[SWTOR] Star Wars: The Old Republic

Nueva información

  • Preorder: (información y tiendas donde se puede reservar el juego): http://www.swtor.com/preorder/

  • Release: 20 de Diciembre para EEUU y 22 de Diciembre para Europa Más información sobre subscripciones http://www.swtor.com/news/news-article/20110924

  • Requisitos:

  • Sistema Operativo: Windows XP, Windows Vista, Windows 7

  • CPU: AMD Athlon 64 X2 Dual Core 4000 o mejor/ Intel Core2 Duo Procesador 2.0 Ghz o mejor

  • RAM: Mínimo 1.5 GB o mejor para XP / 2 GB o mejor para Windows Vista/7

  • Vídeo: ATI XT800 / NVIDIA 7800 o mejor / Intel 4100 o mejor. 256 MB RAM mínimo, shader 3.0 mejor

isnotavail

#5310 Pues eso se sabia desde que lo anunciaron...

_ViRuS_

A ver, #5310 opino lo mismo que tú. Pero sabes qué? aquí tienes a un futuro colega con el que puedes jugar jajajjaa. El problema de esta sociedad es negarse a todo. Por dios! Odio el inglés, estudio una carrera de numeros y odio las letras pero sé que sin ellas no puedo vivir. Pero también, por otra parte me gustaría aprender y no hay mejor modo que este para aprender inglés. Yo estoy dispuesto a sacrificar 1-2 horas de cada día para aprender a hablar, leer inglés y disfrutar de este juego.

1 respuesta
Lafy

No jugar a un MMO porque no esta en Español cuando hace 5 años atras no habia practicamente ninguno es quejarse por quejar, ahora si llevais 1 año jugando a MMOs/juegos o solo habeis tocado el WoW vale, entiendo esa postura, pero sino es asi permitirme que me ria en vuestras caras, no os han enseñado Ingles en el colegio? No habeis aprendido nada de Ingles durante toda vuestra existencia? xD Jugais a videojuegos desde que erais pequeños? y os gustan cosas las cuales el 90% suelen ser extranjeras y a la vez anglosajonas? meh... que mas da, quedaros con Mortadelo y Filemon, el Quijote y Mafalda.

#5312 Alguien con dos dedos de frente.

1 respuesta
TheBis

Hoy me ha llegado un correo de Amazon diciendo que la fecha estimada de entrega es el 7 de Enero. Ya sabemos para cuando sale :D

1 respuesta
Soltrac

Joder Enero, cada vez más tarde WTF XDDDDD

Kruul

#5314 Igual podrias ponerte en el supuesto de que no eres el unico que lo ha comprado alli y tal. xD Lo mismo te dan esa fecha porque ni siquiera saben si tendran existencias para la fecha y te dan un avance en funcion a la posible fecha que les haya dado bioware, pero ellos mismos han dicho que la fecha de salida que tienen los puntos de venta es aproximada. Por esa regla de tres en la web que lo vendian el dia 27 de octubre tambien podemos decir que es en esa fecha. Y no opto por ninguna de las dos.

De hecho y perdona por la edicion por si lo lees despues, en Amazon pone que sale el 31 de Diciembre, por lo que te dan el plazo de 7 dias habitual. Me juego medio testiculo a que no llega al 2012 :)

#5317 espero no perder! le tengo cariño al pack.

1 respuesta
StumKrav

#5316 Me pido su medio testículo!

De lo que diga Amazon no hagas caso, pues es tan creible como lo que diga Gamestop o cualquier otra compañía. Como bien dice Kruul, es para jugar con las fechas y dar margenes.

Spiritu

Yo creo que Amazon pone 31 de diciembre porque lo único oficial hasta ahora es básicamente "2011" xD

En swtor-esp ya está el video de Esseles subtitulado.

Crus

#5313

Deberias emplear toda esa energia en criticar a Bioware y EA que traen todo en Castellano, cualquier mierda de juego minimamente tiene subtitulos y precisamente no traducen The Old Republic donde vamos a invertir previsiblemente cientos de euros. Es una puta mierda.

Es un puta mierda que salga en ingles, por muy bien nivel de ingles que tengamos. A mi me gusta disfrutar de los juegos al 100%, y para estudiar ingles ya soy alumno de la Escuela Oficial de Idiomas en nivel Avanzado. Una cosa no tiene que ver con la otra. ¿Pero y si fuera un ceporro que no sabe nada de ingles quien coño te crees para ir diciendo del nivel de ingles de la gente? xDD

Es una puta mierda, porque ese detalle hará que mas de uno no se compre el juego o no pueda disfrutarlo al maximo por ese motivo. Mi ingles es bueno, y el de mas españoles cada dia, pero hay mucha gente que no tiene tan buen nivel o directamente su ingles es muy basico.

Es una puta mierda tener que estar pensando en "¿Que significaba esto?" y estar con el diccionario de ingles en la mano. Es una puta mierda.

Si el juego esta bien, tarde o temprano me haré con el, pero igual que han localizado el juego para los 3 mercados europeos mas importantes, podian haberlo localizado para el 4º.

Es una puta mierda porque al no localizar el juego a castellano es mas que probable que el soporte a la comunidad española sea minimo a la hora de poner servers especificos, GMs castellanoparlantes y mil y una cosas donde salimos perdiendo.

Y por ultimo es una puta mierda porque en MV tenemos traductores muy buenos como el mismo AG xDD

5 3 respuestas
StumKrav

Si sabea ingles, no traduces nada mentalmente, lo entiendes y punto. No entiendo la gente que afirma saber ingles, y dice que no lo disfruta igual que en castellano? Wtf. Yo tengo 0 problemas con el ingles, pero sin duda creo que es una cagada no poner unos subs... Y mas siendo EA.

No lo digo por nadie en concreto, generalizo.

4
Kruul

#5319 Es una "mierda" pero creo que la paciencia dara sus frutos y lo terminaran traduciendo, yo lo voy a jugar en inglés y mi novia esta un poco jodidilla porque no tiene el mismo nivel, pero estoy seguro que no tardaran mucho en traducirlo. como dijo un post hace unas paginas el wow tardó dos años, espero que este tarde menos.

Xiloscent

#5319 precisamente no sale en castellano porque, como dices en un punto, a mas a mas de la localización se tendrían que currar toda la atención al cliente en nuestro idioma y eso son recursos humanos y nominas que pagar desde el primer mes para que luego su volumen de trabajo sea nulo

Si el juego esta bien, tarde o temprano me haré con el, pero igual que han localizado el juego para los 3 mercados europeos mas importantes, podian haberlo localizado para el 4º.

Hablas del ruso ¿no? o quizas del mercado de los paises nórdicos...desengañaros ya España esta en la liga marginal de siempre junto a Portugal, Italia y Grecia, que si nos juntas a todos quizás podemos competir con el mercado Franchute

2 respuestas
Crus

#5322

España es el 4º mercado a nivel Europeo, cierto que lejos de UK, Francia o Alemania. Quizas iriamos empatados con los Italianos en segun que cuestiones.

El mercado español es muy potente porque somos un pais de 45 millones de personas aprox. Y aunque en porcentaje haya mas jugadores en otros paises como Holanda, Belgica o Suecia, esos paises tienen el handicap de que ninguno tiene tanta población como España ni de lejos.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/116604/espana-se-situa-como-el-cuarto-mercado-europeo-en-consumo/

Ademas, tiene merito que estemos por delante de Italia, porque Italia tiene 15 millones de personas mas que España, y una renta per capita similar o incluso ligerisimamente superior

1 respuesta
Xiloscent

#5323
No hablemos de economia general, centremonos en el mundo del videojuego y mas concretamente del mercado MMO...por mucha población que seamos estamos a la cola europea de consumo de MMOs para muchos españoles decirle que va a tener que pagar cada mes es algo que le suena a nuevo e incluso te sueltan que es un timo.

Si por ejemplo en España siendo 45 millones el publico objetivo son 600.000 personas y Dinamarca siendo 5 millones son 700.000 personas a corto plazo (que es lo que se busca con el lanzamiento) el mercado danes es mas rentable...Sin contar que el mercado Danes, Holandes,Belga (y la mitad del europeo) no se pone tan terco con que lo localizcen a su idioma, tienen asumido el ingles como lengua corriente por lo tanto con la versión UK tienen cubierta media europa

Seremos 45 millones pero no tenemos cultura videojuegil....somos el 4 país en consumo y el probablemente el primero de la UE en piratería, aquí bajarse juegos es lo normal y la gente se ríe de ti por comprarte juegos.

Crus

Uno sabe que es momento de irse a la cama cuando lee en MediaVida que en Dinamarca con 5 millones de personas tiene mayor peso en los videojuegos que España con 45 millones de personas.

No debatiré mas porque ya he demostrado con numero y estadisticas externas que somos el 4º mercado a nivel Europeo.

Solo diré una cosa mas: España es un pais de frikis, aunque no tengamos ni un puto duro somos unos putos frikis. Ya desde la epoca del Spectrum (los ochenta) España tenia peso a pesar de tener una economia muy lejana a la de otros paises. Pero no solo en juegos, en cualquier cosa España es un pais muy GEEK.

D

yo lo tengo claro, en pleno siglo XXI, que no me traigan un juego con subs en castellano, no acaba de entrarme en la cabeza.

3 1 respuesta
Lafy

#5319 Te iba a contestar en Ingles Mr.Advanced Level in Escuela Oficial de Idiomas, pero pasare, porque llevas un enrage que no es ni normal, ya que has malinterpretado totalmente lo que dije
antes, pero bueno, sigue con tus estadisticas y tus teorias, que no iba por ahí la cosa.

Meh, ya que lo he escrito te lo dejo asi rabias un poco mas.

spoiler

#5331 Lee mi frase final del mi Spoiler. Gracias.

1 respuesta
Alu

#5326 a mi lo que no me entra en la cabeza es que en pleno siglo XXI la peña aun no sepa ingles xD

6
D

hay gente, como en mi caso, que ciertas palabras/expresiones se le escapan

2 1 respuesta
Alustro

A mi lo que no me entra en la cabeza es que en pleno siglo XXI siga habiendo tanto fantasma.

5
Alu

#5329 y ami tambien querido pique, y eso que juego con ingleses, pero si captas el resto de la frase no se hace tan dificl.

Vamos a ver señores, y hago referencia a Lafy #5327 : Las empresas saben de numeros, ventas, lo que vale o no, muchisimo mejor que cualquier ciudadono de apie donde el 99% de los que aqui postean forman parte. Creeis que si no traducen pierden dinero? o quiza es que al traducirlo si no se cumplen ciertas expectativas de mercado se ahorran dinero?

Ya lo comente muchos post atras, un mmorpg no tiene 1000 palabras como un single player si no millones. NO renta en un principio y no es rentable hasta que la base de jugadores/consumidores de dicho mmorpg es lo suficientemente grande como para financiar la traduccion/publicidad/logistica y ademas reportar beneficios, algo que de primeras es imposible saber.

Ellos venden un producto en ingles, si te gusta y lo compras bien (y apechugas) o no lo compras. No tiene mas misterio.

#5330 0o0o0ooooo00o0o0o0oo...

isnotavail

Para que te metan una traduccion made in google como la del WoW, mejor que lo dejen como esta, y mas con experiencia que tiene EA con el WAR , que lo sacaron traducido y a los pocos meses ya tuvieron que fusionar servers con ingleses porque no habia suficiente poblacion como para llenar un servidor.

yd_reah

Me parece a mí que hay mucho pro del inglés aquí. Sin embargo, en el foro de series lo único que se ve es gente pidiendo subtítulos (curiosamente luego dicen que "no tienen problemas con el inglés"). A ver cómo os véis jugando a SWTOR, con la cantidad de diálogos hablados y historia que tiene, sin subtítulos y en inglés. Creo que deberíais apoyar un poco más las traducciones a español y criticar menos a los que no saben inglés.

Todo jugador español está en su derecho de criticar que el juego no sea traducido, ya que para más del 80% (si no el 90%) la experiencia de juego será nefasta o incompleta por no poder entender inglés oral.

PD: Yo no voy a tener ningún problema, pero no por ello voy diciendo a todo el mundo que "aprenda inglés".

#5322 De hecho, la traducción del WoW es bastante buena. Que te disguste que carrot on a stick sea una zanahoria pinchada en un palo no es problema de la traducción, sino de que cuando desconoces el signifiado real de una frase siempre te suena mejor en idioma extranjero y desconocido.

2 1 respuesta
D4rKNiGhT

Si no esta traducido, el juego contara con un porcentaje de jugadores mas maduro. Comprobado con el mismo WoW. He dicho.

1 1 respuesta
sNiK

#5334 Yo que lo traduzcan, que ya sabré yo de que gente rodearme.

#5336 Hasta que no salgan las betas no se puede generar hype por ningún sitio, y te lo digo yo que soy experto en eso jajaja

Xiloscent

#5333 Yo personalmente no es cosa de criticar o no criticar a la gente que pide la traduccion, es de usar la lógica, todos sabemos que el éxito del SWTOR pende de un hilo y que si no sale bien se ira al cajón de "MMOs de 1 mes" EA tiene aprendida la lección del Warhammer y va a arriesgarse lo justo de salida

Es también entender un poco la situación de una empresa en un lanzamiento tan delicado...al fin y al cabo todos sabemos que si el juego tiene éxito, en menos de un año lo subtitulan al castellano

PD: Esto son discusiones de hace 1 año (cuando se confirmo esto) ahora tendríamos que estar haciendo el fanboy y generando hype

Estheon

Nueva dirección de betacake, veremos si es definitiva o sólo de pruebas:

http://www.betacake.net/

2 respuestas
_ViRuS_

Sigo diciendo que el idioma no debería ser ningún problema. Menos quejarse y más positivismo... Menos siglo XXI y más realidad. A mí no me gustan los idiomas de por sí por que me cuestan, pero no me quejo e intento aprender.

1
choujiTANO

Yo no digo que no se traduzca, pero que no se llore, esta en inglés y ya esta, a apechugar y sino te gusta pues esperas a que lo traduzcan, yata.

#5337 BIEN!!! la tarta a vuelto XDD

Xiloscent

Puff no me gusta el nuevo diseño...mira que el formato blogger le quedaba bien y poco recargado

2 respuestas
Tema cerrado