¿Este precio es bueno? Altea XL

PUTO_JEFE

#30 no se si me explico mal, o tu me entiendes mal

A lo que yo me refiero, es que un fr o cupra, es un coche deportivo, o de orientación deportiva, pero lo que no me puedes decir, es que un coche como el altea, sea un deportivo y ahora intentaré que lo entiendas :

Fr/Cupra : Tiene un motor deportivo, tiene una caja de cambios acorde con el motor, tiene un tren de rodaje deportivo, ruedas, muelles, suspension, frenos, hasta el interior, ya que esta orientado a quien busca algo de este estilo, aun perdiendo confort

Versión normalita, cualquier carroceria : No tiene un motor deportivo (por mucho turbo que tenga) la caja de cambios no es igual, el resto de componentes, no son ni por asomo parecidos a los que monta una versión cupra/fr

Y para más señas, un altea, creo que buscamos poca deportividad (que puede tener un aire) pero creo que su idea principal, es trasladar a los chavales al colegio, de una forma segura, y poder ir al carrefour a comprar comida para 7. Que despues tengan una versión un poco mas "tocha" una versión cupra o fr, es para la gente que no puede tener un monovolumen y quiere un coche potente de gasolina, pero no por ello es el unico deportivo, porque tambien existen monovolumentes con muuuchos caballos, como las versiones opc del zafira, el v6 de la espace de renault ....etc etc

Vamos, que para deportividad, tiene que acompañar todo, no por comprar una cagadina de coche y ponerle unas llantas del feu vert de 300 euros con las ruedas del continente, vas a tener un coche deportivo (cosa que al parecer equivoca mucha gente, ya que no lo suelen hacer por gusto, más bien por "deportividad" de ahi los 1.2 con llantas de 18)

jonhy_walker

bueno viendo todos los forofos que me saltan, sólo decir que vendo nuevos, no usados, y mi empresa vende todos esos modelos que nombré, incluidos seat. Saludos

granaino127

#31 o tal vez eres tu el que mezcla carácter Deportivo con competición.

Los FR y Cupra no se venden como versiones deportivas simplemente si no como versiones deportivas radicales mas basadas en la competícion que en un coche de calle.

Conduce un Ibiza 100 cv por ejemplo y después un fiesta, clip u otro urbano de la competencia de 100cv y compara se saciones y prestaciones en modelos base.

Un BMW 320 coupe por ejemplo tampoco seria un coche Deportivo, sin embargo se considera una marca deportiva y este en concreto una berlina de tipo Deportivo, al igual que un A5 por poner otro. Atendiendo a lo que dices, solo debería considerarse Deportivo el BMW en el caso del M3 coupe y el Audi en el caso del RS5.

PUTO_JEFE

Hombre! yo parto de la base de que un coche deportivo, no es aquel que se utiliza a diario

y hablando de bmw, un 320 coupe, podemos decir que esta más cerca de ser un coche deportivo, que un seat leon, pero bueno, al margen de eso, y diciendome que bmw ya es deportiva por el mero hecho de tener esas 3 letras, hablame del x5, por ejemplo yo a eso no le veo la deportividad por ningun lado, unicamente si le ponemos un pack m, que da la casualidad de que mejora todo lo que antes mencione, y que tu dices que es "competición"
Pues lo mismo pasa con el altea, que tiene espiritu deportivo, pero no es deportivo, y no se le puede pedir peras al olmo

Un coche deportivo, lo componen muchas cosas, y en un gran numero de casos, por no decir el 99% de las veces, se utilizan materiales de primerisima calidad, o con una determinada función.
Para ello te pongo un claro ejemplo, con otra marca, como lo es hyundai, con el coupe, que la gente se lo compra como que es un pedazo de deportivo, cuando tiene 100 cv, los frenos son como los de cualquier otro coche, las ruedas son las más baratas que hay, y ya te digo que aqui estamos muy equivocados con ese concepto, ya que con la mas puta mierda de coche, la gente se piensa que tiene un testarrosa
Y ya ves que pongo el mitificado coupe, al que la gente llama deportivo, y tiene lo mismo de deportivo que un aixam de 500cc
Que no por ser coupe, tener un hermano mayor de 365 cv, o unas michelin de 18" en una mierda de motor de 70 cv, tiene porque ser deportivo, cueste, lo que cueste

ElKedao

El Altea XL considerarlo como "deportivo"...no cabe matiz alguno de esa terminología en ese coche...ni por motor, ni por bastidor ni por la mera apariencia.

granaino127

Te equivocas al decir que un coche de 100 cv por ejemplo en el caso del Ibiza tiene los mismos elementos que otro... Quitando que el chasis tenga ya ciertas mejoras para ofrecer mas agilidad respecto a un polo, sus frenos son mas potentes de la media en versiones básicas y las suspensiones son de tipo Deportivo... Ese incremento hace que para un coche de 100 cv valla mas sobrado en prestaciones que otro de la competencia sin hablar de los motores...

¿Un León menos Deportivo que un Serie 3 Coupe? Pues supongo que lo dirás por la diferencia de motor... Pero un León normal de 180cv (ni fr ni cupra) ya se lo pone muy muy feo al BMW sobre todo si entramos en zonas de curvas y terrenos cerrados.
El serie 3 coupe no es tan distinto a un Ibiza de 100 cv ya que es un coche con elementos adaptados a su potencia pero un poco mas sobrados... Por lo tanto, según tu no debería considerarse Deportivo.

PUTO_JEFE

#36 ninguno de los dos es un deportivo, que una cosa es poner las ganas, y otra cosa es serlo

Y si el ibiza de 100cv lo fabricase ferrari, tampoco seria un deportivo, seria un coche resulton, para ir de B a C y viceversa, mientras que un deportivo es para disfrutar la carretera, y del coche al máximo.

fNtS

Por ese precio un coche de segunda mano?

Mi compi del curro se acaba de pillar un 207 y le ha valido mas barato que el que pretendes comprar de 2 mano.

De verdad necesitas un coche familiar?

granaino127

#37 xD!....vale tu concepto de deportivo es un "superdeportivo" o un coupé pequeño o cabrio...

Pero el concepto de deportividad no solo se aplica a un "deportivo" de esas caracteristicas.....una cosa es lo que se conoce como "un deportivo" y otra cosa es que un coche sea de carácter deportivo dentro de su segmento.

Ejemplo en el que supongo no me podrás quitar la razón, ya que en urbanos es mas difícil demostrar....una berlina de por si no se puede considerar deportiva porque está pensada el confort, habitabilidad y espacio de carga....ahora bien, ¿puede hacerse una berlina deportiva?, si...con un buen esquema de suspensiones, un buen chasis, frenos y un motor que de buenas prestaciones dentro de los cv que tenga, se puede conseguir una berlina deportiva...ejemplo los clasicos Impreza o EVO.
Es un ejemplo de como un vehículo puede ser de carácter deportivo sin ser "un deportivo" y tampoco ser un coche "reshulote" ;)

Ahora bien, ¿por un casual has conducido un León 2.0TDI o de 1.4TSI para arriba en tramos o en circuito con curvas cerradas? te aseguro que es mas rapido en curva y agarra bastante mejor que muchos coupés conocidos de cierto respeto....por lo tanto también puedes buscar sensaciones en el aunque no séa un "deportivo" como se conocen. Si puedes probar un nuevo Ibiza Cupra con DSG secuencial, ya me dirás si no da mas prestaciones que muchos coupes puros y este siendo un urbano......Y si ya puedes probar algunos de estos con XDS, hacen parecer a muchos coches "respetables" carritos de compra..

PUTO_JEFE

Una cosa es ser deportivo, y otra cosa es ser la gama deportiva, ya que dentro de cada modelo de coche, siempre existe el "pepino de coche" el cual es el deportivo

Con esto me voy a que hay uno o dos (en caso de ser diferente motor) que sean verdaderamente deportivos, y no tiene que ver la marca, y a lo que voy, y estamos aqui, es que un altea, no por ser de seat es deportivo, ya que para eso, como acabas de decir aqui arriiba, hay que equiparlo con buenos frenos, un motor potente (por lo menos para ese chasis) unas buenas suspensiones, cosa que no tiene ni un ibiza de 100 cv, ni un fiesta ni un porsche baratito (Que son "mejores" que las demás, pero no son como las del turbo, o cosas asi)

Por lo tanto un verdadero deportivo vale su pasta, y son tope de gama, y si no cumplen esos requisitos, es porque no son deportivos, ni son nada (Un porsche boxter no es un deportivo, ya que no lleva lo ultimo en tecnologia, no se aprovecha del todo el potencial que puede tener ese coche, en cambio, la versión más gorda, si que lo es, ya que tiene frenos de 350mm y pinzas de 6 pistones, por ejemplo)

NTC-________

#40 has dado en el clavo, +1.

yo entiendo como coche deportivo aquel que, amen de un motor potente, tiene otros elementos acordes a el como son suspension, frenos, etc... ademas claro de una estetica determinada. es por esto que un compacto/utilitario para mi nunca sera un deportivo; que pueden tener buenas motorizaciones y todo lo que quieras? si, pero sin mas, no pasa de ser un coche potente.

granaino127

A ver chicos no os valláis por los cerros de Ubeda, en ningún momento los he catalogado de deportivos, si de coches con comportamiento Deportivo. ¿por que? Porque usan chasis mas aligerados y modificados para ser mas agiles (hablo de un a3 o un León respecto a un golf o octavia que todos comparten chasis) y porque en cualquier versión estos usan frenos mas potentes y suspensiones mas eficaces que las marcas no de tipo sport aparte de otros embragues y configuraciones de motor par ofrecer mas prestaciones. Ejemplo la suspensión, frenos y chasis que usa un astra gtc no son mejores que las de un León reference siendo el reference la gama mas baja, e igual pasa comparandolo con un golf o octavia por poner ejemplos dentro del vag. Si eso no fuese así dudo que estuviesen dentro del grupo Deportivo del vag, ni que les hiciese falta esa calificación para de ir el vag que tiene marcas de comportamiento Deportivo, ya que tiene marcas deportivas puras...

Eso no quiere decir que sean deportivos pero si son marcas de comportamiento Deportivo.

Como dice putojefe todas las marcas tienen su versión pepino y ese es el caso de por ejemplo VW desde simpre que ha tenido versiones pepino, sin embargo ellos no se consideran marca de tipo Deportivo porque el resto de sus coches van enfocados al confort o el mismo caso con Skoda siguiendo dentro del mismo grupo.

P

cierto

miLo_

no se que habra hecho o decidido #1 finalmente, pero bueno, te comento el precio que yo consegui hace un par de años

altea xl 9000 km, con 3 años de garantia de la casa, modelo reference con algunos extras mas, 105cv, me lo dejaron en 14500

el mismo coche por aquel entonces, de casa nuevo salia en +16000

experiencia con el coche, ningun problema, encuentro el coche agil para el tamaño que tiene, utilisimo, por carretera va perfecto, estoy muy contento con el vamos

PUTO_JEFE

Una cosa es ser deportivo, y otra cosa ser ágil en ciudad, ya que no tiene nada que ver, o comentame como es de ágil un ferrari de 400 cv en una ciudad, donde no le puedes pisar, y posiblemente te dejes la espalda, intentando ver lo que hacen el resto de coches, o los baches y badenes que hay en la city (ESto no se decirtelo a ciencia cierta, ya que no he montado en un ferrari por ciudad.. jajaja)
Pero seguro que no es muy divertido tener 400 cv y acelerar frenar con un sensibilidad increible en los pies.. xD

Para mi la deportividad, es sinonimo de tecnología, no aplicada al interior de un coche, como lo puede ser un navegador, o unos asientos de piel de bufalo, ya que eso es lujo, a parte de deportividad, si lo encontramos en un m3, o en un ferrari

B

#44 Gracias¡¡¡ Ya lo tengo encargado, en unos dias lo tengo listo, este sale un poco más caro pero es el stilance con el pack family, amos que tiene de todos (de lo que lleva este modelo en concreto) y de 6 coches que habían entrado en una semana se han vendido todos, asi que a ver si hay suerte y me sale la mitad d bueno que el cordoba.

gracias a todos.

Como ultima reflexión diré que un coche no deja de ser un trozo de hierro que se oxida en la calle es un bien que según lo sacas por la puerta del concesionario vale 6.000 € menos de lo que acabas de pagar y como dije en otro post, "la dignidad se la das tu al coche no el coche a ti". nunca entender como gente tan joven como la que frecuenta este foro se gastan los pastizales que se gastan eN un bien depreciable y que se oxida.

Un beso a tod@a y FELICES REYES¡¡¡¡

granaino127

Gran elección, con el equipamiento que tendrás tendrás todo lo necesario para disfrutarlo. Como mínimo un stylance es una gran opción y si encima trae un pack vas a ir sobrado.

Disfruta el coche y seguro saldrá como el Córdoba almenos, salvo excepciones...es un buen coche y si alguna vez necesitas un poco mas de motor... El 1.9TDI se puede potenciar hasta los 130cv en la misma Seat con su chip, que son unos 200 y algo euros. Se puede potenciar bastante mas, hay repros de 200cv por lo que con 130 no pierde fiabilidad ese motor, es mas, en generaciones anteriores del grupo VW se vendía el 1.9TDI 130cv aka motor parteespaldas como uno mas de casa incluso algunas versiones mas radicales de este motor se vendieron con 160cv y la misma fiabilidad prácticamente.

Si lo vas a usar para llevar a los pequeños al colé y compras y tal ese motor te vas sobrar bastante, pero si acostumbras a viajar con el y a meterle carga, la repro de seat te dan todas las garantías y tiene un precio en mi opinión bastante aceptable para las prestaciones y consumos que consigue, que en viaje será bastante menor.

Espero que cuando lo tengas nos comentes tus impresiones, equipamiento y tal.