Star Citizen: Off-Development

NOTA

Este hilo se ha creado para que se pueda debatir airadamente sin entorpecer el #HG, además de recavar todos aquellos temas que estaban vetados por su propia naturaleza.

La moderación aquí será más flexible, por lo que se podrá debatir todo lo que queráis mientras se sigan las normas generales de Mediavida.

RedNebula

#2040 lol, tus "self owns" molan todo.

1 respuesta
eondev

#2041 Ahora va ser un own decir que el juego aún no ha salido xdddd

1 respuesta
RedNebula

#2042 lol, no, que SC no es un juego es evidente. Pero admitir que no lo toca ni Dios y seguir tan contento mola todo tio. No te vayas muy lejos.

1 respuesta
eondev

#2043 coño, no creo q a nadie le guste jugar de forma continua a un juego en pleno estado de desarrollo. Para probar y tal bien, el resto son pajas y rages de los tuyos xD.
Quizá para la 3.4 el juego vaya guay se vea más movimiento, no descubres america tío xD

1 respuesta
RedNebula

#2044 No sé tío, según este post de Frost de finales del 2016, para el verano del año pasado Star Citizen ya debería haber sido "algo a lo que dedicarle horas cada semanita como si fuese un juego acabado..."

http://www.ciudadanoestelar.com/j30/index.php/kunena/ciudadano/6593-hilo-oficial-star-citizen-alpha-2-5-0-live?start=1260#161119

"Eso si, yo opino que mínimo se nos va [NdT: la 3.0, lol] a marzo [NdT: de 2017, lol] porque la traca de cambios que vienen son monumentales. Eso si, una vez superados sólo quedarán mejoras de red y de motor de física, pero el juego "está hecho" a nivel tecnológico y eso es lo importante, lo demás será pico y pala añadiendo contenido y mecánicas de juego [NdT: lol], mientras el equipo de programadores va eliminando bugs y optimizando. ¡Qué ganas de que llegue el próximo verano! Para entonces Star Citizen ya será algo a lo que dedicarle horas cada semanita como si fuese un juego acabado... al menos esa es mi opinion. Ya sabéis lo que dice El Nota de las opiniones, ¿no? Pues eso."

Imagino que sus opiniones se van demostrando con el tiempo lo basura que son, pero bueno, aqui la gente le tiene mucho aprecio y tal y seguro que mas de uno se ha gastado buena pasta basado en esas "opiniones".

La hemeroteca está siendo y va a ser una fuente fantástica de palomitas (no me extrañaria que Adamanter etc cierren el acceso a la antigua web en algun momento para evitar mas puestas en evidencia). Lo bueno que tiene que CIG sea tan incompetente es que va dejando en evidencia a todos estos fanbois poco a poco y poniéndolos en su lugar. En el caso de Frost imagino que su conflicto de intereses y untada todavia es de ordago así que será difícil verle renegar en ningún momento, salvo cuando lo dé todo por perdido... y aún así.

3 1 respuesta
FuTuRee

Al menos dice que es una opinión, equivocada por supuesto, pero opinión al fin y al cabo y no hay que incidir mucho en ello. Muchos sabíamos que era inviable tener la base terminada a estas alturas por cómo están trabajando y por eso estamos pasando de lo que van diciendo los desarrolladores.

Yo hace tiempo que no veo ningún "around the verse" y sucedaneos, incluso los que ahora (personas ajenas al proyecto) van subiendo noticias a youtube se columpian muchas veces en lo que sueltan pero no es culpa de ellos, si no por la forma que han tenido/tienen los desalloradores de levantar unas expectativcas sobre lo que por ahora no tienen la capacidad de hacerlo a corto/medio plazo.

1 1 respuesta
Cronm

#2038 Aquí se discutía la legitimidad del diseño, si no te ha quedado clara mi respuesta relee, o si quieres te lo pongo en una frase para que lo entiendas:
Un diseño de una nave con interiores es mucho más que su carcasa.

1 respuesta
RedNebula

#2047 Mas que la legitimidad lo que se discutia es la humillacion que ha hecho de SC el ridículo en la comunidad de EVE estos dias, incluyendo troleos de los devs y todo tipo de puyas al humo que se vende por aquí.

1 respuesta
B

#2039 No voy a discutir sobre Eve contigo. No has jugado en tu vida y dudo q de probarlo pasases el tutorial.. No pasa nada, te queda grande..

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#2045 viendo tu forma de expresarte, parece que la moderación ha decidido dar luz verde a todo tu rage... Madre mía.

Meses sin entrar por aquí y veo que el mismo de siempre está peor que nunca.

Que cojones habrá hecho CIG a este personaje para tener tantísimo odio hacia ellos xD

RedNebula

#2049 Pues te equivocarias de medio a medio. Y en cualquier caso aqui no estamos discutiendo de EVE para nada, sino de como su comunidad se está riendo de Star Citizen.

Cronm

#2048 Yo si discutía la legitimidad, lo que diga la comunidad de EVE, que a falta de datos oficiales (puesto que ccp se niega a compartirlos), ronda los 50k usuarios (basándome en http://eve-offline.net/), es una gota en el océano y me parece curioso que se le de siquiera importancia.

1 respuesta
A

#2046 en ocasiones detras de una opinion hay mucho mas de lo que parece

1
B

se vendía a bombo y platillo, sobre todo que la 3.0 iba a ser algo revolucionario en cuanto a mecánicas de juego, que traería la base técnica etc , etc. aparte de que llegaría en verano.

está muy bien que uno se hypee como quiera, pero arrastrar a la confusión y al engaño de gente que no tiene tiempo de paparse todos los atv y demás videos y de ver streamings, de seguir el desarrollo y su evolución, no debería estar tan bien visto como lo está.

La gente habla de que es un desarrollo transparente, para mi lo único transparente que hay , son los fines de semana que dejan probar el juego for free. ahi si pueden ver perfectamente lo que hay.

El resto es una biblia de videos redundantes, con verborrea, un montón de información general y difusa, que cambia con el tiempo, que obliga dedicar semanas para llegar a entender algo.

en cuanto a la 3.0, o incluso 3.1, si esto es un 10% de lo que tendremos, entonces estamos jodidos. Espero que sea solo un 5%
Como se va a hacer el 95% restante en 2 o 3 años? imposible. ni en 4

Y encima, no se si es mi impresión, desde agosto del año pasado hacia delante, los ATV han dejado de mostrar contenido palpable de mejoras, en mecánicas y contenido en el juego.

Me encantan los juegos espaciales, tienen que hacerlo realmente mal para que no lo toque con un palo, pero es mucho mas fácil que las mecánicas de juego creen una esperiencia de juego desastrosa que lo contrario, por mala implementación y balance.

4
RedNebula

#2052

ronda los 50k usuarios, es una gota en el océano y me parece curioso que se le de siquiera importancia.

No sé si te das cuenta de lo que significa y lo brutal que son 50K usuarios simultaneos. 50K usuarios simultaneos en EVE lo pondrian en el top 5 de mas jugados en Steam despues de Dota2, PUBG y CS: http://steamcharts.com/

Aunque realmente en estos momentos esta entre 30 y 40K (seguiria dentro del top 10 de Steam).

Pero oye, me parece bien que quieras ningunear a uno de los juegos de temática espacial mas jugados consistentemente desde hace años (si no el que mas), y que es de los pocos juegos ahi fuera que de verdad se merece el titulo de MMO además. Juego que probablemente comparte una base muy importante del mercado potencial que pueda jugar a Star Citizen algun dia. Pero bueh, seguro que llevas razón y da exactamente igual que esa comunidad se esté descojonando de Star Citizen y ridiculizandolo a destajo.

1 1 respuesta
Cronm

#2055 La última vez que CCP dió datos sobre usuarios simultaneos (hará unos 5 años) tenía 500.000. Así que sí, ahora mismo es una gota en el oceano.
Además estás comparando tocino con velocidad, porque estamos hablando de un MMO, y no solo eso, intentas aportar datos como hechos basándote únicamente en Steam, menuda falacia, si me guiara por steam EVE online tendría 3k jugadores.
Compáralo con otros juegos de su mismo género, que para eso están y basándote en datos oficiales, no solamente en steam.
Solo con traer al wow a la palestra ya tienes mínimo de 1 millon de jugadores activos online.
Juegos como black desert online por ejemplo tienen muchísimo más jugadores que lo que dicen las estadísiticas de steam, principalmente porque son juegos que salieron mucho antes bajo su propia plataforma y que después decidieron añadir Steam como una de las opciones de juego.
Y lo peor de todo es una cosa muy importante: ¿Cuantos de esos jugadores activos son BOTS?
Porque claramente tienen un problema con ellos:
https://www.pcgamer.com/bots-are-threatening-eve-onlines-economy-and-players-are-fed-up/
Casi 2000 cuentas baneadas solamente en Enero de este año, en un Devblog de los desarrolladores:
https://www.eveonline.com/article/p41kbx/security-different-times-different-ways

2 respuestas
eondev

#2056 De esas 20k cuentas que no sean un 20% bots XDD

RedNebula

#2056

La última vez que CCP dió datos sobre usuarios simultaneos (hará unos 5 años) tenía 500.000. Así que sí, ahora mismo es una gota en el oceano.

Creo que no tienes ni idea de la diferencia entre jugadores simultaneos online y jugadores activos. Tus 500,000 de hace 5 años no son simultaneos, sino simplemente el numero de subscriptores en aquellos momentos (jugadores activos, y que por supuesto no estaban todos conectados a la vez): https://www.engadget.com/2013/02/28/eve-online-hits-500-000-subscribers-heads-into-second-decade/?guccounter=1

Obviamente si no te crees los datos de eve offline net no hay nada que discutir: http://eve-offline.net/?server=tranquility

Pero si les das un minimo de interes y credibilidad (entre 30K y 40K jugadores simultaneos de media en los ultimos meses), EVE esta compitiendo en numero de jugadores simultaneos online con el top 10 medido en Steam, incluso si descuentas bots). Ahí es nada. El resto de tu post demuestra que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Te recomiendo te vuelvas al otro hilo donde te encontrarás como en casa.

1 1 respuesta
Cronm

#2058 Otra vez estas haciendo lo mismo, estás contando datos oficiales (Eveoffline, y no se de donde sacas que no me creo lo de eve offline cuando justo estoy afirmando lo contrario y además soy yo el que primero ha aportado el link) con un sesgo en el resto de juegos con los que lo comparas, basándote únicamente en los datos de Steam, como si esa fuera la única fuente de jugadores de esos juegos.
No pones en la mesa los datos de las consolas para esos mismos juegos (ej: PUBG, Warframe, entre otros muchos) y decides olvidarte de otras plataformas de pc donde existan y por tanto no los cuentas para la suma (ej: Black Desert Online y su propia plataforma), cosa que si haces con eveoffline ahora mismo, te contradices tu mismo.
Si te basas únicamente en Steam para contar la población de un juego estás cometiendo un grave error, pero si encima lo haces a sabiendas, estás directamente mintiendo y malinformando.
En resumen, el Top 10 de Steam no representa, al menos en la mayoría de casos (dota 2 y cs son la excepción al ser exclusivos) la población activa total de un juego. Y si entonces pasamos a tomar referencias externas, no podemos hacerlo para algunos sí (EVEoffline) y para otros no (el resto en consolas/otras plataformas) y valorarlo a conveniencia para argumentar.

PD: Y tienes razón en lo de los 500k jugadores subscritos no siendo simultaneos, fué un error de lectura por mi parte. Lo que no quita el resto del post.

2 respuestas
RedNebula

#2059

La última vez que CCP dió datos sobre usuarios simultaneos (hará unos 5 años) tenía 500.000. Así que sí, ahora mismo es una gota en el oceano.

El que estaba mintiendo y malinformando eras tú: Sigo esperando que en algun momento admitas que no tenias ni puta idea de la diferencia entre jugadores online simultaneos y jugadores activos, aunque imagino que eres de los que va a seguir en sus trece con tal de no admitirlo.

En cuanto a las tablas de Steam, son muy utiles porque nos ofrecen una comparativa y nos dan una idea de la escala de jugadores simultaneos en EVE tambien. Entre 30 y 40K simultaneos son impresionantes. Y apunta a un tamaño de comunidad en general que no se puede ignorar como tu estas intentando hacer. Especialmente en lo que concierne al mercado de juegos espaciales y de donde Star Citizen probablemente espera conseguir una cantidad importante de jugadores.

1 1 respuesta
Cronm
#2060RedNebula:

El que estaba mintiendo y malinformando eras tú: Sigo esperando que en algun momento admitas que no tenias ni puta idea de la diferencia entre jugadores online simultaneos y jugadores activos

Llegas tarde, a lo mejor te crees que tengo algún problema en admitir que me he equivocado en ese dato, je.

#2060RedNebula:

En cuanto a las tablas de Steam, son muy utiles porque nos ofrecen una comparativa y nos dan una idea de la escala de jugadores simultaneos en EVE tambien. Entre 30 y 40K simultaneos son impresionantes. Y apunta a un tamaño de comunidad en general que no se puede ignorar como tu estas intentando hacer. Especialmente en lo que concierne al mercado de juegos espaciales y de donde Star Citizen probablemente espera conseguir una cantidad importante de jugadores

Hombre, yo creo que Star Citizen apunta a tener una población activa bastante más grande que esa, sino es que directamente no va a ser sostenible.
No podemos basarnos en el numero de ciudadanos para intentar determinar los jugadores que podría tener el juego, pero creo que CIG quiere que su juego se convierta en un MMO de "referencia" y que sea popular. Además que el propio enfoque del juego (FPS) ayuda a atraer a muchos aficionados al género que no se acercaron a EVE online por eso mismo. También ayudará el apartado gráfico por supuesto.

Y ojo, respecto a la comunidad de EVE, hay que ser claros en este aspecto, aquí lo que se discutía (al menos yo es lo que he estado haciendo) era la legitimidad del diseño, y si bien la comunidad de EVE no merece ser ignorada en ciertos aspectos, creo que este en concreto, el del diseño y todos los memes que ha generado dentro de la misma, simplemente porque "hey esa nave se parece a esta" me parecen ridículos y no creo que tengan peso alguno.

PD: Ahora te toca admitir que estabas haciendo un sesgo en la población de los juegos del Top 10 de steam basándote únicamente en las estadísticas de la plataforma Steam.

1 1 respuesta
clethaw

#2061 A ver, te lo explicamos: Steam es la mejor vara de medir que puedes usar hablando de pc, es la fotografía real de como están las cosas (si, todas).

2 2 respuestas
Meiven

#2059

Yo creo que aquí estamos hablando de tener unos 30k - 40k jugadores simultáneos 23/7 en un ÚNICO SERVIDOR para todo el mundo (salvo China por sus restricciones) y no de otros juegos que tienen multitud de servidores para sus jugadores y donde la mayoría de las veces, una vez elegido un servidor, ahí te quedas con tu personaje.

De nada me sirve que el WoW tenga 1 millón de jugadores en decenas y decenas de servidores distintos o los otros juegos que mencionas, porque la gracia del SC, como la del EVE, es que estén todos metidos en uno, seas de Europa, de Asia o de América.

PD: La página de eve-offline, sin ser oficial, sus números son reales porque son públicos, pero cuando quieras te hago una captura del Launcher de EVE para que veas la cifra en ese momento

1 respuesta
B

#2062 Bueno, tampoco tomemos esos datos como verdad suprema ya que Steam cambió su política de privacidad al principios de éste año como consecuencias de las nuevas leyes de privacidad de datos.
A consecuencia de ellos Steamspy ahora lee la data de uso de perfiles de Steam seleccionados de manera aleatoria. Desde el cambio de ésta normativa solo puede tomar datos de perfiles que permiten ver los datos de uso.

EDITO: Aunque esto no quita que, efectivamente, esos datos de Steam sea aún así lo más fiables a los que tengamos acceso.

-

¿Sabéis lo mas hilarante del juego?

Que despues de cientos de años de desarrollo y una vez este terminado y funcionando como se espera. El gran dolor de cabeza que van a tener en este juego son los hacks. Es un juego en el que tener hacks no es como jugar al CS y ponertelos. La ventaja y lo que supone tenerlos y aventajar a tus competidores pueden arruinar totalmente la experiencia jugable. Contra mas complejo y mas dificultoso sea el juego online, el tema de los hacks se vuelve un tema que deberan de solucionar desde el minuto 1. Pero tambien sabemos que cuanto mas intrusivo es el sistema de antihacks mas arruina la experiencia jugable a los que no poseen hacks.

Y ojo la reinsercion es decir, el desbaneo de cuentas no deberia de estar permitido. Pero claro, hay un problema... Aqui la gente esta jugando con dinero real. ¿Hasta que punto Star Citizen va a penalizar a la gente que mete mucho dinero en sus arcas comprando naves? ¿Seran permisivos con las elites?

Creo que CIG deberia de implementar un sistema antihack propio, es decir tener una division de gente que haga el propio sistema antihack para su juego. Nada de terceras compañias.

1 respuesta
B

#2065 los hacks habrá que ver de que tipo y como afectarán, eso es mas dificil predecirlo.

pero los chinofarmers y venta de dinero, eso va a estar al orden del día.

1 respuesta
-

#2066 Estamos hablando de un juego en el que si eres un minero y te has tirado 1 semana real de juego minando un planeta, para que venga un "corsario espacial" con hacks y te "robe" tu trabajo mediante uso de hacks, directamente te esta arruinando en la vida real.

Me refiero no se si me explico bien. Estamos hablando de un juego tan inmersivo online o eso pretenden, que el uso de hacks básicamente es como si en la vida real entrara un tio en tu casa y te robase tu trabajo. No se si logro explicarme...

Estoy hablando de un futuro y de una cosa que aun no acontecido ya que el juego no existe como tal.

Cronm

#2062 #2063 Y, como tendré que repetir por enésima vez, como estamos hablando de lo que una comunidad opina, para medir esta misma, tienes que incluir a todos los jugadores de todas las plataformas, no puedes hacer discriminación selectiva. En el caso de la comunidad de EVE, dado que es exclusiva de PC, pues no hay problema. Pero si quieres opinar sobre lo que dicen comunidades de juegos como PUBG o Warframe, tienes que incluir a sus jugadores de consola, ¿o su opinión no cuenta? Lo mismo se aplica a juegos como BDO online y los jugadores que juegan al juego sin utilizar Steam.

Nada de cambiar el sujeto inicial de la discusión, que es ni más ni menos que la comunidad de EVE opinando (por no decir memeando) sobre el diseño de la nave de Star Citizen. Es eso mismo lo que critiqué en su momento (puedes leerlo aquí #2052 ) y di mi opinión de como me parece una nimiedad y mi sorpresa a que sea siquiera relevante lo que una comunidad tan pequeña (a nivel global) opine sobre el diseño dentro de otro juego.

RedNebula

Ahhh, no hay nada que demuestre de manera más clara que CIG tiene todo bajo control (y que son una empresa seria) que un idiota teniendo que explicar lo que otro idiota ha querido decir.

2 1 respuesta
Rigal01

#2069 no entiendo qué quieres probar. Puede explicármelo algún idiota?

2 respuestas