< Formula 1 2015 - Thread general >

JuGuLaToR

#4140 Creo que Alonso dijo que había hecho comunicaciones de radio peores que esa y no se las habían pinchado. Pero claro, esta en concreto, siendo en casa del motorista, era más jugosa.

Knelo

Si a la normativs de motores consiguen q A3 dejen de fumarnos 45min de anuncios por gp, la f1 se volvera hasta interesante

1 respuesta
ZaGo

#4142 Ahora mismo confórmate con que la den en abierto, porque salvo por Movistar, no hay confirmación de que Antena 3 vaya a emitir la F1.

asansc

Con el bajón monumental de audiencia en España, ni se me pasa por la cabeza que A3 vuelva a emitir la F1. Ni A3 ni nadie en abierto.

JuGuLaToR

Con la salvajada de anuncios que ponen en A3 y aun así dijeron que no era rentable... y creo que la culpa fue de LaSexta que en su día pago una burrada por los derechos cuando se los "quitó" a T5.

Shaka

Pero es que no es solo en españa, hasta en UK tienen problemas y eso que Hamilton va a ganar el mundia ...

Aoris

Es normal, es que llevamos unos años con campeonatos bastante aburridos por no decir nada peor. Aun contando el fanatismo de la gente por X piloto si el mundial no esta reñido y hay luchas para que lo vas a ver si ya sabes quien va a ganar?

CaNaRy_r00lz

Tampoco es que estuvieran muy reñidos los mundiales con Schumaker, pero la normativa estaba abierta, era mas ver que traia cada equipo que ver la carrera en sí, a mi era lo que más me tenia enganchado de la F1 las novedades y pajas mentales que se traian a los gp's!

1 respuesta
ekeix

Dudo mucho que el año que viene emitan en abierto eh, alomejor al siguiente o el otro si esto vuelve a ser más competitivo pues lo más seguro es que si, y si por gracia del señor Fernando tiene un coche potable pues seguro que alguna cadena pillará los derechos.

Las motos yo creo que Telecinco se estará lamentando que el año que viene no tendrán los derechos de MotoGP y serán en exclusiva en 2016 tan solo para Movistar+, esa es la teoría que hay también con las motos que junto a la F1 serán de M+

ToRA

#4148 El problema es que la mitad de los campeonatos de Schumacher si que estuvieron reñidos xD (Igual que la mitad de los de Vettel por cierto) Pero lo de Mercedes está siendo ya infumable.

asansc

Yo lo que veo es que desde que Max Mosley alias "el folla nazis" se fue del cargo, desde arriba se han tomado malas decisiones que han provocado que lleguemos a esto.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4151 En cierto modo sí, pero cuando estaba el folla nazis, tampoco es que tuvieran mejores ideas en mente, que habia cada idea que creo que ahora estaríamos peor xD

ekeix

El problema es que quieren evolucionar y ser pioneros en un deporte que en lo único que habría que evolucionar es en la seguridad, normal que ahora sea 1 puta mierda xD

Optimus-Prai

pero a ver.. evolucionar con que fin? si los V12 eran super majos.. Bueno dejemoslo en los V8.. , ya son pioneros por que ninguna competicion alberca tantas tecnologias ni tienen que estar tan bien trabajadas como en F1..

Los V8 , con cambios de normativas tipo Conducto F , Kers.. repostajes.. no hace falta entrar en temas de mecanicas por que repiro "ninguna competicion es tan compleja y estan todas años luz de la F1"

Que era un reto montar motores V6 con turbo y con 900 CV... ok reto superado.. ya terminemos con la pantomima y volvamos a hacer de este deporte lo que es.. carreras epicas.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4154 La cosa es que quieren motoristas en la F1 yo me habría quedado con los V10 pero entiendo a los motoristas para que invertir en V10 si en la calle a lo máximo que llegas es V6.

Es un paso lógico, el problema no es el downgrade de motor y haber metido el turbo, el problema son las limitaciones que han metido con las congelaciones.
Veamos si te dicen solo puedes consumir 100kg de combustible por GP y un flujo de 20L/min(me lo acabo de inventar) pero te tienes que quedar con el primer modelo que sacas entonces ese es el problema, ahora si les dejaran trastear y jugar sería distinto...
Ahora claro saltan equipos como Marusia, Hass, Sauber etc etc son muchos gastos blablabla y claro entonces limitan.. como pasa en todo llegan los llorones que ni aunque les dieran un pata negra hacian algo y por su culpa limitan...

No veo bien que limiten los motores, acoten la normativa SI y que den rienda suelta, si un motorista quiere entrar que sepa que son V6 turbo con "x" normativa, pero eres libre de evolucionar como quieras, que es mucho dinero? pues vete a vender tractores y listo

1 respuesta
asansc

#4155 En un principio se tenía pensado que los motores tuvieran 4 cilindros para que un montón de motoristas pudieran entrar. Al fin y al cabo, hay millones de coches con motores de 4 cilindros y a los fabricantes les interesa.
Desarrollar V10, V8, V12,... los coches de calle no se benefician y la verdad es que la intención de poner motores con 4 cilindros era buena.

Pero llegó Ferrari y impuso los v6. (si, otra vez Ferrari)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4156 Si, pero es que el resto de motoristas son unos rajados, pk yo le digo a la F1 pues corres solo con ferrari, y verás tu como ferrari no tiene mas voz ni voto, pero como aqui son todas unas putas interesadas pasa lo que pasa..

Estoy seguro que si pusieran motores de 4 cilindros con ciertas normas pero los dejaran evolucionar como les salga del culo... los V10 nadie se acordaria de ellos...

Pero claro luego te encuentras que no dejan jugar a motoristas como Mazda pk les mete tal paliza que se cagan... como pasó en LeMans con el motor rotativo...

Imaginate un F1 con un motor rotativo de Mazda y si encima gana el resto de motoristas perderian muuuuucho dinero xDD

Alvar

A cada cambio gordo de normativa, hay 1 equipo que da con la tecla y se escapa, ese es el problema actual de la F1, que no se puede permitir una normativa que cada X año cambie completamente porque pasa lo que pasa. Brawn, RedBull, Mercedes...

Las limitaciones de presupuesto no sirven de nada, solo para que los "medianos" intenten no pasarse de ella, para que los pequeños ni lleguen y a los grandes se la sude, se pasen y encima no les pase absolutamente nada.

La F1, si es que tiene solución el tema de los flujos de aire para permitir rebufos en curva, ganaría mucho, el problema es que en curva no te puedes pegar... Añadieron el DRS, muy bonitos adelantamientos a mitad de recta se ven, super emocionantes... Aunque gracias al DRS tenemos el doble de adelantamientos que si no estuviese...

Que la situación de la F1 es cual es, es un cúmulo de circunstancias y decisiones que se han tomado en el pasado.

EDIT: y los tilkodromos de asfalto donde el circuito acaba en el muro, molan la leche. Nop.

_SlimShady_

Es que esto es una gran cagada año tras año,Cada X tiempo cambian las normativas por diferentes motivos,los circuitos cada vez penalizan menos los errores de los pilotos(una cosa es mejorar en seguridad) y otra permitir que se salten las curvas.

Luego pasa cosas como la sancion de Alonso el otro dia y mil quejas mas que uno saca las 4 ruedas en X curva y cosas asi,lo que hicieron con la parabolica ya no tiene nombre :_(.

Y es una suma de factores que hace que este deporte pierda su esencia y no es sentarse un dia y decir pues ponemos DRS o KERS o mierdas asi que son parches para solucionar normativas o soluciones que dieron peores resultados.

Luego esta el tema de los neumaticos antes competian 2 marcas distintas,querian que todos los coches usaran el mismo compuesto(que lo veo bien ojo) y resulta que ahora un neumatico te aguanta con mejor o peor prestacion 30 y pico vueltas.

La clasificacion otra mierda mas,este formato, que si no pasa algun problema, como alguna bandera amarilla o que llueva a causa de las enormes diferencias que hay,ya te puedes ver la Q3 y esperar si es Hamilton o Rosberg el que sale en la pole.

Son tantas cosas que son para llorar, y realmente piensas que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Desde la clasificacion, hasta el desarrollo libre dentro de unos limites,(aunque ahora dejaran desarrollar el motor durante la temporada,para evitar la marcha de RB y que Honda recorte la distancia mas rapido si es posible) los circuitos, hay tantas cosas que tu ves una carrera de F1 del 2000-2005 y ahora y solo te queda llorar.

CaNaRy_r00lz

Ya solo con quitar las escapatorias de asfalto seguramente el campeonato no iria como va... y si los pilotos se quejan de seguridad, pues que se dediquen a otra cosa, que por algo cobran la burrada que cobran... y sino que se lo digan a un pobre que se pega 14hrs picando piedra si se jugaría la "vida conduciendo" a cambio de lo que obtienen xD

1 respuesta
_SlimShady_

Es que es eso,las desgracias que pasaron en F1 recientemente no tenia nada que ver con que el circuito fuera peligroso.

Simplemente lo hacen asi pues la verdad es que no lo se,debe ser que ahora los pilotos no miden bien los riesgos de entrar pasados en una curva.. si no es que no me lo explico.

Riesgos era que te tocara un loco como Ralf en el tunel de Monaco o que Massa saliera enganchado con la manguera de la gasolina xDD.

Lo de retirar el coche de la grava y meterlo en la pista con la grua ya fue el summum de los despropositos en este sentido.

Zexar

#4160 Amén a lo de las escapatorias!!
Lo de cometer errores en pista cada vez está menos penalizado

1 respuesta
Alvar

#4162 Y lo jodido no es que esté menos penalizado, si no que las penalizaciones se dan a según que pilotos y/o equipos más duras o más suaves...

Los 30 segs en la clasi de Rai en el ultimo GP tirándose desde cuenca al vértice... para otros habrían sido 5/10 puestos en el siguiente GP o peor...
La sanción a ALO... cuando TODOS se salieron 1, 2, 3 y más veces en distintas partes del circuito de forma repetidas... y no les sancionaron...

1 respuesta
Zexar

#4163 Eso también, pero principalmente que un coche se salga y no pelanice en la grava como no hace tanto es bastante cutre.
Donde quedaron aquellas carreras en las que los monoplazas se empanzaban en la puzzolana...

sacker

hemos perdido a San Ganchao. hemos perdido la fe

_SlimShady_

jajajaja esa frase quedara para la historia!!! xDDD en la puzzolana!!! xD

ZaGo

Nunca olvidaremos ese momento :cry:

Pena que no encuentro el vídeo original, solo encuentro audio o alguno que hace daño a la retina.

1 2 respuestas
bryaN1

Jamás se olvidará al otro calvo.

1
Zexar

#4167 xD es grandísimo!! Historia de los años dorados de la F1 en España

1
shortyStyle

Lo que me llegué a reir en su momento jajjaja

1 1 respuesta
Tema cerrado