24 horas de Le Mans 16-17 Junio 2012

espikiller

Me parece fatal que eso quedara impune, en que piensa?

1 respuesta
Mirtor

#121 En lo mismo que el calvito del 458

1 respuesta
espikiller

#122 Otro que tal baila.

Zexar

Muchas liadas ha habido este año, lo que no entiendo es como pueden quedar asi en nada...

espikiller

Audi deja sitio a Porsche y pone rumbo hacia la F-1
La llegada de la otra firma alemana a la especialidad a partir de 2014 abre el camino para el salto definitivo de los cuatro aros al 'Gran Circo'

La entrada del Grupo Volkswagen en la Fórmula 1 ha hecho correr ríos de tinta los últimos años. Y el momento podría llegar en 2014. Esa será la fecha en la que Porsche, una de sus firmas, recogerá el testigo de Audi en las 24 Horas de Le Mans, cita en la que ha ejercido un dominio apabullante en los últimos años. Con Volkswagen en el Mundial de rallys, Seat en el de Turismos, al que regresa casi seguro el próximo año, Skoda en el IRC, ¿cuál será el destino de la firma de los cuatro aros? Pues la lógica indica que la Fórmula 1.

Después de revolucionar los rallys con el sistema de tracción quattro, triunfar en el Pikes Peak, los turismos y el DTM, y arrasar en Le Mans, a Audi no le queda ningún reto más que la Fórmula 1. Ya se especuló que estaban intentando comprar algún equipo. Se habló de Toro Rosso e incluso Hispania. Pero el paso se ha ido retrasando, posiblemente porque querían culminar la victoriosa etapa de Le Mans ganando con un híbrido con tracción total. Y lo han logrado este fin de semana.

El año que viene seguirán, pero ya tienen preparado el relevo con Porsche. Cuando preguntas, nadie se moja, pero son diversas las fuentes que fuera de micrófono vaticinan un cambio a la Fórmula 1. Sólo falta conocerse si lo harán con un equipo completo o suministrando motores. Conociéndolos, seguro que lo hacen a lo grande.

CaLaTa

Lo suyo sería que se quedasen, pero dos de la misma marca es improbable.
Y ya lo mejor sería que volviese Peugeot y Mercedes se currara uno.
Y en GT que volviese BMW.

BuLLeT_AZ

Pues lo de la F1 se hablaba que sería Porsche, no Audi. Al menos todo lo que leí.

CaLaTa

Gené dijo que Audi no se planteaba saltar a la F1, que con el mercado que tenían en Le Mans y DTM les bastaba

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#128
Y tanto, en las dos dan crema y ya tienen su hueco. En la F1 tendrían que hacerselo y ya sabemos como acaba eso.

espikiller

Para mi es la marca mas potente economicamente del momento, compraron hace poco ducati por 800M.

Sirius_spa

A mi esto me cansa....Todos los años hay alguna marca que quiere comprar una escuderia en la F1.

Como parece que ya se han aburrido de Porsche, ahora van con Audí...

espikiller

Yo el articulo no lo entendi muy bien, quiere decir que porche correra le mans porque audi se va?

CaLaTa

Audi y Porsche pertenecen a VW, asi que sería un poco absurdo tener dos marcas

Dek0

Yo metía a Porsche en la F1. De hecho ya fueron motoristas en los 80, si no recuerdo mal.

Como marca en competición, por mucho auge que tenga en los últimos años Audi me parece que tiene mucho más peso y tradición Porsche. De todas maneras cualquier nueva marca en la F1 me parece genial, y es una pena también que ya no haya alguna otra marca francesa (ya podría volver Peugeot aunque fuera como motorista también, como hace años...) ni japonesa.

Hablando de japonenses... Muy curioso, cuanto menos, que un Toyota se ventilara a un prototipo Nissan, no? xD

Sirius_spa

O mucho dinero les sobra,o no entiendo que quieran entrar en la F1

ZaGo

Por muy potente económicamente que se sea, entrar en la F1 y competir al máximo nivel no es sencillo, que se lo digan a Toyota.

CaLaTa

Madre mia, con esto me ha entrado la duda de por ejemplo como ha aparecido Force India, porque por un momento he dudado de si apareció de la nada.
Force India > Spyker > Midland > Jordan

2 respuestas
Sirius_spa

#137 Para mi FI esta ahi por el dinero que tiene Mallya. Pero ahora que esta con el agua al cuello, veremos como sale adelante (su aerolinea debe muhos millones)

Mirtor

#137 ¿Midland no vino de Minardi?

1 respuesta
Dek0

#139 Ésa es Toro Rosso.

1
CaLaTa

Lucas Ordonez ‏@Lucas_Ordonez
Ya en los estudios de @marcatv repasaremos lo sucedido en #LM24 con @PortiF1 de 20.30 a 21.15h no os lo perdais!

1 respuesta
Sirius_spa

#141 Si por algo me da pena que MarcaTV deje de emitir, es por Marca motor :(

#143 Eso decian, que iba a dejar de emitir, y pondrían en su luga el famoso canal de renombre mundial R.Madrid TV

1 respuesta
espikiller

#142 Deja de emitir?

1 respuesta
Sastreator

1 respuesta
Sirius_spa

#144 Ayer subió una foto al twitter echado en una camilla de cuando lo habian transladado en avión

8 días después
Nucklear

Cuando Toyota anunció su regreso a la resistencia, el proyecto inicial de la marca japonesa era de tres años. Pero todo ello podría cambiar de golpe. La publicación de la nueva normativa para las 24 horas de Le Mans y el World Endurance Championship que entrará en vigor a partir de 2014 ha dejado a Toyota muy insatisfecha. Tanto es así que desde Japón ya han afirmado que si la normativa no cambia, Toyota abandonará la resistencia en 2013. Más claro el agua.

En palabras del máximo responsable de Toyota Motorsport, Yoshiaki Kinoshita, la eficiencia energética solicitada en el nuevo reglamento para los vehículos de gasolina está muy por encima de lo lógico. En la actualida la eficiencia energética de los LMP1 propulsado por gasolina es del 38% mientras que el ACO pretende llegar al 41,5%. Para Kinoshita cualquier valor por encima del 40% es un sueño.

Pero si la reglamentación que les afecta directamente no les deja satisfechos, la que involucra a sus rivales, Audi y sus híbridos diesel, hace aumentar el desánimo en Toyota. El japonés considera la solicitud del 42,5% para los vehículos propulsados por diesel como razonables por lo que solicita un valor por encima del 45% para este tipo de propulsores.

Pero más allá de las quejas, Toyota ha dejado caer lo que se supone que es algo más que una amenaza. Que no estén de acuerdo con la reglamentación provoca una incógnita en el programa. Eso tiene un efecto dominó ya que dejan caer que tendrán que comenzar a trabajar cuanto antes en el programa del Mundial de Rallyes que casi podríamos dar por hecho.

http://www.motorpasionf1.com/24-horas-de-le-mans/toyota-amaneza-con-marcharse-de-la-resistencia

Me parece de broma lo de Toyota de ser cierto esta noticia...