Star Trek Online

DeliAmber

He estado mirando y no he visto post dedicado a este juego que .. me pone cachondo !!

Como amante de toda la Sci-fi en general y del universo ST en particular, tengo puestas muchas esperanzas en este juego desde que lo ha cojido Cryptic.

Según parece saldrá en 2009, un poco después de Champions Online, y lo que estan enseñando en http://www.startrekonline.com] me gusta aún más.

Parece que habra combate espacial y de tierra, siendo el de naves estratégico y el de tierra "fast-paced", y dentro de las naves habrá tripulaciones, etc . Con dos facciones Federación y Klingon , con PvP y PvE.

La faq del juego :
http://www.startrekonline.com/faq

Primer avance de la línea histórica : http://www.startrekonline.com/node/88 Se sitúa después de ST: Nemesis, con los romulanos en guerra civil y los cardassianos jodidos por el dominion

Entrevista al director creativo de cryptic sobre el juego:

http://www.youtube.com/watch?v=AcAn3nhf97Y

KAPLA !!!

ExTiNcT_

Por lo que veo será un estilo EVE? La verdad nunca me han llamado los juegos con esta temática.

DeliAmber

LA parte de las naves si , pero a diferencia de EVE tendra combate terrestre entre PJs tb.

T

yo creo que sera una copia del eve.

LoSKo

quiero y no puedo de eve

DeliAmber

No le dais ni una minima oportunidad, siendo la IP que es y siendo de Cryptic?

ADemás, independientemente de copiar los sistemas de batallas de EVE, hay una cosa .... como se llama ... a si , ROLE , lo mismo hay hasta gente que le mola el rollo del ROLE en el universo Star Trek , que os parece si hablamos de Role en un juego de Role?

SgtOpio

Sí que hubo un post de esto abierto por Korso, con un video y tal.

El juego puede estar bien si saben aprovechar el tremendo lore de la saga, además tendrá sus incondicionales de la serie jugando, lo que le asegura un lanzamiento de puta madre. Luego a ver exactamente con qué nos sorprende, puede ser un gran juego si te gusta la temática espacial.

7 meses después
DeliAmber

Bueno he visto mas info de esto:

http://www.sto-esp.com/

Lo que sabemos hasta Abril de 2009 del juego es lo siguiente, todo extraido de devs logs y entrevistas a miembros del equipo de desarrollo del juego.

Las referencias las podéis encontrar en la última página.

En General sobre el juego:

*

  Habrá un montón de referencias a historias y personajes familiares, y sin duda algunos lugares familiares, dependerá de la experiencia del jugador en el mundo trek. [CZ1] 
*

  En el lanzamiento, serás un miembro o  de la Flota Estelar o de la Fuerza de Defensa Klingon, pero otras facciones pueden aparecer  más adelante, como "el Dominion o Romulanos". [LVWc] Los Corsarios (Privateers) también podrían aparecer más adelante. [JE3]
*

  Es posible que un humano no pueda jugar con la Fuerza de Defensa Klingon . [AC4]
*

  La penalización  por morir será probablemente muy ligera.
*

  No se dedicarán enormes cantidades de tiempo para ser competitivos.
*

  No hace falta ser un  freak de Star Trek para jugar , sino que se aprenderá mucho sobre Star Trek en el proceso. [LVWc]
*

  Cuando sea posible, el juego ofrecerá maneras no violentas de  resolver conflictos. [AC2]
*

  El viaje en el tiempo podría estar presente  en el juego, pero será limitado. [JE2]
*

  El crafting o artesanía estará presente para poder  jugar con los sistemas de las naves. [JE3] 

Historia o Lore:

*

  El juego tiene lugar en 2409, aproximadamente 30 años después de Star Trek: Némesis.
*

  Los Acuerdos de Khitomer son "de hace tiempo". [LVWc] La Federación y los Klingons están al borde de la guerra unos con otros.
*

  Gorn, Orion y  Nausicaans  se encuentran en el lado Klingon. [CZ4] Los seres humanos, los Vulcanos, Bajorianos, Andorianos, Ferengi, y Tellarites son razas de la Federación . [GI186]
*

  Una antigua amenaza resurgirá, estilo Star Trek . [GCI08]
*

  Además de estar en guerra con la Federación, el Imperio Klingon se ha anexado el espacio Romulano, reclamando el pacto de Khitomer y, al parecer, y entran  en hostilidades con la Hegemonía Gorn.
*

  El Imperio Romulano se desmorona, al igual que la Unión  Cardasiana.
*

  Bajor se va a adherir a la Federación.
*

  La producción de emisores móviles y androides de tipo Soong se está investigando. [Path to] 

Combate:

*

  Las batallas entre naves serán lentas y de tipo táctico ( "como buques de guerra"), se podrán dar órdenes como "repara la cubierta X" o "Redirigir la energía de los motores a las armas".
*

  El combate en tierra será más rápido, con tanto cuerpo a cuerpo y como ataques a distancia. Opciones de defensa personal como el uso de escudos y/o cubrirse estarán disponible.
*

  Las tácticas no serán como las clásicas de los MMOG, como tanques, healers, dps, e4tc . [LVWc]
*

  Habrá movimiento en 3D, pero los combates serán sobre un plano, Cryptic no quiere peleas estilo dogfight. [CCMG] 

Personalización:

*

  Hay Razas conocidas entra las que elegir, pero también podremos crear una especial creado por nosotros, en cuanto a aspecto.
*

  Se podrá editar "todo" del personaje.
*

  Se podrán  "combinar" las características de las razas ya existentes al crear una nueva especie, pero también habrá muchas  partes del cuerpo nuevas disponibles. [AC4]
*

  Cuando se selecciona una facción, no se podrá seleccionar una especie de otra facción (por ejemplo, jugar con Orion en la flota Estelar no será una opción pre-definida).
*

  El editor de personajes no sólo te permite determinar a que su especie se parece, pero también lo que las habilidades vienen de la misma.
*

  En el lanzamiento, todos los personajes creados serán humanoides.
*

  Cuando se haya creado el diseño (blueprint) para una especiese podrá compartir con amigos, de modo que puedan crear un personaje basado en el  diseño inicial. [AC9]
*

  Se podrá tener una especialización (Ciencias, Ingeniería, Seguridad, navegación ...) además de ser capitán. [LVWc]
*

  Se desbloquearán diferentes configuraciones que abarcarán diferentes diseños de naves  similares o varios buques de diseño similar .
*

  Se podrán modificar todas las partes de la nave, y mejorar los distintos sistemas, pero siempre se podrá decir  más o menos la configuración en la que se basa [AC8]
*

  Se podrá  puede escoger el  nombre de la nave y su número de registro. [JE1]
*

  Los uniformes se podrán  personalizar en cierta medida. [AC3]
*

   En el futuro, los jugadores podrán obtener acceso a más herramientas, que les permitirán crear misiones y cosas por el estilo. [JE3] 

Norma vs Apócrifos ( En cuanto a lore):

*

  Los programas y las películas son la norma.
*

   
*

  Otras fuentes – como novelas y comics – se podrán usar para inspiración.
*

   Cada miembro del equipo de desarrollo tiene que ver toda una serie, y algunos están leyendo los libros. [LVWc] 

Diplomacia:

*

  Una "parte esencial", sin duda algo que están debatiendo. [LVWc] 

Economía y Artesanía (Crafting):

*

  El Comercio fluye dentro de las distintas facciones y entre ellas; los jugadores "lo agilizarán".
*

  Se Va a estar compitiendo por los recursos directamente luchando con otros jugadores por ellos. [LVWc]

Exploración y lugares:

*

  La exploración espacial se lleva a cabo en diferentes escalas: Galaxia, sector y sistema. 
*

  En el mapa galáctico, se puede ver que distintos sectores se pueden visitar.
*

  Al seleccionar un sector, te llevarán al mapa del sector, donde se verá una visión general táctica del sector, con información sobre los distintos sistemas se pueden visitar.
*

  Una vez que hayas entrado en un sistema, el control de tu nave a pasará ser 3D en tercera persona. [GI186]
*

  Los interiores de las naves será probablemente limitado a las misiones al principio, al comienzo, pero más tarde se podrá invitar a otros jugadores a las naves . [CZ3]
*

  El juego tiene lugar en el espacio exterior, a bordo de las naves y en los planetas.
*

  "Exploración Infinita", con nuevos mundos creados constantemente por software sofisticado.
*

  La tecnología y los conocimientos adquiridos a través de la exploración serán "canalizados" a su facción. Cuanto mas a favor se está con una civilización, más beneficios se consiguen de tu tecnología. [LVWc]
*

  El tiempo que se tarda en realizar un viaje será "semi-realista". Habrá transwarp y agujeros de gusano que ayudarán a recorrer grandes distancias con mayor rapidez. [OFAQ]
*

  Dentro de las estrellas te mueves a velocidad de Impulso, aunque se puede usar WARP entre planetas  dentro de un sistema.
*

  En el modo vista-sector, se podrá elegir el factor WARP en base a los skills de ingeniero y a la calidad de los motores de. [AC8]
*

  El medio va a ser construido para estimular la socialización, por ejemplo, algunas rutas de viaje será mejor que otras, lo que aumentará la densidad de jugadores.
*

  Muchas superficies planetarias serán instanciadas. [JE2]
*

  Se podrán poner nombre a las estrellas y planetas que se descubran. [JE3] 

Flotas - los "gremios" o clanes de STO:

*

  Dentro de las flotas se puede "tirar de recursos" para crear diversas estructuras tales como la mineras o estaciones espaciales, lo que le permitirá construir naves  a los mejores que se entregarán al resto de la flota".
*

  "Hay cosas que sólo podrán ser hechas por una gran cantidad de personas que trabajen juntos." [LVWc]
*

  Aunque los gremios o flotas tengan cadenas de mando, no habrá mecánicas de juego implementadas al efecto [CZ8] 

Misiones y eventos:

*

  Las misiones en Star Trek Online contarán con una combinación de secuencias de comandos y de contenido generado aleatoriamente. [CZ6] Estas misiones son generadas de manera procedimental "destinadas a crear una serie de ambientes muy diferentes durante un solo período de juego." [EL1]
*

  Se pueden hacer las misiones con tripulantes NPC  o con otros jugadores. Los grupos para las “away missions” constarán de cinco caracteres (PC o PNJ). [IGN1]
*

  Se  recibirán instrucciones y misiones del centro de mando. 
*

  Las misiones son “complenamente cooperativas" y, a veces, tendras que asociaros con otros jugadores para lograr tus objetivos.
*

  Hay "Tours de servicio” que consisten en varias misiones.
*

  Habrá eventos dinámicos (como invasiones Borg y similares) además de misiones pre-establecidas. [LVWc]
*

Naves y tripulaciones:

*

  Se puede mantener la nave antigua cuando se consigue una nueva. [AC6]
*

  Se comienza con su propia nave, pero no se comenzará con el rango de Capitán.
*

  Se obtendrá  una tripulación del puente de mando completamente personalizable y parcialmente controlable, que funcionarán de forma similar a las "mascotas" en muchos MMOGs.
*

  También tendrás decenas, incluso cientos de oficiales de bajo rango, bajo tu mando, los  "redshirts", los de los uniformes rojos de las series.
*

  Se recibirán bonificaciones en función de las razas y especialización de los  tripulantes..
*

  Miembros de razas alienígenas pueden unirse a la tripulación después de un encuentro. [LVWc]
*

  Controlaremos el progreso de la tripulación NPC. [CZ6]
*

  No habrá juego cooperativo en el  puente de mando, al menos no en el momento del lanzamiento. [GCI08]
*

  No habrá muchas conversaciones con los NPCs, pero serán ellos quien informes de lo que ocurren en las naves. [CZ3]
*

  Se podrá transferir energía entre los diversos sistemas de la nave, como transferir energía de las armas a escudos.
*

  No excisitirá la clásia barra de mana para las habilidades, pero si “cooldowns”, aunque habilidades avanzadas si podrán tener una barra de mana asociada. [AC8]
*

  Puede ocurrir en ocasiones que se comande una nave que no sea de tu facción, pero no se podrá mantener para siempre. [AC7] 

PvP:

*

  Sí, lo habrá definitivamente. [LVWc]
*

  PvP abierto solo en áreas designadas (tanto en el espacio como en las superficies planetarias). [AC3] PvP consentido en otras zonas. [OFAQ]
*

  El PvP será entre facciones, pero puede haber juegos de guerra / duelos dentro de las facciones. [JE1]
*

  La Zona Neutral  UFP-KE será "estática", pero las áreas cercanas  cambiarán en función de la facción ganadora. [CZ7] 

Empresarial y técnica:

*

  Cryptic no ha especificado una fecha de lanzamiento, pero dicen que el juego saldrá "antes de lo que se piensa". Se dice en la comunidad que el juego será lanzado en 2010, aunque un buen número sospecha que puede ser incluso a finales de 2009.
*

  Este breve ciclo de desarrollo se consigue por la experiencia de Cryptic y su motor de juego ya existente.
*

  El Juego no debe ser demasiado exigente en términos de hardware.
*

  CBS "ha sido genial" en el trabajo con Cryptic Studios.
*

  Las animaciones se harán manualmente, sin utilizar captura de movimiento.
*

  ¿Quieres ser un beta tester? No se puede inscribir aún, pero hay que tener en cuenta que los del foro oficial siempre van primeros
*

  El número de servidores no ha sido decidido, pero que les gustaría tener sólo un gran servidor.
*

  Debería ser un juego para "niños de todas las edades", aunque Emmert destaca la importancia de la supervisión de los padres para los mas jóvenes.
*

  LINUX y Mac? No en el momento del lanzamiento! [LVWc]
*

  El juego está siendo desarrollado tanto para PC como para consolas. [OFAQ]
*

  El equipo de desarrollo se mantendrá en el juego después del lanzamiento, de manera que se garantice que después del mismo el contenido es de alta calidad. [CZ8] 

Otros:

*

  Habrá algunas habilidades de ocultación. ¿Cloaking en la Flota Estelar?  Incierto, pero seguro que algunas habilidades de ocultación estarán disponibles.
*

  Hay planes para incluir contenidos relacionados con el Universo Espejo y la  Sección 31. [GCI08]
*

  Habrá diferentes tipos de tricorders, y cómo podrán usar dependera de las habilidades de los personajes. [CZ2]
*

  Cryptic ha estado hablando con algunas "celebridades" [CZ3], así como con Bad Robot y IDW [CZ5], aunque no se ha divulgado nada aún.
*

  Existirá colisión en el apartado gráfico, es decir, los personajes no serán incorpóreos, tanto sobre el terreno y como en el espacio [AC8], aunque cosas como si o no se chocará con asteroides  es incierto. [CZ8]
*

  Habrá un "Cuaderno de Bitácora del Capitán", que contiene una gran cantidad de información acerca de lo que has experimentado en el juego. [AC8]
*

  Habrá "todo tipo de medallas y elogios que se pueden lograr por exploración."
*

  No parece probable que la raza Borg será jugable; definitivamente no en el momento del lanzamiento.
*

  Los hologramas y Cambiantes (ODO ST:DS9) se han considerado como posibles miembros de la tripulación.
*

  El rango de Almirante será alcanzable.
*

  Probablemente habrá algún tipo de contenido estilo “Raid”, aunque exactamente de qué forma aún no se sabe. [CZ8]

[AC1] Ask Cryptic - August 25, 2008
[AC2] Ask Cryptic - September 4, 2008
[AC3] Ask Cryptic - September 17, 2008
[AC4] Ask Cryptic - October 27, 2008
[AC5] Ask Cryptic - November 26, 2008
[AC6] Ask Cryptic - January 7, 2009
[AC7] Ask Cryptic - January 29, 2009
[AC8] Ask Cryptic - February 19, 2009
[AC9] Ask Cryptic - March 12, 2009
[CCMG] Comic Con "Meet & Greet", February 2009, Transcript
[CZ1] Craig Zinkievich interview, August 2008
[CZ2] Craig Zinkievich interview, October 2008
[CZ3] Craig Zinkievich interview, February 2009
[CZ4] Craig Zinkievich interview, February 2009
[CZ5] Craig Zinkievich interview, December 2008
[CZ6] Craig Zinkievich interview, February 2009
[CZ7] Craig Zinkievich interview, February 2009
[CZ8] Craig Zinkievich interview, February 2009
[CZ9] Craig Zinkievich interview, February 2009
[EL1] Exclusive look, March 2009
[GCI08] Q&A session at GenCon, 2008 - 1, 2, 3
[GI186] Game Informer, issue 186, October 2008
[IGN1] IGN, February 2009
[JE1] Jack Emmert interview, August 2008
[JE2] Jack Emmert interview, August 2008
[JE3] Jack Emmert on Hailing Frequency, August 2008 - Part 1, Part 2, Transcript
[OFAQ] Official FAQ
[LVWc] Las Vegas Webcast, 2008
[Path] The path to 2409

D4rKNiGhT

Tengo que decirlo: porque coño sacais el EVE todo el rato al ser un juego espacial. Sera bueno, pero un servidor esta hasta los cojones de que hableis de el todo el rato. No se si jugais al EVE, pero diria que no y lo decis porque habeis escuchado que tiene un contenido bastante amplio.

Aun asi, EVE no tiene el sistema de batalla que yo busco, lo que mucha gente busca en estos juegos es tener control de tu nave 100%

D

#9 tanto tiempo posteando aqui y parece que no te enteras.

Juego con naves = EVE
Juego con espadas y razas = WOW
Juego asiatico con armaduras vistosas = LINEAGE2
Juego de pistolas = CS

y ya esta, lo demas son todo copias de mierda

D4rKNiGhT

#10 se entiende que sean los numbers 1 en cantidad de gente jugando. Pero no significa que sean los mejores.

Un ejemplo: UO deberia ser el rey pero lo es WoW por graficos vistosos.

3 meses después
Vegon

Aprovechando que hoy han sacado 50 y tantas screens nuevas, subo este hilo tan injustamente ignorado:












DeliAmber

Este si que comprare preorder y lo que haga falta .. ka pla !! seré klingon !!

Soltrac

Hay algo en este juego q no me gusta y creo q es por ser Star Trek, q nunca me ha interesado. Pero intentando ser objetivo y sabiendo quien anda por detrás, creo q todo fan o amante de la sci-fi en MMOs debería darle una oportunidad.

Lo q me interesa de verdad es ver como queda el combate de naves, porque si pone q es estratégico, me veo el combate del EVE incrustado.

MoHEmperador

Gracias por el Post Deli este de cajòn a la saca xDD

Los Ferengi con la federaciòn ?? Pues voy de cabeza al lado klingon

Hoy es un gran dia para morir ^^

Saludos

Kreidmar

Para los fans de TNG (como yo):

En la linea temporal en la que comienza el juego:

  • El androide conocido como B4 "evoluciona" hasta el punto de absorber la personalidad que DATA dejó sobre si mismo en él, convirtiendose, a todos los efectos, en DATA. A este le es asignado el mando del Enterprise, convirtiendose en su capitán :)

  • Picard se retira de la flota, convirtiendose en embajador de los humanos en Vulcano.

  • Creo que Worf hace algo parecido, pero en Klingon.

  • Riker toma el mando de otra nave (no recuerdo el nombre). Troy sirve en la misma nave.

  • Creo que La Forge se centra en la ingeniería desarrollando nuevos motores, pero no estoy seguro.

Ole por DATA, que revive como el Fenix!

DeliAmber

Teneis un monton de cambios en la historia en http://startrekonline.com/

Son todos pos-ST:VOY , hay como 10 informes de lo que va pasando.

Por lo que cuentan y que los Borg NO SERAN jugables :( , y que 7d9 se retira cabreada ( para variar) del proyecto de la Federacion de investigación de los Borg al no considerarlos una amenaza despues de lo ocurrido en la Season 7 de ST:VOY ultimos dos capitulos (no meto spoiler) y al retirarse a otro proyecto "privado", todo parece indicar que el meollo PvE será vs Borg y el PvP Fed vs Klingon.

La verdad que en los foros los trekkies autenticos estan cabreados por el cambio "forzado" en la línea temporal para enfrentar a al federación y los klingon, después que incluso en ST:ENT se les vea unidos en el futuro luchando en la "temporal cold war".

No hay que olvidar que todo el cambio en la historia que ocurra es STO es cambio oficial trekkie. Y se esta escribiendo sobre cosas que no hay nada escritas.

En fín que si teniamos poco lio con el lore para que queremos más.

29 días después
Vegon

Será jugable en la feria PAX (próximo fin de semana).

21 días después
Vegon

Cryptic empieza a repartir betakeys para la aun no fechada closed beta.

Si os interesa solo tenéis que poner un comentario describiendo lo que más esperas de STO (mentid bellacos) en este artículo

Vegon

Una solitaria screen que nos ha mandado Cryptic.

Khali

Tiene buena pinta, pero hay una cosa que me asusta:

"Exploración Infinita", con nuevos mundos creados constantemente por software sofisticado.

Esta frase apesta a Dark&Light.

Espero todo lo mejor de este juego, pero aún así me acercaré a él con reservas...un universo con tantos fans corre gran riesgo de ser un super-hype.

DeliAmber

Afortunadamente Cryptic no tiene nada que ver con los creadores de D&L y ya tienen un registro bueno de MMORPGs en el mercado.

7 días después
Vegon

Lista completa de naves que estarán en el juego

18 días después
Vegon

Comienza la closed beta con la primera oleada de emails con invitaciones. Aseguraos de mirar vuestra bandeja de entrada si os apuntasteis.

17 días después
DeliAmber

anunciado que sale la primera semana de febrero ...

Dieter

Me recuerda al difunto E&B, sobre el combate yo creo que sera mas a PotBs que al Eve.

Vegon

#25 2 de febrero en EEUU, 5 de febrero en Europa.

Confirmado.

B

Cryptic ha anunciado los requisitos que necesitaremos para poder jugar a Star Trek Online en nuestro PC.

Requisitos mínimos

* OS: Windows XP SP2 / Windows Vista / Windows 7 (32 or 64-bit)
* CPU: Intel Core 2 Duo 1.8 Ghz or AMD Athlon X2 3800+
* Memory: 1GB RAM
* Video: NVIDIA GeForce 7950 / ATI Radeon X1800 / Intel HD Graphics
* Sound: DirectX 9.0c
* DirectX: Version 9.0c or Higher
* HDD: 8GB 
* Disc: 6X DVD-ROM

Requisitos recomendados

* OS: Windows XP SP2 / Windows Vista / Windows 7 (32 or 64-bit)
* CPU: Intel E8400 Core 2 Duo or AMD Athlon X2 5600+
* Memory: 2GB RAM+
* Video: NVIDIA GeForce 8800 / ATI Radeon HD 3850+
* Sound: DirectX 9.0c 
* DirectX: Version 9.0c 
* HDD: 8GB
* Disc: 6X DVD-ROM

Posted in: Atari, Hot, MMO, PC

DeliAmber

este va a ser el primer mmorpg que voy a comprar edic coleccionista reserva y lo que haya ... pero no por hype, sino por trekkie ;)

solo 2 meses y pico de espera desde que se anuncio en 2002 ...uufff

K

Space, the final frontier...

este lo pruebo si o si XD

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