< Formula 1 2012 - GP de Brasil 25-11-2012 >

BuLLeT_AZ

#3058
Donde vas, manzanas traigo. Vuelvo a plantear la pregunta: ¿Acaso no es suerte llevar ese golpe en la montonera y que el coche no sufra ningún problema grave? Venga, a ver si eres capaz de contestar.

#3053
Ya lo dijo ayer McNish en SKY en el vídeo de los adelantamientos. Al igual que lo de las banderas, y lo siento pero me fío más de el que del plomo que está con Lobato en cabina.

1 respuesta
Alien_crrpt

#3057 Que yo sepa Fernando felicita al campeon siempre unos dias despues .
Ya lo felicito la primera vez que gano un mundial Vettel y hay se lo robaron a Alonso .
Eso si suele felicitarlo unos dias despues .

Espero que cuando sea al reves , si llega a aver un año que RB no invente algo que le de otra vez la victoria . Felicite Vettel el mundial a Alonso el primer dia , para decirte eso de mal perdedor . Cuando Vettel le pasa lo minimo se pone a llorar todo el rato , vease el adelantamiento de Haminton en USA .

1 respuesta
Scavenger19

#3061 Yo veo mas suerte en que, en el ultimo Gran Premio, donde solo tienes posibilidades de quedar campeon estando en el Podio y, tu maximo rival (con el mejor coche del campeonato), tenga que quedar minimo 5º...en la 3ª curva le peguen la hostia y se ponga ultimo. Yo veo mas suerte en eso.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#3063
Si nadie lo niega, pero el campo de flores del alemán no se queda corto. Anda a la par que el de nuestro querido Marqués del Nabo.

Alien_crrpt

#3063 Vettel ha recibido un monton de golpes en los 3 ultimos GP . Y nada el coche sigue corriendo igual .

RobiiVk

#3015
-Raikonnen: "Un doble whopper con queso, sin lechuga, patatas normales y vodka"
-Mecanico de Brasil: "¿que dices monger?"

1
ArteeMa

#3057 Vettel solo lideraba en valencia, en monza ni de broma, no se que mundial as visto tu.

Scavenger19

Ambos tuvieron suerte, sin la suerte no eres campeon. Si las ultimas 3 carreras hubiesen transcurrido en condiciones normales, Alonso ni en sueños habria tenido opciones de ganar. 3 ultimas carreras en las que 2 Vettel se tuvo que poner ultimo y Alonso tambien tuvo la suerte de que varios coches que iban delante tuvieron problemas cuando eran superiores e incalcanzables, donde gano mas puntos y puestos. Hamilton reventó motor, Webber el alternador, a Kimi le jodieron en un pit y despues se quedo sin ruedas, Hamilton y Hulkenberg se la pega, Hulkenberg tiene que hacer DT... Vettel ha tenido suerte, pero igual Alonso, quien sin el demerito de los demas, el no podria haber luchado realmente por el titulo las ultimas 3 carreras.

Alonso deberia hacer un analisis profundo y plantearse mejorar los sabados, donde en los ultimos grandes premios ha estado horrendo, peor incluso que Massa. Solo con eso, habria sido campeon, en vez pensar tanto en Grosjean o la sancion a Vettel.

2 1 respuesta
T-1000

#3057 menuda de tormenta de mierda te va a caer.

Sirius_spa

#3057

Y mientras RB no tenia un avión....me puedes decir en que posición del mundial estaba el Tricampeón?

#3068 Alonso no tiene que mejorar los Sábados.EL que tiene que mejorar a una vuelta es el coche.

3 3 respuestas
nerkaid

#3070 Yo soy tu y es que ni me molestaba en contestarle xD no le deis la atención que busca.

ArkaniK

#3060 xD, ademas de que estos pobres sin avatar son solo la misma persona. Son asi de tristes que se tienen que crear varias cuentas para parecer que son bastantes antilonsistas xDD

Scavenger19

#3070 En las ultimas 3 carreras Massa, quien habia calificado mucho peor durante toda la temporada, ha estado por delante en 2 calificaciones de Alonso, cuando éste ultimo supuestamente tenia que hacer las mejores calificaciones de la temporada si queria tener opciones. He visto mucho "A Vettel le puede la presion" en éste ultimo gran premio, ¿No puede ser tambien que a Alonso le pudiese la presion en las ultimas calificaciones, consciente de que tenia que hacerlo mejor que nunca?
Joder, que aqui parece que Alonso es el unico que nunca puede tener la culpa de nada...

1 1 respuesta
xingular

#3062 LOOOOOOOOOOOOOOOOL. Espero que sigáis así un año mas. Las risas que llevo pegándome siete años ya.

¡Que sel'han roba'o!

Por cierto, tu también vas a felicitar al campeón unos días después ¿no?

A mí todo esto me recuerda a lo que sucedió a partir de 2007. Hoy en día, Hamilton es reconocido como un grandísimo piloto. En 2007 era el demonio.
En 2006 el demonio y los "ilegales" eran Ferrari. Hoy, pues fíjate tú quien corre allí :D

1 1 respuesta
Sirius_spa

Carrera USA:

Poleman:Vettel
Tiempo pole: 1.35.657

Podio:
Hamilton
Vettel
Alonso

Vuelta rápida: Vettel
Escudería con más puntos: McLaren
MV Question: 0.6 segundo

Carrera BRASIL:

Poleman: Hamilton
Tiempo pole: 1.12.458

Podio:
Button
Alonso
Massa

Vuelta rápida: Hamilton
Escudería con más puntos: Ferrari
MV Question: Ricciardo

Clasificación final Porra F1 mediavidera 2012

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AhB7anR8Ll0sdGUyb3l5cld6dWRsdDA3VFFUdnlfTGc

Final apretadísimo!!!

Muchas gracias a los participantes, y esperemos que haya la misma participación para el año que viene

2 5 respuestas
Marjoram

El adelantamiento de VET a KOB es legal.

Aún con todo esto me parece una putada enorme, los comisarios hacen lo que quieren cuando quieren, como penalizaron a Alonso, que no debía haber ocurrido.

Poco más que decir sobretodo esto, ha sido un mundial alucinante, muy intenso, se echaba de menos que el mundial se tuviera que decidir en las últimas vueltas del último GP.

De Alonso no hay mucho que decir, ha hecho un campeonato simplemente perfecto, pero en este deporte el 70% de una victoria viene decidida por quien tiene:

1) El mejor coche
2) Los mejores ingenieros / mecánicos.

No quiero quitarle ningún mérito a Vettel, pues no me parece injusto que haya conquistado el mundial, es un grandísimo piloto y no creo que nadie se atreva a negarlo, en este último GP lo ha demostrado haciendo una carrera conservadora, sin correr más riesgos de los necesarios, y, aún cometiendo errores puntuales (como el accidente de la salida, que cada vez estoy más convencido de que fue su culpa) ha sabido recuperarse y mantener el ritmo.

Alonso demostró que pese a no tener el mejor coche ha sido el piloto más seguro de la parrilla. Para finalizar y como mera anécdota, me pareció MUY feo que ALO no felicitara a Vettel al terminar la carrera, no tenía ningún sentido lo de Grosjean, el deporte es el deporte y estas cosas pasan, pero no deja de ser un detalle feo sacar tanta mierda cuando Vettel ya ha ganado.

1
Tenshinovato

#3073 Masa ha recuperado este final de temporada un nivel que no tenía desde antes del accidente con el dichoso muelle. Y desde aquí muchos le han felicitado y han alabado su labor estos últimos grandes premios, pero lo cortes no quita lo valiente, y aunque seguro que a Alonso la presión le ha afectado (lo cual personalmente veo más que lógico), hay mas factores que pueden influir en el rendimiento de clasificación.

Un ejemplo es que el ferrari ha tenido problemas los últimos grandes premios para calentar neumáticos, cosa que ademas de por condiciones de pista, tiene que ver con el estilo del piloto. Masa ha tenido menos problemas estas ultimas carreras para calentar neumáticos que Fernando (en EEUU se vio que Alonso tuvo problemas hasta en el ultimo intento para poner temperatura a las gomas).

Otra posibilidad: Mejoras. No sabemos que configuraciones o paquetes de mejoras llevaban cada uno de los Ferrari en cada una de las carreras finales (puestos a poner mejoras, lo suyo es ponérselas a ambos a estas alturas de temporada, pero también es probable que Felipe o Fernando llevasen piezas que el otro no llevase, con tal de comprobar la efectividad de una configuración con respecto a la otra).

Todo esto no escusa que Fernando haya quedado detrás de Massa, pero son factores a tener en cuenta. Y ojo, que lo mismo se puede decir de cualquier piloto.

Aquí se ha hablado mucho de que a Vettel pudiera superarle la presión. Cierto. Y parece que algo de razón había. Su comentario de radio en EEUU con la pasada de Hamilton y su salida en Brasil podrían ser muestra de que no estaba en su momento mas fino de pilotaje.

¿Que Alonso puede fallar? Claro, joder, como todos. ¿Usar ese argumento contra los que dicen algo de Vettel tiene algún valor? En mi opinión, no mucha. Cada uno hará una lectura diferente de cada piloto según sus preferencias, y evidentemente serán mas críticos con el que tengan menos simpatía. Lo que tampoco podemos hacer es ser unos fanboys ni unos haters.

neo-ns

#3075 Una pena que yo y daes no pudieramos hacer la porra final :( unos puntitos mas y subiamos al top10 :D

Para el proximo año, los dos estaremos de nuevo para dar batalla en la porra :P

1 respuesta
V

#3078 y yo porque me enganché allá por la carrera 12 (y aun asi me perdi la de Brasil e Italia) que si no andaba entre los top 15

:si:

Alien_crrpt

Vettel es tan gran piloto como Button cuando estaba en Braw .

11 1 respuesta
Zexar

#3075 Joeeeeeer!! A un puntitoooooo!! :qq:
Ha estado bien, uno de los mejores campeonatos de F1!!

Felicidades a Reb Bull por ese pedazo de cohete un año mas.

Muchas mas FELICIDADES a Don Fernando Alonso por ser el mejor piloto y demostrarlo una vez mas.

Palos a Ferrari por hacer ese tractor rojo con el que milagro tras milagro hemos llegado vivos casi hasta la última vuelta.

Y ánimos a HRT para que salgan de la mejor manera posible de la situación en la que se encuentran.

Nos tomamos unas vacaciones y a ver si pronto empezamos con la próxima campaña!!

P.D: Felicidades también a la gente que se ocupa de los hilos del mundo del motor, esos moderadores que os lo currais tan bien.
Seguid asi!!

1 respuesta
Isakito9

#3081 Y a nosotros los usuarios por darles vidilla? :(

1 respuesta
ArteeMa

#3074 7 años? pues dice en tu perfil que estas registrado desde 12, que pasa que es cuenta fake o quee? vengaaa trollcillo que te hemos pillado jejeje :)

3 respuestas
Lolazo87

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=506825612668947&set=a.182426265108885.40565.173854285966083&type=1&theater

Kimi - you have 110 days to get to the Australian Grand Prix. At the end of Brazil take the first left...

Que cachondos los de Lotus siempre xD

1 1 respuesta
ArteeMa

#3084 jajajajaja buenisimaaaa

Yaya

#3075 Hell Yes! 4º Al final en la porra, para ser el primer año que la hago no esta tan mal xd

LoTioN

Que pesadez con que si el coche esto y si el coche lo otro, que si, que agradecemos a Alonso el ímpetu que a puesto para regalarnos estas esplendidas temporadas, pero si queréis igualdad iros a un maldito campeonato monomarca.

T-1000

#3080 Vettel ese grandísimo piloto que con un coche inferior casi le quita el mundial a los insuperables Brawm de Button. Además de conseguir victorias y podium con un Toro Rosso sin contar sus 3 títulos.

Es que manda huevos la forma que teneis algunos de infravalorar a los pilotos.

Ya lo dijo Alonso , el que gana es el mejor y punto ya que esto es un juego de equipo.

#3070 RB hasta final de temporada no consiguio ser el mejor coche.

#3083 Yo llevo oyendo eso desde hace también 7 años y no por aquí.

3 respuestas
benitogb

#3088 Aquel Toro Rosso no es el de hoy en dia. Tenia el chasis de Red Bull que luego prohibieron. Tiene su merito claro que si. Pero mas valor le doy yo a la victoria de Alonso en Japon con el Renault de 2008 que era una autentica bazofia.

1 respuesta
T-1000

#3089 Aún así gano y consiguio podiums ( final de temporada acojonante) para un coche muy inferior a sus rivales.