< Formula 1 2008 - GP de Canadá 08-06-2008 >

ZaGo

Thread general

La F1 vuelve, damos un "pequeño" saltito para cambiar de continente y procedemos a disputar la primera de las 2 citas que tiene este año el calendario en territorio americano, recordamos que este año los monoplazas no correrán en Indianapolis.

Al circuito de Montréal llegamos con un Lewis Hamilton lider del mundial, trazado que le trae buenos recuerdos al británico, ya que en esta pista consiguió su primer triunfo en la Formula 1, por su parte Ferrari intentará mostrar una mejor imagen, sobre todo en lo referente a Kimi Raikkonen, el piloto español llega a un mal escenario, trás el mal resultado en Mónaco, llega a una pista donde el año pasado no le salieron bien las cosas y donde en general nunca ha ido demasiado bien, este año seguramente siga con la misma tónica negativa, ya que es un circuito que no se ajusta demasiado bien a las condiciones del R28.

En general esperemos vivir un buen GP y que no tengamos que lamentar ningún incidente como el acontecido por Kubica el pasado año.

Los datos más significativos en relación al G.P. son los siguientes:

-Características del circuito:
+Nombre:
Circuit Gilles Villeneuve
+Localización: Montréal (Quebec)
+Distancia: 4.361 km
+Número de curvas: 12 (izquierda:5) (derecha:7)
+Número de vueltas: 70 (305.270 Km)
+Velocidad máxima que se alcanza: 330 Km/h
+Carga Aerodinámica: baja
+Fecha de creación: 1978
+Primer GP de F1: 30/10/1978
+G.P. disputados: 29
+Mejor vuelta: R. Barrichello - 1'13''622 (2004, Ferrari)
+Mejor Pole: R. Schumacher - 1'12''275 (2004, Williams)
+Pole 2007: L. Hamilton - 1'15''707 (McLaren)
+Podio 2007: 1º L. Hamilton - 2º N. Heidfeld - 3º A. Wurz
+Espectadores: 100.000

  • Un foto resumen del pasado GP de Canadá:

  • Curvas:

Los mejores momentos de Canadá 2007:

Accidente Kubica:

Adelantamiento Sato a Alonso (USA,UK,SPA,JPN):

1º L. Hamilton 38
2º K. Raikkonen 35
3º F. Massa 34
4º R. Kubica 32
5º N. Heidfeld 20

1º Ferrari (69p.)

2º McLaren (53p.)

3º BMW Sauber (52p.)

Este GP viene generoso, llega el veranito :D

AGENDA DEL GP DE Canadá

VIERNES 06 DE JUNIO

»Lib 1.1 -
16:00-17:30
»Lib 1.2 - 20:00-21:30

SÁBADO 07 DE JUNIO

»Lib 2.1 -
16:00-17:00
»Oficiales - 18:55

DOMINGO 25 DE JUNIO

17:45 h Previo de la carrera
19:00 h GP de Canadá

SISTEMA DE PORRAS:</B> Como ya hicimos la temporada pasada, vuelve de nuevo el sistema de porras, el sistema será el mismo que el pasado año, antes de que comiencen los entrenamientos oficiales se tendrá que poner pole, vuelta rápida y podio, aunque en esta ocasión tendremos 2 novedades significativas:

1º Para evitar malos entendidos la pole position será adjudicada a quien salga 1º en la carrera, para evitar casos en los que haya sanciones.

2º Se introduce la MV Question, cada carrera introduciré una pregunta distinta relativa al GP, tendréis que poner vuestro pronóstico y contará en la porra
.

- En esta ocasión como Séptima MV Question:

¿Cuantas veces saldrá el coche de seguridad a pista trás iniciarse la carrera?

El sistema de puntuaciones será el siguiente:

Acierto MV Question +1 punto
Acierto Pole + 1 punto
Acierto Vuelta Rápida + 1 punto
Acierto 3 pilotos del podio (sin acierto de orden) +2 puntos
Acierto Podio + 5 puntos

No creo que haga falta decir que solo se puede hacer un voto por persona xD, espero que participéis.

<B> :: Situación de la porra antes de disputarse el GP de Canadá ::</B>

Clasificación Porra

Bueno nada más, mirar bien los horarios, ya que nos desplazamos al horario de tarde, al cambiar de continente.

Salu2!!!!

ZaGo

Working...

-

No se ven las fotos importantes !!!!

PLeaSuReMaN

vaya gp se pegó el año pasado el amigo magic

entre las salidas y lo de sato mejor no haber salido de la cama aquel día

pd: falta la versión de la sexta del adelantamiento:

http://www.youtube.com/watch?v=mMDSiznRt9s

Eustaquio

Lo de Sato fue grandísimo xDD

ZaGo

#3 Arreglado, las he resubido, que no hacían link directo desde la web :D

-

Muuuuuuuuuuuuuuuchas gracias :)

MaRaNeLL0

Eh gentuza, que Alonso perdio el mundial por que le sancionaro en Hungria, no por que le pasase Sato!.
El viernes pongo la porra, mi Gp favorito :D
Besitos!

JameZ-

las tias van sin delantera xd

Kirri

madre mia las pivas.xd

Samurai

Vamos por partes. Primero lo importante, la porra:

Pole Position: Robert Kubica
Vuelta rápida: Kimi Raikkönen

Podio:
1º Kimi Raikkönen
2º Robert Kubica
3º Lewis Hamilton

MV Question: 2 veces

Hubiera preferido incluir a Fernando Alonso en mi porra pero las voces de sirena de Symonds me parecen desproporcionadas. Aunque asegure que el R28 vaya bien en esta pista me parece que la falta de tracción de la que viene adoleciendo todo el año se notará muchísimo en "L'Épingle". Naturalmente, ojalá me equivoque.

En otro orden de cosas, primeros rumores en Canadá:

"Piquet, Coulthard y Vettel, ¿cambio de asiento?
Se especula con una inminente operación a 3 bandas

Nelson Piquet, David Coulthard y Sebastian Vettel podrían estar en el centro de un elaborado e inminente cambio de fichas entre tres equipos de la parrilla de la Fórmula Uno.

Según la publicación suiza Motorsport Aktuell, estos tres pilotos podrían cambiar sus asientos inmediatamente después del Gran Premio de Canadá del próximo domingo.

El primer paso de esta operación a tres bandas, según este rumor, sería la salida de Renault de Nelson Piquet, que está teniendo muchos problemas en su primera temporada en la F1. El recambio del brasileño en Renault sería el veterano David Coulthard, que actualmente defiende los colores de Red Bull Racing.

El destino de Piquet sería Toro Rosso, donde ocuparía el asiento de Sebastian Vettel, que a su vez daría finalmente el salto al equipo Red Bull en sustitución de David Coulhtard.

Esta publicación suiza explica que con este movimiento, Piquet tendría la oportunidad de crecer como piloto de Fórmula Uno en un equipo como Toro Rosso, donde lógicamente la presión es menor que en Renault.

Para acabar, y según este mismo rumor, Vettel y Piquet seguirían en esos mismos asientos en 2009, mientras que Coulthard colgaría el casco definitivamente a la conclusión de esta temporada."

Fuente: f1-live
Fuente original: http://www.motorsport-aktuell.com/artikel_4089.html

STUDIOS

#11
otro link

http://www.20minutos.es/noticia/385438/0/alonso/coulthard/piquet/

ShAdOw000

Mamma Mia, para cuando una juerga en Canada con esas mozas? :O

T-1000

Pole Position: Kimi Raikkönen
Vuelta rápida: Kimi Raikkönen

Podio:
1º Kimi Raikkönen
2º Felipe Massa
3º Lewis Hamilton

MV Question: 1 vez

acaym0

Con permiso un copy&paste:

Los frenos y la tracción, claves en Montreal

El Circuito Gilles Villeneuve de Montreal es un trazado semiurbano con constantes aceleraciones y frenadas. Sus largas rectas acaban en fuertes frenadas, mientras que sus numerosas curvas lentas requieren una buena tracción y un motor progresivo para que el coche pueda salir bien de ellas.

Un coche competitivo le ofrecerá a los pilotos la confianza necesaria para frenar tarde, mientras que también hay que seguir muy de cerca los neumáticos traseros en un circuito donde los equipos dispondrán de los dos compuestos más blandos de los neumáticos Bridgestone 2008.

Aerodinámica: En Montreal el equipo contará con un conjunto de baja carga aerodinámica. El circuito puede incluirse entre aquellos que no cuenta con curvas de alta velocidad, aunque la curva 5 puede trazarse con el acelerador pisado a fondo en quinta y sexta velocidad. El primer objetivo de los aerodinamistas es minimizar al máximo el nivel de rozamiento del coche para conseguir la máxima velocidad punta en recta (con una máxima de 320 km/h), mientras que la aerodinámica dotará al coche de la estabilidad necesaria en frenada, así como también en las chicanes de baja velocidad. Este mínimo apoyo aerodinámico implica que el coche es mucho más ligero al volante y que se muestra más nervioso en la frenada. Eso obligará a los pilotos a ser más delicados en su conducción, sobre todo a la hora de frenar y acelerar.

Suspensión: Los coches deben responder bien en los cambios de dirección de las chicanes, al tiempo que han de ofrecer una buena estabilidad en frenada y al salir de las curvas lentas. El bloqueo de los frenos es algo que hay que tener en cuenta cuando se ajustan las suspensiones, un bloqueo excesivo en los delanteros o traseros pueden costar tiempo por vuelta.

Frenos: Junto con Monza, Montreal es el circuito más exigente del año para los frenos. El calentamiento de los frenos no es lo que más preocupa, ya que tanto los discos como las pastillas tienen tiempo para refrigerarse en las rectas. Sin embargo, la exigencia es muy alta, ya que hay cuatro grandes frenadas a las que los coches llegan a 300km/h y otras dos a las que llegan a 250 km/h. Así pues, el desgaste de los frenos es la prioridad y el factor al que hay que estar muy atento durante la carrera. Se le puede pedir al piloto que ajuste el equilibrio de los frenos si vemos que los niveles de desgaste son alarmantes delante o detrás, y parte de nuestro trabajo durante los entrenamientos libres se centrará en asegurarnos que el nivel de desgaste de los frenos está bajo control con una carga de combustible de carrera.

Neumáticos: Al no ser un circuito permanente, eso implica que la pista suele estar muy sucia cuando arranca el fin de semana, aunque los niveles de adherencia del asfalto mejoran a media que transcurre el Gran Premio, al igual que sucede en Melbourne o Mónaco. El asfalto no es especialmente abrasivo, y la ausencia de curvas de alta velocidad implica que las cargas sobre los neumáticos están entre las más bajas de la temporada. En consecuencia, los equipos utilizarán los compuestos blando y súper blando de la gama de neumáticos de Bridgestone 2008, tal y como sucedió en la última carrera en Mónaco.

Estrategia: Tradicionalmente, Montreal ha sido una carrera en la que se han visto estrategias de una, dos y tres paradas, aunque probablemente dos paradas sea la solución más efectiva teniendo en cuenta la normativa de neumáticos para este año. La ausencia de curvas de alta velocidad implica que el efecto combustible (la penalización en tiempo por ir cargado de combustible) es relativamente bajo en este circuito, y combinado eso con un bajo consumo, provoca que la penalización por salir a la sesión de calificación con un combustible extra sea mínima. Los equipos también deberán tener en cuenta la amenaza que siempre existe de la salida a pista del coche de seguridad, y por tanto una estrategia flexible podría tener su recompensa.

Rendimiento del motor: El motor debe sufrir las constantes frenadas y aceleraciones del circuito de Montreal, lo esencialmente consiste en seis etapas de aceleración a fondo separadas por chicanes. El motor completa el 60% de la vuelta a máximo rendimiento, lo que no es un porcentaje especialmente alto, pero el periodo más largo de aceleración máxima es de 14 segundos, lo que sí sitúa a este circuito entre los más exigentes de la temporada para el motor. La refrigeración del motor no suele ser un problema gracias a las largas rectas del trazado, pero los trozos de hierba y posibles restos de fibra de carbono sobre la pista podrían representar un problema. Hemos de controlar las temperaturas y retirar cualquier tipo de resto que pueda bloquear el radiador en las paradas en boxes.

Fuente:
L.S.
Renault

kakarikez

http://www.theweathernetwork.com/weather/caqc0363

presumiblemente no llovera

SAN_GIL

Canadá es una de las carreras que mola más sin llover, es mi carrera favorita ^^

SAN_GIL

&nbsp;
Max Mosley gana la moción de confianza

El británico Max Mosley seguirá al frente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tras ganar el voto de confianza al que se vio sometido esta tarde en la Asamblea General Extraordinaria en París.

Mosley, quien pidió la organización de una Asamblea Extraordinaria después de que un tabloide británico publicase un vídeo y unas fotos comprometedoras de su vida privada, continuará como presidente de la FIA hasta finales de octubre de 2009.

De los 219 clubes nacionales de 91 países miembros de la FIA que han sido convocados en la sede principal de París, ha habido una representación total de 169, de los cuales 85 eran Clubs de Movilidad y 84 Federaciones Deportivas.

La votación, que fue secreta, ha concluido con 169 votos, de los cuales 4 fueon nulos, 7 abstenciones, 55 en contra y 103 a favor de la moción, que significan que Max Mosley seguirá al frente de la Federación Internacional de Automovilismo, al menos hasta las elecciones de 2009.

Sorbled

Una duda, ¿se sigue pudiendo ver los entrenamientos libres?

Kimi

Seguimos con el Fuhrer mosley por 3 años mas :(

LiDeR

Pole Position: Lewis Hamilton
Vuelta rápida: Kimi Raikkönen

Podio:
1º Kimi Raikkönen
2º Lewis Hamilton
3º Felipe Massa

MV Question: 1 vez

ZaGo

Se espera lluvia para el Gran Premio de Canadá

Después de un Gran Premio de Mónaco lleno de sorpresas gracias a la lluvia hace dos semanas, ahora se sabe que también podría llover en la próxima carrera que se disputará en Montreal. A pesar de que los equipos han cruzado el Atlántico para disputar la séptima carrera del año, los meteorólogos predicen lluvia para el jueves y el viernes en el Circuit Gilles Villeneuve, situado en la isla artificial de Notre Dame.

Mientras que las posibilidades de lluvia el viernes es relativamente alta - sobre un 60% - la probabilidad de lluvia se reducirá a la mitad para la calificación y la carrera.

Durante el fin de semana, sin embargo, el cielo estará nublado y habrá temperaturas muy bajas de 20º. (GMM)

Fuente: http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/junio-2008/se-espera-lluvia-para-el-gran-premio-de-canada

ChaRuu

xdd mas lluviaaaaa, en carrera y clasificacion, con 20º y nubarrones es muy posible que llueva

T-1000

Pues a mim no me hace ni puta gracia que llueva

Kirri

ojala llueva.

SAN_GIL

Más vale que no llueva, por que este GP es más bonito sin lluvia (de todas formas con lluvia es muy probable que sucedan más cosas).

Koketso

pues yo prefiero que llueva siempre sea el circuito que sea la verdad

Dod-Evers

Pues ya veremos qué se cuentan en este circuito, que por cierto, puedo decir que he estado xD

Scavenger19

uy, me iba a mojar ya sobre la porra, pero bueno, esperare a las previsiones meteorologicas xDDDDDDDD

kakarikez

la pagina que puse cambia cada dia la prevision xdddd

ahora pal domingo dan un 60% de luvia y pal sabado un 30%