Yo esos 2 coches los veo 1 mierda xd y no hay nada que envidiar de ellos xd.
Competidor del RS? El Subaru impreza WRX 08 "230cv" 09 "250cv" o el STI "308cv" des de 33k a 45k €.
Y creo que tambien y por si alguien se ha olvidado de el:
Yo esos 2 coches los veo 1 mierda xd y no hay nada que envidiar de ellos xd.
Competidor del RS? El Subaru impreza WRX 08 "230cv" 09 "250cv" o el STI "308cv" des de 33k a 45k €.
Y creo que tambien y por si alguien se ha olvidado de el:
#180 Lo siento, no me es suficiente.
-Vuelta rapida Nurburgring-
MK4 R32 => 8:32 con media de 144.844 km/h (similar a un Porsche Boxter S)
Focus RS => por encima de los 9 min, no aparece en la lista.
Incluso el Audi S3 antiguo con 210cv aparece por encima...Ahora me diras que Nurburgring es un circuito de velocidad
PD: Puedes comerte el articulo de la prestigiosa AUTOPISTA...
PD2: #181 Ahi tienes el impreza que hace frente por Motor al MK4 R32, creo que no es tan mierda...
No podeis comparar haldex con otras tracciones. Básicamente la haldex es la peor que tiene el grupo VAG, y solo funciona con perdidas de tracción, es decir, que no es integral o permanente.
Las vueltas en Nurburgring dicen menos aun que el review de Autopista, por que? Por que no se han hecho en condiciones identicas, no hay el mismo numero de vueltas rodadas por un coche que por otro, por que en un circuito de tantos KM el piloto hace mucho...
De ahí solo me creeria un tiempo si la propia marca es el que lo realiza, con un piloto profesional, en unas condiciones optimas y con el coche bien reglado.
Hockenheim:
Ford Focus RS 1:18.9
VW Golf R32 1:19.3
Por cierto, en Nurburgring también ponen un
8:49 Volkswagen Golf IV R32
Pero vamos, que me acuerdo perfectísimamente en FC una comparación en Nurbur del Focus RS/R32/TypeR/CupraR y demás... y adivina quien hacía el mejor tiempo.
Como nos liemos a poner tiempos hechos por fulano y mengano, a distintas condiciones... nos tiramos años. Te he puesto un señor artículo porque querías datos, y te los he dado de SOBRA. Ahora, te jodes si lo que lees no te gusta.
#184 Pues claro, totalmente de acuerdo.. pero qué le vas a decir a este sobre tiempo hechos en pista XDDD
#184 Perdona, esos datos estan sacados de los tiempos maximos que han conseguidos esos coches en pruebas oficiales, en las que tienen en cuenta siempre mas o menos las mismas condiciones.
El numero de vueltas no se sabe pero pueden ser cientas, porque son la mejor marca conseguida en ese circuito por probadores oficiales...
Tambien me diras entonces que el RS puede estar por encima de todos esos tiempos y de todos esos coches que aparecen, ¿no?
#185 Claro amigo, pero la lista esta sacada de los mejores tiempos oficiales, aparecen mas tiempos pero pueden ser perfectamente de pruebas anteriores, lo mismo te digo con la prueba que pusiste tu... y Nurburgring es el circuito tramero por excelencia ya que es ahi donde todas las marcas estrujan sus modelos para sacar los mejores tiempos..
El tiempo minimo del R32 alli es ese mientras que el del RS ni aparece en menos de 9 minutos...y teniendo en cuenta que el RS antiguo ya tiene años, no creo que aun puedan sacar algun tiempo que lo posicione por delante ni cerca del R32.... Ahi lo tienes..
PD: Comparando pruebas de una revista (que ni es lider del sector) con pruebas oficiales de las marcas. No tiene precio..
Es un Impreza GT Turbo del año 98 con 216Cv nose tu... seguro que ese R32 tenia mas cv creo que unos 250.
#187 Cierto, el R32 tiene mas motor, pero si hacemos la comparacion con el S3 210cv...solo saca el impreza 3 segundos escasos..y el GT TURBO tiene 220CV no 216.....
No obstante el Impreza es un gran coche, con mismo motor andarian muy a la par o si hiciese unas decimas menos tampoco me extrañaria... Pero es obvio que el R32 no es ningun juguete tampoco.
Y en la actualidad simplemente: http://www.supercars.net/nurburgring.html
No esta actualizada ya que por ejemplo el nuevo STI es mucho mas rápido que el Spec C y cuando saquen ahora le STI S380 como bien dice su nombre 380CV ya veremos si avanza algunas posiciones, lo malo de un Impreza para ese circuito es las rectas que hay algunas... que un Ferrari se pone a 300 y el STI cojera unos 250 y ya no da mas de si... es lo malo que los Impreza no tienen punta ya que no están destinados para ello, pero por curva se lo comería xd.
También faltan coches como el Ferrari Enzo y alguno mas.
PD: Esto es un coche xd:
Hombre no creo, subaru siempre saca del impreza unas unidades limitadas siempre con muchos mas cavalls,
La cosa tira asi:
08
WRX -> 230cv
STI -> 308cv
09
WRX -> 250cv
STI -> 330cv
STI S380 -> 380cv
El FQ400 de hecho, tambien es una edicion limitada... solo se sacaron "x" unidades a la venta...
Por cierto, leyendo el articulo que puso el amigo acerrimo del RS...ponia que el R32 le ganaba por prestaciones pero que el RS era capaz de "seguirlo" a base de ir a golpetazos de gas (eso es debido a que el RS le metieron un turbo como un melon de grande)...pero no dice que sea mejor que el R32 ni que tenga mas paso por curva, mas bien dice que lo "sigue" por fuerza bruta, porque sube muy rapidamente las RPM (gracias al turbo)... Es decir, a base de meter pisotones al salir de curvas...
Esta por ahí en motorpasion el pique entre Nissan y Porsche, y como una revista probo ambos coches, y fueron incapaces de rodar ninguno de los dos coches en los supuestos tiempos oficiales que decian ambas marcas, y no por 1-2 segundos sino por mas de 20 en el caso del nissan y mas de 10 en el caso del Porsche...
Osea no son referencia esos tiempos, no digo que pueda estar por encima, por que lo desconozco, pero el infierno verde es eso un infierno, y condiciones optimas rara vez se encuentran.
#193 Correcto, pero las pruebas no las hacen una vez..
Prueban una tras otra anotando los mejores tiempos que consiguen, asi que se supone que cuando consiguen el mejor tiempo de por ejemplo 200, quiere decir que han encontrado las condiciones optimas.
Y tu crees que 26 segundos pueden ser derivados de tener una temperatura mayor en pista? en condiciones de seco, y coches de serie?.
No te fies de los tiempos del infierno verde, son referentes, pero no aseguran nada.
Si todas las marcas ruedan alli debe ser por algo, si los resultados definitivos no fuesen tan fiables, supongo que irian a otro circuito...
Ademas, si todas las pruebas de todos los coches son comparados alli, el mejor tiempo de 200, 500, 1000 vueltas o a saber cuantas mas....por fuerza debe ser fiable respecto a un coche de otro...
#192 Y sigues colega?
El Focus tiene un patadón a las 3000 vueltas, entrega el DOBLE de potencia a esas vueltas mientras que el r32 tiene una respuesta más progresiva, es lo que tiene el turbaco, sí. Qué significa? Que el Golf no sigue al RS en carretera tramera ni de coña. Es de cajón, de lógica, y te lo repito, los he probado en tramo y en el Jarama (no es Nurbur, pero algo es algo xddd). Eso me dice muchísimo más que tu lista de tiempos en los que un S3 viejo hace mejor tiempo que el RS (que vamos, eso si que no te lo crees ni tú XDDDDD)
Sobre el artículo, pues no se explaya demasiado en comportamiento en curva, pero dice lo suficiente, sale con más fuerza y sin despegarse de la trazada, aparte de frenar mejor.
En qué gana el Golf? Pues que una vez que llegan al límite, el Golferas saca más punta que el RS.
Hey venga, dejaos de tonterias, que estoy ya parece ford vs vw
Nunca en la vida (por lo menos de serie) el perezoso v6 de 250 cv ATMOSFERICO de casi 1500 kg (1477) con un awd de Haldex va a tener la mas minima posibilidad contra un RS. Y para eso solo hace falta algo de sentido comun, no hay necesidad ni de a colgar tiempos en circuito ni tonterias.
Acaso veis lo que estais comparando? es que esta discusion no tiene sentido. Discutid comparando el/los RS otros modelos pero no el R32 anda....
a ver, yo voy a explicar mi punto de vista en el que no tengo en contra de ninguno de los coches, es mas, no tengo ninguno de los que estais hablando.
Para empezar, un focus RS es mucho mas rapido que un golf R32 antiguo y nuevo, ya que dado al autoblocante consigue un paso por curva mucho mas rapido aunque le deis mas vueltas.
El scirocco es un coche muy elegante, bonito, ami me gusta mucho, pero no se puede comparar con un focus RS que es un coche para lo que es...
neo en una zona de curvas, con dos carriles normalitos, no le adelantas con tu subaru al RS viejo y eso que conozco a gente que tiene un RS y en quedadas con un EVO 5 , un subaru STI, el megane F1 r26 y el RS era imposible adelantarse, asique con tu WRX no te pienses que vas a ganar a los RS con pisarle hasta la mitada al pedal del acelerador.
Yo mi pregunta es, de todo los del foro quien corre en circuito, tandas, etc?
Por que a mi me da que hay muchos que aparte de pegar acelerones por la ciudad/glorietas/rectas/autopistas nada mas....
Te pondre un claro ejemplo de que ya puedes tener un Ferrari que si no sabes conducir no sirve para nada.
Este tio, lo he visto por mi ciudad con el STI, que si pudiera lo tendría pero me tuve que conformar con el WRX, ese tramo es todo el rato pasando por el lado del pantano de Riudecanyes y este tio no tiene ni puta idea, podría decirte mirando el vídeo todas las curvas que vienen y como son y este tio solo acelera en recta y por curva a 30km y luego sale uno de ellos que esta mareado y de todo....
Cuando paso yo por esa zona, los neumáticos los dejo... que sacan humo y una peste a quemado y de culo en las paellas y lo mejor es cuando es domingo por la mañana que esta húmeda la carretera y meto todo el culo de lado.
Le dais mucha importancia al coche pero si uno no tiene cabeza y sabe como su coche tracciona, frena, etc no sirve de nada tener 300cv sin control, solo para acelerar.
En ningún momento digo que algunos no sepais conducir pero la mayoria solo hace el tonto con el coche.
Pero lo sube de 4000? xDDDDDD
En serio y sinceramente, la gran mayoria no utiliza su coche del dia a dia, para luego salir a correr ni en circuito ni por tramos de montaña. Espero que algunos os deis cuenta de ello (quiza el del STI lo aprecia y no se atreve a darlo todo.. a saber)
Yo lo averigüe con mi 1er fallo y mi 1a semana sin coche. Algunos por suerte para ellos, lo hacen antes.
Mi próximo coche va a ser algo con motor suficiente y bien equipado. Y a parte uno que sera el "juguete" y preparado a conciencia.
Ahora que he pensado esta mañana que era eso de Premium por que nunca lo había oído hablar y he encontrado esto:
Un coche el cual solo se fabrican 500 unidades en todo el mundo es premium? Si es si, entonces el mio lo es por que de mi modelo tengo entendido y eso me comento el vendedor de Subaru que solo se fabricaron 500 unidades para poder homologar el coche para el WRC.
Si considerais premium un renault... apaga y vamonos. Pues no les queda ni nada a Renault para llegar a los acabados de BMW... Porque premium no es un modelo, lo es una marca.
#204 Todos conocemos el concepto de Premium....pero una version extrema de un modelo normal no se considera premium...
Son coches de alto rendimiento pero no ofrecen nada que se considere por "Premium", asi que no lo puedes llamar premium..
No considero ningun EVO ni IMPREZA un coche premium...es mas me da verguenza decirlo...
No tienen nada premium, simplemente ofrecen rendimiento de competicion respecto a las versiones normales.
Premiun no es que sea deportivo y tenga mucho motor, son muchos mas rasgos mas bien dirigidos al confort e imagen...
Un saludo.
exacto, no porque una cazadora del pryca sea de cuero bueno y te valga 150€(que para ser del pryca ya es la polla con cebolla) la puedes comparar con cualquier trapo de una marca tipo ralph lauren etc, que aunque abriguen menos y sean similares, siempre tendran ese halo de cosa premium.
Y sobre todo, que si una cazadora de cuero buena del pryca te vale 150€, la de marca premium valdria muuuucho mas(en este caso belstaff, unos.. 800€? xD)
#208 Pero te confundes de comparación, ya que hablamos de modelos premiun dentro de las marcas. El ejemplo que dices, seria algo tal que asi :
-Marca PRYCA, cazadora de 150€ : Sería la "Premium" de esa marca/categoria, independientemente del precio, ya que es lo que mejor puede ofrecer esa marca, INDEPENDIENTEMENTE del precio
-Marca TOMMY HILFIGER, cazadora de 700€ : Puede ser, la más alta de gama, por lo que podriamos decir que es la "premium" de ese modelo/marca, incorporá el diseño o las ultimas tecnologias en contra del frio, y por eso (Supongo) tenga ese coste tan elevado, pero puede que ese precio solamente sea elevado 550€ solamente por incluir un cuadrado tricolor y su correspondiente nombre de la marca (Pero pueden ser iguales, pero la diferencia es la marca)
estos casos, tienes 300, ya que sin ir más lejos en tu supermercado, tienes productos de marcas reconocidas, y de marcas blancas (Las del establecimiento en el que se venden, vamos) ¿Y por ello son diferentes ? Pues no, ya que si miramos el reverso de los productos, podemos ver quien realmente los fabrica, y no lo hace la cadena de supermercados(solamente a veces) sino que quien esta detrás de la fabricación, es LA MARCA CONOCIDA, y si no lo creeis, os invito a comparar las etiquetas de los productos que teneis en casa, con los de las marcas blancas
Vamos, que no hay tantas marcas premium, solamente hay modelos, que suelen ser los "Barcos insignia" de las marcas, independientemente del precio del coche (Las marcas premium para mi, son lambo, ferrari, porsche(aunque ya no tanto) ya que cada una esta enfocada a un publico diferente, y la que vende coches para los jovenes, no puede poner unos asientos de carbono y 600 cv, porque un chaval de 20 años no se lo puede permitir (Y el 90% de las personas que tienen un super-bmw con tapacubos y asientos de tela)
Bueno esque cada uno tenemos un concepto de premium.. eso está claro.. por tanto, cual es el real? el de todos y el de ninguno a la vez, porque premium no es algo palpable ni medible ni tiene una definición concreta y cuadriculada que encasille y diga lo que SI y lo que NO lo es.
Para mi ferrari lambo, porsche, maserati etc son una cosa: EXTRALUJO.
premium para mi es lo sobrepreciado no solo por animo de mejores calidades(no siempre abrumadoras) y una exclusividad que no se puede llevar(en ambitos lógicos) en un ritmo de vida normalito. Vease jerseys de punto de marca, valen 80€ y cualquiera puede tener uno, pero quien es el guapo que por la etiquetita y por saber que se van a joder menos, y que lucirán mucho mas que el resto con el paso de los años, se compra todos los jerseys de marca.. quien? quien puede..
(obviamente aqui no entran los q compran imitaciones, solo en las super rebajas -lo q nadie quiere- etc)
Para mi las marcas serian: generalistas, premium, y luego lujo/extralujo. Por poner un ejemplo: mercadillo/pryca/nike(renault, seat, citroen), lexus/bmw/merche(ralph lauren, lacoste, burberry), maserati/AM/ferrari/lambo(Channel..).