< Formula 1 2008 - GP de Canadá 08-06-2008 >

jOrjUdA

Pero la próxima carrera es Magny Cours (Francia) por lo que no tiene mucho sentido lo que dices
De todas formas, la próxima evolución es aerodinámica y una mejora del amortiguador.

Koketso

si #270, sobre todo porque el siguiente GP es Magny-Cours, no Silverstone ¬¬

JameZ-

#273 > #270 owned

edit: alguien puede hacer un gif cuando hamilton se lleva a kimi y luego este le señala el semaforo? seria la ostia xd

1 comentario moderado
SAN_GIL

- Rueda de prensa de la carrera -

Asistentes:

  1. Robert KUBICA (BMW Sauber), 1h36m24.447s

  2. Nick HEIDFELD (BMW Sauber), 1h36m40.942s

  3. David COULTHARD (Red Bull), 1h36m47.799s


UNILATERALES DE TV

- Pregunta: Robert, regresemos al pitlane después de la primera parada en boxes y cuando estabas ahí al final esperando al lado de Kimi Raikkonen a que se apagara la luz roja. Supongo que sabes lo que ocurrió con Kimi y Lewis Hamilton.

- Robert Kubica: Sí, todos paramos a repostar juntos en la misma vuelta detrás del safety car. Las luces rojas seguían encendidas en la salida del pitlane, algo parecido al año pasado cuando paré. Kimi paró a mi lado y luego escuché un estruendo y vi que el coche de Kimi se movía. Me di cuenta de que fue Lewis. Mantuve mi concentración esperando a que saliera la luz verde y pude escaparme de aquello. Luego me quedé atascado entre coches lentos y no pude hacer maniobras de adelantamiento. El último coche entró en boxes, creo que era Timo Glock, y después me quedaban ocho vueltas para ganar un margen de 16 o 17 segundos para salir de boxes antes que Nick. Fueron siete vueltas como mi calificación. Jamás me he esforzado tanto y presionaba tanto como podía porque sabía que tenía que hacer una distancia de 21 segundos, y conseguí hacer 24, así que ha sido una gran carrera.

- Pregunta: ¿Cómo fueron las condiciones de la pista en la segunda parte de la carrera cuando presionabas al máximo, y lo difícil que fue mantener tu paciencia con el tráfico?

- Robert Kubica: Bueno, no fue fácil. Siempre es difícil cuando el safety car entra a pista y yo tuve mala suerte, ya que por tres segundos habría entrado y el pitlane aún seguiría abierto. Pero cuando me acercaba a la entrada de boxes las luces amarillas comenzaron a brillar, y no podía entrar al pitlane. Tuve mala suerte. Luego me vi luchando con los coches más lentos con Fernando Alonso detrás de mí e intentando adelantarme. Todos los pilotos estaban luchando, y yo estaba perdiendo mucho tiempo con los líderes. Pero finalmente conseguí dar una buena vuelta. Las últimas vueltas fueron muy difíciles. No presionaba nada y el equipo me decía que me mantuviera con calma y que no presionara mucho. Durante 10 o 15 vueltas no presioné mucho. Fue increíble. Tan pronto como te sales de la trazada hay suelo destrozado y arenilla, fue muy difícil".

- Pregunta: ¿Puedes describirnos tus emociones y lo que sientes al ganar tu primer GP cuando recuerdas tus primeros días en la competición? ¿Qué significa ganar aquí en Norteamérica donde viven tantos polacos?

- Robert Kubica: Es fantástico ganar mi primera carrera para BMW-Sauber, mi primer equipo. Hemos crecido juntos y debo darle las gracias al equipo por suministrarme un coche tan bueno con el que hemos conseguido hacer un doblete. Tal vez el ritmo no sea el mejor, pero en esta carrera hemos estado ahí. En el primer stint no pude igualar el rendimiento de Lewis ya que tuvimos algunos problemas de presión, pero cuando la cambiamos el coche se sentía estupendo. Ha sido una carrera fantástica, para mí, para mi país, para los fans. Gracias a ellos por animarme en Canadá.

- Pregunta: Nick, aquí han habido tantos líderes como en el GP de Italia de 1971. Siete líderes y tú fuiste uno de ellos. Claro que tenías una estrategia de combustible diferente a la de Robert y ha sido muy difícil para ti, pero después de todo ha sido un gran resultado.

- Nick Heidfeld: Sí, estoy muy contento con la segunda posición. Estoy muy contento con Robert y con el equipo - nuestro primer doblete. Creo que para mí ha sido un buen resultado en la situación en la que me encuentro por el momento. Últimamente he tenido algunos problemas y creo que hemos visto durante el fin de semana que han ido mejorando. Salí mal y me quedé detrás de Rubens Barrichello. Lo adelanté y creo que marqué el mejor ritmo del grupo intermedio aparte de Lewis, que iba con neumáticos duros, y eso estuvo bien. Luego tuve la suerte de que mi primer stint fuera largo, por lo que pude distanciarme e incluso me puse por delante de Robert en el segundo stint. En este momento decidimos hacer una sola parada con neumáticos blandos, porque creía que eran la mejor elección. Pero con los blandos tuve problemas. Ya vi en la calificación de ayer que no era fácil.

- Pregunta: ¿Fue muy difícil rodar con esa opción de Bridgestone? Creo que fueron 40 vueltas con ellos.

- Nick Heidfeld: Sí, fue difícil, pero mejor que el año pasado. Lo lo recuerdan, en el último stint Fernando fue adelantado por Takuma Sato. Creo que todos lo recuerdan. Este año no he sido rápido con el coche, pero al menos pude mantener a Alonso detrás de mí.

- Pregunta: ¿Y cómo fueron las condiciones de la pista? ¿Qué tal estaba la temperatura?

- Nick Heidfeld: Por un lado no era lo que debería ser un circuito de F1. Por otro lado estaba mejor de lo que esperaba, porque ayer en la calificación fue mucho peor que lo de hoy. Las reparaciones que hicieron en el circuito fueron buenas, pero no valieron para nada.

- Pregunta: Eres parte de este equipo tanto como los demás. Un doblete con la primera victoria para Robert. Es la primera vez que pasa desde que lo consiguió Jordan hace 10 años. ¿Qué opinas de este gran día para el equipo BMW-Sauber?

- Nick Heidfeld: Sí, he estado con el equipo desde el principio. He estado en BMW tanto con Williams como con Sauber. Es genial haber conseguido la primera victoria con Robert para el equipo, y además con un doblete. Creo que eso demuestra que vamos en la dirección adecuada. Muestra que en los últimos tres años hemos alcanzado nuestros objetivos. El de este año era ganar una carrera y ya lo hemos hecho. Ahora queremos luchar por el campeonato el año que viene, y créeme que estamos trabajando sin descanso. Muchas gracias al equipo, especialmente a los chicos de Hinwil que me construyeron el chasis. Después del accidente con Alonso en Mónaco, estaba muy dañado.

- Pregunta: David, una gran conducción. Una estrategia de una parada hizo que ganaras ventaja de los dramas en el pitlane. Pero fue una carrera larga y caliente.

- David Coulthard: Lo fue, al final conseguimos superar a los otros coches que también seguían esa estrategia. Creo que lideré un poco, durante una vuelta antes de mi parada. Luego, por supuesto, hice un stint largo con los neumáticos opcionales. El neumático tenía mucho graining, y creo que fue lo mismo para todos. Pero la pista también se estaba rompiendo. Afortunadamente, estaba muy distanciado de Rubens que estaba reteniendo al grupo, y también de Timo Glock. Al final no me complicó mucho las cosas. Pero ha sido una carrera caliente y tienes que concentrarte cuando pilotas, intentando proteger los frenos porque si te sales de la línea pisas la grava y ahí te quedas clavado. Fue muy difícil y estoy encantado, porque nunca habría imaginado poder subirme al podio este fin de semana. He comenzado muy mal el año, y todos mis chicos han tenido que hacer muchas reparaciones por mis incidentes, así que estoy encantado por ellos. Red Bull se merece este resultado por todos sus esfuerzos.

- Pregunta: Casi te sales al final de la carrera. ¿Fue el único incidente o habían más?

- David Coulthard: Ése fue el peor. Frené algo pronto en la curva, lo creas o no, pero me salí un poco del punto de girado y luego me vi atrapado en la grava. Una vez estás ahí es increíble, no te puedes imaginar lo difícil que es salir de esa situación. Pero, afortunadamente, tenía unos 18 segundos de diferencia con Rubens, así que no fue ningún riesgo. He llevado el coche a la meta. Lo más curioso es que el coche se detuvo en el pitlane. No sé qué ha pasado, pero me alegro de que eligiera hacerlo después de cruzar la bandera a cuadros y no en la última vuelta.

DmoN

Y ahora mi duda es que si algun alma caritativa me puede decir porque se le paro el coche a coulthard , gaosolina , motor ¿?

saludos :D:D:D:D

ole por Kubica !!!!!!!!!!

JoNSuaN

#277: "Lo más curioso es que el coche se detuvo en el pitlane. No sé qué ha pasado, pero me alegro de que eligiera hacerlo después de cruzar la bandera a cuadros y no en la última vuelta."

soy yo, o heidfeld le tira 3 puyitas a fernando? xD

ZaGo

Hamilton: "Con el coche que tenemos no hay quien nos pare"
EP/Reuters. Londres

Lewis Hamilton tildó de "ridícula" la regla del semáforo al final del pit-lane, que en Canadá le hizo cometer un error que le llevó a embestir a Kimi Raikkonen. "¿Cómo pueden poner un semáforo en rojo al final del pit-lane? Pero así es la norma y lo acepto. El incidente no ha variado la confianza que tengo en mí mismo, no me ha costado ni un día recuperarme. No estoy decepcionado y ya estoy deseando que llegue Magny-Cours", expresó el piloto de McLaren a los medios británicos.

El accidente en Montreal hizo que Hamilton perdiera el liderato del Mundial de Fórmula 1 en favor de Robert Kubica y además retrocederá diez puestos en la parrilla de salida del próximo Gran Premio, que se disputará en el circuito de Magny Cours. Sin embargo, el subcampeón del mundo mantiene un "estado de ánimo fuerte". "La verdad es que arruinamos todo el trabajo del fin de semana, pero con el coche que tenemos ahora mismo no hay quien pueda pararnos", añadió.

Un mundial con reglas personalizadas para Lewis YA! :P

kikev10

Hamilton: "Con el coche que tenemos no hay quien nos pare"

Raikkonen bien que te paró xD

SAN_GIL

- Declaraciones tras el GP de Canadá -

Timo Glock
"Es un día fantástico, estoy encantado de haber conseguido mis primeros puntos del año. Perdí tres posiciones en la salida, lo que me dejó detrás de Jarno. Era más rápido, pero cuando me acerqué lo suficiente tenía los neumáticos traseros destrozados. Así que hice lo posible por conservarlos para poder llegar a mi parada. Cometí un error e hice que Jarno perdiera una posición, lo que lamento, pero después intenté mantenerme por delante de Massa y no cometer errores. El resultado es fantástico para el equipo, para mis mecánicos e ingenieros, que han hecho un gran trabajo en las últimas semanas."

Jarno Trulli
"Es un resultado muy bueno para el equipo y estoy contento.
Sabíamos que sería una carrera difícil y lo único que quería era llevar el coche a la meta, porque no me sentía totalmente a gusto. El mayor error que cometí fue antes de la calificación, cuando cambié los reglajes. Al final de la carrera tuve algunos problemas con los frenos. Después tuve la mala suerte de que Timo cometiera un error. Cuando volvió a la pista tuve que reducir y Massa me adelantó. Aún así, es fantástico haber puntuado y estoy feliz."

Tadashi Yamashina, director del equipo
"Es un día fantástico para todo el equipo. Espero que podamos disfrutar de estos momentos. Antes de la carrera optamos por una estrategia a una parada porque sabíamos que era muy probable que saliera el coche de seguridad. Eso nos dio la oportunidad de ser flexibles cuando se presentó la ocasión. Los pilotos y mecánicos siguieron la estrategia perfectamente. En la última vuelta Timo fue a fondo y consiguió mantener por detrás a Massa, una muy buena actuación. Hemos conseguido una buena cantidad de puntos y estamos muy contentos, intentaremos repetirlo en la próxima carrera."

Adrian Sutil
"Otra jornada decepcionante. Esta vez el problema ha estado en la caja de cambios, ya que no podía meter ni segunda ni tercera velocidad, y finalmente he tenido que parar tras las 12 primeras vueltas, lo que ha sido muy frustrante. El estado de la pista no era demasiado malo en la salida, parecía peor de lo que en realidad estaba, y la horquilla estaba bien. En las primeras vueltas el asfalto estaba muy sucio, pero en esa fase nuestro ritmo era bueno. No he encontrado la forma de adelantar a los Toyota, que me estaban frenando, pero después llegaba el problema técnico."

Giancarlo Fisichella
"Ha sido una carrera complicada, en la que el nivel de adherencia ha sido bajo, y en la que la pista cada vez estaba en peor estado. Creo que teníamos el ritmo adecuado, especialmente en el segundo stint, pero durante la primera parada he tenido un problema y he calado el coche. Pensábamos que habría un segundo coche de seguridad antes de volver a entrar en boxes, pero no llegó. Al final he tenido nuevos problemas y me he visto obligado a parar. Una decepción."

Fernando Alonso
"Hoy sí es cierto que hemos dejado escapar una oportunidad. Estoy tremendamente decepcionado, como lo está el equipo, pero nuestra estrategia no ha sido la más apropiada para la carrera. Ahora tendremos que trabajar duro para estar en disposición de luchar por los puntos."

Nelson Piquet
"Un final decepcionante para el fin de semana, aunque aún así se pueden sacar algunas lecturas positivas de la carrera, como que tanto el coche como nuestra estrategia eran realmente prometedoras. La carrera ha sido bastante intensa en las primeras vueltas, pero lamentablemente hemos sufrido un problema en los frenos y he tenido que abandonar. Es una pena porque hoy podríamos haber entrado en los puntos. Ahora hay que centrarse en la próxima carrera en Francia."

Flavio Briatore, Director General
"Tras un buen rendimiento en calificación, nuestras esperanzas para la carrera eran otras. La entrada del coche de seguridad en pista en las primeras vueltas nos ha obligado a revisar nuestra estrategia y nos ha penalizado, especialmente a Fernando, que se ha visto frenado por un BMW hasta que ha tenido que abandonar."

Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
"Nelson se ha retirado debido a un problema con los frenos, que han sufrido un desgaste no habitual, pero aún no sabemos el motivo y lo estamos investigando. Con Fernando hemos adoptado la misma estrategia que Kubica en la parada en boxes, pero lamentablemente no hemos podido pasar a Heidfeld, lo que ha complicado una carrera que al final no hemos acabado."

Lewis Hamilton
"Antes de mi parada en boxes, todo parecía ir perfecto para poder obtener un buen resultado: estábamos siendo los más rápidos. Pero nuestra parada no fue buena y cuando arranqué vi dos coches luchando por posición en el pitlane por delante de mi. Obviamente no quería verme envuelto en su lucha y de repente frenaron. Y entonces ya era demasiado tarde para que pudiera frenar y evitarlos. Cuando pasan estas cosas sólo puede hablarse de mala suerte y no he tenido ningún tipo de argumento frente a los comisarios. El fin de semana había sido muy bueno, así que al menos dejamos Montreal con la confianza de que tenemos un buen coche y que nos permitirá luchar por el Campeonato de aquí en adelante."

Heikki Kovalainen
"No ha sido un buen día para mí. En el inicio de la carrera pensé que teníamos potencial suficiente para obtener un muy buen resultado, pero después he comenzado a experimentar mucho ‘graining’ en mi primer juego de neumáticos. El cambio de gomas no ha mejorado la situación y nunca he podido forzar mi ritmo. Siempre es complicado cuando te vas para casa con las manos vacías, pero este fin de semana ha demostrado que tenemos un coche para luchar por las victorias, y seguiremos trabajando duro para Magny-Cours."

Ron Dennis
"Obviamente, para un equipo cuyo único objetivo es ganar, el día de hoy es decepcionante. Pero lo cierto es que hemos tenido el ritmo y la capacidad para ganar, lo que por supuesto es esperanzador. La colisión que eliminó a Lewis fue solo cuestión de mala suerte. Ningún piloto envía deliberadamente a otro fuera de un Gran Premio, y la verdad es que Lewis no se dio cuenta de que los coches que tenía delante se paraban hasta que ya fue demasiado tarde. Resulta complicado para un piloto fijarse en el semáforo y a la vez hacerlo en los coches que tiene delante. Pero dicho esto, aceptamos la decisión de los comisarios. El fin de semana también ha sido duro para Heikki. Pero juntos y como equipo nos recuperaremos de esta decepción."

Robert Kubica
"Estoy muy contento de haber ganado la primera carrera para el equipo BMW Sauber F1 Team. También me alegro por Polonia y por todos mis fans. Ha sido una carrera difícil para mí. Salía desde la parte sucia del circuito y Kimi Raikkonen estuvo a punto de pasarme, pero conseguí mantenerle por detrás. El coche de seguridad salió en un mal momento para mí, porque tenía que entrar. Cuando se abrió el pitlane casi todo el mundo entró a la vez. Paré en la salida porque el semáforo estaba en rojo. Kimi se paró a mi lado y luego oí el ruido cuando Hamilton se estrelló con su coche. Tengo que dar las gracias a Lewis de que escogiera a Kimi y no a mí. Después me quedé detrás de los que iban a una parada y perdí mucho tiempo. Timo Glock fue el último en parar y entonces pude ir a fondo. Solo tenía ocho vueltas para aumentar la distancia a 21 segundos, lo que fue muy complicado. Finalmente conseguí una ventaja de 24 segundos, con lo que podría salir por delante de Nick. Desde ese momento fue más fácil, pero siempre se puede cometer un error. Todo ha ido bien y ¡estoy muy feliz!."

Nick Heidfeld
"Felicidades a Robert por ganar esta carrera ¡se lo ha merecido! Yo hice una mala salida y perdí la posición respecto a Rubens Barrichello. Por suerte conseguí adelantarle y a partir de ese momento era uno de los más rápidos en pista. Seguí en pista cuando los demás entraron casi todos y fui a fondo. Después decidimos cambiar a una parada. Conseguí mantener a Fernando Alonso por detrás de mí. Después de la segunda parada Robert siguió delante, así que intenté asegurar la segunda posición. Acabar segundo después de salir octavo es un gran resultado, sobretodo teniendo en cuenta las dificultades que he tenido últimamente."

Mario Theissen, director de BMW Motorsport
"Es fantástico. Estoy emocionado. Es difícil encontrar las palabras adecuadas. Hoy todo ha ido bien. Esperábamos otro podio en Montreal, pero no podíamos ni soñar con un doblete. Felicidades a Robert, Nick y a todo el equipo en Munich y Hinwil. Hoy hemos marcado un hito. Los dos pilotos han rodado sin errores y la estrategia ha dado sus frutos. Creo que hoy tendremos una gran celebración."

Nico Rosberg
"Ha empezado muy bien. Adelanté a Alonso en la primera curva y estaba despegándome de él, pero al mismo tiempo estaba perdiendo terreno respecto a Massa. Después vino el incidente en el pitlane, que fue muy desafortunado. Más tarde intenté pasar a Vettel, pero me salí de la trazada y Heikki Kovalainen me adelantó. Ahora esperamos conseguir un resultado mejor en Francia."

Kazuki Nakajima
"Con todos los incidentes que ha habido, iba bien, pero cuando iba por detrás de Jenson parece que se encontró con piedrecillas en la horquilla y perdió tracción, con lo que no pude evitarlo. Se dañó el alerón trasero e intentaba volver al pitlane, pero el alerón se quedó bajo el chasis y no pude hacerla curva."

Sebastian Vettel
"En primer lugar quiero agradecer a los mecánicos el gran trabajo que han hecho para reparar el coche tras mi error en los libres del sábado. Han hecho un trabajo increíble, durante toda la noche, para tener el coche a punto. Ha sido gracias a ello que hoy he podido saltar a la pista."

"Salir desde el pitlane no ha sido fácil, pero rápidamente he contactado con el grupo, con un muy buen ritmo y el coche respondía bien. He recuperado un par de posiciones y después ha entrado el coche de seguridad, que nos ha beneficiado, ya que íbamos a una estrategia de una sola parada en boxes. No sé exactamente qué ha pasado durante mi repostaje, creo que ha habido un problema con la manguera, pero nos ha costado mucho tiempo y quizás un par de posiciones al final. Pero de todas formas ha sido un gran día y finalizar octavos es fantástico."

Sebastien Bourdais
"Un mal fin de semana en todos los aspectos. La carrera ha sido como la esperaba, con unas malas condiciones de la pista a partir de mediada la carrera e incluso antes. En esas condiciones, algunos pilotos se han desenvuelto muy bien, como Sebastien, pero yo no he podido hacer nada con el coche. Me he salido de la trazada y he me ido a la gravilla. Y cuando eso te pasa una vez, temes que te vuelva a suceder, lo cual no es nada bueno, sobre todo si ruedas en última posición."

"Ha sido un completo desastre para mí, y prácticamente me he olvidado de pilotar rápido y únicamente he intentado acabar. Ha sido mi peor carrera y el peor fin de semana de toda mi carrera deportiva. Nunca había experimentado algo así. Ahora espero con ganas la próxima carrera, que será en mi país y en un circuito donde el asfalto no se rompe."

Rubens Barrichello
"Estoy contento con los dos puntos de hoy, en especial porque creíamos que nuestras opciones de puntos eran remotas al iniciar el fin de semana. Ha sido una carrera muy dura y he tenido malestares desde ayer a causa de un resfriado, lo cual dificultó aún más las cosas en el aspecto físico."

"Ayer no sabía si estaría en condiciones de correr, por lo que, teniendo en cuenta todos esos factores, creo que hicimos un buen trabajo y estoy contento de mantener la racha de puntos iniciada en Mónaco."

Jenson Button
"La carrera de hoy ha sido muy dura y absolutamente decepcionante. Siempre es difícil empezar desde el fondo de la parrilla y llevábamos una configuración que no habíamos probado este fin de semana. Las cosas no marcharon bien con la estrategia ni con el coche de seguridad, por lo que no pude ganar posiciones al final de la carrera."

Ross Brown, Director del equipo
"Ya sabíamos que ésta sería una carrera complicada, pero nos esforzamos para aprovechar las oportunidades y nos vamos con más puntos. Esa es la actitud que debemos mantener. La semana próxima viajaremos a Barcelona, antes del Gran Premio de Francia (22 de junio) en Magny-Cours, donde las características de mayor carga aerodinámica de ese circuito, y la temperatura, probablemente más elevada, irán mejor para nuestro monoplaza."

David Coulthard
"Estoy encantado de haber logrado un podio para el equipo, han trabajado mucho en las carreras anteriores. Aquí se podían esperar resultados inesperados, así que cargamos combustible, pero esperábamos que los incidentes ocurrieran en carrera, no en el pit lane.
Sin embargo, la estrategia ha funcionado bien, así que el mérito es de los ingenieros, mecánicos y todo el equipo por su trabajo. Mi objetivo era llegar a la meta, así que este podio es un gran resultado."

Mark Webber
"Llevaba una estrategia a dos paradas y David iba a una. Estábamos fuera de la posición adecuada después de lo que pasó en calificación ayer y era difícil remontar. El resultado de David le da muchos puntos al equipo y eso es muy bueno."

Kimi Raikkonen
"No hay mucho que decir. Mi carrera ha quedado arruinada por el error de Hamilton. Obviamente, cualquiera puede cometer errores, como yo lo tuve hace dos semanas en Mónaco, pero una cosa es cometerlo a 200km/h y otra colisionar con un coche que está parado ante un semáforo en rojo. No estoy enfadado porque con eso no consigo nada y tampoco cambio el resultado. Estoy descontento porque tenía grandes opciones de ganar. Una vez más he experimentado graining, pero el coche iba muy bien. No he puntuado en las dos últimas carreras y ha llegado el momento de comenzar a ganar de nuevo. Todavía queda mucho Campeonato por delante y está todo muy apretado, pero necesitamos recuperar el terreno que hemos perdido."

Felipe Massa
"Es difícil expresar lo que siento después de una carrera como esta. Por una parte, estoy decepcionado porque, sin el problema en el repostaje, podría haber luchado por un puesto en el podio. Por otra parte estoy contento de haber conseguido cuatro puntos después de una carrera muy difícil.
Cuando me encontré en los últimos puestos intenté remontar, pero al final, cuando estaba detrás de Glock, no podía adelantarle y no quería correr el riesgo de salirme de pista después de lo que me había costado llegar tan lejos. Me gustaría felicitar a Kubica y BMW, han trabajado muy bien y se merecían el éxito. Han sido muy fuertes, pero creo que nosotros vamos por buen camino, como se ha visto en nuestro nivel de rendimiento."

Stefano Domenicali
"Tenemos mucho que lamentar respecto al resultado de esta carrera. Vimos retirarse a uno de nuestros pilotos porque fue golpeado en la salida del pit lane cuando estaba el semáforo en rojo. Fue un fallo grave de Hamilton y creo que la penalización impuesta por la FIA está en la misma línea, aunque no nos permite recuperar la oportunidad perdida. De hecho, Kimi estaba en una excelente posición para luchar por la victoria, en parte gracias a un coche que ha demostrado que es muy rápido. Felipe ha hecho una carrera excepcional. Por desgracia, tuvimos un problema con la manguera de reportaje cuando hizo su parada y nos vimos obligados a volver a llamarlo, lo que le hizo caer a los últimos puestos. Felipe no perdió los ánimos e hizo una gran remontada que le dejó quinto. Estos puntos son muy importantes, ya que nos permiten mantener el liderato del campeonato de constructores. La decepción de hoy refuerza nuestro deseo de contraatacar. Sabemos que aún queda mucha temporada por delante contra rivales muy fuertes, por eso felicitamos a BMW y Kubica por su primera victoria, pero también somos conscientes de nuestra propia fuerza."

Luca Baldisserri
"Prefiero no comentar la colisión en la que se ha visto implicado Kimi. Lo único que diré es que un error ajeno nos ha hecho perder un gran oportunidad de ganar aquí. Prefiero elogiar la gran actuación de Felipe, que ha hecho una carrera fantástica tras el problema que hemos tenido en su primer repostaje. Tras haber quedado relegado a la parte de atrás del grupo, ha hecho una excelente remontada hasta llegar al quinto puesto. Ha realizado algunas maniobras de adelantamiento muy buenas y ha demostrado de lo que es capaz él y el F2008. Si comparamos las dos últimas carreras con las del año pasado, queda claro que hemos hecho un progreso claro en cuanto al rendimiento, pero por diferentes razones, no hemos conseguido los resultados que estaban a nuestro alcance. Ahora hemos de acabar cuanto antes con esta mala racha y volver a nuestro nivel habitual de resultados."

JiTo

Grax por poner las declaraciones San_Gil ;D, siempre espero a que las pongas porque en inglés no me entero un carajo >_<'

(La de Sam Michael habla de Mónaco :P)

PLeaSuReMaN

pese a quien le pese antes del safety car se estaba meando a todo el mundo xD

menos mal que luego la metió hasta atrás con lo del semáforo, la putada es que haya jodido vilmente a raikkonen

SAN_GIL

La de Sam se me ha colado xD, gracias por el aviso ya lo he quitado ;)

JoNSuaN

si #283, la verdad es que hasta el SC hamilton se estaba meando a todo cristo, pero por suerte este tío es así de anormal.

si sentara la cabeza, sería mucho mejor piloto

Kimi

Kimi tuvo graining en los neumaticos en las primeras vueltas por lo calentarlas demasiado. Cuando lo limpio fue (y marco la vuelta mas rapida) un tiro recortandole 1 segundo a Kúbica. Eso de que Mclaren fue mas rápido es un mero espejismo.

Recordemos que Ferrari el año pasado estaba muchisimo mas atrás y a partir de Francia volvio a hacerle frente a los Mclata. Raikkonen lleva 12 puntos mas que el año pasado y 1 victoria mas, eso sin contar que lleva 2 abandonos consecutivos, miento , 1 abandono y 1 sin puntos.

Hamilton no ganaba en canadá NI DE TRIPI.

Por cierto , qué mal iba Kovalainen no ? Me recuerda al Mclaren de Alonso en Interlagos...

Dod-Evers

SAN_GIL y las de super aguri? Es que nadie se acuerda de los japos?

Kaos-Etiliko

#287 ya no compiten :S

MaRaNeLL0

Un matiz, el graining no es por sobrecalentamiento, es por MAL calentamiento de las ruedas, por darles tralla antes de que cojan temperatura. Normalmente las blandas son mas sensibles a ello que no las duras, pero ya sabemos como es de suave el Ferrari con las gomas

kakarikez

#288 al vuelo las pillas