[SWTOR] Star Wars: The Old Republic

Nueva información

  • Preorder: (información y tiendas donde se puede reservar el juego): http://www.swtor.com/preorder/

  • Release: 20 de Diciembre para EEUU y 22 de Diciembre para Europa Más información sobre subscripciones http://www.swtor.com/news/news-article/20110924

  • Requisitos:

  • Sistema Operativo: Windows XP, Windows Vista, Windows 7

  • CPU: AMD Athlon 64 X2 Dual Core 4000 o mejor/ Intel Core2 Duo Procesador 2.0 Ghz o mejor

  • RAM: Mínimo 1.5 GB o mejor para XP / 2 GB o mejor para Windows Vista/7

  • Vídeo: ATI XT800 / NVIDIA 7800 o mejor / Intel 4100 o mejor. 256 MB RAM mínimo, shader 3.0 mejor

D

Esque lo vi en Steam por 2,24€ y me llamo la atencion, no se si pillarmelo, es tentador porque por 2.24€..(aunque lo mismo pense con el Frontlines : Fuel of War que estaba a 2.5€ y es una chusta)

DaRk-eXe

#961 juegazo.. juegalo de verdad :)

Hayworth

#961 Por 2 € con algo...tiene un 93 en el metascore y se habla muy bien de el, yo me lo pillaría (de hecho me lo he pillado, me gasto mucho más en un paquete de tabaco y me dura mucho menos xD) y sorry por el inciso, ya sé que habláis de otro juego ^^

ChaRliFuM

#961

A mi me gusto tanto que me lo pase varias veces seguidas xDDDD

_KzD_

#963

Te cito lo que pone #1

Hasta hace nada, los chicos de Joystiq [joystiq.com] hablaron con N. Evan Van Zelfden, quien escribió el informe dado por EA, y este directamente le preguntaó a Riccitiello si el juego que había en proyecto se trataba de "KOTOR Online", el cual respondió "Sí."

KOTOR = Knights Of The Old Republic

Netzach

El kotor creo que fue goty en su día.

D

Pues ale, pillado, esta noche me vicio xD

Netzach

#967 Así conocerás al grandioso Hk-47 aparte de una buena base histórica del futuro mmo xD

El KOTOR fue el juego que me convirtió en warsie :D

D

Ya se instalo!!!, a darle al vicio!!! xD

Edit.Madre de dios, es sencillamente brillante, no veas que vicio llevo por cierto, no puedo crearme el personaje principal hombre?, igual no vi la opcion, pero bueno da igual xD.

Otra duda.
Esta primera vez me lo voy a hacer un cabronazo de cuidao, en que influye en la historia?segun lo malo o bueno que sea me posicionare en un bando o en otro? sere sith, o simplemente sere un jedi cabron?.

ChaRliFuM

#969

Yo solo te digo que me hice varios personajes jiji

Tanto para jugar tanto como bueno como malo xD

Hayworth

#965 sí, sí, si lo sé, pero online es en cierta manera 'otro juego' al principio me pasó lo mismo, pensaba que era el mismo juego, pero viendo el modo multijugador y este que ha salido de oferta no lo es...en cierta manera es diferente, no? digo yo xD En cierto modo tb me lo quería pillar y he aprovechado que más tirado de precio no lo voy a encontrar, mañana echaré unos vicios ahora no estoy por la labor ^^ gracias igualmente por la aclaración :D

Netzach

No hay spoilers en lo que digo

Knight of the Old Republic es un juego RPG que tiene lugar 4995 años del Episodio I: La Amenaza Fantasma o de la Batalla de Yavin no lo recuerdo bien.

Se centra principalmente en los inicios de la Antigua República que ha pasado por varios conflictos, entre ellos destacan varias rebeliones Jedi que finalmente conducen a lo que se conoce como "Gran Guerra Hiperespacial" (donde Los True Sith, una raza con gran afinidad al Lado Oscuro y ajeno al resto de la Galaxia y de la República que, por aquel entonces, era bastante pequeña, son descubiertos por los Jedi separatistas y dominados creando el Imperio Sith y declarando la guerra a la República) fueron expulsados de la Galaxia.

Tu personaje (canon: hombre) vive exactamente en la época en la que la Guerra Mandaloriano ha terminado y en el juego se descubre mucho sobre tu rol en esos eventos.

En el viaje descubres cosas increíbles y... que quizá sobraban un poco (Rakata) pero en general explica o, mejor dicho, "dejan caer" muchas explicaciones del UE de Star Wars sin necesidad de leerse ningún libro (excepto los de Bane pero es 1000 años antes de las películas)

Y ahora el spoiler, pero antes os aconsejo que no lo leáis hasta que terminéis porque la verdad el KOTOR1 es 100% esencia de la Trilogia Original (con sus fases bien definidas: la introducción, la revelación y la conclusión)

incluye spoilers de la 2ª parte KOTOR II: The Sith Lords

En general la Saga KOTOR está planeada para llenar un hueco enorme en el Universo de Star Wars, con el KOTOR 1 (BioWare) también se pretendía contar orígenes de muchas cosas (cuándo surgió la República, qué había antes de ella, cómo surgieron los Sith, enseñar en profundidad la Orden Jedi, y muchas cosas más)

El KOTOR II (Obsidian) no es tan bueno como su predecesor pero siguen explicando cosas que merece la pena saber.

Y el SWTOR (MMO, BioWare) está planeado para llenar el hueco enorme que queda (porque quedan algunas preguntas tras lo que comento en el spoiler) se presupone que en swtor aparte de vivir el mayor conflicto que ha sufrido la República desde que se fundó descubriremos como enlaza el Universo Old Republic con lo que se conoce mejor que es a partir de Bane-Nueva Trilogia-Trilogia Original-Nueva República.

el final de Star Wars The Old Republic MMO

Me encanta hablar de KOTOR :D Todo esto es un vago resumen de todo el percal porque si realmente tuviera que comentar los huecos que quedan (deberíamos hablar del Jedi Knight Jedi Academy que es MUY pero que MUY posterior a todo esto pero sale Marka Ragnos : D), en conclusión que cuando terminéis: http://starwars.wikia.com/wiki/Main_Page pasaros por ahí y empezad a buscar lo que había antes xD (especialmente los True Sith que se sabe bastante de ellos a pesar de lo que parezca en los KOTOR)

Pd. <3 True Sith.

Korso

Netzach, que mal pago tu trabajo...

D

A sido la mejor compra que he hecho en muchisimo tiempo, dios...

Spoiler del juego

aun no me lo he pasado y ya tengo ganas de volver a pasarmelo desde el principio.

Bueno me voy a dormir ya, despues de 6 horas de vicio nonstop xD

DeliAmber

yo juge al kotor en la xbox original y me aburri basante, supongo que tendre que darle otra oportunidad en pc o algo?

Netzach

Para comentar todo sobre el KOTOR1 he creado este tema en el foro de juegos

Netzach

República

  • Smuggler: Rol - Stealth

A pesar de no tener ninguna aptitud de manipulación por medio de la Fuerza, el contrabandista es el más carismático y manipulador de las clases en The Old Republic. Aunque no son rival para un Sith en el combate cuerpo a cuerpo, se escudan en las distracciones y su habilidad para pasar inadvertidos para poder sorprender a sus enemigos. En niveles posteriores pueden especializarse en el uso de francotiradores o en la seducción ofensiva con lo que ganarán más opciones de diálogo.

  • Jedi Knight: Rol - Tank

El polar opuesto al Sith Warrior, los Jedi Knight son un faro de esperanza para sus aliados. Prefiere combatir con su sable de luz y llevan armaduras pesadas. Los Jedi Knights usan sus poderes de la Fuerza para defender a su grupo y a sí mismos con un empujón de corto alcance y, en ocasiones, efectos de área que stunean, todo ello mientras desatan su justa indignación con una ondana producida con su sable láser contra su némesis: el Sith Warrior.

  • Jedi Consular: Rol - Support (Healer)

La función de los Jedi Consular es mantener la vida del grupo y aplicar los clásicos buffs. Manejan los poderes a distancia que les proporciona la Fuerza aunque también poseen la capacidad de usar el sable láser cuando están solos; sin embargo una vez que llega el momento de especializarse el Consular puede centrarse en habilidades pasivas de la Fuerza o elegir la Fuerza telequinética, con poderoso stuns que le proporcionarán, en conjunto, la capacidad de infligir daño y apoyar a los melee dps y al tanke.

  • Trooper: Rol - Tank/DPS

Los Troopers republicanos son habilidosos miembros de un grupo militar de combate especial, están equipados con lo último en armas y tecnología. Así mismo poseen una armadura robusta diseñada para varios tipos de combates pero en especial para asaltos. Los Trooper siempre tendrán los último en blasters, detonadores termales y tienen la capacidad de pedir un bombardeo aéreo que arrasará una zona determinada.

Imperio Sith

  • Bounty Hunter: Rol - Multifunción (como la impresora HP del calvo de t5 ¡eso es un bounty hunter!)

Los Bounty Hunters representan el lado más criminal, vil, sinvergüenza y caótico del Imperio. Conducidos por la avaricia y un orgullo fuera de lugar en su trabajo, sólo es leal para con el objetivo de su misión. A pesar de su independencia, son tolerados por el Imperio debido a su eficiencia: no importa cómo, al final cumplirán su misión. Poseen contactos en el mercado negro que les proporcionan acceso a todo tipo de material letal e ilegal, armas robadas y siempre se guardarán unos cuantos trucos en la mangas. Son versátiles, y una de las pocas clases que pueden enfrentarse a un Jedi en el combate cuerpo a cuerpo.

  • Sith Warrior: Rol - Melee DPS

Como epítome del lado oscuro, odio, rabia, y un aura tenebrosa rodean al Sith Warrior. Entrenado en la academia de Korriban, bastión de los Sith, está clase depende de su fuerte y furioso dominio del sable láser combinado con poderes de la Fuerza que paralizan y debilitan a su oponente. El Sith Warrior lleva una armadura pesada, pero al contrario que su opuesto Jedi, el Sith Warrior está dispuesto a correr el riesgo de llevar tecnología experimental que aumente su poder. Se le puede encontrar liderando la carga de un ejército Imperial y es, sin duda, uno de los oponentes más devastadores en el cuerpo a cuerpo.

  • Sith Inquisitor: Rol - Ranged DPS

Los Sith Inquisitor prefieren atacar a distancia, pero al contrario que su equivalente, no temen estar en el frente. Son capaces de enfrentarse a varios enemigos a melee pero usará su poder en la Fuerza para debilitarles. Cuando llegue al nivel adecuado podrá especializarse en una especie de Darth Maul acrobático, ágil y armado con un sable láser doble pero con armadura ligera o ser un Palpatine que preferirá mantenerse a distancia centrado, sobre todo, en su mortal habilidad: los rallos de la fuerza.

  • Imperial Agent: Rol - Stealth

El Imperial Agent es la versión Imperial del Smuggler. Si éste último refleja un personaje caótico-bueno, el Agente Imperial es legal-maligno; siempre oculto seguirá las instrucciones del Imperio para cazar a sus enemigos. Sus tácticas son similares al Smuggler como el Stealth por ejemplo, pero enfocadas de un modo mucho más letal, cuando su enemigo le da la espalda no dudará en apuñalarlo. Es una clase con un concepto del honor mucho más bajo que los típicos Sith, usarán cualquiera cosa con tal de conseguir lo que quieren.

Es una traducción que acabo de hacer de estas scans (para quien tenga ganas de leer en Inglés)

http://img4.imageshack.us/img4/7988/torpg2001.jpg
http://img4.imageshack.us/img4/6857/torpg3001.jpg
http://img22.imageshack.us/img22/388/torpg4001.jpg
http://img37.imageshack.us/img37/1440/torpg5001.jpg


Otro detalles son la especialización, todas las clases tendrán 2 caminos a elegir llegados a un nivel (ver smuggler o inquisitor). También se comentado un sistema donde "guardar" a los companions a lo KOTOR (es decir, en una nave) con lo que quizá, el combate espacial no sea una utopía.

DraCo

Muy raro me parece que un bando tenga healer y el otro no :s

mkkkl

Lo mismo digo, me parece bastante extraña la distribución de roles por facción.

RoBErTiTo

Este juego promete xD

A

la distribucion a mi me gusta mucho por el echo de que cada bando sera diferente, no como el wow que son dos espejos. (horda = ali)

B

Está desproporcionado a más no poder, el Imperio con practicamente 4 DPS, y la República con 2 Tank,s 1 healer, y un "stealth". s0rt

#983 Y yo, pero a simple vista, es lo que parece.

Korso

#982 Doy por hecho que no son tan inutiles como para desproporcionar dos bandos así porque sí.

p4l3rm0

No tiene por que. Han echo mucho énfasis en que ellos quieren que la gente pruebe todos los ambos y todas las clases posibles para maximizar la rejugabilidad del mismo. De ahí quizá la diferenciación entre bandos, lo que da lugar a estrategias y formas de juego distintas según el lado que elijas y que fomentan el probarlas todas.

Algo parecido a lo hecho en DA: O, dándole un "Origen" distinto a cada raza/clase, consigues que cada nueva partida no sea al menos totalmente idéntica a la anterior. También se puede ver algo en la variedad de partys "no clásicas" que resultan efectivas usadas correctamente. Yo sigo creyendo que DA: O ha sido aprovechado por Bioware como una especia de "experimento" o campo de prueba para muchas cosas que veremos en este MMO.

Dieter

Creo que el inquisitor, hara daño e ira curando como el Disciple of Khaine del War, con drenajes o mierdas de esas del lado oscuro. Que por cierto que molon es el outfit del inquisitor.

Kreidmar

Nunca he creído que la calidad del PVP en los MMO's tuviera que medirse por tener clases absolutamente equilibradas unas con otras, ni siquiera entre facciones distintas.

Un MMO, como su propio nombre indica, está para ser jugado entre muchos a la vez ya sea en el mismo bando o en bandos contrarios. Por qué ambos bandos tienen que tener las mismas clases que hagan exactamente lo mismo? Para eso ponte a jugar al monopoly, que todas las fichas viajan lo mismo según salga en los dados...

Donde realmente se demuestra la calidad de un buen PVP es precisamente en situaciones como esta en la que distintos bandos tienen distintas clases con distintas habilidades. El bando A tiene que desarrollar un tipo de estrategias diferentes al bando B para ganar y viceversa. Ganará el que mejor sepa montarse las estrategias y hacer uso de las habilidades únicas que su clase y sus compañeros disponen y el enemigo no.

Que quieres equilibrio? Tienes los juegos de lucha tipo Street Fighter donde demuestras lo supermaravillas que eres contra otra persona en 1vs1.

-OnE-

Habrá que pagar mensualmente?

D

#986 lo malo de ese tipo de juegos(que apoyo totalmente) esque con que la balanza este inclinada ligeramente hacia uno u otro, TODO dios sera ira a ese otro. A la gente no les van las dificultades.

mkkkl

#986 No hace falta que las clases de ambos bandos sean idénticas, pero a así a simpler vista no me parece normal dejar a un bando sin el arqueotipo ranged dps/healer/melee dps o lo que sea.

Perfectamente ambos bandos pueden tener healer y que sean clases con un funcionamiento y/o skills completamente diferentes.

Netzach

#989 En cualquier otro universo seguro que encajaría, pero si pretendes ser mínimamente fiel al universo Star Wars hay que replantearse las cosas.

¿Quién curaría en el Imperio? Hay dos tipos Sith, los warriors que, obviamente, no pueden tener ninguna habilidad curativa porque están enfocados al cuerpo a cuerpo, y cuanto más le cuesta ganar, más disfruta, si le hieres en un brazo, se vuelve más rabioso, más fuerte, y terminará desatando su furia o los Inquisitor que en cualquiera de los dos caminos que se le presentan son básicamente: poder, poder, poder y más poder. A lo sumo drenarán la vida del oponente. ¿Un Sith curando a alguien de su grupo? No lo veo claro. Por definición a un Sith se le enseña que el que no es lo suficientemente poderoso debe morir, ¿que clase de Sith sería si se pusiera a curar al bounty-hunter de turno?.

Pero pongámonos en el peor de los casos. Tenemos un Sith Inquisitor que aún siendo Sith y miembro importante del Imperio es un buenazo, casi roza la senda luminosa pero solo llega a verla no a sentirla, podría tener alguna habilidad curativa en grupo; no es el clásico Sith que ve que sus compañeros le retrasan y ZAS se los carga, si no alguien que es capaz de ver lo útiles que le pueden ser si los mantiene con vida hasta el final.

Solo en este último caso veo viable un healer en el Imperio, lo demás es "pensar en uno mismo" que tampoco está tan mal: un bounty hunter tiene sus reservas de kolto para emergencias, un Sith tiene la capacidad de absorver vida y un espía es, bueno, también tendrá sus cosillas como el BH. Mientras una facción tiene la opción de tener un healer puro quizá la otra se centre más en dar una habilidad a cada clase, mínima eso sí, tampoco es plan de darles un heal a cada uno que les llene el 100%.

Tema cerrado