Siempre he sido un gran fan del PvP, la impredecibilidad de cada uno de los encuentros es algo de lo que nunca me canso y es siempre estimulante. Realmente ganas la sensación de logro cuando destruyes completamente al equipo enemigo o jugador, y sobretodo cuando lo haces como parte de un equipo bien engrasado consiguiendo victorias contra todo pronóstico. Por lo que es bueno saber que BioWare está repartiendo amor en este aspecto del juego.
Recordando...
Recuerdo leyendo algo de Bioware (que no puedo encontrar ahora mismo) donde decian que eran unos amantes del combate y del PvP del WarHammer Online. Si alguna vez habéis jugado al WAR será evidente que, una vez que veáis lo que BioWare ha introducido, son grandes fans del WAR, y del estilo de PvP que hay en su interior.
WAR falló por algunas cosas, pero una de las cosas que puedo aseguraros que fue realmente impresionante fue el PVP, ofreciendo algunos de los mas divertidas experiencias en juegos de las que puedo recordar. Echo de menos las batallas épicas, batallas donde una columna de tanques mantenían una linea de defensa móvil combirtiendose casi inmediatamente en una coordinada carga, movimientos de pinza, contra ataques, tácticas de señuelo, manteniendo puntos estratégicos (como puentes) o objetivos contra fuerzas muy superiores pero que se consiguieron con la llegada de refuerzos - funcionó muy bien y fue grandioso sentirse parte de esto.
Algunas de las mecánicas que hicieron que el PVP del WAR fuera tan divertido han sido adoptadas en el desarrollo del SWTOR. Estas incluyen, un sistema de Guard para los tanques, inmunidad dinámica a los Crowd Control, largas reservas de vida y la eliminación de las ridiculas muertes de uno o dos golpes, combate táctico y estratégico, Taunts con uso en el PvP, niveles de PvP como los niveles normales y combate centrado en el trabajo en equipo con otros jugadores. Mas detalles sobre esto mas adelante.
Aquí viene un recorrido por lo que sabemos del PvP en el TOR.
¿Servidores PvP y PvP en mundo abierto?
Está confirmado que habrá servidores PvP en el lanzamiento. PvP en mundo abierto estará presente tanto en los servidores PvP como en los PvE.
Servidores PVE
Los servidores PVE tendrán zonas designadas PvP con objetivos dirigidos dentro etc (similar al Warhammer donde las zonas PvP estaban marcadas con un lago rojo translucido en el mapa). En estas áreas serás siempre marcado como activo en PvP. Fuera de estas áreas tendrás que activarte para PvP tu mismo.
BioWare todavía no ha dado información sobre los objetivos asociadas a esas áreas.
Servidores PVP
Estos tendrán todavía las zonas designadas PvP pero también estarás marcado como activo en PvP fuera de estas zonas permitiendo el conflicto abierto por los planetas.
Builds de PvP Específicas
Habrá builds que estarán mas centradas en PvP dentro de cada Clase Avanzada (AC), ofreciendo una ventaja competitiva de un 2% en PvP
Me gusta este acercamiento siempre y cuando se beneficie en PvP a los jugadores centrados en el PvP pero que no saque fuera del PvP a jugadores especializados en PvE.
¿Será el PvP basado en el gear (equipo) o en la habilidad?
BioWare ha establecido varias veces que con su sistema dinámico de encuentros y aumentos (bolstering) siempre serán competitivos en el campo de juego. Tanto habilidad como equipo jugarán su papel en los encuentros, pero la parte del equipo nunca superará una ventaja del 10%, dejando que la habilidad del jugador sea el factor decisivo en la mayoría de los encuentros.
En términos reales es como si tuvieras 2 jugadores de igual habilidad y nivel, uno con su equipo completo de PvP y el otro con su equipo PvE - el jugador PvP tendrá una ventaja de un 10%. De nuevo, no estaremos seguros de esto hasta que no tengamos bastante tiempo de juego, un 10% podría ser una ventaja que apenas se note, o podría ser una gran ventaja - nuestra apuesta está con esto último.
Sigue...
Fuente: http://www.swtor-esp.com/general/2717-sobre-el-pvp-v-2-0-a.html
Traducido de http://www.swtor-fever.com/swtor-discussions/swtor-pvp-latest-the-force-is-strong-with-this-wun/