Wildstar - El MMORPG con actitud, ¡ahora con cuotas!

EL JUEGO CUESTA 12,99€ AL MES Y NO SALE EN CASTELLANO.

Información General
Pre-Order
Guía para Principiantes
¿Porqué jugar a Wildstar?
EvilDiox

#1887 Lo del disarm mola.

3
B

Lo de los CCs mola mil. Mil y uno me permito añadir. Can't wait.

Lo del disarm no es una "putada" en PvP, es la "gracia" que tiene diseñarlo así.

HeXaN

Sold.

1 1 respuesta
1N9K

#1893 lol

Si apenas han enseñado nada, a ver cuando se deciden en sacar gameplays serios de bgs, de arenas, de warplots, de mazmorras, matando a algún bicho serio por el mapa etc.

Eso si, el sistema tiene un potencial para ser juegazo, otra cosa es el marketing y que lo que nos enseñen cuando se acerque su salida sea de verdad merecedor de su precio.

StumKrav

Los CC son bastante originales, me han gustado bastante lo activos que son en general.

squa1o

#1871 No se cuantos meses llevaras, pero hará como un mes/mes y algo, hicieron un concurso de subir algun dibujo/foto/loquequieras relacionado con wildstar y si no me equivoco, nos dieron beta simplemente por presentar algo, o por lo menos a casi todos. Han dicho que en el futuro lo repetirán asi que estate más atento, que lo dijeron en la web, en algunos fansites, en el twitter los spamearon como lo locos, etc.

EDIT: Visto el video del CC, en principio me gusta la vision que tienen sobre el CC. Y me mata el toque de coña que le dan a todos sus videos xD

sahrimud

Yo sigo pensando que le falta algo más de profundidad visual (de jugabilidad habrá que ver, de momento va bien), no es por la estética es que lo veo todo muy planito, o esta es la sensación que me da. Posiblemente un mejor uso del sombreado e iluminación cambiaría mucho este aspecto.

Por otra parte este vídeo de CC está muy bien, se nota que quieren un MMO con una jugabilidad ágil y directa. Esperemos que sea suficientemente complejo en cuanto a clases, roles y builds posibles.

mkkkl

Muy bien llevado el tema del CC. De momento lo único que no me gusta del juego son las cuotas, así que eso es buena señal.

Shadwell
Shanker

Que alegria mas gorda que sea de pago y comprando el juego ( si el juego no lo cobrasen mejor obviamente ) pero igualmente un noticion. Para todos los que dropeais el juego por no poder pagarlo, lo siento por vosotros, los que lo haceis por avaros, no hace falta que os intereséis por el juego que personalmente yo no quiero el tipo de comunidad de " si pagan otros para que voy a pagar yo " de los F2P.

Y no, no soy un niño de papa que vive en casa de los padres, que cada vez que decis eso me entra la risa. Muchos de los que decís que estáis en crisis y que por eso no queréis pagar el juego, creo que internet en la mayoria de casas de este pais se paga, y no es gratis, cuando tengais que quitaros internet para comer, entonces, estareis sumergidos en la crisis, mientras, no os da la gana pagar o teneis otras prioridades, que es respetable.

Deseando estoy de que salga, y ver a la comunidad preocuparse por que el juego mejore, y no bugexploiteando hasta el ultimo bug por que total, mi cuenta es gratisxsxssxh. Que no es sinónimo de calidad de juego, pero desde luego que menos mongolo por metro cuadrado si que hay.

#1901 Pero en que mundo vives, donde viste que den NADA gratis. Que no pagas por que sean unos hijos de puta, que pagas por que tienen que sacar dinero de algun lado, y este formato es en el que menos sufre la comunidad sin ninguna duda.

Yo si me puedo permitir gastarme ese dinero en un juego al año, si no es tu caso, pues lo siento por ti, de veras, si no puedes hacer el esfuerzo es que quizas el juego no te guste lo suficiente o simplemente no puedes. Y si, considero que si sigues teniendo tarifa de datos, internet y estas pensando en comprar el ultimo iphone o play4, creo que no estas en crisis. Pero esto es desvirtuar el tema.

10 1 respuesta
Eskaflow6

En fin... ahora resulta que tienes que estar en la puta calle viviendo para ser un "afectado" de la crisis. Tio si tu quieres pagar 150 pavos al año + 45 del juego tu mismo pero respeta a la gente que no quiere pagar cuotas por jugar a un puto juego, nadie esta diciendo de jugar gratis yo compro mis juegos los mismos 60 euros que pagas tu o cualquiera.

2 1 respuesta
halulol

Me gusta el cc, deseando pillar beta me hallo.

Saido

#1900 por avaros o porque les sale de los cojones. El tema no es lo que haga la gente que pueden hacer lo que les de la gana, el tema es el futuro que le espera a este juego siendo de cuota, que parece que solo os interesa mirar a otro lado. Y este juego tiene que competir con TESO, FFXIV, EQNEXT, la próxima expansión del wow, Soul and Blade y seguro que me dejo alguno. Los que pagareis, pues bueno felicidades y que disfruteis, pero luego no os quejeis que no hay población o que lo van a hacer f2p, porque una cosa es que te la pegues sin verla venir, y otra que aun viendolo te la pegues xD

Son muchos los mmos con los que la gente se a sentido estafada y es lógico que suden de meterse en mmo de dudosa calidad y desarrollo, luego como no lo compra ni el peter o lo han comprado los típicos mmo jumpers, el juego se queda sin población, la peña se queja, los no compradores se enteran y sudan de comprarlo, cada vez cancela más gente y RIP o F2P.

3 1 respuesta
Shanker

#1903 Y si pasa lo contrario ? Parece que tengais todos una bola de cristal. Cuando salgan todos esos MMOs que mencionas ( alguno sale a la par que este ) tambien se quitaran poblacion mutuamente, o es que el unico que va a perder es Wildstar ? Dime a que MMO vas a jugar, que puedo decir yo lo mismo tranquilamente, que vas a irte al FFXIV ? El resto de los MMOs van a quitar la poblacion de todos los servidores y jugaras solo.

Lo que me fascina es que muchos hablabais maravillas de este juego, algunos queríais crucificar a Alu por no decir lo que todos queriais oir, y de repente sale que hay que pagar mensualidades, y ahora, es de " dudosa calidad y desarrollo " o " este juego en 3 2 1... va a ser F2P ".

Yo no digo que vaya a ser la polla por que básicamente no lo jugué, pero lo probare y si no tengo la suerte de probarlo, lo comprare, por que tengo la suerte de poder gastarme dinero en los hobbies que me gustan, que solo juego un mes, una lastima, ahora, lo que tengo claro es que no voy a perder la oportunidad de cruzarme con un buen MMO, solo por el hecho de que tenga mensualidades. Lo que muchos tendríais que hacer es conseguir una Key por ahi mas barata para los que no puedan gastarse 45 en el juego, probarlo, y si al final resulta ser un MMO del monton sin nada que te guste, no pagar la subscripcion.

Y no hablo de tu caso especifico, no se si tienes o no, el dinero, ni que haces con tu vida. Pero muchos en este foro van a perder la oportunidad de disfrutar de los mejores momentos de un MMO, que es el principio, el descubrir y explorar. Y sinceramente me da pena.

Si al final hubiese salido F2P, me hubiese dado lastima, pero igualmente no descarto el juego por su sistema de negocio, y lo pruebo, y si para probar tengo que gastar algo de dinero en la tienda, lo hago. Lo que tengo claro es que el sistema de negocio no hace un MMO durar mas o menos, es el propio MMO el que determina lo que va durar, los bugs, las prisas, exploits... y una larga lista de razones que no pararon de hundir MMOs de par en par.

PD: Que algunos penseis que el wow impuso el sistema de pagar mensualmente es para mataros, o que el wow era perfecto cuando salio... claro claro.

2 2 respuestas
B

Ya se verá espero que sorprenda y si tiene cuotas mas les vale que el contenido sea de puta madre

B

#1904 van a perder todos

Saido

#1904 jugaré al EQNext. Titan ya ni me fio. Como ves apuesta segura, como va a hacer mucha gente cansada de que la estafen. Lo demás todo lo que sea f2p, y si me da bastantes horas, quizás les de algún euro. Es lo mejor de los f2p, pagas lo que te apetece, si un mes no juegas porque a salido el GTAV o porque te da por viciar con los colegas al lol, no pagas. Tengo más ilusión porque salga el Starbound o el nuevo Binding of Isaac que toda la saturación de mmos basura sin contenido ni población que salen ultimamente y que te los ventilas en dos semanas de vicio, luego a grindear, subir alters y pagar cada mes mientras te pierdes juegos single player que le meten mil patadas en cuanto a experiencia de juego a tu leveleo/grindeo/pagomensual.

Y lo que da pena es que quieras seguir en tu burbuja soltando tonterias como lo del wow que no viene a cuento, cuando los que te dan su opinión son jugadores del UO, EQ, SWG o EVE, que han sido estafados por titulazos como AoC o SWTOR y que no piensan seguir callendo en la misma tonteria en la que se han convertido los MMO ultimamente. FFXIV? ni regalado, themepark, instances, equipo, raids, más equipo, super divertido vamos. Pero al menos el FFXIV tiene algo que el Wildstar no tiene, años y años de Final Fantasy.

1 respuesta
Legos

El problema de los que dices Saido es dejar de confiar en la industria si dejas de confiar en ella los MMO desaparecerán y es que no podrás ni criticarlos siquiera.
Los MMO f2t solo los sacan así por 2 motivos por que no confían sus desarrolladores en ellos y por que quieren rescatar un MMO moribundo;Ademas de que ninguna compañía que cree que tiene un buen producto te lo valla a regalar o tu cuando vas a reglar el coche le das al mecánico el dinero que crees tu que merece esa reparación

1 respuesta
xNecroAbyssx

Eso de duros competidores xD (Sigo diciendo que a mi wildstar ni fu ni fa pero)

TESO - "The Elder Scrolls Online will be subscription-based, 'will not jump onto the free-to-play train'"
http://massively.joystiq.com/2013/08/21/the-elder-scrolls-online-will-be-subscription-based-will-not-j/

FFXIV - Para cuando salga el wildstar ya la gente que va saltando de mmo ni jugara, solo quedaran los fans.

EQNext - A saber cuando sale algo jugable y no me refiero al Landmark.

Yo creo que os flipais un poco con las especulaciones de que triunfara o no, este juego sea el mejor del mundo o el peor al 90% les durara el mes gratis, y si fuera F2P tb les duraria un mes por mucho que querais decir que no, asi que tampoco es una discussion factible xD.

Korso

A mí lo que me hace gracia es que tengáis que echar mierda con los que no quieren pagar. Es que si no me da la gana pagar, no lo hago, porque tengo otras preferencias, como puede ser OTROS JUEGOS o cualquier posibilidad. Pero eh, para que vamos a respetar la decisión de los demás.

1 2 respuestas
HeXaN

#1910 Lo mejor es cómo usan el término "mmo jumper" como algo despectivo. Coño, si me compro un MMO y no me gusta, no sigo pagando y me busco otro. Es que es de lógica.

1 3 respuestas
StumKrav

#1911 Sobretodo cuando lo emplea gente a la que ves en todos los juegos, casualmente.

#1920 Por supuesto, todos lo demás, tu incluido, no probáis ningún otro juego. Claro claro, a lo que ha dicho hexan me remito, a mi me gusta el genero y me gusta jugarlos todos, como aquel que juega a todos los cods/fps del momento. Curiosamente en ningún juego salvo el GW2 he durado 2 meses, incluso a ese termine volviendo, mis 5-6 meses de rigor me he pegado, he incluso en juegos como AoC/Swtor tengo 1-2 años jugados y en el WoW ni te cuento xD. Pero bueno, para que quede constancia, WildStar será el primer MMO que no tengo intención alguna de probar, ni he visto su cinemática ni me interesa una open beta xD.

2 respuestas
sahrimud

La realidad es que los MMO's "free" no existen, porque para mi algo gratis es esto, gratis. En muchos f2p hay que pagar por una cosa o la otra, que si sltos de mochilas, que si slots de personajes, que si boost de experiencia o de otras cosas, que si esta montura tan chula, que si equipo, que si gemas para la arma, etc.

No es una norma está claro, hay sistemas muy intrusivos donde si no pagas no puedes hacer nada, no puedes completar el final del juego o bien no puedes jugar al nuevo contenido que van sacando.

Esto en si es una forma de pago, la diferencia radica en que si el juego no te gusta (como me ha pasado mi en todos los f2p excepto el AO) los dropeas.
Luego tenemos f2p de calidad como pueden ser el LOTRo, el RIFT, el EQ2, y son de calidad porque en su momento fueron p2p y tuvieron una gran inversión y mimo detrás cosa de la que muchos MMO's f2p carecen por razones obvias.

Que algún dia veremos un f2p de alta calidad? Si, estoy convencido de ello, pero por ahora mirando lo que hay en el mercado no, no lo veo.

B2P el futuro? Porque no? Pero siempre y cuando saque actualizaciones importantes, siempre y cuanto cumpla la premisa de que un MMO no es un jueo que "te pasas" y lo dropeas. Son mundos, mundos que evolucionan, cambian, mejoran, etc, y solo los dejas si ya no te gusta u hay otro que te satisfaga más en el mercado.

Lo que si tiene que cambiar es asegurar el funcionamiento de u nMMO con un nicho de jugadores real a los tiempos que corren, si lo calculas en base a millones la cagas porque hablamos de mucha gente. Por eso cada vez veremos más MMO's que pueden ser jugados en PC y Consolas, más público, más jugadores, más ingresos, juego que evoluciona.

Y si el juego no merece las cuotas por su calidad pues adiós muy buenas, yo no voy a pagar por algo que no me gusta, me da igual que tenga sables láser, monturas voladoras o conejitos andantes.

2
Nuvok

#1910 No se hecha mierda a quien no quiere pagar, se hecha mierda a quien de repente dice algo asi ''OMG tiene cuotas gg que basura F2P en 3..2..1''. Hay una sutil diferencia :P

1 1 respuesta
Alu

#1911 el termino mmo-jumper esta ganando puntos en la tabla de insultos y se esta posicionando a la altura del insulto: "ok, PRO"

1 respuesta
Galdor
4 2 respuestas
B

#1916 Lo mejor del vídeo es que el healing también va a ser interesante. Esto cada vez me gusta más.

Muchas ganas de arenas 3v3. MUCHAS.

squa1o

#1914 Exacto. ¿Que clase de #@|€¬ va a echar mierda a alguien que no quiere comprárselo? Cada uno que haga lo que quiera, pero de no querer comprárselo a predecir su muerte/fail por ello, hay un cacho.

PiTiFiNi

Pues yo pagué gustosamente el wow y me mereció la pena, y mucho, no me arrepiento de haber pagado y si éste me gusta tampoco le echaré pestes.

2
Saido

#1911 no tiene nada de malo dejar de jugar a un mmo al mes porque te aburre, no te hagas pajas mentales.

#1912 tu eres un mmo jumper declarado, ya lo dejaste claro que tu jugarás a todos los mmo que salgan y hasta los que te conocen hacen broma con eso en el post del ffxiv con lo de que "vas a durar dos meses", y me parece perfecto no te equivoques, pero personalmente prefiero tener un poco más de criterio y no ir soltando euros en el primer mmo que salga.

#1915 la gente lo usa cada vez más y se irá convirtiendo en un insulto no por el término en si, sino por los que se ofenden cuando se habla de mmo jumping.

2 respuestas
Tema cerrado