Wildstar - El MMORPG con actitud, ¡ahora con cuotas!

EL JUEGO CUESTA 12,99€ AL MES Y NO SALE EN CASTELLANO.

Información General
Pre-Order
Guía para Principiantes
¿Porqué jugar a Wildstar?
HeXaN

#1920 Es una realidad.

1 respuesta
Saido

#1908 na espero que por mucho que se dañe la industria de los mmo siempre surja alguna joya que nos de muchas horas de juego.

#1921 pues si, por desgracia.

#1912 omg que dices!!!11 que se hunde la industria del mmo compratelooo xD na si al final caerás, se nota que te gustan y disfrutas con los mmo y es hasta envidiable aunque a veces te critique.

Enjoy the mmo gaming (con y sin cuotas, si es sin cuotas mejor lololol)

Kidaa

Si la gente se da por aludida por decir MMO-Jumper y ademas lo considerais un insulto por algo sera digo yo... :D

1N9K

A WildStar que juegue quien le de la gana, y es igual de respetable jugarlo que no jugarlo.

Pero en este post se intenta censurar las opiniones negativas sobre determinadas cuestiones relativas al juego, parece que hay community managers de Carbine, porque de lo contrario no hay quien lo entienda.

WildStar ha decidido tener un formato de negocio de dejarte pasta en comprar el juego, y dejarte un dineral en cuotas, que se prepare, porque la exigencia tiene que ser superior a la de cualquier mmo que ha triunfado en ese formato, porque son los nuevos, y tienen que mejorar lo presente para convencer a los que pagan cuotas de mudarse de producto, y para los que no pagan cuotas que las paguen.

Me sorprende la poca exigencia de determinadas personas a los productos que consumen. Este juego ya no es un b2p, este juego ya no es un gw2, por poner un ejemplo, este juego tiene desembolso inicial y cuota mensual alta, a este juego ahora hay que exigirle una calidad muy superior en su lanzamiento a la que deberia tener un mmo qeu fuera b2p.

Ahora el comentario de ver 2 videos (porque han mostrado una mierda de contenido por el momento) y poner "sold" no tiene sentido. Tendria algo de sentido con un juego b2p, por el cual ibamos a tener que pagar mucho menos dinero al año, ahora este juego tiene que demostrar que se merece las cuotas tan elevadas, este juego ahora mismo no tiene que demostrar que es un bueno, tiene que demostrar que es un juego que va a marcar época, y por el momento no lo ha demostrado.

Así es, después de este marketing tan nefasto y chapucero por parte de Carbine, les toca convencer a los que están dudando, y volver a llamar la atención a los que se niegan (que son una gran parte del posible mercado que pudiera haber abarcado), tarea nada sencilla.

1 respuesta
bruma

El Wildstar junto al Everquest Next son los dos únicos juegos que a mi me llaman la atención, es cierto que no he jugado a ninguno de los dos y solo puedes imaginarte como podría ser jugar, sin embargo en el tema del dinero a mi me parece una tontería que pongáis el grito en el cielo. Tienes un juego que valdrá 45 euros y que encima ya te viene con un mes si mal no he leído por ahí, osea puedes disfrutar de él al menos un mes(eso sin contar el CREDD, que lo mismo es viable farmearlo) y ya ver si consideras necesario pagarlo o no, y yo creo que por 45 euros un juego no creo que te dure 2 minutos, peor es el caso de los juegos que valen 45-60 pavos que los compras y te duran 2 jodi...días.

En resumen y por citar unos cuantos ejemplos a modo de experiencia, el SWTOR me lo compré por 50 pavos y duré creo que fueron 30 horas, el GW2 me salió por 20 euros y me duró 1800 horas, el WoW mejor no hablo XD y por poner otro ejemplo de otro género el AC2 creo que fue me duró 2 días contados y me costó 60 euros.

1
Shanker

#1907 La tonteria que dices de lo del wow no va por ti precisamente. Te lo explico y supongo que lo entederas. Cuando salio la noticia de que Wildstar iba a ser de pago, estaba trabajando ( de tardes ), en los descansos leia todos los comentarios que me daba tiempo, pero nunca llegaba a la ultima pagina, al dia siguiente, lo mismo, y asi hasta el dia de ayer que por fin tengo fiesta y me podido leer el post entero. Obviamente respeto que la gente no quiera pagar, cada cual haga lo que quiera con su dinero, pero como ya te dijeron, lo que me molestan son las bolas de cristal, esos adivinos que como el juego no es gratis y eso no les gusta, le auguran un final atroz y despiadado al juego y a todo el que lo juegue.

En resumen, que tenia ganas de decir la cantidad de tonterias que me a tocado leer a lo largo de todas las paginas durante los dos ultimos dias, como las que mencione arriba y muchas mas. Si te sento mal pensando que iba por ti, lo siento.

#1924 Donde tu ves cuotas elevadas yo veo lo que llevo pagando desde hace años por jugar a un MMO, vamos, lo de siempre. Tengo 28 años y mi primer MMo creo que fue a los 14-16 o por ahi, y desde ese dia pago mensualidades en un MMO, a cambio de servicios como GMs, actualizaciones y estabilidad en servidores. Ahora, es totalmente respetable que a ti 13 euros te parezca mucho, pero entiende que a otros tantos, nos parecerá lo de siempre y por eso seguramente nos de igual.

1 3 respuestas
nizku

#1916 esperando un gameplay de pvp me hallo
por que en este lo único que veo es el que tio backpedalea que da gusto

#1926 nada nuevo nuevo, la gente con el tema de los mmo's es asi, sino lo juega / lo va a jugar, es basura infecta, si la juega , is de best of da world

1 respuesta
1N9K

#1926 Según como está el mercado, 13 euros son de las cuotas más elevadas.

Se podria decir entonces que es un sistema de cuotas elevadas? si.

Se deberia exigir entonces más a un juego de cuotas elevadas que a un juego de cuotas más bajas o b2p o f2p? obviamente.

Hasta el momento este juego no ha demostrado que valga esas cuotas, anda que no le queda, sacar videos, gameplays serios, sistema de progresión con árboles de talentos etc. El secretismo ha sido tal, que el dar la noticia bomba de ser por suscripciones de 13 euros les ha perjudicado más que beneficiado.

Antes de dar esa noticia deberian haber convencido a todo potencial cliente de que van a jugar al juego, entonces la noticia seria asumida como "es el precio que hay que pagar por jugar a este juegazo".

Como la noticia la han dado sin haber convencido a la inmensa mayoria de la comunidad gamer, la cual tiene expectactiva sobre el videojuego, tiene palabras, pero le faltan los hechos, pues la noticia ha sido negativa. Ahora les toca convencer a los que tienen dudas, y la tarea de llamar la atención a los que ya le han puesto la cruz.

Han hecho las cosas mal, es una realidad. El juego se percibe de cuotas elevadas y la calidad por lo que hemos visto no se equipara a dichas cuotas.

Que se lo curren, y habrá que exigirles mucho porque su modelo de negocio es exigente con los posibles clientes.

Y si el juego vale la pena y la comunidad llega a ser decente, habrá que probarlo, pero es normal que la gente no quiera desembolsar determinados precios para un proyecto que lo que más tiene es incertidumbre, porque te recuerdo que este juego tiene raids y bgs de 40 vs 40

1 respuesta
1N9K

#1927 Este es el único que he visto yo. Para convencernos a los pvperos aún les falta bastante, aunque si no nos dejan de lado, con la herramienta de warplots y de zonas conquistables por el mundo podria estar bien.

Shanker

#1928 Segun esta que mercado ? Por que sigo sin ver que 13 euros sea elevado, explícamelo.

Que no han mostrado lo suficiente estoy de acuerdo, tienen que enseñar mucho mas. Y esperando estoy.

En los que no estoy de acuerdo es que haya sido negativa la noticia, puede ser una percepción tuya, pero desde luego que no creo que seamos capaces de hablar sobre toda la posible comunidad que pueda tener este juego, y la comunidad de este foro, o española, no es reflejo ni se acerca a la realidad.

No creo que hayan hecho las cosas mal, da igual el orden en el que hagas las cosas, ya que a nada que te saquen dos videos " hype " de los que todos conocemos, pueden llegar a convencerte de pagar esas mensualidades. Vamos, que me da igual que me hypeen primero y luego me digan que va a ser de pago mensual, o que me digan que va a ser pago y luego me hypeen, siempre y cuando sea antes de la salida del juego obviamente.

Queda mas de medio año para que salga el juego, hay tiempo de sobra para que disipen todas esas dudas que tienes, y tiene la gente, tiempo de que saquen videos de como funcionan las raids, las bgs y demas contenido que trae el juego.

#1931 Pero si todos los bares de tu pueblo / ciudad te venden el cubata a 7 euros, siempre, entonces te parece un precio normal y comun. A lo que quiero llegar es que la mensualidad de todos los masivos a los que jugue no a bajado de 12-13 euros, algunos incluso me cobraban mas, con lo que poniendo tu ejemplo, este seria un pago medio, ya que otros cobran mas por un mes de juego.

1 1 respuesta
1N9K

#1930 He estado leyendo foros extranjeros, no hablo por hablar, el mimso dia de la noticia estuve buscando foros de comunidades de jugadores de otros paises, europeas y estadounidenses y estuve leyendo sus opiniones, y te aseguro que en los foros se palpa lo mismo que en este.

Si 13 euros suele ser la cuota máxima que ponen los juegos, 13 euros es un sistema de cuotas elevadas.

Un sistema con cuotas a 8 euros seria un sistema de cuotas medias, y un sistema de 4 euros seria un sistema de cuotas bajas, por ponerte un ejemplo totalmente sacado de la chistera, pero que es de sentido común.

Así como si te tomas un cubata por 3,5 euros es caro según con qué lo compares, obviamente si los bares de alrededor a este lo ponen a 7, ese precio resultará barato, y si lo los bares de alrededor lo ponen a 2, resultará caro.

Otra cosa es su precio justo.

4 respuestas
Sakerdot

#1931 http://strawpoll.me/346371/r

Melink

A mi que sea de pago no me hecha para atrás pero tengo 5 amigos que ya al saber la noticia prefieren no pagarlo y si de cada 10 personas solo quieren jugar 2 por el tema de la suscripción, lo veo relativamente mal ya que no llegaran a todos los mercados.
y como ellos no lo jugaran yo tampoco jugar solo a un mmo es como decirlo UNA MIERDA!

1 respuesta
Alu

#1931 un sistema de cuotas de 13 euros no es elevado, es el precio "de toda la vida", "estándar", "lo de siempre".

Si te das un paseo por la wikpedia leearas los precios iniciales de los mmo, que distan mucho de este y entonces dirás, joder, que equivocado estaba....

1 1 respuesta
Shanker

#1933 No descartes la baza del hype. Mas de uno de tus amigos pensara diferente en Enero, por no contar que no necesitas pagar un mes, lo compras lo pruebas el mes que te viene y si no te gusta no pagas mas, como pasa también en el F2P o B2P, que empiezas y muchas veces en cuestión de un mes sabes si quieres seguir o no.

No adelantéis acontecimientos, no decidáis ya si vais a jugar o no, paciencia que lo tendreis mas claro cuando salga mas información. Cuando quede un mes para su salida, que ya tendremos mucha mas información sobre el juego, o incluso lo habremos probado, ahi si, pero descartar tan pronto un juego que puede gustarse no es inteligente.

nizku

#1931 realmente son 8 euros lo que cuesta, al menos para NA
11 dolares son unos 8 euros y poco; y como siempre el cambio para Europa pasándoselo por los cojones y nos ponen 10 euros :P

1 respuesta
1N9K

#1934 Yo no puedo valorar una cosa como cara o barata dependiendo de como funcionase el mercado hace años. Ahora mismo las cuotas más altas son las que rondan los 13 euros, por lo tanto es un sistema con las cuotas más altas del mercado, y más en un mercado que va evolucionando hacia el f2p.

En este sentido no hay mucho más que hablar, y habrá que dejar que demuestren que de verdad lo vale.

#1936 Creo que lo que cuesta es lo siguiente:

1 mes:

Dólares ($) Euros (€) Libras (£)
14.99 12,99 8,99

3 respuestas
Alu

#1937 Si desde el año 97 la cuota ha sido 13 euros, eso es una cuota estándar.

Que el mercado de los mmorpg esta evolucionando al f2p es totalmente falso. Ya se ha explicado aquí mil y una veces por que "esta de moda" (y me reitero, es una moda) que la mayoría de mmorpgs "se pasen" al modelo f2p.

Deje de postear muchos post atrás, pero es que se sigue con el erre que erre de los cuotas caras/elevadas y precio por las nueves, cuando macho, es lo que se viene pagando desde el ultima online en 1997... que somos unos cuantos que tenemos los webos pelados de lo mismo y no es para nada algo extraño. Lo extraño es ver que algunos creíais que Wildstar seria diferente.

1 1 respuesta
Shanker

#1937 Hablas de la cuotas mas caras, pero no de las mas baratas, ilustrame. La mas cara hasta hace poco creo que era la del secret de 15 euros o por ahi, y las mas barata no se pero supongo que 12

1 respuesta
Saido

#1926 ok ok lo entiendo tampoco hace falta que te discuples que no pasa nada xD desgraciadamente lo de los mmo ultimamente es la triste realidad

1 respuesta
Alu

#1940 Saido que te enfadas y desenfadas como uno que yo me se... :P

1 respuesta
nizku

#1937 pones las cuotas comprando un mes?
quien que juege habitualmente a un mmo compra la cuota del precio un mes? lol

Subscriptions____________$ Per Month$ Total_€ Per Month€ Total
12 Months [Best Deal]
___10.99___131.889.99_________119.88

1 respuesta
Melink

la mas barata era la del lineage 2 9 euros mes...
hombre yo voy recargando de mes en mes por si acaso me canso de jugar o me aburre.

Saido

#1941 en cuanto me como un helado me relajo xD

Mirad me he puesto a pensar un rato y tengo la solución! el futuro mmo definitivo unificará los métodos de negocio f2p y b2p y p2p:

  • f2p, te lo instalas y si te gusta siguies jugando, con restricciones y tal y grindeo infinito si quieres conseguir las cosas. Tendrás que pasar por caja para comprarte la bolsa inicial y la montura tan chupi que tira fuego. Lema "estas jugando gratis, que más quieres".

  • b2p, el juego te a molado y te pillas el juego que te da derecho a monturas bolsas y una piruleta que te da XP, un título, una capa rosa y te facilita acceso a cosas...al menos durante un tiempo. Lema "yo tengo un leon blanco y tu no"

  • p2p, eres la master race y no hay mmo que se te resista, te mola tanto el juego que pagas. Tienes acceso al juego sin restricciones, tienes derecho a crear guilds y guiar a raids de miles de jugadores en el campo de batalla. Tu título es el de Gran Mariscal y no es que tengas acceso a mejores items, es que directamente tienes acceso a las herramientas de desarollo del juego para crearte tus propias armas y armaduras. Lema "mi level no se puede describir con números mundanos, digamos que soy parte del infinito"

1 respuesta
StumKrav

#1944 Si me preguntas a mi la mejor opción para el usuario y justa para la desarolladora sería un modelo híbrido b2p con opción f2p/suscripción al mismo tiempo. Pagas el juego y no tienes porque pagar nada más, pero algunas restricciones como slots de personajes, bolsas o ropa y otros tipos de items banales, mediante item cash. La opción de suscribirse implica no tener restricciones y acceso completo a la cash shop, puedes conseguir todos los objetos triviales de la cash shop mediante el propio juego.

En un mundo ideal, ofc. También podría ser 100% gratis y que los devs vivan del amor, pero hay que ser realistas. Mi opinión.

1 respuesta
Lecherito

#1945 A mi parecer creo que con cuotas de 13 euros y el primer mes pagas el doble de esa cuota y ya tienes el juego y creo que MUCHA más gente se animaría. Y mira que he bajado de 45 a 26 pero ya no habría ese miedo que hay por si el juego no gusta o algo.

Kidaa

Entiendo que la gente no pueda pagar debido a situaciones economicas que cada uno tendra en su casa, pero de alli a augurar que el juego por ser de cuotas va a ser una mierda estais muy confundidos.

De todas maneras si el juego sale un m.r es facil dejas de pagar cuotas y a otra cosa mariposa si os apetece jugar al gran thef auto 200 un mes y no vas a jugar al MMO que estas jugando con cuotas muy facil cancelas la suscripción y ya esta.

Empece a jugar a los MMOS dos años despues de que saliera el Ultima Online en el oficial y pagaba 12 euros al mes y la calidad que habia en ese juego en ese momento era magnifica por lo menos es lo que pienso yo.

SWTOR empezó con cuotas si... pero ese juego por mi parte lo veia un WoW a lo Star Wars mas de lo mismo poco innovaron o nada, mapas muy grandes si pero muy vacios etc..etc...

Conclusión... no saquéis conclusiones sin haber jugado o haber visto el juego.

De todas maneras lo dije en otro post como el juego salga bien que ojala sea asi la peña que ragea por las cuotas lo jugara tiempo al tiempo :)

Celmad

13 euros es una cuota normal, quitando FF para los legend....todos los demás mmo's están sobre 13 euros y alguno incluso más (sin entrar en ofertas por pagar pack de 3, 6 meses y demás). Así que la cuota es normal, ni alta ni baja sobre el mercado, pues el mercado está igual.

Lo que no tenemos en cuenta es que se puede pagar la cuota jugando, si no es cada mes, seguro que se podrá conseguir un mes cada 2 o 3 meses por jugar, lo que lo situaría en una de las mensualidades más económicas.

D

Anda que racanear 13 leuros mensuales, cuando seguramente mucha más pasta se va en tonterías superfluas si analizaseis con detenimiento vuestros gastos diarios. Hasta un vagabundo poniendo la mano gana más de 13 euros todos los días. Además, en muchos MMO tienes la opción de pagar en cuotas trimestrales o semestrales, que haciendo cuentas te ahorras un par de leuros si pagases cada mes, ergo más barato a la larga.

A mí no me importa pagar, porque también sirve como filtro para evitarse bastante indeseables que estarían nada más que para dar por culo. Eso sí, yo ya no me hypeo con los MMO, y me da igual no jugar en la salida de estos, prefiero esperar unos meses y ver lo que se dice en los foros, mirar gameplays y leer mucho para cerciorarme de que merecerá la pena dejarme los cuartos.

1N9K

#1938 Bueno entonces no evoluciona hacia modelos de negocio menos agresivos como le b2p o f2p, evoluciona hacia un p2p más agresivo, no? para que vamos a discutir.

En cuanto a lo de las cuotas, son las más altas del mercado, para valorar que es la cuota más elevada en la actualidad repito que me da igual las cuotas del año 97 así como las del año 2010, este juego va a salir en 2014, por lo tanto si esto sigue así va a tener el modelo de cuotas más alto actualmente, aunque sea el modelo estándar, por ser el más utilizado por los juegos que usan cuotas, lo cual no quita que sean las cuotas más altas en la actualidad (salvo que no existan otros juegos con cuotas más bajas en la actualidad que entonces serian las únicas hasta que aparezca otro juego con cuotas más bajas, lo cual desconozco porque no estoy encima de cada juego, pero hace años los habia con cuotas más bajas)

#1939 Mira, me es indiferente los juegos que estén entre medias de ser b2p o f2p y pagar 13 euros de cuota al mes, lo cierto es que como he dicho un párrafo más arriba, este juego va a estar dentro del grupo de juegos q ue apuesta por poner la cuota estandar, que es la cuota más alta del mercado en la actualidad (salvo que ahora mismo no exista ningún otro juego con cuotas más bajas, lo cual desconozco puesto que tampoco estoy encima de cada juego, pero hace años los habia con cuotas más bajas) y hay que exigirle en cuanto a ello, mucho más que a un b2p.

Lo cierto es que de 0 euros a 13 euros, se podria poner una cuota más accesible, pues no todo es blanco o negro, también existen los grises.

Y para terminar sigo diciendo que si demuestra ser un juegazo, pues se acabarán pagando los 13 euros, pero no entiendo muy bien a que viene todo este rollo de decir que no son las cuotas más altas del mercado actualmente, es decir, no entiendo como se puede negar eso, y por qué estamos discutiendo sobre ello ahora mismo.

#1942 A ver quien es el valiente que se compra la anualidad entera con la incertidumbre que va a generar en cuanto a comunidad.

Aún así, como mucho yo he comprado de 3 meses, porque nunca se sabe la disponibilidad de horarios que vas a tener en cuanto a estudios trabajo familia amigos etc.

1 respuesta
Tema cerrado