He leido algunos mensajes de reddit sobre la necesidad de CIG de contratar más ingenieros o programadores, pero varios de los participantes en esos temas dicen que pagan muy mal en CIG y en general en la industria de los videojuegos. ¿Alguién aquí trabaja en ese medio para que de su punto de vista? es para dar luz al tema pues los programadores o ingenieros son la base fundamental del desarrollo, si hacen falta pues creo que se demora más el proyecto.
El último tema es este: https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/cqz5sr/guys_cig_has_more_than_30_open_engineering/
#2522 ¿que pagan mal? que vengan a españa a ver que les pagan
tienen 500 trabajadores, más aun, y necesitan mas? yo creo que no estan gestionandolo bien.
entiendo que necesiten expertos en X materia, pues que pongan a dieta la plantilla, que 530 a la velocidad que van, algo va mal.
#2522 #2523 Eso de "que vengan a España" es una absurdez. Al final depende del nivel de vida de cada sitio. Aquí mismamente en España, si vives en Madrid y cobras 30.000€ estás en la miseria casi, pero si vives en Valencia es un sueldo bastante decente, porque la vivienda es mucho más barata. Si te vas a Múnich con 30.000€ al año, suicídate.
No depende de si cobran bien respecto a España, depende de si cobran bien respecto a trabajos similares en su misma zona.
Y os puedo decir, con conocimiento de causa, que la industria de videojuegos es de las que menos pagan respecto a los demás trabajos dentro de una ingeniería informática. Básicamente porque es un trabajo muy vocacional, muchos programadores sueñan con desarrollar videojuegos, y cada trabajo ofrecido en una empresa grande tiene toneladas de CVs. Las empresas se aprovechan de ello, y ofrecen salarios bajos y jornadas intempestivas de horas. Horas que no se cobran, claro, la mayor parte de las veces(aunque esto también se puede aplicar a cualquier consultora española).
Y entramos en eso de los "30 trabajos ofrecidos". Estas condiciones hacen que la rotación en estos puestos sea muy alta, ya sea porque encuentras un trabajo algo mejor pagado dentro de la misma industria o, sobretodo, porque te cansas de ese tipo de trabajo y te vas a una empresa fuera del mundillo a programar otras cosas con un sueldo decente. Por lo que normalmente, aunque se escoja a alguien para ese puesto, la oferta sigue estando abierta y se siguen recibiendo CVs, porque más pronto que tarde van a necesitar a otro. Por eso hay ofertas ahí que fácilmente tienen un año.
En esta página podéis ver reviews de empresas por gente que ha trabajado en las mismas.
https://www.glassdoor.com/Reviews/Cloud-Imperium-Games-Reviews-E776546_P2.htm
Como todas las empresas tienen valoraciones diversas pero de media la valoración no es muy alta para CIG.
En general los pros son el gran ambiente de trabajo y gente con muchísimo talento de la que aprender
Los contras también coinciden en las largas jornadas, bajos salarios y la falta de una visión clara sobre como desarrollar el proyecto.
La valoración del CEO no es especialmente alta, sobre todo si se compara a Ubisoft cuyo CEO tiene una valoración altísima.
#2527 Estoy convencido que dentro de la empresa se rien de el de mala manera.
Me quedo con lo positivo , trabajan un porrón de horas y no estan haciendo el vago
#2529 Ostia puta, el dev del blackwake hahahaha, lo compré day one.
Tiene razón en todo, pero como para no tenerla, claro. Es fácil decir todo esto viendo el estado actual del proyecto, lo impensable era decirlo cuando todo era candy and flavour.
#2529 Esto debería ir en el otro hilo.
Hay que remarcar esto:
The second reason I have is that there simply isn’t enough to do in the verse. It’s a huge proponent as to why people think the game isn’t going to be finished. CIG can add all the groundbreaking tech that they want, but it isn’t going to further the gameplay loops we need. A living breathing universe affected by Player’s Careers and the Economy. An example on the current roadmap under Gameplay are Mag boots, Zero-g push/pull, Player swimming, Locomotion improvements and even Close Quarters Combat. All of these are nice to have and may amplify careers to a small degree but are not necessary in the short term. Programmers are going to spend months of their lives on this where instead they could be spending it on improving gameplay loops instead. Gameplay loops that could add thousands of hours of playtime instead of a cherry on top feature.
Que es lo que muchos estamos diciendo. A ver si CIG en algún video suyo se deja de enseñar bocetos y meten a Chris Roberts a explicar el roadmap y qué pasa con lo que nos interesa a todos
Bah! Otro que coge el rábano por las hojas.
Primero hay que hacer la tecnología y luego las profesiones. Unas cosas dependen de otras y una y otra vez pedís cosas que tienen muchas dependencias. Es como querer comer pan sin haber plantado el trigo.
Es curioso porque hace unos cuantos años con el pc que tenia antes, podía ejecutar el hangar y darme una vuelta para hacer unas screenshots y tal, renové el pc con la ilusión de jugar SC y bueno porque ya tocaba dar el paso, por aquel entonces solo estaba disponible el hangar, por lo que no me preocupaba mucho.
Este segundo pc ya soportaba perfectamente un gameplay a unos frames decentes, por aquel entonces pensaba que con ese pc quizás podría estirar y disfrutar de incluso una release mas o menos decente y que estaría cerca de un upgrade, un cambio de gráfica y demás para estirar un poco mas la vida del pc, entonces ya habían varios módulos en el EA y ya te podías saciar un rato haciendo el mongo ingame.
Pues bien, cambie de gráfica y aguante un par de años mas con ese pc tal y como tenia previsto, mi preocupación por el rendimiento en SC ya había desaparecido por completo puesto a que con ese setup si podía jugar con un buen rendimiento.
Al poco tiempo, decidí volver a renovar por completo el pc y esta vez tirar por algo de gama alta y disfrutar de pc durante unos 4 años mas o menos antes de tocar nada, mis intenciones ya eran de jugar en ultra 1080 sin problemas a cualquier juego, tenia muy claro que este seria el pc definitivo con el que jugaría SC de un principio ya en condiciones.
Pues bien, estoy empezando a mirar de renovar el pc y lo gracioso es que realmente estoy dudando a estas alturas si el siguiente pc que pase por mis manos sera el que realmente ejecute SC en una release.
RPV- Voy por mi cuarto upgrade de pc y estoy dudando seriamente de si este sera el ultimo antes de que salga SC o si dentro de 3-4 años volvere a upgradearlo aun a la espera de la release.
RPV2- ''Star Citizen'' el juego que soñábamos desde que eramos niños, literalmente.
#2533 La cosa es fácil: se upgradea un PC en caso de ser necesario a título general y no en caso de que salga tal o cual juego.
Si lo necesitas upgradea si no, pues sigue con el que tienes.
#2534 esta claro, pero como SC era uno de los juegos que tenia interés que mas hardware requeria antes, pues obviamente lo tenia como referencia para hacerme una idea, antes jugar a 1080 con todo en ultra era gama alta, ahora es media y te vale para cualquier cosa.
Lo gracioso es que todo ha cambiado en relacion rendimiento/precio con los requisitos de los juegos y ahora nos preocupamos de si llega o no a los 120+ fps para aprovechar el monitor o si llega a 60fps en 4k cuando antes nos preocupaba simplemente llegar a 60fps en 1080.
#2536 se entiende, pero en mi opinion personal, no creo que le echase mas de 2 o 10 horas al estado actual de SC, y para eso no se me ocurre actualizar un pc.
si fuese por otros multiples motivos, ok.
ademas, SC necesita hardware a patadas, requisitos minimos un ryzen 3600 actualmente y de gpu pues ni idea, pero diria que de minimos una 1060.
esas 2 cosas suman 400€ y yo no voy a invertir eso para 10 o 20 horas.
#2536deckone:esta claro, pero como SC era uno de los juegos que tenia interés que mas hardware requeria antes, pues obviamente lo tenia como referencia para hacerme una idea, antes jugar a 1080 con todo en ultra era gama alta, ahora es media y te vale para cualquier cosa.
Un 3600 con una 1060 es gama media y con eso vas sobrado, se puede ir con mucho menos.
#2538 eso es gama baja, y no vas sobrado para sc si piensas en la release de dentro de 4 o 5
años
gama media es un 3700 y alta un 3900
#2540 por especificaciones lo es, baja-media, por eso es la gama 60. por precio es una gama alta ... a 350 euros.
ya se decia hace 3 años que una 480 iba a mover de lujo el juego cuando saliera... y ni de coña.
#34354 Despistado o mentiroso. Despistado por no tener claro cómo estás haciendo la pizza para saber cuando va a estar lista. Mentiroso si de antemano sabes que ni de cerca llegarás a entregar la pizza cuando lo has prometido.
Se que la recaudación ha producido que el juego cambie radicalmente en su calidad, pero empresarialmente no hay excusas para no saber como diablos estas haciendo tu producto; que hay muchas tecnologías por hacer, pues planea bien tu cronograma de trabajo.
En fin, es que puede ser todo lo que todos quieran, lo pasado ya fué, da igual si el juego esté retrasado 12 años, no podemos hacer absolutamente nada para cambiar la situación. La recaudación de dinero sigue siendo saludable, así que, lo que pensemos uno u otros en este tema no está afectando en lo más mínimo la salud financiera de CIG.
Todo lo que se escriba aquí es para pasar el tiempo, no tiene trascendencia, nadie va a convencer al otro que su postura es incorrecta, nadie va a perder la vida por jugar o no jugar a star citizen.
Si lo que dicen aquí no afecta en lo más mínimo el desarrollo del juego para qué diablos seguimos con la misma cantaleta una y otra vez. El que piense que star citizen es un fracaso pues bien por él. Aquí todos están muy mayorcitos para que otros le digan que hacer o no hacer con su dinero, si son o no fanboys del juego. Que has comprado el juego y tienes derecho a criticarlo, pues claro, pero hazlo en los foros oficiales, para qué diablos lo hacen aquí si ningún dev lo lee.
Si es por diversion de memes y chistes por el desarrollo me parece bien, son chistes y esa es la idea.
P.D. Compren más naves.
#2542 de despistado nada, que no llevaban el proyecto 2 o 3 personas, los ingresos es lo primero que miras, pues es lo que va a llevar el rumbo de lo que va a ser el proyecto.
mas bien mentiroso, ya sea por miedo a que si se ponian a dar retrasos o a no dar fechas de metas, los ingresos se detuviesen. pero mentiroso = bocachancla, para mi.
Es que una cosa es que hayan retrasos o se te vayan las fechas, totalmente entendible. Lo de "la 3.0 en navidad" no hay por donde cogerlo.
Bueno, sí, la forma de cogerlo es llamando mentiroso a Roberts.
Mentiroso es desde que termino el kickstarter y empezo a dar bandazos, esperemos que no pase a estafador si los niños visa empiezan a cortarle el grifo del mana.
#2542 Es un foro y debatimos y criticamos lo que nos sale de los huevos tal como podemos hacer en reddit.
PD: Como se nota que la excusa de tecnologías y que siguen ingresando pasta para vosotros os sirve para justificaros y decir que todo va bien que no tenemos ni ptua idea porque todo es novedoso y blablalba cuando aquí la gente critica decisiones de marketing, de lo que será la economía del juego y de las prioridades del desarrollo donde mucha gente con unanimidad, gente con experiencia y jugadores dicen que deberían haber estado trabajando en las mecánicas desde hace un tiempo ya, o al menos tener algo.
A caso están mostrando videos de como serán las mecánicas en los Around the verse? O váis a agarraros a que no todo lo enseñan/lo veremos para la citizencon? XD
#2546 Y vuelta con lo de las mecánicas. Nunca se construye la casa por el tejado. Tienen que terminar con la tech para poder hacer mecánicas. Las críticas que se le hacen son propias de niños rata llorando porque no tienen su juego.
Un año de éstos terminarán la tech. Para 12 años llevan ya.
Las alabanzas y defensa del control de daños que se les hace aquí son propias de zombies lameculos sin sentido ni razocinio propios que no contentos con lo que tragan ellos, pretenden que los demás hagamos lo mismo.