< Formula 1 2008 - GP de Bélgica 07-09-2008 >

M

Y??? es ke poniéndote pegado al coche de alante en el momento de la frenada hoy por hoy no es una situación ventajosa para ganar la posición. Lo sería si pusieses tu coche a la altura del suyo, pero no es el caso.

Hamilton le roba al cartera en la frenada cuando incluso lleva menos aceleración ke el Ferrari...

Koketso

#355 se aprovecha claramente... porque si en vez de haber escapatoria de asfalto, hay ahi un muro, hamilton tendria que frenar para tener sitio para dar la curva, y no saldria tan cerca de kimi para adelantarlo en la frenada. Por eso mismo, la sancion es mas que justa. Ah, y Raikkonen no le deja espacio porque es lo que tiene que hacer, el tenia tomado el interior de la curva y la traza como quiere

I

Pobre Luisito, el año pasado cuando le metieron en carrera con la grua no se quejaba tanto

SAN_GIL

#361 El McLaren tiene mejor tracción que el Ferrari diría yo.

M

Decir lo ke kerais, pero habeis visto muy pokita F1 a lo largo de los años si pensais ke esto es sancionable...

Y no me vale eso de "las 24234 veces ke en el pasado ocurrió algo parecido y no se sancionó se ekivocaron y debió sancionarse..." porke no cuela.

Koketso

Supongo que los comisarios tambien llevarian 2 dias viendo F1

Pontifex

#365 por eso le han sancionado

Jacob_Conde

#365 Si, podremos decir lo que queramos, pero creo que los comisarios saben más que nosotros (incluido tú) tanto de reglamento como de carreras y el mismo comisario español comentó ayer en la SER que se podria sancionar si se encontraban indicios y ellos usan más medios que nunca.

M

#366

Campeón, no vayas ahora en plan "los comisarios y la FIA sabe más ke nadie y las decisión ke toma siempre son correctas porke no...".

Tampoco llevaban viendo F1 2 dias los comisarios de Monza ke sancionaron a Aloson por "estorbar" a masa en una vuelta de clasificación cuando Alonso le sacaba 100 metros por delante.

Tampoco llevan 2 días los comisarios ke en el gran premio de Valencia NO sanciona a Massa por salida peligrosa del repostable tras colocarse en paralelo con otro coche en el CARRIL DE BOXES cuando está prohibido.... investigaron post-carrera y NO sancionaron cuando eso era mucho más claro ke esto....

Te puedo dar mil ejemplos amiguete... pero sería inútil, hablas como el típico recien subido al carro de la F1.

GrimMcSlam

Vamos a ver Maverick, te estamos argumentando perfectamente el por qué es sancionable y tú saltas con que hems visto muy poquita F1 cuando los comisarios, q saben 1000 veces más q tú o yo, nos han dado la razón.

Q sí, q hay muxa mafia en la F1, pero no será x esta decisión precisamente...

edit: Pues justifica q Hamilton no se benefició de saltarse la chicane joder xD. Yo ya te stoy diciendo q lo hizo, igual q otros por aquí... ahora, argumenta por qué es legal saltarse chicanes cdo te cierran?.

Es como dice Crus... si no le sancionaran, todo el mundo al q cierran en una chicane, en vez de levantar el pie o frenar, se la saltaría, dejaría pasar al otro 1 metro y no perdería ningún tiempo.

Parece q el q ha visto poca F1 ers tú xD

SAN_GIL

#369 ¿Que es que cuela cuando a tí te conviene o como está eso?

#372 No, por que no cuela.

M

Ke sí ee sí.... ke los comisarios saben 100% lo ke hacer siempre...

repito, revisamos la sanción a alonso por "estorbar" a Massa en una vuelta de clasificación en Monza? o mejor no?

Revisamos la carrera ANTERIOR y lo de Massa en el carril de boxes o mejor no?

GrimMcSlam

Q si, q hay sanciones q no tienen sentido, yo tb stoy de acuerdo... pero ÉSTA la tiene... x muxo q te pongas pesao xD.

Y ya se te ha explicado perfectamente...

M

Justificar ke Hamilton actua bein es MUY fácil:

  1. devuelve la posición levantando el gas... prueba de ellos es ke le devuelve la posición POR COMPLETO a Kimi y el paso por meta del McLaren es 6 kph mas lento.

  2. En el momento de la frenada Kimi tiene completamente su coche por delante, lo cual es uan posición absolutamente ventajosa para la curva y pierde la posición porke frena antes.

Esas 2 cosas con HECHOS ABSOLUTAMENTE INCONTESTABLES.

Decir ke "eske si Hamilton pasa por detrás de Kimi en la chican ehubiera kedado más atrás de Kimi y no tan cerca" etc etc... son subjetividades no demostrables y no basadas en nada concreto. De hecho, yo creo ke de salir detrás tomando la chicane bien, Hamilton le hubiera ganado en aceleración a la salida de la chicane dadas las condiciones del asfalto y viendo como iba uno y como iba otro en dichas condiciones de lluvia con neumatico de seco. Pero como digo, son suposiciones. El caso es ke siempre se han tratado estas acciones en base a si se devuelve completamente la posición... y eso ocurre claramente.

Como tb es claro ke la posición de Kimi en la freanada es uan posición absolutamente ventajosa, y si pierde esa ventaja es porke simplemente frena demasiado pronto. Error suyo...

Koketso

#369 llevaras viendo la F1 20 años, pero ya me quedo claro que de carreras sabes poquito. Parece que no entiendes que aunque dejo pasar a Kimi, igualmente gano tiempo, o no lo perdio al menos (como si deberia haber hecho al ser cerrado), y gracias a ello pudo estar cerca para apurarle la frenada. Pero nada, esto es una conspiracion contra Hamilton para que no gane, como el año pasado con la grua o la no sancion de fuji

M

Koketsto, tu opinión no merece ni ser valorada... lo basas todo en una subjetividad... y dices ke si Hamilton pasa por detrás de Kimi hubiera perdido más distancia... cosa indemostrable y muy discutible.

Y sí, se más de las carreras ke tu casi seguro, el ver F1 durante muchos años implica ke he visto esto mismo muchas veces con el mismo resultado siempre -> Lance de carrera, sin sanción.

Si en lugar de ser Hamilton es Alonso, akí poneis el grito en el cielo SEGURO.

Y ojito ke yo soy Pro-Alonso, Hamilton me la pela.

P.D: lo de la grua fue legal... joda a kien joda, a mi el primero... el reglamente se modificó precisamente después.

Koketso

¿Indemostrable? ¿Y dices que sabes mas que yo de carreras diciendo que no se puede demostrar que habria perdido tiempo? Solo mira donde esta hamilton justo antes de saltarse la chicane. Si piensas que para dar la curva desde ahi no va a perder tiempo, entonces si que sabes tanto como dices

Si en lugar de Hamilton es Alonso, diria lo mismo

M

#377

Sí, indemostrable, y hay ke partir de una premisa... En el momento ke Hamilton decide saltarse la chicane, o hace eso, o hay colisión con Kimi, no puede parar su coche en seco y Kimi al cerrarse para tomar la segunda variante le hubiera golpeado aunke Hamilton hubiera intentado frenar... y más con asfalto deslizante.

Hablar de "si Hamilton frena, o Hamilton vuela, o Hamilton hubiera hecho tal... o pascual" es absurdo y no válido. Lo valorable es el hecho de si devuelva la ventaja ke consigue, y en este caso el término ventaja se refiere a la posición, porke no hay otro término objetivo ke valore la ventaja ke Hamilton consigue y posteriormente devuelve.

Koketso

O levanta el pie y se va por fuera. Si hubiese muro y no asfalto verias como hacia eso

Ya veo que segun tu no es sancion, porque consideras que la unica ventaja que saca de recortar es que le gana la posicion y que luego se la devuelve, pero los comisarios, muchos de aqui, y yo, sabemos que no es solo la posicion lo que gana con el recorte, y por eso fue sancionado

M

Pero no hay muro... y como no hay muro, pues no se puede valorar tal situación.

Y te ekivocas de nuevo.. TÚ, YO, Y TODOS SABEMOS que le gana la posición y se la devuelve.

Y luego TÚ, Y OTROS MUCHSO DE AKÍ SUPONEIS/CONJETURAIS ke es más ke la posición la ventaja ke gana...

GrimMcSlam

Maverick, te lo voy a poner facilito

  • Hamilton entra a la curva pegado a Raikonnen.
  • Raikonnen le cierra y Hamilton se ve obligado a :

(Frenar/Levantar el pie para no chocar) - (Saltarse la chicane).

Consecuencias:

[Si frena/levanta el pie PIERDE TIEMPO respecto a Raikonnen]

[Si se salta la chicane, NO PIERDE TIEMPO respecto a Raikonen]

La primera opción es la legal, la segunda no y precisamente la ilegal beneficia a Hamilton, qué sucede cuando pasa eso?? SANCIÓN.

Salu2^^

IAF

Me hace gracia que siempre salga alguien en plan "Solo veis la f1 desde que esta Alonso y yo la veo desde que Matusalén pilotaba en chanclas"

GRINGO

Estoi con Maverick miraros bien una i otra i miL veces la " polemica " vuelta. Gane o no gane el mundial Hamilton ya ma demostrao ser un exelente piloto.

Koketso

#382 sisi xdd

M

#381

Meeec, error, Hamilton no puede ya frenar hasta evitar a Kimi porke Kimi ya inicia le giro a la segunda variante. Sería posible tal cosa si un F1 en condiciones de asfalto deslizante fuera capaz de frenar en seco de 90kmh a 0 kmh en 0.0000 secs y eso como no es posible...

Hamilton o se salta al chicane, o colisiona...

#382

A mi me hace gracia a los ke les hace gracia y ke teniendo menos experiencia de un determinado campo se ria de otro ke tiene mucha más en ese mismo campo. En este caso, alguien ke ve la F1 deste los tiempos inmemoriales donde todo era limpio, libre de estas cosas ke acechan hoy a la F1, sabe más ke uno como tú ke se rie de esa gente y cree ke con ese comentario desprestigia la opinión de otros.

Koketso

¿Que no puede frenar? Pero si cuando decide saltarse la chicane, el morro de Hamilton esta a la altura de la rueda trasera de Kimi.

GRINGO

como dice el de la FoX " Tiene que dejarle el lugar sino sera penalizado " i como se ve en el video de la carrera le deja pasar http://www.youtube.com/watch?v=RpqlEg19NK0

IAF

#385 limpio? que entiendes tu por limpio ?
La acción desmesurada del 1997 de descalificar a Schumacher ?
Penalizar a Senna por lo de Suzuka en el 1989 ? (que curioso, por saltarse una chicane tb xD)

Koketso

En lo que si os doy la razon, es que en Hungria 2006 MSC se salto la chicane y gracias a eso DLR no lo pudo adelantar, y no lo sancionaron. Lo que pasa que aquella vez el que iba delante era Michael y lo uso para mantener posicion, pero igualmente mucho sentido no tiene

GrimMcSlam

Vamos a ver Maverick, si están trazando una chicane... cómo va a colisionar sí o sí?? En las imágenes se ve claramete q puede hasta esquivarlo girando el volante xD. No te inventes situaciones anda xD.

Y lo de q le deja pasar es trivial, xq si solo se juzgara por eso la peña iría saltándose chicanes o curvas para no perder tiempo si le cierran... "como ha dejado q pase antes...".

Salu2^^