Elegir Audi

Lop3z

Hola estoy mirando coches y en principio me voy a comprar el 1.4 TFSI de 125 cv, el modelo nuevo quee han sacado este mes, y la pregunta es la siguiente: (Que posiblemente sea una tontería pero tengo esa duda) este coche que os he dicho si lo comparamos con el 2.0 TDI 140 cv. Cual saldría ganando?

Aprovecho el post por si alguien me quiere recomendar algún coche para pasar a mirarlo.

Un saludo.

granaino127

¿Te vas a comprar un motor?

Suerte con el :)

kiLLoSaMa

pues yo me quedo con el 1.4TSI porque es gasolina mas que nada...y no se notara mucho la diferencia de consumo ademas de que es mas barato..por cierto que audi?? xd

Josetxe

pues hombre yo por audi prefiero el r8, y por motor creo que el gasolina.

Si los comparas el tdi tendra mas punta y quizas mas salida.. pero yo si no hiciera muchos kms preferiria gasolina.

Lop3z

Bien vale me dejado alguna cosa jeje.
el coxe es un audi a3,si he elegido el gasolina es pq no voy a hacer tantos kilometros como para comprar un diesel, mirando las ventajas y desvantajas, me quedo cn el gasolina.
lo del motor lo estoy preguntando por curiosidad ya que un compañero del curro tiene el a3 tdi 140 cv y yo tenia pensado comprarme el a3 tfsi 125 cv.
Tambien repito que todavia no esta decidido del todo y que empeze hace 2 dias a mirar coxes,asique si alguien me quiere aconsejar se agradeceria.
He mirado tambien:
-Fiat bravo 1.4 tjet 150 cv ( sport )
-Ford focus titanium 2.0 145 cv
Todos ellos de gasolina.Si alguien quiere decirme algo de ellos tambien se agradece jeje.
Un saludo y espero que ahora este todo mas completo.

granaino127

#4 No, el TDI tienen unos 0,2 menos de 0 a 100 y 2-3KM/H menos de punta con iguales CV comparandolo con el TSI.. esto es porque el TDI pesa mas...

#5 Respondiendo seriamente a lo que va el hilo, ambos son magnificos motores... pero obviamente si me comparas el 125/TSI con el 140/TDI.....el TDI tiene mas prestaciones porque tiene mas CV....Tu eleccion tendras que cogerla dependiendo que tipo de combustible te compense mas...

Ambos dan un rendimiento espectacular dentro de sus cilindradas/CV...

De todas formas el que si da un rendimiento muy parecido al 140/TDI es el 1.8 160/TFSI... Sale un precio parecido y dan practicamente el mismo rendimiento real..(el 140 TDI estira de media hasta los 163CV)

Por cierto, he visto que has mirado otras opciones pero me parecen un poco "fuera de lugar"...no puedes comparar un A3 que es premium con coches normales..

Lop3z

una preguntita TFSI y TFI no es lo mismo no? diferencia? pq yo te estoy hablando de TFSI y tu a mi de TFI.
edit = precio parecido son 3000 euros? si empezamos cn eso creo ke se me va un poco de las manos jeje, ya me pille el sline interior y exterior y el techo solar.
Hablando del otro tema, como resumen entonces? el diesel de 140 se pasa por la piedra al de gasolina de 125? en que exactamente? aceleracion? salida? la velocidad punta no me importa ya que cn 200km/h voy sobrado ( bueno y cn 120 ya que esta la cosa jodida jaaj ).

shortyStyle

#6 Si en vez no un Bravo/Focus hubiese puesto un Leon, la comparación no hubiese estado fuera de lugar no?

Atoll

El 1.4 de 125 con el DSG nuevo de 7 marchas.

Yo pasaría del TDI 140 la verdad, hay uno en casa y no es ninguna maravilla. Mucho ruido y fallos mecánicos.

3ller

#8 si k esta fuera de lugar tambien la comparacion, no puedes comparar un seat leon k es un SUPER PREMIUM a un simple premium de audi a3 por dios...

granaino127

Creo que los gasolina se venden con TIPTRONIC, no con DSG....y el mejor motor para el DSG es el 2.0 140cv TDI....

La diferencia de TFSI y TSI es que los TFSI son anteriores, una version turbo de los FSI...

Los TSI son una evolucion con turbocompresor, les permite estrujar mas la cilindrada como por ejemplo el 1.4 TSI 170cv...

Para #8, si hubiese dicho un Leon.. hubiese opinado igual pues un Leon es una version economica de este mismo y por lo tanto no se puede comparar con un premium.....Cuando dije eso pensaba en un 147, C30, GOLF, SERIE 1....No te las des de gracioso ;), que defienda un coche no quiere decir que lo idolatre y lo anteponga a cualquier otro...si no tendria yo un Leon propio ;)

EDIT:

#9 ¿ De que año es tu 2.0 TDI ? Salvo la primera tirada recien sacados que tubieron fallos (se hizo cargo la garantia) no hay noticia de mas fallos generalizados. Mi novia tiene uno y cero problemas desde Junio de 2006. Solo un cambio de aceite...Aparte conozco otros con identica motorizacion no tan cercanos pero tambien me han comentado que cero problemas...y en seat vigilsa no me han destacado ningunos fallos generalizados en esos motores.. Habras tenido mala suerte, quiza sea una de esas primeras versiones.

Josetxe

#11 no se si esa lista que has dicho es de los que se supone que son premium o los que se supone que no xD

no entiendo por qué dices que el diesel tiene mejores prestaciones por mas motor cuando dices que en salida y punta es peor que el chofa :\

por cierto, si el 140tdi llega a los 163.. a donde llega el tfsi de 160cv.. a los 200cv? xD por favor, un poco de amor propio, que porque alguno salga o incluso algunos motores suelan dar un poco mas no os creáis porque en una revista ponga que un X dio 18cv mas lo de en todas, porque igual pruebas otro y te da -2. Nadie da duros por pesetas, y no creáis que las marcas meten mas potencia a menos precio cuando en caso de ser cierto apenas los 4 enterados que miran revista pueden llegar a "saberlo".

un saludo

AcidNos

Si quieres tener la tapiceria despegada en 2/3 años, la pintura o esmalte de los interiores levantada en la misma cantidad de tiempo, y algun que otro problemilla mas, adelante, comprate el A3.

Si quieres un coche en condiciones, y con buenos acabados y fiable, busca un alfa, un honda o un Mazda.

Josetxe

la verdad que me parece bastante radical decir eso como si el audi se fuese a joder si o si y el alfa, honda y mazda no.

Soy_ZdRaVo

#13 pues mi A4 de 10 años no dice lo mismo, lo tenemos en casa aun, el gasto mas grande que ha dado ( a parte de las revisiones y las cosas que hay que cambiar con km) ha sido que se jodio el aire acondicionado y fueron 2000 euros.

280.000 km, y mi madre de vez en cuando aun lo usa y va muy bien, que es un coche viejo y no puedes esperar lo mismo de el que de uno nuevo...

Pues fijate tu que me fio mas de este coche para irme a madrid y volver que mi 307 casi nuevo...

nixonE1

S3 ALL

PD: mi padre tiene el TDI 2.0 en el Passat y el Leon y van muy bien.

#13 muchos Audi no has tenido tu por lo que veo.

Mis padres han teido el 80 y 2 A4 y te digo que has quedado contentismos con ellos. Es mas, el proximo de mi padre que ya se lo ha mirado es el A4 nuevo, y ahora que tiene el Passat tambien lo escogio por ser del mismo grupo.

Atoll

El 1.4 TSI 125cv lo venden con el nuevo S-Tronic (DSG) de 7 marchas.

El 2.0 TDI 140 cv del que hablo va montado en un A3 Sportback de principios del 2007. No es que nos haya dejado tirados en la carretera, pero traga aceite y quema anticongelante al arrancar en frío (típico fallo por lo visto del 2.0TDI, tenéis videos en youtube con la nubarrona al arrancar). Por no hablar de todo lo que se oye el motor dentro del habitaculo incluso a ralentí. Vamos, todo un lujazo para ser un Audi.

Merluza

2.0 TDI es considerado como uno de los coches que menos consumo tienen del mercado, son 140cv que son muchos eh, mi cuñada tiene uno, me lo ha dejado, y el coche anda muy bien, consume poco, es fiable, y es audi.

perfect.

Y no empecemos con los rendimientos de los gasolina vs diesel, porque esta claro, 140cv son 140cv para uno y para, si los 2 son turbo, me lo pones mas facil todavia.

granaino127

#12 El 1.8TFSI con 160CV ya esta un poco apurado en coparacion al TDI...sin embargo el 2.0TDI con 140CV son el minimo de CV que se le sacan por lo que el coche puede estirar mas, concretamente se le han sacado unos 180 y algo CV como maximo en los TDI 170cv...por eso el 140 estira de media hasta los 163....

El 2.0 TFSI por el contrario en el Cupra ha llegado a dar +45CV en la version que mas CV se le registro...

Si no conoces datos sobre coches VAG...mejor no hables, dedicate a los FIAT mejor...

Josetxe

#19 hola? a ver, que si, que yo he visto los recortes esos que creo que colgaste tu en los que el de 160 daba casi lo mismo que el de 200 o el de 140 casi igual que el de 160.. pero vamos no se si fiarme mucho de eso ;D

No se porque dices de los fiat, a mi me gustan los japos, los alemanes y los italianos, cada uno con sus cosas pero siempre suelo saltar cuando alguien suelta chorradas(no hablo por ti, eng eneral) como que si los fiat son una mierda, los alemanes los mejores, que si los coreanos son una mierda porque te traen las peizas de alli y duran meses.

Y no se si lo he dicho, pero precisamente mi padre tiene un passat, y tengo que decir que aunque no se le han hecho muchos km(80k en 7 años) jamas ningun problema, apenas se notan los años en el coche, solo ruge un poco si aprietas las puertas y eso hasta los coches de ahora nuevos... pero vamos no me tacheis de taliban de nada porque mas bien soy anti-talibanismos xd

un saludo!

AcidNos

#14,#15 y #16, muchos audis en posesion no he tenido, pero tengo un taller y se lo que me digo. De cada 10 VAG que me entran, se salvan 2.

Ahora mismo tengo un Golf con la tapiceria despegada, y el coche no tiene mas que 3 años. Si digo una cosa es por algo, no por decir.La semana pasada me entro un A4 con la pantalla del cuadro de mandos descojonada. Este tendria unos 2 años si llegaba. El reposabrazos todos pelados por donde agarras para cerrar la puerta.

En fin, no se de lo que hablo no.

granaino127

#21 Pues hombre, supogo que como cualquier marca, no creo que solo sean VAG...Es normal que si tienes un taller, veas coches con problemas....no te van a llebar un coche si no tiene nada, digo yo....

Supongo que como cualquier marca tambien seran normales esos fallos que tambien dependen mucho de lo burros que sean sus dueños.

Quiza por cada 10VAG que te entran, tienes 2BMW o 2 Mercedes...entonces la posibilidad de que veas esos problemas es menor....

Eso no quiere decir que tengan un problema generalizado como parece estas dando a entender... Como en cualquier marca te puede tocar la unidad gafada y es normal que de coches que se venden el doble que otros, salgan mas unidades ;)...

#17 Los TDI siempre han tenido fama de chupar aceite sobre todo en los primeros 30.000KM... Pero eso no es malo ni un defecto, son asi todos los TDI. Despues de eso soportan unos trotes impresionantes y ademas tienen un rendimiento magnifico... No creo que exista aun diesel mas deportivo que un TDI....A cambio de esa fuerza bruta, tienes mas ruido..es el problema..

-gizmo-

#21 hombre pues te cuadraria, porq llevo toda la vida con coches vag (mi padre trabajaba en un concesionario y como los sacaba mas baratos en mi familia todos tenian vag), y nunca les paso nada de eso. Solo a mi tia con un passat de los primeros 2.0 tdi le pasaron mil calamidades pero ya le dijeron que esos motores fallan muchisimo.

mazius01

Cómprate un Honda Civic!

DmoN

Esta claro que el 2.0 TdI tienes mas prestaciones...pero yo pienso que el 2.0 requiere un mantenimiento mas caro porque entre el precio del Diesel , reparaciones y la amortizacion es mucho mas lenta , es decir , tendrias que hacer bastantes kilometros para amortizarlo.

De todas maneras mas arriba te lo dejan mas claro todavia

saludos

P.D.:Otros coches quieres mirar ¿?
P.D.:Mirate los Golf con los mismos motores , el Bmw Serie 1 (efficient dynamics 143 cv 2.0L Diesel) , Astra Gtc , Mazda 3 ;)

Mistery

yo sin duda te recomendaria el A3 2.0 TDI...

yo tengo uno del 2004 y va de puta madre tio, ningun problema, poco consumo a conduccion normal... acabados buenos etc...

no puedes comparar, como han dicho mas arriba, a un bravo, focus, leon... es otra historia de acabados y detalles..

Eso si, aunque sea un 140 Cvs TDI, como le des cera, consume y bien eh?

yo estoy encantado con el, y lo recomiendo.

AcidNos

#22 mi taller no es de mecanica, es de lavado y engrase. Por eso te digo lo que hay. No es que generalice, es que lo veo con mis propios ojos. Aun no me ha entrado ningun VAG en condiciones con mas de 2 años.

El mismo problema que tienen los VAG en acabados, lo tenian los Opel de hace un par de generaciones (salpicaderos agrietados, tapicerias despegadas, poco duraderas...). En lo unico en lo que le doy un 9.5 sobre 10 al VAG es en su motor 1.9 TDI.

KKOo

los motores TDI son los mejores a nivel de usuario que hay actualmente yo sin duda cojeria el diesel

AcidNos

Pues hay mejores motores que los TDI y que consumen menos con las mismas potencias y rendimiento

nixonE1

#29 ejemplos?

Yo no se pero el de mi padre tiene 3 años y esta impecable. Con 280mil km pero impecable. Se va a cambiar el coche y como digo volvera a por el A4 2.0 TDI.

El unico coche con que ha tenido problemas ha sido el Volvo S60 2.4 diesel que tubo la mala pata de ser un coche con problemas. Pero de los VAG esta encantado.

por otra parte, me estas diciendo que los VAG son peores en calidad que un Peugot, Citoen etc.???

Aqui me lo has dicho todo.