Bueno he visto mas info de esto:
http://www.sto-esp.com/
Lo que sabemos hasta Abril de 2009 del juego es lo siguiente, todo extraido de devs logs y entrevistas a miembros del equipo de desarrollo del juego.
Las referencias las podéis encontrar en la última página.
En General sobre el juego:
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Habrá un montón de referencias a historias y personajes familiares, y sin duda algunos lugares familiares, dependerá de la experiencia del jugador en el mundo trek. [CZ1]
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En el lanzamiento, serás un miembro o de la Flota Estelar o de la Fuerza de Defensa Klingon, pero otras facciones pueden aparecer más adelante, como "el Dominion o Romulanos". [LVWc] Los Corsarios (Privateers) también podrían aparecer más adelante. [JE3]
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Es posible que un humano no pueda jugar con la Fuerza de Defensa Klingon . [AC4]
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La penalización por morir será probablemente muy ligera.
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No se dedicarán enormes cantidades de tiempo para ser competitivos.
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No hace falta ser un freak de Star Trek para jugar , sino que se aprenderá mucho sobre Star Trek en el proceso. [LVWc]
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Cuando sea posible, el juego ofrecerá maneras no violentas de resolver conflictos. [AC2]
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El viaje en el tiempo podría estar presente en el juego, pero será limitado. [JE2]
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El crafting o artesanía estará presente para poder jugar con los sistemas de las naves. [JE3]
Historia o Lore:
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El juego tiene lugar en 2409, aproximadamente 30 años después de Star Trek: Némesis.
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Los Acuerdos de Khitomer son "de hace tiempo". [LVWc] La Federación y los Klingons están al borde de la guerra unos con otros.
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Gorn, Orion y Nausicaans se encuentran en el lado Klingon. [CZ4] Los seres humanos, los Vulcanos, Bajorianos, Andorianos, Ferengi, y Tellarites son razas de la Federación . [GI186]
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Una antigua amenaza resurgirá, estilo Star Trek . [GCI08]
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Además de estar en guerra con la Federación, el Imperio Klingon se ha anexado el espacio Romulano, reclamando el pacto de Khitomer y, al parecer, y entran en hostilidades con la Hegemonía Gorn.
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El Imperio Romulano se desmorona, al igual que la Unión Cardasiana.
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Bajor se va a adherir a la Federación.
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La producción de emisores móviles y androides de tipo Soong se está investigando. [Path to]
Combate:
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Las batallas entre naves serán lentas y de tipo táctico ( "como buques de guerra"), se podrán dar órdenes como "repara la cubierta X" o "Redirigir la energía de los motores a las armas".
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El combate en tierra será más rápido, con tanto cuerpo a cuerpo y como ataques a distancia. Opciones de defensa personal como el uso de escudos y/o cubrirse estarán disponible.
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Las tácticas no serán como las clásicas de los MMOG, como tanques, healers, dps, e4tc . [LVWc]
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Habrá movimiento en 3D, pero los combates serán sobre un plano, Cryptic no quiere peleas estilo dogfight. [CCMG]
Personalización:
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Hay Razas conocidas entra las que elegir, pero también podremos crear una especial creado por nosotros, en cuanto a aspecto.
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Se podrá editar "todo" del personaje.
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Se podrán "combinar" las características de las razas ya existentes al crear una nueva especie, pero también habrá muchas partes del cuerpo nuevas disponibles. [AC4]
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Cuando se selecciona una facción, no se podrá seleccionar una especie de otra facción (por ejemplo, jugar con Orion en la flota Estelar no será una opción pre-definida).
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El editor de personajes no sólo te permite determinar a que su especie se parece, pero también lo que las habilidades vienen de la misma.
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En el lanzamiento, todos los personajes creados serán humanoides.
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Cuando se haya creado el diseño (blueprint) para una especiese podrá compartir con amigos, de modo que puedan crear un personaje basado en el diseño inicial. [AC9]
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Se podrá tener una especialización (Ciencias, Ingeniería, Seguridad, navegación ...) además de ser capitán. [LVWc]
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Se desbloquearán diferentes configuraciones que abarcarán diferentes diseños de naves similares o varios buques de diseño similar .
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Se podrán modificar todas las partes de la nave, y mejorar los distintos sistemas, pero siempre se podrá decir más o menos la configuración en la que se basa [AC8]
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Se podrá puede escoger el nombre de la nave y su número de registro. [JE1]
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Los uniformes se podrán personalizar en cierta medida. [AC3]
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En el futuro, los jugadores podrán obtener acceso a más herramientas, que les permitirán crear misiones y cosas por el estilo. [JE3]
Norma vs Apócrifos ( En cuanto a lore):
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Los programas y las películas son la norma.
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Otras fuentes – como novelas y comics – se podrán usar para inspiración.
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Cada miembro del equipo de desarrollo tiene que ver toda una serie, y algunos están leyendo los libros. [LVWc]
Diplomacia:
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Una "parte esencial", sin duda algo que están debatiendo. [LVWc]
Economía y Artesanía (Crafting):
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El Comercio fluye dentro de las distintas facciones y entre ellas; los jugadores "lo agilizarán".
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Se Va a estar compitiendo por los recursos directamente luchando con otros jugadores por ellos. [LVWc]
Exploración y lugares:
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La exploración espacial se lleva a cabo en diferentes escalas: Galaxia, sector y sistema.
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En el mapa galáctico, se puede ver que distintos sectores se pueden visitar.
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Al seleccionar un sector, te llevarán al mapa del sector, donde se verá una visión general táctica del sector, con información sobre los distintos sistemas se pueden visitar.
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Una vez que hayas entrado en un sistema, el control de tu nave a pasará ser 3D en tercera persona. [GI186]
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Los interiores de las naves será probablemente limitado a las misiones al principio, al comienzo, pero más tarde se podrá invitar a otros jugadores a las naves . [CZ3]
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El juego tiene lugar en el espacio exterior, a bordo de las naves y en los planetas.
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"Exploración Infinita", con nuevos mundos creados constantemente por software sofisticado.
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La tecnología y los conocimientos adquiridos a través de la exploración serán "canalizados" a su facción. Cuanto mas a favor se está con una civilización, más beneficios se consiguen de tu tecnología. [LVWc]
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El tiempo que se tarda en realizar un viaje será "semi-realista". Habrá transwarp y agujeros de gusano que ayudarán a recorrer grandes distancias con mayor rapidez. [OFAQ]
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Dentro de las estrellas te mueves a velocidad de Impulso, aunque se puede usar WARP entre planetas dentro de un sistema.
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En el modo vista-sector, se podrá elegir el factor WARP en base a los skills de ingeniero y a la calidad de los motores de. [AC8]
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El medio va a ser construido para estimular la socialización, por ejemplo, algunas rutas de viaje será mejor que otras, lo que aumentará la densidad de jugadores.
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Muchas superficies planetarias serán instanciadas. [JE2]
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Se podrán poner nombre a las estrellas y planetas que se descubran. [JE3]
Flotas - los "gremios" o clanes de STO:
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Dentro de las flotas se puede "tirar de recursos" para crear diversas estructuras tales como la mineras o estaciones espaciales, lo que le permitirá construir naves a los mejores que se entregarán al resto de la flota".
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"Hay cosas que sólo podrán ser hechas por una gran cantidad de personas que trabajen juntos." [LVWc]
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Aunque los gremios o flotas tengan cadenas de mando, no habrá mecánicas de juego implementadas al efecto [CZ8]
Misiones y eventos:
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Las misiones en Star Trek Online contarán con una combinación de secuencias de comandos y de contenido generado aleatoriamente. [CZ6] Estas misiones son generadas de manera procedimental "destinadas a crear una serie de ambientes muy diferentes durante un solo período de juego." [EL1]
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Se pueden hacer las misiones con tripulantes NPC o con otros jugadores. Los grupos para las “away missions” constarán de cinco caracteres (PC o PNJ). [IGN1]
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Se recibirán instrucciones y misiones del centro de mando.
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Las misiones son “complenamente cooperativas" y, a veces, tendras que asociaros con otros jugadores para lograr tus objetivos.
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Hay "Tours de servicio” que consisten en varias misiones.
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Habrá eventos dinámicos (como invasiones Borg y similares) además de misiones pre-establecidas. [LVWc]
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Naves y tripulaciones:
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Se puede mantener la nave antigua cuando se consigue una nueva. [AC6]
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Se comienza con su propia nave, pero no se comenzará con el rango de Capitán.
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Se obtendrá una tripulación del puente de mando completamente personalizable y parcialmente controlable, que funcionarán de forma similar a las "mascotas" en muchos MMOGs.
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También tendrás decenas, incluso cientos de oficiales de bajo rango, bajo tu mando, los "redshirts", los de los uniformes rojos de las series.
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Se recibirán bonificaciones en función de las razas y especialización de los tripulantes..
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Miembros de razas alienígenas pueden unirse a la tripulación después de un encuentro. [LVWc]
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Controlaremos el progreso de la tripulación NPC. [CZ6]
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No habrá juego cooperativo en el puente de mando, al menos no en el momento del lanzamiento. [GCI08]
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No habrá muchas conversaciones con los NPCs, pero serán ellos quien informes de lo que ocurren en las naves. [CZ3]
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Se podrá transferir energía entre los diversos sistemas de la nave, como transferir energía de las armas a escudos.
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No excisitirá la clásia barra de mana para las habilidades, pero si “cooldowns”, aunque habilidades avanzadas si podrán tener una barra de mana asociada. [AC8]
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Puede ocurrir en ocasiones que se comande una nave que no sea de tu facción, pero no se podrá mantener para siempre. [AC7]
PvP:
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Sí, lo habrá definitivamente. [LVWc]
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PvP abierto solo en áreas designadas (tanto en el espacio como en las superficies planetarias). [AC3] PvP consentido en otras zonas. [OFAQ]
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El PvP será entre facciones, pero puede haber juegos de guerra / duelos dentro de las facciones. [JE1]
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La Zona Neutral UFP-KE será "estática", pero las áreas cercanas cambiarán en función de la facción ganadora. [CZ7]
Empresarial y técnica:
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Cryptic no ha especificado una fecha de lanzamiento, pero dicen que el juego saldrá "antes de lo que se piensa". Se dice en la comunidad que el juego será lanzado en 2010, aunque un buen número sospecha que puede ser incluso a finales de 2009.
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Este breve ciclo de desarrollo se consigue por la experiencia de Cryptic y su motor de juego ya existente.
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El Juego no debe ser demasiado exigente en términos de hardware.
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CBS "ha sido genial" en el trabajo con Cryptic Studios.
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Las animaciones se harán manualmente, sin utilizar captura de movimiento.
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¿Quieres ser un beta tester? No se puede inscribir aún, pero hay que tener en cuenta que los del foro oficial siempre van primeros
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El número de servidores no ha sido decidido, pero que les gustaría tener sólo un gran servidor.
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Debería ser un juego para "niños de todas las edades", aunque Emmert destaca la importancia de la supervisión de los padres para los mas jóvenes.
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LINUX y Mac? No en el momento del lanzamiento! [LVWc]
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El juego está siendo desarrollado tanto para PC como para consolas. [OFAQ]
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El equipo de desarrollo se mantendrá en el juego después del lanzamiento, de manera que se garantice que después del mismo el contenido es de alta calidad. [CZ8]
Otros:
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Habrá algunas habilidades de ocultación. ¿Cloaking en la Flota Estelar? Incierto, pero seguro que algunas habilidades de ocultación estarán disponibles.
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Hay planes para incluir contenidos relacionados con el Universo Espejo y la Sección 31. [GCI08]
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Habrá diferentes tipos de tricorders, y cómo podrán usar dependera de las habilidades de los personajes. [CZ2]
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Cryptic ha estado hablando con algunas "celebridades" [CZ3], así como con Bad Robot y IDW [CZ5], aunque no se ha divulgado nada aún.
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Existirá colisión en el apartado gráfico, es decir, los personajes no serán incorpóreos, tanto sobre el terreno y como en el espacio [AC8], aunque cosas como si o no se chocará con asteroides es incierto. [CZ8]
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Habrá un "Cuaderno de Bitácora del Capitán", que contiene una gran cantidad de información acerca de lo que has experimentado en el juego. [AC8]
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Habrá "todo tipo de medallas y elogios que se pueden lograr por exploración."
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No parece probable que la raza Borg será jugable; definitivamente no en el momento del lanzamiento.
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Los hologramas y Cambiantes (ODO ST:DS9) se han considerado como posibles miembros de la tripulación.
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El rango de Almirante será alcanzable.
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Probablemente habrá algún tipo de contenido estilo “Raid”, aunque exactamente de qué forma aún no se sabe. [CZ8]
[AC1] Ask Cryptic - August 25, 2008
[AC2] Ask Cryptic - September 4, 2008
[AC3] Ask Cryptic - September 17, 2008
[AC4] Ask Cryptic - October 27, 2008
[AC5] Ask Cryptic - November 26, 2008
[AC6] Ask Cryptic - January 7, 2009
[AC7] Ask Cryptic - January 29, 2009
[AC8] Ask Cryptic - February 19, 2009
[AC9] Ask Cryptic - March 12, 2009
[CCMG] Comic Con "Meet & Greet", February 2009, Transcript
[CZ1] Craig Zinkievich interview, August 2008
[CZ2] Craig Zinkievich interview, October 2008
[CZ3] Craig Zinkievich interview, February 2009
[CZ4] Craig Zinkievich interview, February 2009
[CZ5] Craig Zinkievich interview, December 2008
[CZ6] Craig Zinkievich interview, February 2009
[CZ7] Craig Zinkievich interview, February 2009
[CZ8] Craig Zinkievich interview, February 2009
[CZ9] Craig Zinkievich interview, February 2009
[EL1] Exclusive look, March 2009
[GCI08] Q&A session at GenCon, 2008 - 1, 2, 3
[GI186] Game Informer, issue 186, October 2008
[IGN1] IGN, February 2009
[JE1] Jack Emmert interview, August 2008
[JE2] Jack Emmert interview, August 2008
[JE3] Jack Emmert on Hailing Frequency, August 2008 - Part 1, Part 2, Transcript
[OFAQ] Official FAQ
[LVWc] Las Vegas Webcast, 2008
[Path] The path to 2409