República
A pesar de no tener ninguna aptitud de manipulación por medio de la Fuerza, el contrabandista es el más carismático y manipulador de las clases en The Old Republic. Aunque no son rival para un Sith en el combate cuerpo a cuerpo, se escudan en las distracciones y su habilidad para pasar inadvertidos para poder sorprender a sus enemigos. En niveles posteriores pueden especializarse en el uso de francotiradores o en la seducción ofensiva con lo que ganarán más opciones de diálogo.
El polar opuesto al Sith Warrior, los Jedi Knight son un faro de esperanza para sus aliados. Prefiere combatir con su sable de luz y llevan armaduras pesadas. Los Jedi Knights usan sus poderes de la Fuerza para defender a su grupo y a sí mismos con un empujón de corto alcance y, en ocasiones, efectos de área que stunean, todo ello mientras desatan su justa indignación con una ondana producida con su sable láser contra su némesis: el Sith Warrior.
- Jedi Consular: Rol - Support (Healer)
La función de los Jedi Consular es mantener la vida del grupo y aplicar los clásicos buffs. Manejan los poderes a distancia que les proporciona la Fuerza aunque también poseen la capacidad de usar el sable láser cuando están solos; sin embargo una vez que llega el momento de especializarse el Consular puede centrarse en habilidades pasivas de la Fuerza o elegir la Fuerza telequinética, con poderoso stuns que le proporcionarán, en conjunto, la capacidad de infligir daño y apoyar a los melee dps y al tanke.
Los Troopers republicanos son habilidosos miembros de un grupo militar de combate especial, están equipados con lo último en armas y tecnología. Así mismo poseen una armadura robusta diseñada para varios tipos de combates pero en especial para asaltos. Los Trooper siempre tendrán los último en blasters, detonadores termales y tienen la capacidad de pedir un bombardeo aéreo que arrasará una zona determinada.
Imperio Sith
- Bounty Hunter: Rol - Multifunción (como la impresora HP del calvo de t5 ¡eso es un bounty hunter!)
Los Bounty Hunters representan el lado más criminal, vil, sinvergüenza y caótico del Imperio. Conducidos por la avaricia y un orgullo fuera de lugar en su trabajo, sólo es leal para con el objetivo de su misión. A pesar de su independencia, son tolerados por el Imperio debido a su eficiencia: no importa cómo, al final cumplirán su misión. Poseen contactos en el mercado negro que les proporcionan acceso a todo tipo de material letal e ilegal, armas robadas y siempre se guardarán unos cuantos trucos en la mangas. Son versátiles, y una de las pocas clases que pueden enfrentarse a un Jedi en el combate cuerpo a cuerpo.
- Sith Warrior: Rol - Melee DPS
Como epítome del lado oscuro, odio, rabia, y un aura tenebrosa rodean al Sith Warrior. Entrenado en la academia de Korriban, bastión de los Sith, está clase depende de su fuerte y furioso dominio del sable láser combinado con poderes de la Fuerza que paralizan y debilitan a su oponente. El Sith Warrior lleva una armadura pesada, pero al contrario que su opuesto Jedi, el Sith Warrior está dispuesto a correr el riesgo de llevar tecnología experimental que aumente su poder. Se le puede encontrar liderando la carga de un ejército Imperial y es, sin duda, uno de los oponentes más devastadores en el cuerpo a cuerpo.
- Sith Inquisitor: Rol - Ranged DPS
Los Sith Inquisitor prefieren atacar a distancia, pero al contrario que su equivalente, no temen estar en el frente. Son capaces de enfrentarse a varios enemigos a melee pero usará su poder en la Fuerza para debilitarles. Cuando llegue al nivel adecuado podrá especializarse en una especie de Darth Maul acrobático, ágil y armado con un sable láser doble pero con armadura ligera o ser un Palpatine que preferirá mantenerse a distancia centrado, sobre todo, en su mortal habilidad: los rallos de la fuerza.
- Imperial Agent: Rol - Stealth
El Imperial Agent es la versión Imperial del Smuggler. Si éste último refleja un personaje caótico-bueno, el Agente Imperial es legal-maligno; siempre oculto seguirá las instrucciones del Imperio para cazar a sus enemigos. Sus tácticas son similares al Smuggler como el Stealth por ejemplo, pero enfocadas de un modo mucho más letal, cuando su enemigo le da la espalda no dudará en apuñalarlo. Es una clase con un concepto del honor mucho más bajo que los típicos Sith, usarán cualquiera cosa con tal de conseguir lo que quieren.
Es una traducción que acabo de hacer de estas scans (para quien tenga ganas de leer en Inglés)
http://img4.imageshack.us/img4/7988/torpg2001.jpg
http://img4.imageshack.us/img4/6857/torpg3001.jpg
http://img22.imageshack.us/img22/388/torpg4001.jpg
http://img37.imageshack.us/img37/1440/torpg5001.jpg
Otro detalles son la especialización, todas las clases tendrán 2 caminos a elegir llegados a un nivel (ver smuggler o inquisitor). También se comentado un sistema donde "guardar" a los companions a lo KOTOR (es decir, en una nave) con lo que quizá, el combate espacial no sea una utopía.