< Formula 1 2008 - GP de Bélgica 07-09-2008 >

Evilblade

#269 Pero es que Raikkonen tampoco tiene por que volverse loco, que no es precisamente nuevo ni lleva un Minardi.

GrimMcSlam

La verdad es q si eso q ha hecho Hamilton lo hubiera hecho Alonso todos staríamos hablando de "jugada maestra" xD.

Tienes razón, es pura rabia a Hamilton :P. Solo espero q el año q viene Alonso suba un escalón para poder competir decentemente cn los de arriba... q pena q un Ferrari no esté libre hasta 2010.

Salu2^^

SAN_GIL

- Resultados de la carrera -

1º Felipe Massa - 2º Nick Heidfeld - 3º Lewis Hamilton (Hamilton sancionado con 25 segundos)

- Porra -

Pole: Lewis Hamilton

1º Felipe Massa
2º Nick Heidfeld
3º Lewis Hamilton

Vuelta rápida: Kimi Räikkönen

MV question: 1.47.3

Eustaquio

#270 como en Hockenheim o en esta misma carrera? A ver, no digo que sea la hostia de atrevido, pero es bastante más agresivo que pilotos como Massa, por ejemplo. Pero vamos, los pilotos hoy en día no le echan ni la mitad de cojones que hace 10-15 años (también influyen los coches) y antes no tenían ni la mitad de seguridad que ahora. Sólo hay que ver como hoy Kimi ha empezado a adelantar en las primeras vueltas, porque tenía el agua al cuello y necesitaba ganar, mientras que en otras carreras no lo ha hecho.

M

Aquí hay mucha gente según veo que hablar, habla la hostia, pero luego se meten una galleta de cojones con un poco de lluvia con un Ibiza de 90 caballos. En fin.

Sinceramente la maniobra de entrada de meta de Hamilton me ha parecido ilegal, simplemente porque eso no es dejar pasar. Acelerar y levantar el pie mínimamente no es dejar pasar puesto que está claro que tienes las de ganar a final de curva, como ya se ha visto. A metro y medio de distancia desde que han empezado la recta...

Lo que ha pasado luego simplemente ha sido dos pilotos al 101%. El final se conoce. Pero sinceramente, haciendo una excepción, creo que HOY sí, Raikkonen se ha merecido la carrera. Ponerse primero en las primeras dos vueltas adelantando a un Ferrari y un McLaren la verdad es que me ha parecido épico.

Pero bueno sí, que lo importante es la mala estrategia de Renault, que no saben de F1 cuando el mismo Alonso ha dicho que la decisión ha sido unánime.

PD: Y como bien dicen por arriba, el error no ha sido cambiar, sino no haberlo hecho en la vuelta anterior.

ArcheR

#274, guau, en dos carreras de más de treinta que ha disputado, increíble!! ¬¬

No sé si le echan cojones o no, simplemente digo que por haber hecho lo que ha hecho hoy Hamilton (que encima me parece ilegal) no pasa a "tener cojones".

Daredevil

La carrera ha sido preciosa y si alguien da espectáculo en este deporte es gente como kimi, fernando y Hamilton, que podrán fallar y cometer errores, pero son los únicos que meten el coche y que se manejan en seco y en mojado.

No entiendo la gente que dice que kimi no aguantado la presión... si la pista estaba impracticable, hasta fernando ha dicho que se salió dos veces y ya me diréis la presión que tenía que iba solo.

Tranquilamente se podían haber salido los dos, pero eso es lo de menos, la carrera ha sido una gozada gracias a esas dos últimas vueltas.

SAN_GIL

#262 Tienes razón, entonces habría ganado sobradamente.

GrimMcSlam

No es un "error" propiamente dicho xq es q la lluvia es imprevisible. Ha sido más bien un cara o cruz.

Eustaquio

#276 cuantas veces has visto hacer a pilotos de los que aspiran a podios y puntos los adelantamientos de Hamilton? No digo que sea la hostia, sólo que destaca para lo que hay actualmente.

IAF

A ver con que termina la investigacion de los stewards a Raikkonen y Hamilton

fm85

A posteriori es muy fácil decir que debían haber hecho Alonso y Renault, hoy me parece uno de los días menos malos en cuanto a decisiones que han tenido asi que...

Lo de Hamilton me parece digno de sanción, este tio le tiene mucho gusto a comerse curvas y chicanes en cuanto no le vienen bien y si teneis memoria vereis que no es la primera vez que hace una de estas.

Viendo como estan los coches... o llueve a mares en Monza o veo a Alonso peleando por el 8º puesto porque los Toro Rosso tienen un bicho de motor...

Edit:

|
|
|
\/

No te digo que en este caso no se pueda comer la curva, digo que lo hace muy habitualmente.

golon

Se supone que te puedes saltar la chicane si no hay más remedio, para evitar un accidente o porque vas pasado de frenada, y en caso de adelantar a alguien le tienes que dejar pasar y no sacar ventaja de ello.
Hamilton se ha saltado la chicane porque le ha salido de los huevos, la podría haber tomado perfectamente y luego le ha dejado pasar obligandole a tomar el exterior de la curva, yo por lo menos lo he visto un poco chungo, tendría que haber esperado una curva más para intentar adelantarlo.

JiTo

Verdegay en Cadena Ser: En caso de sanción, serían 25 segundos. Quedaría 3º Lewis.

GRINGO

joer macho parece que Hamilton no puede ganar nunca a echo 1 carrera de pmd i dejar de quejaros ya madre mia....

ArkanoiD

Pero es que las normas tienen que ser igual para todos.. no vale el "por esta vez pasa, pero no lo hagas mas" de anteriores GPŽs

SAN_GIL

Yo creo que la sanción a Hamilton estaría fuera de lugar y eso que beneficiaría a Heidfeld.

GRINGO

si fuera " Lloronso " ya estarian de fiesta madre mia patetico...

Strangelove

Alonso se podría haber subido al podio si hubiesen entrado a boxes a cambiar ruedas una vuelta antes, que es justo lo que hizo Heidfeld; Los que tenian blandas en las dos últimas vueltas pasaron como misiles a los que iban con duras, que patinaban y se salían.

Lo de Hamilton no es nuevo, da la impresión que es la primera vez que ocurre. La diferencia es que el año pasado Bernie Ecclestone perdió sus escrúpulos y su honor intentando por todos los medios que no se penalizase a Hamilton hiciera lo que hiciera, y este año se le ha acabado el rollo al inglesito.

La maniobra sucia y tramposa de la chicane la va a pagar, porque segun mi opinión, ha sido un robo en toda regla a Räikkönen, que luego perdió los nervios y se acabó estrellando el solo, pero esa es otra historia.

Sorbled

Impresionante carrera, sobre todo el final.

Salidote de Trulli, impresionante, si no es por el toque se hubiera puesto 1 o 2 puestos mas alante todavia. Alonso también salio bastante bien, pero como tocaron a Trulli, se tuvo que abrir para no chocar, aunque se las apañó bien. El que también salió bien fue Piquet, ¿no? No me fije en su salida, pero ganó unos cuantos puestos, lástima lo que le ocurrió después.

Muy bien los Toro Rosso. BMW parece que aquí ha sido el 4º o 5º coche, ojalá se recuperen.

El final ya ha sido impresionante, cuando ha empezado que si llovia, que si no... Se ha puesto Hamilton a darle caza a Raikkonen, pero cuando han caido las primeras gotas ya ha sido todo un espectaculo. Ahi si que iban al limite de lo posible, y vaya maniobras que han hecho. La que me gusto fue cuando se cruzo el Williams creo que era, y Raikkonen lo pudo esquivar, Hamilton se fue por el cesped, y despues de repente Raikkonen trompea, Hamilton delante... Pfff... Que pena después lo que le ha ocurrido a Raikkonen...

Y después, atras, vaya lucha, BUENISIMA la decisión de BMW al coger los neumaticos de lluvia con Heidfeld (deberian haberlo hecho también con Kubica).

Lástima Alonso y Renault, esto ya parece un mal de ojo, coincido con todos en que deberian haberse hecho una vuelta antes, o incluso 2 antes, porque ya estaba cayendo una buena y se veia como a los pilotos les costaba bastante "tirar" del coche. Tampoco es un mal puesto, partia 6º, +2. Siempre se puede hacer mejor, pero no pasa nada.

Y bueno, lo que he dicho antes, que los que los han cambiado neumaticos han sido en la penultima vuelta (creo), ¿pero y si lo hubieran hecho en la antepenultima? Mirad los tiempos de Heidfeld, Fisichella y GLOCK.

Y lo que yo digo, viendo como llovia y que se sabe de sobra que al coche le iba a costar mantenerse, ¿por qué la mayoria de equipos no han tomado la decisión de cambiar de neumaticos?

La carrera me ha encantado, nada más que decir, esto si que es F1, se echaba de menos una carrera asi. :)

SAN_GIL

Es muy fácil decir que por qué no se metieron todos a cambiar neumáticos cuando ha terminado la carrera. Algunos, como Alonso que estaba 3º, estaban bien colocados y no podían arriesgar un podio o una buena posición de puntos cuando todavía no llovía lo suficiente. Nick no tenía nada que perder y tuvo la idea conjunta con sus ingenieros de pista (según he leído en Autosport) de meterse antes, ya que no tenía nada que perder. Los de Kubica no estuvieron tan listos o no quisieron arriesgar como los de delante.

De todas formas es tontería sacar especulaciones, por que podía haber pasado cualquier cosa y también es muy fácil hablar cuando todo se ha terminado.

#290 "Echaba de menos" es sin H xD

Sorbled

#291 Por supuesto, no te lo niego. Pero yo personalmente creo que era bastante visible la dificultad con la que se conducia con neumaticos que no fueran de lluvia, y que la mejor opción era "arriesgarse" a poner estos. Cuando quedaban 3 vueltas ya estaba pensando que iban a entrar por lo mismo, aunque igual digo eso ahora porque todo a terminado y me hago el intelectual, todo puede ser (ironia).

Personalmente no creo que sea una tonteria hablar de eso, tambien los ingenieros, mecanicos y todos los que tengan que ver con la F1 lo estaran hablando para que no pase de nuevo y tomar la mejor decisión posible la próxima vez que ocurra algo similar, igual nosotros debatimos argumentando cual nos parece que hubiera sido la mejor opción. Si no creo que medio thread sobra.

Y lo de "hechaba", lo edite antes de que pusieras tu post, o eso creo. T_T

SAN_GIL

#292 Lo tenías con H, te lo corregí quitándola y de nuevo la volviste a poner xD

A lo que me refiero con ello, es que podrían haberlo hecho más pilotos también y que además si hubiera entrado un vuelta antes Alonso quien te dice que no se la habría piñado pegándosela con "X" xD. A eso me refiero.

PHOBOS

Me parecería injusto que sancionasen a Hamilton, incluso teniendo culpa o habiendo adelantado fuera de norma......nose, yo creo que deberían levantar la mano un poco en estos casos porque quitarían toda la emoción.

Ha sido un final increible, una pasada, y como han comentado arriba......en este deporte solamente hay 3 pilotos que le dan vida.

Sorbled

#293 Escribí el post con "echaba", pero edite y puse antes de que escribieras "hechaba", y ahora he entrado en un lio mental. xDDD. No se como se escribe correctamente ese "hechaba/echaba" pero tampoco me importa, el que lo lea entiende por igual a que me refiero, con eso me basta. Así lo dejo este bien o mal. xDDDD.

Y bueno, a eso que te refieres, siempre puede pasar, pero eso seria una excusa para justificar el porque entró en la última vuelta, donde también podría a ver pasado si todos hubieran pensado lo mismo. xDDD.

#294 Ahora que dices eso, yo no se que dice el reglamento, ¿pero el se dejo pasar no? Si ven que esta algo "nubloso" con que deberian hacer, que pongan en la norma "que se deje pasar, y no puede volver a intentar adelantarlo hasta que complete 1 u 2 curvas el piloto sobrepasado". Creo que con eso basta... Aunque creo que Alonso hizo algo parecido, no se si fue en Suzuka, o donde... Que alguien haga memoria que yo... >_<

SAN_GIL

#295 Sin H :P. No lo decía a malas es que como vi que lo volviste a corregir mal por eso te lo dije, pero nada, ya pasó xD

De Alonso me suenan la de Mónaco con Webber que se pasaban los 2. Una de Heidfeld en Monza en la cual se pasó y no se dejó adelantar y una de Klien en Suzuka que no recuerdo muy bien que pasó pero lo sancionaron unas 3 vueltas después con un drive-through.

golon

muchos decís que estaba claro que tendría que haber entrado en la vuelta anterior, pero cuando hemos visto que entraba a boxes quedando una vuelta nos hemos cagado todos y hemos pensado que para una vuelta que queda no vale la pena, y resulta que no era así.
Tampoco se sabía si en la última vuelta el resto de pilotos iban a perder 40 segundos o 12, así que parar a 2 vueltas sigue siendo arriesgado. Heidfeld se la ha jugado porque no tenía nada que perder, Alonso sí. Con sus cálculos, han llegado a la conclusión que jugarsela era seguir en pista y cambiar en la última vuelta era más conservador, al final le ha salido bien la jugada.

sk_sk4t3r

Confirmado, Hamilton sancionado con 25 seg. Acaba 3º.

jOrjUdA

Hamilton sancionado con 25 segundos, por lo que queda 3 y le dan la victoria a Massa.

Lo acaban de decir en la SER

101010

Me parece correcto, habría sido mejor cuarto xD