Star Citizen: Off-Development

NOTA

Este hilo se ha creado para que se pueda debatir airadamente sin entorpecer el #HG, además de recavar todos aquellos temas que estaban vetados por su propia naturaleza.

La moderación aquí será más flexible, por lo que se podrá debatir todo lo que queráis mientras se sigan las normas generales de Mediavida.

Denix

Yo el problema que le veo,es el riesgo de quedarse en un juego muy bonito pero muy plano.
Toda la gente que empiezan a jugar y coincidimos, siempre señalan los primeros 30-45’ el “wow que bonito” “uff mira esto” pero pasado ese hype inicial se dan cuenta que no hay nada que hacer,que las misiones son de risa y que lo más importante,la interacción con otros jugadores de momento es nula.
Yo en su día caí también y metí pasta,por suerte y por un contacto pude vender mi Vanguard y quedarme con un pack básico de aurora que si algún día esto llega a buen puerto disfrutaré como un niño.
Ahora apretarán los meses que restan hasta la citizencon y la 3.7 porque saben que es donde se mueve el dinero y ale,a seguir recaudando.

1 respuesta
B

#2401 bueno son vuestras opiniones la verdad es que por alguna razón la gente sigue entrando en las PTU. Y live sigue habiendo gente, no está vacío, con lo cual la gente que juega, le gusta. pues así que hay entrando cada dos cada día en los servidores, podéis seguir criticando el desarrollo del juego o lo que sea del culo pero al fin y al cabo el juego sigue adelante y con más usuarios, que los que podrían decir algunos otros juegos, mucho más recientes. bla bla bla bla.

2 respuestas
Kaiserlau

#2402 me ha costado dos hemogramas leerte.

salu2

1 1 respuesta
B

#2403 es un post Alpha 3.7.. No me critiques y cómprame una participación hoyga

B

el juego ese en el que los jugadores volaban cambiando el .ini, en ese también jugaba gente.

El juego es lo que es, un alfa o prealfa, pero es que vamos a llevar 2 años desde la 3.0 y las mecánicas siguen o inexistentes o en su primera iteracion a nivel deplorable.

Quiero no creer que gran parte de la gente que tienen contratadas son unos inexpertos o no dan la talla para lo que se pretende hacer, tito roberts incluido. Pero sinceramente es lo que me parece, con total sinceridad. y ojo, no es lo que pensaba en 2016 cuando ilusionado empezaba a informarme del proyecto. pero ahora, con más perspectiva e información, es lo que dejan ver.

Que no es un equipillo de 30 personas, que son 500 ... que este proyecto ya lleva tiempo siendo el proyecto mas costoso en la industria del video juego, todo el dinero recaudado o casi todo está invertido, y el resultado es el que es. Para conseguir otro resultado o llegar a la gold hay que seguir echandole billetes.

dicho de otra manera, lo que hay actualmente, es el resultado de gastarse 300 millones de dolares, porque seamos sinceros, si cortan ahora el flujo de ingresos, el proyecto se va a la mierda, y eso que según la compañia con 60millones ya tenian cubierto el desarrollo

1 respuesta
CARDAR

#2405 Hombre como vas a decir que es el juego más caro de la historia, si gta v usó para su desarrollo unos 265 millones ni contar con lo que se gastaron en publicidad, ni nombremos a red dead redemption 2 que los cálculos apuntan a más de 400 millones. No exageres en eso.

Sí, el juego va a llevar otros años más eso está claro, sí se va a necesitar decenas de millones para que lo terminen, sí van a seguir sacando naves pues así es como consiguen dinero, sí el proyecto puede fracasar, sí es una buena idea recortar los ingresos para ver si toman conciencia que la gente tiene límites en su paciencia, sí la gente seguirá comprando naves.

Es que todo eso se sabe hace años, no es nada nuevo, pero si la gente sigue comprando naves ellos van a seguir vendiendolas, puede ser el proyecto eterno más allá que el de Duke, pero es la gente la que les permite hacer eso al seguir comprando naves.

1 respuesta
Denix

#2402 pero si yo soy el primero que entro con cada parche a ver como está,pero es eso,entro q ver como está un rato y me voy porque no hay mecánicas implementadas más allá de hacer “pium pium” a un par de cutlass que intentan chocar contra tu nave...
Ellos necesitan vender naves porque el proyecto está lejos de estar acabado,y mínimo necesitan 100m$ más,y eso es lo que me genera inseguridad y debería alarmar a cualquiera

1 respuesta
CARDAR

#2407 La alarma está desde el 2014 que fue el año en que, según la campaña en kickstarter, debió ser entregado el juego aproximadamente. Yo igual entro unos minutos a ver como va la cosa y espero hasta la próxima alpha, pues no hay mucho que me interese hacer.

Yo no me divierto mucho pues juego unos minutos pero hay gente que se goza esa alpha como si fuera Crist vendiendo naves, puedes ver los vídeos de Morcilla es como un clan que se imaginan sus misiones y todo eso, con tan poco logran divertirse es de admirar:

Sea como sea paciencia.

1
B

#2406 no voy a buscar lo de rdr2, pero en gtaV estás equivocado, son 265 millones incluido el marketing.
https://twinfinite.net/2017/12/gta-v-cost-make-how-much/

si lo digo no es porque me parece, es porque leyendo prensa aparecían los listados de los costes, y la noticia de que SC es actualmente el proyecto mas caro de la historia, no me lo invento yo, está en la prensa con números.

y como dicen aqui arriba, minimo se necesitarán 100 millones más, y lo que crea incertidumbre no es el dinero, pues con 100 millones el juego no será lo que ellos contaban que seria. bueno quizá parecido, pero a lo cutre.

y sin contar los , minimo 4 años mas que se necesitarán para la release del multiplayer. Hasta 2024 ni olerlo.

1 respuesta
CARDAR

#2409 Yo sigo insistiendo que no puede ser el más caro de la historia, pero bueno eso es cosa de los medios a ver dónde diablos sacan esas cifras.

Efectivamente para el 2024 no es descabellado, así que paciencia.

_PimPollo_

Yo cada vez veo más claro que han intentado construir la casa por el tejado. Primero ten claro cuál es la jugabilidad, objetivos y interacciones, y luego construye las naves que lo pueblan o la belleza de sus paisajes. Pero un juego bonito sin jugabilidad interesante no es un buen juego, es una buena demo visual.

1 1 respuesta
CARDAR

#2411 Sí es una demo visual...

Hasta recrean vídeos de gente jugando, creen que somos tontos y vamos a caer que la gente juega y se divierta en esa demo visual, ja, todo para que compremos su navecitas, estan muy equivocados aquí tenemos criterio y no vamos por ahí comprando demos visuales.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#2412 a pero estas negando que el proyecto necesita de esa gente que compra la navecita (con su marketing) para seguir desarrollándose? Que pasaría si el flujo de dinero dejará de llegar?

A mí me gustan más los vídeos sin editar, el Gameplay puro y duro, en esa línea tienes miles de vídeos de gente básicamente partiéndose el culo o lidiando los cientos de glitches. El soother es penoso, de lo peorcito que hay ahora mismo, nivel Fallout 76, da igual que el terreno tenga buenas texturas o iluminación, lo que hay es terrible.

Pero bueno que es una pre-Alpha y no se le puede meter mierda.

Que hay de las promesas? Dónde están los 100 sistemas solares? Dónde está el contenido de lo que le hace ser un mmo? Llevan 8 años y 300millones, obviamente si no es el desarrollo más caro, lo va ser, no hay límite ni fechas ni respetó a lo "prometido". Llegará a 500 y no tendrán ni el 50% de desarrollo mientras que la tienda sumará más de 100 o 200 items a la venta (no he contado los que hay), una taza de café hamijo, una taza con su maquina a juego, hasta por lo visto esta a la venta diferentes texturas "premium" para la cama de la nave xd.

3 1 respuesta
CARDAR

#2413 Que va, esa demo no necesita más dinero, no has visto el informe de Forves o Moves, algo así; ellos ya se gastaron el dinero así que en estos días habrán de entregar el juego listo, imposible que no tengan el juego terminado con más de 300 millones de dólares gastados.

Esas ventas de navecitas es para los gastos particulares de CrisT, todos sabemos que CIG gasta el dinero en cosas que no son del juego.

Si claro, la demo no es jugable, eso lo saben todos, pero como ya han pasado 12 años automáticamente el juego debe terminarse solo, además con más de 300 chiliones de dolares el fps debe ser perfecto.

No, no, no, qué va, sí puedes juzgar y criticar a las alphas, eso lo sabe todo el mundo, el alpha es el estado perfecto para que la gente critique un juego por no estar terminado, todos en el medio saben que un alpha no debe tener bugs, bloqueadores, ni problemas. Hay que golpearles con todo, para que aprendan a hacer un alpha sin bugs.

Te entiendo, todas esas promesas rotas, todos esos prejuicios que han tenido los 2 millones de usuarios que han alzado su voz para decir: "no más". El escuchar 2 millones de personas quejándose es algo hermoso. Pero sí, es injustificable que en la campaña inicial nos prometieron 100 sistemas donde no habían planetas procedimentales, que solo eran unas pequeñas zonas para interactuar y ahora, estos descarados, nos dan planetas procedimentales; que rabia me dio cuando escuche que nos darían algo mejor, claro más demorado pero algo mejor, es que se pasan de la raya.

Ni hablar del contenido mmo, es que esta gente de CIG son bien tontos, no saben que en un alpha primero se integran todas las mecánicas del juego antes que crear los pilares tecnológicos para que funcionen esas mecánicas, que tontacos.

Es que es absurdo que lleven 12 años y no exista nada de mmo, con esas absurdas excusas de que están en alpha y que deben terminar otras cosas prioritarias, es que no nos engañan, todos sabemos que las alphas no son para probar nuevas cosas introducidas en el juego, ni para eliminar bugs y errores, las alphas son para jugar un juego terminado con todas sus mecánicas.

No va hacer el desarrollo más caro, es el desarrollo más caro de la historia de las historias. Que va 500 millones, seguro les tomará unos $532.485.236 millones de dólares y con un 3,235% de cumplimiento, se que mi predicción es tan exacta como la tuya.

Jaja lo de las texturas es lo mejor, con una demo visual y vendiendo texturitas para sus navecitas, ja ja y pensar que desde la campaña de financiamiento habían dicho que se podían comprar esas texturitas y otras cosas para las naves con uec, ja ja, nos tratan de engañar, no nos dijeron con anticipación esas cosas que claramente rompen el equilibrio en la demo visual, dios es que no hacen nada bien estos de CIG jaja.

1 2 respuestas
Lectorus

#2414 F A N B O Y U L T R A P O W E R

3
Kaiserlau

#2414

3 1 respuesta
CARDAR

#2416

B

A mí me parece que viendo la de iluminados criticando todas las Alphas, etc.. Creo que esta será la última vez que veamos una empresa, enseñando el proceso de desarrollo de un juego, sea kickstarter o pagado por accionistas.. Eso se, lo que no entiendo es cómo los headhunter no se han puesto las botas a reclutar proyect mánagers, developers, etc. En foros como este.. que talento perdido zeñorrrr.

1 respuesta
TaMeRR1

Yo desde que leí lo que dicen los desarrolladores de amazon de lumberyard me he vuelto un poquito escéptico https://www.greenmangaming.com/newsroom/2019/06/19/lumberyard-game-engine-blamed-for-amazon-game-studios-lay-offs/

Especialmente:

The Amazon Game Studios employees alleged that Lumberyard was not constructed with developing multiplayer games in mind.

También, una lista de juegos que usan ese motor

1 respuesta
clethaw

#2419 Recomiendo la lectura de la sección RECEPTION de la wikipedia xDD

https://en.wikipedia.org/wiki/Star_Citizen

At the time, Roberts said that "Really, it's all about constant iteration from launch. The whole idea is to be constantly updating. It isn’t like the old days where you had to have everything and the kitchen sink in at launch because you weren’t going to come back to it for awhile. We’re already one year in - another two years puts us at 3 total which is ideal. Any more and things would begin to get stale."

Claro luego vino Noviembre del 2014 y el viento cambio de dirección, añadió más objetivos y features y todo a tomar por el culo, CR style a.k.a El veleta.

No porque los wormholes, las cafeteras espaciales...

3
Kaiserlau


General FAQ:
¿Era necesario? xd
-Mientras vuelves con la 456º caja, mejor ver buenas animaciones.

1 respuesta
CARDAR

#2421 Claro que no es necesario, para un juego de 300 millones de dólares no es necesario, quién diablos va hacer detalles como esos en un juego de tan poca recaudación, ni que ellos hubieran comprado un sistema de captura de movimientos con los primeros 10 millones de dólares que recibieron. No hay nadie tan tonto para utilizar su propio sistema de captura de movimiento para cosas tan insignificantes.

Ni hablar del trasteo de miles de cajas que los pobres jugadores han tenido que hacer en la demo visual, que falta de respeto con esos pobres. He escuchado una absurda excusa de CIG, que esas cajas supuestamente son temporales mientras terminan de hacer toda el sistema de almacenamiento de productos, jaja, creen que somos tontos pensando que un alpha tiene mecánicas incompletas, es que no se lo creen ni ellos.

1 respuesta
Kaiserlau

#2422 no me queda claro, ¿la animacion o el grindeo de dolares para la animacion? Estaria bien saber cuantas cajas te ahorras, en cualquier caso, el tiempo para sacar algo jugable con tu spaceshit.

1 2 respuestas
clethaw

#2423 Me matas xDDDDDDDDDDD

1
Prava

#2418 Ah no, la gente no tiene derecho a criticar algo que ha pagado.

1 respuesta
CARDAR

#2423 Es fácil, para cualquiera de los dos. Como bien sabes ellos lo único que quieren es más dinero, ellos no quieren hacer ese supuesto juego, de hecho no tienen nada hecho, es una mero demo visual.

Nunca van a tener nada jugable, esos vídeos que hay en todas partes son solo engaños que hacen sus fanboys para decir que juegan y que algunos hasta se divierten. No nos engañan, sería muy tonto el que crea que puede descargar un alpha y jugar.

1 respuesta
CARDAR

#2425 No te dejes engañar, así no tengas un juego, así no lo juegues, así no te afecte en lo más mínimo su existencia puedes criticarlo. Puedes ir a cuanto foro encuentres del juego para criticarlo y darles una lección a esos fanboys, tienen que aprender a no estar felices con su juego así sea la peor basura del mundo, ellos no deben sentirse agusto.

Ah y no le creas a esos que dicen que las criticas deben ser constructivas, no, no, solo critica y ya, no te dejes coartar tu sagrado derecho.

1 respuesta
clethaw

Yo creo que este chaval se merece un CT, no me jodas xDDD

O eso o es Adamanter con la multicuenta.

2 2 respuestas
CARDAR

#2428 ¿Qué es un CT?, no me digas que es alguna navecita de star citizen, jamás la aceptaría.

No soy Adamanter a ese señor le gusta Star citizen, yo no me junto con ese tipo de gente.

Kaiserlau

#2426 Pero no me estas respondiendo a la pregunta. PD: Es agosto del 19, todos tenemos youtube para ver videos molones 4k, gracias.

#2427CARDAR:

No te dejes engañar, así no tengas un juego, así no lo juegues, así no te afecte en lo más mínimo su existencia puedes criticarlo

Nadie se esta engañando, pero creo que estas confundido, aquí se esta hablando del desarrollo del juego, o me he perdido algo? a ver si lo han sacado y estamos aquí haciendo el monguer moviendo cajas para nada.

Y el desarrollo del juego implica también esas naves de "rescate medico" de 180$?.

2 respuestas