< Formula 1 2012 - GP de Brasil 25-11-2012 >

weah_dany

Cierto, da mucho más prestigio tener un campeón que ha infringido las normas :wtf:

La han cagado, tenía que haber empezado la investigación en el momento pero eso no significa que como no lo hicieron en su momento, se deje pasar así como así, al menos es lo que yo creo.

Y todo esto no deja en mala posición ni a RB, ni a Ferrari, ni a sus máximos responsables, deja en ridículo a la FIA, no puede ser que empiecen a salir vídeos de infracciones, o que al menos haya dudas tanto tiempo después de la carrera, si se han producido o no las infracciones debería de estar ya aclarado. Están quedando como unos incompetentes.

vene-nemesis

He leído que Pat Fry comunico a la FIA justo despues de la carrera lo del adelantamiento de VER a VET y la respuesta de la FIA es que no eran banderas amarillas, que eran de pavimento deslizante.

A ver donde termina esto...

ArteeMa

#3270 Yo se que no lo va a hacer, tampoco me gustaria, porque yo quiero que alonso gane en la pista, ni si quiera 2 horas despues en los despachos, pero si el limite es asta el viernes como dicen por atras ( que yo no tenia ni idea por cierto ) estan en todo el derecho del mundo y alonso seria justo campeon mundial, como lo podria haber sido en 2007 cuando lo sancionaron a el en hungria.

1 1 respuesta
T-1000

#3273 Lo que hubiera pasado en Hungria sin sanción no lo hubieramos sabido nunca ya que de nuevo es suponer cosas que en una ecuación tan compleja como es un mundial podría dar multiple sresultados , algunos resultados no nos gustaría a nunguno de los dos. Sobre lo del viernes , no tenía ni puta idea de ello pero me parece juzgar algo pasado pero si se puede que lo hagan aunque dudo que ocurra algo.

Y si ocurre algo no es bueno ni para Alonso ni para Vettel.

1 respuesta
niitrox

La F1 está institucionalizada y eso significa que tiene unas reglas, que supuestamente hay que seguir para no ser sancionado.

Si dentro de las reglas, hay EN TODOS LOS GP's un periodo de reclamaciones post carrera y está dentro de la legalidad, ¿por qué no va Ferrari a reclamar algo que es INJUSTO?

Yo no entiendo la puta hipocresía que teneis alguno de que si ganar en los despachos está mal bla bla bla. Cuando una escuderia entra a la F1 acepta una serie de normas, incluida esta, que es tan válida como stop&go.

Seguro que si en vez de ser el último GP fuese el tercero del mundial y un equipo hace una reclamación 3 días despues de la carrera (si es legal, ojo) no deciis tantas pamplinas.

Por cierto, leer a T-1000 es risas aseguradas, no le insulteis ni nada de eso, que me divierte muchísimo.

BuLLeT_AZ

#3267
Mira, para que veas la diferencia. Lo que recordaba de accidente era el de Damon Hill que abandono, Villenueve no. Le quitaron los puntos y no perdió el campeonato, solo la segunda plaza. Así que entono el mea culpa de mi error.

Pero vamos, que eso no quita que sigas sin tener ni idea y que estés apoyando que un piloto cometa ilegalidades por que si.

EDIT: Lol, no había leído lo de que si la FIA sanciona a Vettel va en contra de su imagen xDDDDDDD ¿No será al revés? xDDDDDDDD

1 respuesta
Sirius_spa

Ando investigando a ver cuanto tardó la FIA en quitarle el mundial de 1989 a Senna para darselo a Prost, pero es que no leo nada cuanto tardaron. Creo que en el documental sale que fue justo después de la carrera

Eso si que fue un robo a mano armada

Y yo lo siento mucho, pero sigo sin ver bien que Ferrari reclame ahora. Si ha reclamado después de carrera me parecería bien, pero ahora ya no es momento

2 respuestas
vene-nemesis

#3277 fue justo después, que se ve a Prost irse a hablar con Balestre a la torre donde están los comisarios.

1
B

#3277 Idem

JuStY

¿Contando que RB parece tener a la FIA en el bolsillo esta temporada de que sirve reclamar ahora
algo?

Todos los equipos saben lo que hay y unos años seran unos y luego otros, será que no se podrian montar pollos monumentales con todas las ilegalidades del redbull que no se sancionan, que redbull corra con 4 pilotos en vez de 2 como el resto de equipos, o como que MSC deje pasar a vettel cuando recuerdo hace dos años el mismo caso, ultima carrera del año Alonso detrás de Petrov y este ultimo no dejandose pasar (como es lógico)

niitrox

Pero que tendrá que ver que sea 5 minutos después la reclamación a que sea 4 días después si el reglamento lo permite?

Es que no lo entiendo, ¿es por quedar bien?

Creeis que es poco deportivo, injusto? Yo creo que es menos deportivo o injusto ganar haciendo trampas.

En serio, es super triste que solo porque se reclamase 2 días después (AÚN SIENDO LEGAL, de risa) se vea mal y se permita hacer trampas, realmente triste.

Si esto queda impune, todos los equipos podrán tirar de esto para decir, eh, que a pepito no se le penalizó ejjeeje, y así estamos, que esto es un cachondeo de tres al cuarto.

4 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#3281
Básicamente eso, que esto puede crear precedente y que los equipos puedan hacer eso a placer.

Mystee

Yo sigo viendo las banderas verdes del marshall en la vuelta 3, las de la vuelta 4 solo las he visto en un gif tan cutre que no se ni si son banderas xD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#3283

1 1 respuesta
Mystee

#3284 No voy a verme un vídeo a estas horas pero si ahí salen las putas banderas en la vuelta 4 es lógico que reclamen pero que lo hagan ya o me voy a líar a hachazos porque me están inflando las pelotas xD

Evilblade

No si ahora que te dejen pasar va a ser un inconveniente para cumplir la normativa.

Que mamoneo.

PLeaSuReMaN

Lo único que quiero es que el tema para bien o para mal quede zanjado. Sino ya veo dentro de 9 temporadas abriendo el cajón de mierda y sacando a relucir lo que pasó en Interlagos 2012 xD

Mystee

Según ABC, Ferrari no va a apelar, esto empieza a tomar tintes de que Alonso en una semana prende fuego a su contrato con Ferrari y se va a Force India xDDD

1 respuesta
Zapador

No se puede ir de buenazos por la vida, yo reclamaba.

BuLLeT_AZ

#3288
Yo en su sitio no dudaba en la amenaza. A ver si Ferrari tiene huevos a dejarlo ir xDDDDD

Y que no veas un vídeo de 2 minutos... Si, se ve como adelanta con bandera amarilla. Que a todo esto, nos da la manera de saber fijo cuando están o no mirando las luces del volante para el que no lo supiese ya.

1 respuesta
Mystee

#3290 Es que me peta el pc si pongo llutuf, solo dime una cosa, son banderas que se ven en el coche o son las del marshall?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#3291
Se ven los leds amarillos en el volante que la marcan. Luego se ven las banderas amarillas por la pista, hasta te para el vídeo para señalartelas. Está hecho para "te miles".. digooo, dummies.

1 respuesta
Mystee

#3292

En la vuelta 3 se ve esto, y yo ya empiezo a acabar hasta las pelotas de esto xD

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#3293
Y yo te repito, mírate el vídeo condenado. Que pareces claret xDDDD

#3295
Si no te contesté con otra pregunta... :(

1 respuesta
Mystee

#3294 Que no puedo ahora, que el pc revienta, pareces gallego.

1 respuesta
AeRoS

Se sabe si ferrari va a reclamar? porque las imágenes están bien claras....

Marjoram

Estoy con #3247 , o eso o puede ser una estrategia de Ferrari, si ahora reclaman el vencedor será Alonso, si lo hubieran hecho durante la carrera pues seguramente no hubiese habido ningún problema a la hora de remontar.

En todo caso, de ser cierta la información que circula Ferrari debe apelar si o si, es deporte, no me importa que haya ganado Vettel pues es un gran piloto al igual que Alonso, pero las reglas están para cumplirlas, da igual que lo haga VET como que lo haya hecho ALO, el mundial debe ir a quien lo ha merecido justamente.

2 comentarios moderados
ZaGo

Lobato sigue animando el asunto:

Novedades en el caso del adelantamiento de VET con banderas amarillas...Despues de investigar un poco descubro q, a diferencia del futbol, la FIA permite en si Codigo Deportivo apelar y modificar un resultado...Ferrari tiene la palabra.Dispone hasta el dia 30 para presentar una apelacion.Si lo hace,los comisarios de la carrera se volverian a reunir..Estudiarian todos los datos y nuevo material y tomarian una decision. En caso de tomar una decision contraria a la original, la parte afectada podria tambien apelar la decision...

3 respuestas