#60 he dicho que yo solo me fijo en la estética por que no entiendo mas allá de lo básico, pero si alguien puede aportar X, pues mejor.
Igual el problema es más de nuestro sueldo y no del precio de los coches. Precios europeos con sueldos africanos.
No espereis que bajen los precios ni de la gasolina ni de los vehículos. No volveremos a ver el diésel a menos de 1.4€ ni coches nuevos por 12k.
#51 Los coches que más retienen valor son los utilitarios para ciudad y periferia + etiquetas 0/eco. Las grandes berlinas o gasolinas muy potentes por lo general se deprecian más.
#63 también nos parecía cara a 1.10 hace unos años. Por eso digo, la gasolina lleva subiendo años y lo poco que baja, nunca recupera el precio "base" y de a poquitos va subiendo.
El coche terminará en "pocos" años, siendo algo de súper lujo.
Un random del curro me ha dicho que es buena idea pensar en comprarse el coche en Alemania. Luego ya ir a Alemania y volverte conduciéndolo tu (XD) o pagar a alguien (que a esto le hemos dicho, pero a quién tronco?) ; que sale más barato y que merece la pena.
¿Es una fantasmada o tiene razón en lo que dice?
#64 Aquí está la clave, el plan de esta nueva progresía mundial ecofriendly es que el coche se convierta en un lujo al acceso de pocos.
#60 Cualquier compacto deportivo te hará pasarlo bien a poco que le achuches si no eres muy exigente, así que busca el que más te guste y/o más se adecúe a tu presupuesto. Yo miraría un Focus ST o i30N, ambos tienen cambio con caja de doble embrague.
#65 Antiguamente si salía rentable especialmente en coches usados porque de media en Alemania se jubilan los coches con 4 años y como "no hay tanta demanda de coche usado" los precios eran bajos, hoy día se venden por prácticamente lo mismo y más ahora con los problemas que hay que "no llegan los coches nuevos".
De hecho, hoy día hay mejores precios de segunda mano en Italia que en Alemania... pero vamos, que si vas con la idea de que te vas a ahorrar un 30 o 40% del precio respecto a comprar aquí, olvídate... xD.
Ahora mismo no es buen momento para comprar ni de segunda mano ni nuevo, pero especialmente de segunda mano interesa poco porque el mercado está bastante inflado y si ya era dificil encontrar una buena unidad antes, ahora es más dificil aún y encima más caro.
Y en coches de KM0, stock, etc se están vendiendo ahora mismo más caros que nuevos de verdad (pedidos a fábrica)
#68 Gracias por la opinión respecto al irse fuera del país a comprar el coche.
Respecto a buen o mal momento para comprar, es que quisiera ir cogiendo el coche porque ya voy teniendo una edad y no quiero que se me haga más tarde...
Doble post sorry, pero me ha dado la risa.
me han llamado de un concesionario en Ciudad Real (soy de allí) para ofertarme esto:
Toyota corolla feel! del 2019 184CV (modelo que ya no fabrican)
3-4 años de antiguedad
32000 kilómetros , rojo con techo negro
23500 euros
#70 pues asegurate primero que no tenga alguna llamada a fabrica "grave" .
Aunque lo mas probable es lo que estan haciendo todas, re comprar vehiculos para vender como "km0"
A ese precio le sobran 5k euros.
#71 ¿Y cómo puedo saber eso? ¿Por la matrícula para buscar si tiene partes al seguro o algo así?