Star Citizen: Off-Development

NOTA

Este hilo se ha creado para que se pueda debatir airadamente sin entorpecer el #HG, además de recavar todos aquellos temas que estaban vetados por su propia naturaleza.

La moderación aquí será más flexible, por lo que se podrá debatir todo lo que queráis mientras se sigan las normas generales de Mediavida.

SkullraiN

#990

Lo que tienes que hacer es montarlo.

1 respuesta
deckone

#991

2
Cronm

Pero teniendo en cuenta que no se sabe el tiempo REAL que se tardará en conseguir las naves, y dada la naturaleza de un MMO, ¿cómo sabrás que el que te ha matado es un niño rata que ha pagado o no?
¿No parten con ventaja los jugadores de la alfa/beta frente a los que entren por primera vez en la gold? Obviamente tendrán un conocimiento de las mecánicas y de como hacer dinero más eficientemente que el resto. ¿Y no se aplica lo mismo a las corporaciones formadas por jugadores? Tienen una ventaja infinita frente al jugador solitario.
Es el eterno argumento en los MMO.

1
SkullraiN

Sigo viendo muy subjetivo lo del p2w.
Como entendemos el concepto, además que estamos dando por hecho X o Y cuando todo esta en evolución.

Que ahora mismo es p2w ? pff nose, no le veo relevancia. Puedes tener mejor nave que yo habiendo pagado más y no la puedo conseguir sin pagar ok, pero sabemos que eso no va a ser así, entiendo los que defendéis que si lo es, pero ya veremos que cantidad de créditos y si es viable conseguirlos jugando en un tiempo razonable para conseguir esa nave por la que otro a soltado X € más.

Y si el mero hecho de que un player llegue antes pagando a X item que tu jugando lo considerais p2w, entonces, por supuesto que lo es, como casi todos los demás.

1 respuesta
actionchip

#994 "como casi todos los demás" juegos p2w, te ha faltado ese último dato.

Porque todo los juegos no son así, gracias a gaven (dios nuestro salvador)

2 respuestas
SkullraiN

#995

Amén hermano.
Ahora mismo, mi catalogo de PS4, en un 80% es p2w, y son muchos juegos xD

2 respuestas
actionchip

#996 Vale, ahora dinos qué juegos tienes en tu Ps4 y la razón del porqué el 80% de tu biblioteca es P2W. Si es que te gustan ese tipo de juegos pues yo ahí ya no me meto, yo en cuanto huelo un poco de P2W ni lo toco.

1 respuesta
B

#996 Hasta hace unos días, sinceramente, pensaba que éste juego no iba a ser p2w. Yo cuando compré la Hull-C, por ejemplo, me creí -tampoco tenía que pensar lo contrario en ese momento, la verdad- que dicha nave iba a estar parada en el hangar mucho tiempo de mi juego por no poder usarla por los motivos ya expuestos en muchos post: falta de créditos para comprar carga, "gasolina", etc etc. Yo compré esa nave a sabiendas de que no iba a usarla y sólo lo hice para apoyar el proyecto.

A día de hoy, y viendo lo que estoy viendo -léase venta de terrenos y pisitos varios- ya no me creo nada. Y como no me lo creo, he procedido a solicitar un refund de mi cuenta. No quiero jugar en un juego que sea un p2w y, ahora mismo, me encuentro que me tienen que convencer de lo contrario es decir, que ésto finalmente no lo sea.

En anteriores post alguien habló de "jugadores que pensaban jugar con ventaja" y de "jugadores que compran objetos con el interés de venderlos". Bien os aseguro que en mi caso no ha sido así. Las naves compradas en mis 426,29 eur gastados NO han sido por esos motivos. En aquel momento en el que saqué la Visa realmente creía en el proyecto y decidí apoyarlo de ésta forma.

No digo que no lo hagan al final pero, en mi caso, han perdido totalmente la confianza y como único modo de protesta que tengo, es solicitar el reembolso. No espero que me lo den y, os digo de verdad, no me duele en prenda perder esos euros. Mi hermano se gasta 1.500 eur todos los años para ver 22 tios dándole patadas a un balón...no, me duele que engañen a la gente.

Ojalá rectifiquen y finalmente sea como prometieron pero, actualmente y viendo lo que veo, ahora me tienen que convencer que no será un p2w cosa que antes con sólo decirlo, me creía.

Y ahora mismo me siento engañado no por el dinero, si no porque han jugado con la ilusión que tenía en éste proyecto. Soy de la generación del 68. Me crié con los video juegos y amo éste jodido entretenimiento. Esto no se hace, cabrones :(

1 2 respuestas
Cronm

#995 Pero no se puede comparar un MMO con otro género.
El público, el modelo de negocio y desarrollo son diferentes.
Compáralo con sus compañeros y te darás cuenta que las cash shop están en todos lados (normalmente con aceleradores del ritmo) y que lo que se premia ahora es "la rapidez de acceso al contenido".

1 respuesta
zfrenzy

#998 Me alegra que compartas tu caso, pero no me alegra que estés defraudado con el juego. Yo de momento no lo estoy hasta que no demuestren lo contrario porque de momento creo que es pronto para sacar conclusiones.

El tema lo saqué simplemente para saber opiniones y tu caso es un claro ejemplo.

1 respuesta
zfrenzy

#999

las cash shop están en todos lados (normalmente con aceleradores del ritmo) y que lo que se premia ahora es "la rapidez de acceso al contenido".

Exacto y ya va siendo hora de que se pudran en el infierno !!!

1 respuesta
Cronm

#1001 No te puedo quitar la razón, pero tampoco voy a culpar a CIG por adaptarse al mercado actual :D
Ahora bien, las formas, son importantes.
Si necesitan financiación, que menos que decirlo.
Si no la necesitan, que primero desarrollen la mecánica.
Después si quieren, tras discutir los términos de esta con su comunidad, que decidan el modelo de negocio.

El problema aquí es que estos señores han empezado la casa por el tejado.

1 respuesta
lpWaterhouse

Yo al final no he solicitado reembolso. De momento. He abierto el ticket y hoy lo he cancelado. Tengo demasiada curiosidad por ver que sale de esto, y no me es necesaria la pasta (y tampoco era una gran inversión, 100 y pico pavos por una Freelancer).

Pero tengo varias dudas:

  • que si están haciendo esto es porque tienen problemas financieros y no van a completar el juego.

  • que el juego va a ser p2w, o, mejor dicho, no considero el p2w como algo en plan función escalón (0/1), si no como una escala. Si ya la venta de naves, de armas, y de pasta, lo sacaban del "0 p2w", a algún punto entre 0 y 1 (siendo 1 p2w a tope), dependiendo de unos cuantos factores, el mero hecho de sacar a vender parcelas de tierra de forma directa o indirecta lo mueve un par de puntos más a "1".

  • lo que encima me jode es que si hacen esto con parcelas de tierra, eso hace que todo el resto de promesas o cosas que han dicho referidas a como van a "anular" o "atenuar" el p2w, se van a tomar por saco. Es decir, si antes podías tener sospechas que fueran más o menos fundadas... ahora tienes certezas.

  • y falta ver la reacción negativa de la prensa. De momento sólo he visto noticia en gamasutra, con comentarios tirando a negativos.

2 respuestas
zfrenzy

#1002 Puff si adaptarse al mercado es meter micropagos y dar ventajas a los que más pagan para eso ya tengo la vida real. Te digo me gustaría leer más opiniones de diferentes usuarios y no solo a los 4 que hablan en el otro hilo.

1
deckone

#998 entiendo tu caso, lo que no entiendo es lo que te ha hecho cambiar de opinión, porque lo ''gordo'' del asunto son las naves, el resto de añadidos yo pienso que no tendrán tanta relevancia como las naves.

Por eso tengo curiosidad por saber porque antes aceptabas lo existente y ahora con este pequeño añadido te ha cambiado la opinión dramáticamente.

Ojo que no busco criticar ni nada por el estilo, simplemente tengo curiosidad por saber mejor lo que piensas al respecto.

1 1 respuesta
B

#1003 el caso , es que si es un "p2w" tomese en sentido amplio, no se sabrá hasta meses despues de su lanzamiento, y digo meses por no decir pasado el año.

Porque si la progresión es lenta, hasta pasado cierto tiempo y que se conozca en profundidad el juego, no se podrá evaluar si la venta de naves o terrenos suponen o han supuesto un desequilibrio en el gameplay.

al comienzo del juego todos vamos a ser unos ignorantes en todo, y no sabremos las consecuencias reales de nada, por lo que no podremos opinar con fundamento.

1 1 respuesta
FrUcTuS

Están usando vuestro dinero para crear mecánicas para ganar mas dinero. Esto no tiene porque ser malo... tampoco bueno...
Yo me esperaré y les recomendaré a mis nietos este bonito juego.

1 respuesta
deckone

#1006 hombre cuanto mas lento sea el ''progreso'', mas desigualdad habrá entre los que pagan y los que no y para ver eso no necesitas mucho tiempo, con jugar 10-20h estoy seguro que ya se podría valorar en ese aspecto.

1 1 respuesta
zfrenzy

#1007 Hombre de eso va el desarrollar un juego de ganar dinero, el tema es buscar un equilibrio entre ganar dinero y ofrecer algo de calidad a la vez que divertido.

Yo creo que para 2020 puede que lo tengamos con suerte !

B

#1008 depende de muchos factores, reconocer y diferenciar naves npcs de pjs, conocer el verdadero poder o potencial de una nave mejor, etc, en resumen conocer el juego.

Todo ignorante cuando empieza se cree muy listo, pero hasta pasado un tiempo y si realmente juegas en serio no te das cuenta de lo ignorante que eras, y de cosas y fallos del juego que nunca te habias fijado.

Eso me ha pasado en todos los juegos que he jugado en plan hardcore.

para poder opinar hay que tener una vision global del juego, y hasta que no lo conoces en profundidad, es hacerlo sin propiedad

1 respuesta
deckone

Si aplicamos la lógica del argumento principal para decir que tener mas y mejores naves no supondría una ventaja directa contra tus enemigos, entonces las naves deberían ser muy muy accesibles ingame, no ? uff como pincha esta reflexión.

#1010 yo personalmente no he tardado nunca mas de una semana en reconocer el grado de ''p2w'' de un juego, y no son pocos los que he jugado, no porque yo sea el puto amo, sino porque básicamente son sistemas y métodos simples.

1 respuesta
Rigal01

#1011 Son accesibles, habra gente que tenga naves y necesite tripulacion. Habrá simuladores para probar las names sin comprarlas.

1 respuesta
RedNebula

En palabras del autor del video... la mejor experiencia en 30 años de juegos... todo con la fidelidad y el BDSSEismo de todos sus 15-17 FPS de media.

https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/7gkp3y/i_was_immobilized_and_murdered_in_the_ptu_and_it/

1 respuesta
zfrenzy

#1013 Mira sera un NPCs el que lo mató?

1 respuesta
deckone

#1012 pero a ver, no puedes afirmar como de accesibles serán, que esto es a lo que estoy haciendo referencia.

1 respuesta
RedNebula

#1014 lol, ya quisiera CIG

4 1 respuesta
zfrenzy

#1016 XDDDD

Rigal01

#1015 A ver me puedo limitar a comunicar la información oficial que han compartido, obviamente no se puede tener la certeza de que algo que no existe ahora existirá, del mismo modo que tampoco se puede demostrar que algo nunca va a existir. Al final estamos diciendonos "eso es mentira" entre nosotros en un bucle sin fin.

FuTuRee

Ese aún está probando la 3.0 a 17, yo ahora mismo a 9 y la gente por el chat no para de soltar "nearly 0, cinematographic experience without game experience". Por lo menos tienen sentido del humor.

RedNebula

Me he perdido algo o ¿es en serio que para poder ver el mapa del universo en el juego vamos a tener que pagar 5 euros?

https://robertsspaceindustries.com/pledge/Add-Ons/Game-Universe-Map

5 respuestas