< Formula 1 2012 - GP de Brasil 25-11-2012 >

T-1000

#3276 no voy hacer leña del arbol caido y yo también me equivoco.

#3300 Lobato no se sabe el reglamento?

Como yo xD

Marckooz

#3300 Aunque es muy d ificil que se lo quiten...

Si se lo quitasen a Vettel.... me rio hasta la 1a Carrera del mundial de 2013 sin parar!

1 respuesta
ZaGo

Dudo enormemente que se lo quiten, pero al menos estos días nos entretenemos con lo que vaya saliendo, así se hace menos duro el parón :D

T-1000

#3302 Sería injusto para los dos pilotos , Alonso y Vettel , meterle 20 segundos a final de la carrera sería injusto por algo que paso a principio de la carrera lo cual tuvo que ser juzgado entonces. y habiendo un SC por medio al final de la carrera , peor. Además también por Alonso ya que eso hubiera cambiado la situación de la carrera mucho ( no solo para él)

Dudo que le hagan algo y si se lo hacen será lo suficiente para no quitaarle el título ya que sería raro que alguien ganará el mundial en los despachos.

Y ya que os gustan las conspiraciones , me acabo de inventar una , si Ferrari pagaron a los pilotos para que tuvieran el accidente y así salir el SC para que Alonso ganase el título por un causal ya que que existia la posibilidad de alguna ilegalidad del Aleman.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Kenny

Yo sigo pensando, que en caso de reclamar se las va a apañar de alguna forma para culpar al Toro Rosso y no a Vettel, ya sea por levantar el pie descaradamente o cualquier historia en la que Vettel no pueda salir perjudicado.

La única posibilidad es que como más o menos todo el mundo estaba de acuerdo en que Alonso había sido el mejor piloto este año, hiciesen "justicia" por presión, pero lo veo muy complicado.

Pero hay que ser muy zotes en RB, tienen todo para hacer lo que hicieron sin que sea un canteo y la cagan por ansias, Vettel solo tenía que esperar una curva para adelantar al TR y nadie hubiese visto nada.

LiuM

Igual que el futbol se recurren las tarjetas post partido, cosa que también influye en el devenir del partido.
Las reglas son claras y un mundial es un mundial, perderlo por quedar bien despues de que un francés loco te pasa por encima y el superpoderoso redbull tiene que hacer tramas con un toro rosso frenando y encima saltandose banderas amarillas...

Yo soy Ferrari y reclamaba tal cual las normas lo permiten con la carrera terminada. No estarían pidiendo ningún favor si no cumpliendo las normas.

shortyStyle

La pregunta es, Ferrari reclamaria si hubiese ganado el Mundial Alonso o si aún sancionando a Vettle matemáticamente no lo alcanzarían? Seguro que no, por lo tanto no seamos tontainas, si lo hacen es porque quieren ganar el mundial de pilotos, no por "seguir las normas".

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Es que me quema vivo lo de que si reclaman es injusto. ¿Que mierda de razonamiento usáis para llegar a esa conclusión? O sea, es injusto que se haga cumplir un reglamento. Entonces, ¿para que coño existe? ¿De adorno? ¿Por parecer un deporte serio? Vamos, no me jodáis.

Si se le quita es justo y merecido, ya que si no se hubiese saltado nada no se podría decir ni mu. Lo hizo, ganó el mundial por ello y lo justo es que se lo quiten. ¿O a vosotros os gustaría que os ganasen un Mundial de manera ilegal? El que diga que si que se lo haga mirar.

Y Ferrari de idiotas no van a hacer nada, es que lo veo. Soy Alonso y los mando a tomar viento, que se queden con Massa a ver a que aspiran.

3
Evilblade

Que pase lo que tenga que pasar.

Ahora, esto es la polla. En pocos sitios se puede decir que hacer cumplir el reglamento es injusto xD Te puede parecer bien o te puede parecer mal pero... ¿justicia? ¿really? ¿esa es la palabra? ¿Ganar un mundial por incumplir una norma es justo y perderlo porque tu rival las incumple es justo?

Si se habla aquí de justicia, el justo ganador "moral" es ALO y si de verdad no había ningún comisario moñeando con una bandera verde, (que personalmente imagino que algo tiene que haber a favor de VET para que no se haya montado el cristo antes) el justo vencedor, tanto moral como con los cojones en la mesa es Fernando Alonso.

Y todo lo demás, es bullshit. Esto es F1 es un deporte (o competición) de mucho dinero, mucha gente y mucho esfuerzo y sus reglas deben ser sagradas. Porque principalmente lo que diferencia a una competición deportiva a otras cosas son eso, las reglas a seguir.

Tattoo

tan injusto como cuando a hamilton lo penalizaron con drive through media carrera mas tarde, de modo que ya tenia ventaja suficiente como para que no tuviese ninguna repercusion

sacker

en mi opinión es "injusto" que ahora le metan 20 segundos y pierda el mundial, porque si le meten el drive-trough en carrera (como deberían haber hecho si las acusaciones son ciertas) hubiese recuperado posiciones (y mas con un safety al final) y hubiese sido campeón igualmente.

Por lo tanto, es injusto que Vettel pierda un mundial porque la FIA/comisarios no han hecho bien su trabajo en carrera.

Igual que pienso eso también pienso que es injusto que Vettel tenga 1+2+1 coches a su disposición en pista (WEB+VER/RIC+SCH).

Igual que pienso que Alonso dice que podría haber ganado el mundial si Grosjean no le pasa por encima, pero lo podría haber perdido bastante antes si Magneti Marelli no le echa un cable.

Y al final lo que pienso es que, pese a todo, Ferrari no ha puesto un coche digno de ser campeón de la categoría este año. Alonso es un digno campeón, pero la F1 es un tándem piloto/coche/equipo, y si globalmente no eres lo mejor en todo, no eres campeón. Dentro de lo cabe, ha sido una temporada justa. Y muy emocionante hasta el final, deberíamos recordarla como una gran temporada, no como el robo a Alonso

4 1 respuesta
Tattoo

o a lo mejor, al hacer el DT y volver a tener que remontar, le puede la presion y comete un fallo en alguno de los adelantamientos, y tal y como tenia ya el coche, un ligero toke podria haberle terminado de joder el coche. Mira lo que le paso en Abu Dhabi con ¿Senna? creo que fue? no podeis asegurar tan a la ligera que tras el DT hubiera vuelto a remontar como si no hubiera coches en la pista

T-1000

Tengo una duda sobre el drive-through , Adelantar con bandera amarilla es un drive-through , Vale , la pregunta es la siguiente :

Se puede poner como sanción de drive-through perder 10 posiciones en la próxima carrera?

#3311 en mi opinión es "injusto" que ahora le metan 20 segundos y pierda el mundial, porque si le meten el drive-trough en carrera (como deberían haber hecho si las acusaciones son ciertas) hubiese recuperado posiciones (y mas con un safety al final) y hubiese sido campeón igualmente.

Por lo tanto, es injusto que Vettel pierda un mundial porque la FIA/comisarios no han hecho bien su trabajo en carrera.

+1

2 respuestas
Alien_crrpt

#3313 hubiese recuperado posiciones (y mas con un safety al final) y hubiese sido campeón igualmente.

El safety duro hasta final de carrera asi que no veo yo como va a recuperar posiciones con ese Safety al final .

1 1 respuesta
T-1000

#3314 El drive-through , si al final se lo meten , podría ser perder 10 posiciones en la próxima carrera? o debe ser tiempo a la fuerza?

me suena algo de eso , no sé poque

1 respuesta
Alien_crrpt

#3315 No va ha pasar nada , pero .

Tendrian que sancionarle en base del tiempo final de la carrera de Brasil .

Pero vamos , con el puñado de cosas que se han saltado y la FIA solo les llamaba la atencion diciendoles que era ilegal y que no lo usaran para la proxima carrera .

Dudo mucho que por esto les vayan a sancionar y mucho menos en la ultima carrera .

Sirius_spa

#3313 mmm hay una norma que dice que si el DT te lo meten en las últimas vueltas, no es obligatorio que se haga, pero te sumarían 20 ó 25 segundos al tiempo que has empleado en hacer la carrera.

Entiendo que como la carrera ya ha terminado, y no se puede hacer el DT, le metan el tiempo. No tiene sentido que la sanción la tengas que cumplir la temporada que viene en este caso

nerkaid

Hay novedades con el tema bandera amarilla lo acabo de poner en Twitter Lobato...

@alobatof1: Novedades en el caso del adelantamiento de VET con banderas amarillas...

@alobatof1: Despues de investigar un poco descubro q, a diferencia del futbol, la FIA permite en si Codigo Deportivo apelar y modificar un resultado...

@alobatof1: Ferrari tiene la palabra.Dispone hasta el dia 30 para presentar una apelacion.Si lo hace,los comisarios de la carrera se volverian a reunir.

@alobatof1: ...Estudiarian todos los datos y nuevo material y tomarian una decision.

@alobatof1: En caso de tomar una decision contraria a la original, la parte afectada podria tambien apelar la decision...

@alobatof1: La pelota está ahora en el tejado de Ferrari. Ellos tienen q valorar las posibilidades de ganar la apelacion y decidir si lo hacen o no.Ooò

#3307 Un equipo de F1 que quiere ganar el mundial de pilotos?? No me lo puedo creer...
De verdad lo que hay que leer por aqui... :palm:

#3319 estoy desde el movil y me tarda la hostia en cargar cada página xd imaginaba que estaria ya por aqui, de todos modos he copypasteado desde el whatsapp :P

1 respuesta
sacker

#3318 --> #3300 ; D

1 respuesta
malakaton

Alonso presiona para que Ferrari recurra el título de Vettel

"El asunto es grueso y Fernando Alonso estaba ayer «muy enfadado» al conocer la existencia de este vídeo, según confesaron en su círculo más cercano. En Ferrari, sin embargo, no tenían muy claro que el mejor camino fuera el recurso ante la Federación Internacional (FIA). El director de comunicación Luca Colajanni dijo que no estaba previsto apelar ante la FIA. Sin embargo, el piloto no tenía la misma opinión.
Alonso regresó de Brasil a primera hora de la mañana y permaneció como un león enjaulado ya en suelo español por las consecuencias que podía tener el vídeo. A última hora de la noche emitió un mensaje muy claro a través de twitter: «No tengo milagros. Yo hago de las leyes correctas mis milagros. #samurái»."


"Lo que más molestó al asturiano no fue ese desliz de Vettel, sino el deliberado encuadre de piezas para enjugar la sanción por parte de Red Bull, que se dio cuenta de lo que había pasado. Vergne pertenece a Toro Rosso (el mismo patrocinador que Red Bull, aunque con la estructura de otra escudería) y redujo su velocidad al entrar en meta. Era octavo y Vettel, sexto. Pero el francés levantó el pie como si quisiera dejar más de veinte segundos respecto a Vettel."

Fuente: elcorreo.com

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20121128/deportes/mas-deporte/alonso-presiona-para-ferrari-20121128.html

ArKan0iD

Ferrari deberia apelar, total ya han perdido el mundial...

PLeaSuReMaN

"Lo que más molestó al asturiano no fue ese desliz de Vettel, sino el deliberado encuadre de piezas para enjugar la sanción por parte de Red Bull, que se dio cuenta de lo que había pasado. Vergne pertenece a Toro Rosso (el mismo patrocinador que Red Bull, aunque con la estructura de otra escudería) y redujo su velocidad al entrar en meta. Era octavo y Vettel, sexto. Pero el francés levantó el pie como si quisiera dejar más de veinte segundos respecto a Vettel."

La verdad es que viendo la clasificación de la carrera canta UN HUEVO el gap de Vergne

2 respuestas
vene-nemesis

#3322 canta un huevo porque van detrás del SC y los pilotos se reagrupan con él.

ArteeMa

#3322 Esque es vergonzoso, yo casi que prefiero que no pase nada y se quede asi, pero vamos que si sancionaran los tendrian merecido por tramposos de mierda.

malakaton

Vamos yo creo que si lo recurren alonso podria tener posibilidades a no ser que la FIA se marque jugarreta por la banda y posterior pase de la muerte y se invente cualquier chorrada para defender que el adelantamiento fue legal... xD

JuStY

Es que lo de vergne es recochineo y solo por eso ya deberian recurrir.

niitrox

De vergüenza leer a gente intentando justificar que no se reclame una ILEGALIDAD.

No me extraña que estemos como estamos, mercemos lo que tenemos porque como en esto, en mil cosas como borregos, nos estafan y nos callamos.

Esto llega a ser lo mismo pero con los alemanes en nuestro papel y os cagais por las patas abajo.

Menudos pamplinas.

2
Tattoo

viendo los tiempos por vuelta con el F1LT, vergne levanto el pie en el segundo sector de la vuelta 70 (la primera del SC), lo que lo puso a 30 segundos de vettel, pero el tercer sector de vettel de la ultima vuelta fue unos 13 segundos mas lento que vergne por lo que perdio esa ventaja.
Lo que esta claro es q vergne no freno antes de entrar a meta, que es lo q da a entender ese mensaje, lo hizo nada mas salir el SC.
Lo que si es verdad es que la ventaja de 30 seg se mantuvo hasta el 3 parcial de la ultima vuelta, lo que puedo pasar es q no les diera tiempo a reaccionar ya que el gap te va dando entre parciales, y vergne paso de tener 30 al final del 2º sector de la ultima vuelta a 19.2 al llegar a meta

1 respuesta
ArteeMa

#3328 Esque canta muchisimo, madre mia, si le pusieran 19,3 de penalizacion seria epico jajajaj perder el mundial por una decima.

shturmovik77

Que pesadez con las banderas amarillas... es todo completamente legal.

1 respuesta