

No entiendo esto, con que están hinchando la 3.0? No se supone que esas task son las programadas para la 3.0 y las van metiendo gradualmente ?

1 respuesta
Prava
#978SkullraiN:

Sigo sin verle sentido a lo de p2w a estas alturas.

Porque eres un fanboy.

Es evidente que en un juego en el que se compran objetos con dinero real y que éstos tienen influencia real dentro del juego es un juego P2W. Si estando en Alpha su modelo de negocio es claramente P2W será las risas cuando el juego esté terminado*

*que no lo estará nunca porque esto es un sistema piramidal de libro.

1 1 respuesta
SkullraiN

#1040

Es evidente...
Claramente...

A alguno cuela, conmigo no gastes tiempo xD

1 respuesta
Prava

#1041 No, no vale la pena, tú eres otro de los que vive dentro del Mito de la Caverna de Platón.

No me extraña que CIG pueda salirse con la suya con lo que está haciendo, con fanboys como tú...

1 respuesta
SkullraiN

#1042

Por supuesto, si dependiera de gente como tu hoy SC seria un Elite dangerous o un no mans fail.
Porque eres un fanboy. Gran argumento. Casi ha sonado a descalificación.

Pero eh, vivimos engañados y tu deber es iluminarlos? Si no vas a razonarme argumentos como hacen el resto repito, no gastes el tiempo.

1 1 respuesta
Prava

#1043 Si dependiera de gente como yo claros ejemplos de esquemas Ponzi como SC estarían o bien prohibidos o bien auditados de forma pública.

Por si no lo sabes, en cualquier proyecto empresarial los inversores tienen una serie de derechos... cosa que no ocurre en SC porque inversores como tal no hay ninguno, si bien Chris no ha puesto ni un puto duro de su bolsillo sino que todo el dinero ha venido de sus clientes. Es el mejor modelo para el emprendedor y el peor para los clientes.

Sí, para Chris es el modelo perfecto: tus clientes te pagan todo por adelantado tanto si sale el proyecto como si no... y encima van dando palmas aún cuando todas las luces rojas hace tiempo que están parpadeando. Y como no son inversores no van a poder reclamar jamás ni un puto duro cuando el barco se hunda o incumplan de forma generalizada en lo que ofrecieron inicialmente.

¿Retrasos perpetuos? Check.
¿Feature creep? Check.
¿Falta de transparencia? Check.
¿Políticas monetarias moralmente cuestionables? Check.

4 1 respuesta
SkullraiN

#1044

Cada vez que se compran naves se cargan en tu cuenta?

Con este sistema, crowfounding ( que no ha inventado CIG ) yo a día de hoy he soltado menos pasta que un juego normal de cualquier plataforma, además de que soy yo el que elige la cantidad que les quiero soltar.

En que me perjudica como cliente ?

Retrasos perpetuos ? Aún estas esperando la 2.6 ? El fps? El Eva ? Un juego así se hace según planing verdad? Sabemos de sobra los fallos y bugs que nos van a ir saliendo en cada fase, claramente. Los retrasos solo es por vender más ships, a los mismos de siempre no? Cuantas naves tiene un fanboy de media? 6, 10?
Transparencia? Un desarrollo filmado a cada semana ? Mas opacó imposible es verdad.
Políticas monetarias cuestionables ? No entres en kickstarter porque te da algo.

Sinceramente, no crees que el problema lo tiene el que paga ? Que compra todo lo que le ponen delante ? Es que CIG te obliga a comprarle cada addon que quieran vender ?

1 respuesta
Prava
#1045SkullraiN:

Retrasos perpetuos ?

¿Quieres que saque las fechas que anunciaba SC cuando el juego apareció en Kickstarter?

#1045SkullraiN:

Un juego así se hace según planing verdad?

TODO se hace según planning. Si no tienes planning no tienes presupuesto, y si no tienes presupuesto no sabes lo que gastas. Y si no sabes lo que gastas no tienes futuro ninguno.

No hay nada en este mundo que se haga sin un planing. NADA. Si hablamos de presupuestos de 9 cifras pues... más todavía. Mucho, mucho más.

#1045SkullraiN:

Sabemos de sobra los fallos y bugs que nos van a ir saliendo en cada fase, claramente

No, por supuesto que no lo sabes, pero realizas provisiones para cuando aparezcan. Luego, esas provisiones pueden quedarse cortas, pero por lo menos tienes un planing de lo que quieres hacer. SC ha incumplido sistemáticamente todas las fechas que ellos mismos indicaron y van añadiendo funcionalidades sin tener las anteriores en situación estable y útil. Ahora mismo es un clusterfuck de 3 pares de cojones.

#1045SkullraiN:

Transparencia? Un desarrollo filmado a cada semana ? Mas opacó imposible es verdad.
Políticas monetarias cuestionables ? No entres en kickstarter porque te da algo

La única transparencia importante es la económica, y las únicas cuentas auditadas son las de Foundry 42 (y porque no tienen más cojones). Y si miras esas cuentas auditadas de Foundry 42 podrás ver que Erin Roberts se subió el sueldo como jefaza del estudio. Una persona con una gran experiencia en la dirección de este tipo de proyectos, no me cabe duda ninguna.

Y todo lo filmado no deja de ser marketing para seguir generando dinero. No hype = no dinero. En generación de hype Chris podría dar clases, no hay dudas. Es un maestro. Ahora, a nivel de dirección de proyectos es un completo inútil, cosa que se observa viendo su currículum.

1 1 respuesta
SkullraiN

#1046

Sinceramente a mi como cliente, la transparencia en sus cuentas que me importan? Es dinero publico ?

Me estas intentando hacer ver que me estafan, porque ganan dinero ?
Yo he pagado lo mismo day one, que ahora.
Que los ATV generan hype ? Me parece absurdo, simplemente checkea las ventas con las confes vs ATV y luego compara con la salida de la 2.6 y esperate a la 3.0 que volverás a ver un pico millonario.
Genera mucho más dinero sacar el parche, que 4 videos.

Que CR es un gañan manejando el proyecto lo hemos hablado mucho, ni se si es bueno o no, no es mi mundo la gestión, en cuanto a programar un videojuego lecciones se le pueden dar pocas.
Un boca chancla ya te lo confirmo que si lo es, la mayoría de retrasos no son más que idas de boca del señor CR.

Y te veo muy seguro con los planing, si, TODO se hace bajo planing, y salvo excepciones, todos están sujetos a cambios según se desarrollan las actividades y con sus consiguiente retrasos y adelantos.

2 respuestas
Prava
#1047SkullraiN:

Sinceramente a mi como cliente, la transparencia en sus cuentas que me importan? Es dinero publico ?

Es que no eres un cliente. Eres un cliente/inversor. Y pongo "cliente/inversor" porque has metido dinero mucho antes de que el producto esté finalizado. Si compras un producto una vez terminado no tienes derecho a exigir transparencia ni ostias: el producto es el que tienes en la mano. Ahora, en cambio, estás pagando algo con una idea de futuro y estás ayudando a financiar el proyecto.

#1047SkullraiN:

Me estas intentando hacer ver que me estafan, porque ganan dinero ?
Yo he pagado lo mismo day one, que ahora

El problema no es ganar dinero. Cualquier empresa se fundamenta en ganar dinero.

Y sí, tú has pagado lo mismo day one... pero cuando pagaste te dijeron unas fechas que han cambiado sustancialmente.

#1047SkullraiN:

Que los ATV generan hype ? Me parece absurdo, simplemente checkea las ventas con las confes vs ATV y luego compara con la salida de la 2.6 y esperate a la 3.0 que volverás a ver un pico millonario

Creo que no entiendes lo que significa "generar hype". Todo el sistema de SC está pensado para ir hablando sobre las nuevas releases de forma constante para que así cuando sacan paquetes que vender todo el mundo sabe hasta la coma de lo que "en el año 2030 cuando salga el juego puedas hacer". Y lo venden super bien. Pero sí, es todo máquina de hype. Y es hype porque todo lo que compras no lo puedes usar, así que lo compras por el hype que te han metido.

Hype: Extravagant or intensive publicity or promotion

#1047SkullraiN:

en cuanto a programar un videojuego lecciones se le pueden dar pocas

Sí, por eso tiene un extenso catálogo de juegos super exitosos a sus espaldas. ¿Me río?

Programador legendario es John Carmack. No Chris Roberts.

#1047SkullraiN:

Y te veo muy seguro con los planing, si, TODO se hace bajo planing, y salvo excepciones, todos están sujetos a cambios según se desarrollan las actividades y con sus consiguiente retrasos y adelantos

Todos están sujetos a cambios RAZONABLES. Nunca nadie se empieza a hacer una casa y, pasado el primer trimestre, le mete 50m2, al segundo le mete una piscina, al tercero cambia toda la distribución y al cuarto mete un parking subterráneo.

No, cambios razonables es poner el armario en este tabique o en aquel, o que te llueve mucho y el estructurista se retrasa en 5 semanas.

Los cambios de fechas y retrasos perpetuos de SC no se deben a retrasos accidentales... no, se deben a falta absoluta de planificación y a la falta total de conocimientos de dirección de proyectos. Primero termina lo que primero que vendiste. Y luego no te preocupes que la gente seguirá soltando dinero si el juego es bueno. Ojo, "si", condicional: si el juego resulta ser una mierda nadie más te va a dar ni un puto duro y por eso sigues ampliando cosas. Porque la gente te sigue pagando.

1 respuesta
SkullraiN

#1048

Estoy totalmente de acuerdo y para mi el pasar de un juego como el de kickstarter al proyecto de 2012 con planetas a los que realmente entrar, me parece un cambio tan importante en el desarrollo como pasar de construir un bungalow a un rascacielos, nada que ver, por eso me parece absurdo que me pongas como ejemplo de retraso los objetivos del kickstarter, evidentemente se llaman igual, pero son juegos jodidamente distintos no crees ? Para mi esto es un retraso más que razonable.

Que la gente va a seguir soltando dinero? Por supuesto. Yo mismo, si después de la gold me venden sistemas planetarios nuevos por DLC picare como fanboy que soy, pero soy yo el que decido caer en ese gasto, como cualquier otro titulo.
Otra cosa es que estuviéramos hablando de que a cada feature nueva, me obligaran a pasar por caja.

-

#1047 Las ambiciones y los sueños son buenos, el quiere tener su juego soñado . El problema esta en dos factores:

  • Que los sueños y ambiciones no se puedan llevar a cabo, porque están limitados por la tecnología.
  • Que el dinero no es infinito como el universo.
1 1 respuesta