< Formula 1 2008 - GP de Malasia 23-03-2008 >

Koketso

#300 ojala xd

Scavenger19

Hamiltonto! xD

AeRoS

sancionados xd esta claro que es oel año pasado no ubiera pasado

FreemAN-

El puto Massa siempre me falla :\

WayneGacy

La salida va a ser emocionante de cojones.. pero la pena es que Alonso se va a ver superado por los McLaren al tener mas gasolina y luego que en velocidad es inferior claramente..

.. a no ser que Fernando adelante a alguno de delante y se lie..

.. yo quiero que llueva.. MV Metereologo.. predicciones???

Thanat0s

Mañana me puedo hacer un pajote con la salida... madre mía...

FreemAN-

#305 ¿Dónde has leído que Alonso lleva más gasolina que los McLaren?

ShionYasuoka

A lo mejor lo dice porque Fernando Alonso ha dicho al terminar la carrera que iba bastante lleno de gasolina para no quedarse corto durante la carrera, ya que Renault no pensaba en la pole.

WayneGacy

#307 .. en algun diario online..

Kirri

menos mal k en la f1 ya va viendo mano dura eso pasa el año pasado y como si no fuera pasado nada.

ArcheR

Los McLaren le quitarán las pegatinas a Alonso, pero no creo que por tener más o menos gasolina, sino que simplemente tienen un coche tremendamente superior al Renault, y por muy buenas manos que tenga Alonso, no creo que pueda aguantarles mucho detrás xD

ShionYasuoka

Solucion, que los saque de pista con un trompo.

JoNSuaN

suerte si llega a la primera curva, yo creo que todo dependera de que webber se cierre como dios manda, aunque sepang es un circuito muy muy ancho en el que, seguramente, alonso va a durarle -3 a los mclaren

vamos, que no os hagais ilusiones xD

T-1000

Mañana desde Alonso para a tras todos fuera de la carrera xD.

Pues mira por donde yo creía que la FIA solo ayudaba a Hamilton.

Será que Ferrari ha vuelto a tomar la FIA

o lo del año pasado eran simplementes fantasmas.

El tiempo lo dirá.

PLeaSuReMaN

#307 lo dudo, al menos más que lewis bastante poco probable

todo el mundo aquí pidiendo que llueva flipante xDD. incluso el propio alonso dijo que no quería lluvia

por cierto, no sé como algunos de por aquí siguen defendiendo todo lo que saben de f1 lobato y cia cuando hoy soltaron la patada de la jornada al ver el tiempo de alonso y decir "está en la vuelta de lanzamiento". menos mal que a esta panda de chupones ya se les acaba el chollete en unos meses

Crus

#314

Partiendo del axioma de que la FIA fuese corrupta y quisiese ayudar a Hamilton este seria el momento ideal para sancionarle y quedar como "justos" y equitativos.

Es el mejor momento porque Hamilton le saca 10 puntos a los dos Ferrari y porque a Hamilton salir 4 o salir 9 tampoco le afecta tanto ya que si hace una carrera con un buen nivel es facil que acabe 3º o 4º que habria sido el mismo puesto sin sancion en una carrera contra dos buenos Ferrari.

Pero vamos, todos son hipotesis judeomasonicas xD

JoNSuaN

una cosa es ayudar a hamilton y otra muy distinta es negar la puta realidad y enfrentarse a bmw, renault y en segundo término a ferrari.

no sancionarlos hoy seria demasiado cantoso, ya que a otros pilotos se les ha sancionado por mucho menos (ejemplo: alonso - massa en italia hace 2 años).

recuerda que, hasta ahora, favorecian a hamiton en vacios legales como el de la grua. estorbar durante la qualy está mas que regulado

Plenoptic

#315, en q momento de la carrera dijeron algo así...? xq me suena muy raro... la única chorrada que recuerdo fue "ojo q se ha colado webber" antes del inicio de la Q3

edit: no jodas xD. mierda, debo haber estao empanao pa no darme cuenta

PLeaSuReMaN

en la q2

Luis2

lo ke mas mola es cuando dice ATENCION ALONSO EN VUELTA RAPIDA!!!!!!! personal xDDDDDDDDDDDD

saludos

Xray

yo corroboro lo de #315, es mas lo estaba viendo en directo y con el live timing, y se veia en los parciales que alonso estaba rodando buenos tiempos y lobato suelta la tipica perla.. "Alonso ya no va ha hacer otra vuelta lo deja" ami me ha parecido lamentable teniendo mas aparatos, tecnologia y no saber cuando un piloto esta dando una vuelta o esta en la lanzada. Suerte que todo esto acabara el año que viene xD.

Es mas lo hizo 2 veces, una la de #315 y otra en la ultimos segundos de la Q3 que es al que yo me refiero.

101010

Yo no le veo problema, a saber a quién nos ponen en la sexta...

Escuchar a este es como comentar las carreras con el vecino de al lado, lo hace más personal y de barrio. Es decir...más tonto y menos fiable, pero más casero.

Gñe

STUDIOS

#321
Tu te refieres al final de la q3 cuando dice lobato "fernando no sale a competir....nono, fernando, esta en pista, pero no disputando la vuelta, no"

jajajaj casi me parto; es la vuelta del incidinte con los mclaren.

Yo (espero equivocarme) me veo con lobato&cia en telesix, fijo

B

Seré el único al que le cae bien Lobato :\

SAN_GIL

- Rueda de prensa de la Qualy -
(antes de la sanción a Kovalainen)

Asistentes:

  1. Felipe MASSA (Ferrari), 1'35"748
  2. Kimi RÄIKKÖNEN (Ferrari), 1'36"230
  3. Heikki KOVALAINEN (McLaren Mercedes), 1'36"613

UNILATERALES DE TV

- Pregunta: Felipe, ha sido una vuelta preciosa. Fuiste medio segundo más rápido que tu compañero de equipo en la Q3 pero algo más lento en la Q2. Háblanos de eso.

- Felipe Massa: Conseguí dar una vuelta fantástica en la Q3, donde es más importante. Di una vuelta excelente en mi primer intento y el segundo lo hice sin fallos. En la Q2 no di vueltas muy buenas ya que tenía algunos problemas con el agarre de los neumáticos. Además, mi último sector no fue muy bueno ya que frené demasiado pronto al principio de la curva 14. Fueron fallos estúpidos. Más que fallos, fue una vuelta estúpida. Luego en la Q3 conseguí que todo fuera bien, y di una vuelta excelente.

- Pregunta: Dejando de lado la decepción de Melbourne, obviamente te sentiste más confiado llegando aquí con una superficie diferente, y con Ferrari que tiene una historia de éxitos aquí.

- Felipe Massa: Definitivamente. Nuestro campeonato comienza desde ya. Lo que pasó en la última carrera fue increíble y no nos lo esperábamos. Hicimos un gran trabajo durante el invierno, pero después de llegar a la primera carrera tuvimos muchísimos problemas que no esperábamos. Pero ojalá podamos dejar todo eso atrás y tener un campeonato rápido, competitivo y consistente.

- Pregunta: Se ha estado hablando mucho antes de la calificación de que podría llover hoy y tal vez incluso mañana. ¿Cómo afectó eso a la preparación de la calificación y a tu modo de disputarla?

- Felipe Massa: Siendo sincero, no nos afectó demasiado. Sólo teníamos que comenzar la sesión siendo directos, y si se ponía a llover luego al menos ya habías dado una vuelta. Todos hicieron eso. Ya viste que al principio de la calificación salieron todos, con algo de temor a que lloviera y no hubieras dado una vuelta sobre seco aún, así que creo que no ha sido muy diferente a una calificación normal.

- Pregunta: ¿Y cómo fueron las condiciones al final?

- Felipe Massa: Buenas. Llovió un poco pero eso no afectó al rendimiento en la pista, así que no fue ningún problema.

- Pregunta: Kimi, diste una vuelta muy rápida en la Q2, 1'34"1, la vuelta más rápida de la calificación. Háblanos de tu Q3 y de cómo te sientes para la carrera de mañana.

- Kimi Räikkönen: No estoy seguro de qué pasó en la Q3. El monoplaza está bien, pero no encontraba agarre. No pude hacerlo mejor, pero de todos modos estoy en segundo lugar. Es una buena posición para comenzar y deberíamos tener un monoplaza competitivo. Va a ser una carrera larga y tórrida mañana, y no sabemos nada del tiempo. Pero creo que podemos esperar con muchas ganas su comienzo.

- Pregunta: Cuando comenzó la carrera en Melbourne, incluso desde donde comenzaste en la parrilla, fuiste muy rápido. ¿Cómo notas que está aquí tu monoplaza con el agarre en comparación a Melbourne?

- Kimi Raikkonen: Creo que es un circuito más normal, por eso el monoplaza ha sido rápido todo el fin de semana. Creo que se tratan de dos circuitos totalmente diferentes, pero nuestro monoplaza debería ser competitivo en cualquier lado, el problema es que cuando comienzas por detrás es muy difícil demostrar tu velocidad. Mañana quedará más claro quién está donde, y qué velocidad tienen todos.

- Pregunta: Felipe sale del lado limpio de la pista. Sin control de tracción, ¿cómo crees que va a ser salir desde el lado sucio de la pista?

- Kimi Raikkonen: No lo sé. Es bastante difícil de explicar. Espero que tengamos una salida excelente y depende mucho más de nosotros ahora que antes. En la última carrera tuvimos una salida muy buena, así que ojalá podamos hacer eso también mañana.

- Pregunta: Felicidades, Heikki. Tu segundo P3 consecutivo en la calificación y por delante de tu compañero Lewis Hamilton. Antes de nada, desde tu punto de vista persona, explícanos cómo te sientes por haberte calificado tercero por detrás de los dos Ferraris y por ser el piloto más rápido de McLaren.

- Heikki Kovalainen: Por supuesto que esperábamos estar en unas posiciones algo mejores, pero sin duda Ferrari ha sido muy rápido durante todo el fin de semana y no hemos tenido mucho más que dar hoy. Creo que la tercera posición era lo máximo que podríamos lograr hoy. Estoy satisfecho. Di una vuelta limpia sin fallos graves. Fue más o menos lo mismo que en Melbourne, intentaba ir paso a paso y aumentar el ritmo según me iba acostumbrando al equipo y al monoplaza. Creo que estamos en una pista excelente y seguimos estando en una posición excelente para comenzar la carrera de mañana, y ya veremos cómo va la estrategia. Intentaremos hacer el máximo trabajo posible mañana, y ya veremos qué pasa.

- Pregunta: ¿Los McLaren parecen más difíciles de pilotar aquí? ¿El nivel de agarre es menor que en Melbourne si pudieras comparar ambos?

- Heikki Kovalainen: No, no mucho. Son bastante parecidos. Creo que nuestro equilibrio es bastante parecido al que tuvimos en Melbourne, y creo que el problema fue que no vimos el verdadero rendimiento de Ferrari en Melbourne. Ambos tuvieron algunos problemas durante la calificación o la carrera, y creo que esto ha sido más representativo para medir el ritmo de los equipos. De todos modos, como dije, la carrera es mañana y seguimos estando en una posición excelente. El juego no se ha terminado. Mañana podremos atacar y ya veremos qué podemos hacer.

- Pregunta: Felipe, cada carrera que has ganado ha sido una en la que has salido de la pole, así que es un buen modo de comenzar el fin de semana. Físicamente esta carrera siempre ha sido muy dura para los pilotos. Reflexiona sobre eso y en cómo crees que será la carrera mañana desde el punto de vista físico.

- Felipe Massa: La carrera va a ser muy física aquí. Y hará mucho calor. La humedad que tenemos aquí es muy alta, y pierdes mucho líquido en el cuerpo. Sin duda, cuando estás en la mitad de la carrera hasta el final comienzas a sentirlo porque estás sudando mucho. Pero tengo muchas ganas de tener una carrera competitiva, y una preparación física adecuada también.

CONFERENCIA DE PRENSA

- Pregunta: Felipe, felicidades. Tu mejor posición aquí es la quinta - una vez desde la pole este año y otra vez desde la 21ª posición hace varios años. ¿Qué opinas de la carrera de mañana, y sobre todo de la salida del año pasado, si la recuerdas?

- Felipe Massa: Tengo la intención de cambiar mi récord aquí, y ojalá podamos repetir lo que hemos hecho hoy que ha sido un trabajo excelente y una vuelta muy buena. Fue muy limpia y sin fallos, y aprovechando al máximo el monoplaza. Estoy muy contento con nuestro día. En la Q2 no pude dar una vuelta buena. Tenía problemas para encontrar agarre. Además fui demasiado conservador. Pero aprendí todo lo que hice mal en la Q2 y di una vuelta genial en la Q3.

- Pregunta: Una confianza total en el motor. ¿Ya no hay problemas ni estás resentido por el pasado fin de semana?

- Felipe Massa: Sin duda, ahora estoy concentrado en tener un monoplaza fiable. Fue un resultado pésimo, y no sólo por el motor sino por la carrera en sí fue un problema, y la calificación con Kimi. Fue un fin de semana para olvidar. Ahora sabemos lo que estamos haciendo. Creo que sabemos cómo vamos a ir en la carrera en lo que respecta a la fiabilidad con todas las preparaciones de los ingenieros, así que espero que tengamos unas carreras sin problemas con el mismo motor.

- Pregunta: ¿Qué tiempo crees que hará? ¿Estabas muy preocupado por la lluvia en la calificación?

- Felipe Massa: Creo que todos han estado algo preocupados, pero yo conseguí ser uno de los primeros monoplazas que salió fuera para dar una vuelta antes de que se pusiera a llover. Al menos tienes una vuelta y puedes saltar a la próxima calificación. Pero después de todo no llovió, aunque al final de la Q3 llovió un poco, pero eso no afectó a la pista, así que no fue problema.

- Pregunta: También en la fila delantera, Kimi Raikkonen, ganador aquí en 2003. Al menos debe ser muy alentador estar en la fila delantera después de los problemas de Australia.

- Kimi Raikkonen: Sí, sin duda, creo que para todo el equipo. Hemos estado trabajando duro y conseguimos un doblete, así que no podría habernos ido mejor. Sin duda, preferiría estar en la primera posición, pero no conseguí que los neumáticos fueran tan bien como en la segunda calificación. Creo que todavía estamos en una posición competitiva para la carrera, así que ya veremos lo que podemos hacer.

- Pregunta: ¿Contra quién prefieres correr? ¿Tu compañero de equipo o alguien de otro equipo?

- Kimi Raikkonen: No importa mucho. Sabemos, entre nosotros, cuándo vamos a parar, así que en ese sentido es algo más fácil, pero al final tienes que derrotar a alguien para ganar la carrera, ése es nuestro objetivo, y ojalá tengamos una carrera competitiva como equipo.

- Pregunta: ¿Vamos a ver un tipo de carrera diferente al de Australia? ¿Será tan accidentado?

- Kimi Raikkonen: No lo sé. Ya veremos mañana. Si llueve la cosa podría estar complicada, y puede pasar cualquier cosa en la carrera. En condiciones normales, tal vez hayan menos fallos y menos salidas. Espero que esta carrera la acaben más personas.

101010

¿Siguen dando una dudosa predicción de agua?

Lo de dudosa es algo que pongo yo ahí.

Solidus47

Como llueva van a acabar menos que el otro día xDD A ver si llueve.

derek-

quiero que llueva, a ver que tal se les da.

JameZ-

a todo esto... que predicion de agua hay para mañana?

ZaGo

#329 En torno a un 60%.

Estáis peor que los viejos con el agua para el campo XD