Creo que los gasolina se venden con TIPTRONIC, no con DSG....y el mejor motor para el DSG es el 2.0 140cv TDI....
La diferencia de TFSI y TSI es que los TFSI son anteriores, una version turbo de los FSI...
Los TSI son una evolucion con turbocompresor, les permite estrujar mas la cilindrada como por ejemplo el 1.4 TSI 170cv...
Para #8, si hubiese dicho un Leon.. hubiese opinado igual pues un Leon es una version economica de este mismo y por lo tanto no se puede comparar con un premium.....Cuando dije eso pensaba en un 147, C30, GOLF, SERIE 1....No te las des de gracioso , que defienda un coche no quiere decir que lo idolatre y lo anteponga a cualquier otro...si no tendria yo un Leon propio
EDIT:
#9 ¿ De que año es tu 2.0 TDI ? Salvo la primera tirada recien sacados que tubieron fallos (se hizo cargo la garantia) no hay noticia de mas fallos generalizados. Mi novia tiene uno y cero problemas desde Junio de 2006. Solo un cambio de aceite...Aparte conozco otros con identica motorizacion no tan cercanos pero tambien me han comentado que cero problemas...y en seat vigilsa no me han destacado ningunos fallos generalizados en esos motores.. Habras tenido mala suerte, quiza sea una de esas primeras versiones.