La entrevista sin traducir
How much progress can the power unit make this year? Gradual like last year or a big step?
“We have a few issues. One is reliability and another is deployment. The concept is fixed and now testing the MGU-H and turbo, but we need time to confirm the reliability at the same time. So we have three months [between 2015 and 2016] but we need more time to see how it goes.”
Are you going to change the layout of the V to fit a bigger turbo?
“Not such a big change. Still a compact layout, but I know that we need a bigger size of turbocharger. So keeping the concept but changing the inside of the chamber or making any part smaller is a big target.”
A mi me parece bastante conciso y razonable lo que dice.
El cambio del tamaño del turbo acaba afectando a casi todo el motor de combustión, cambias el diámetro del tubo que llega de los escapes del motor, que se "temporiza" para reflejar los disparos de los cilindros, nuevas velocidades de turbo-compresor son nuevas presiones a la entrada y salida que son mapas motor hechos desde cero, etc. Hay que hacer un proceso de verificación importante, no puede salir y decir que ya está hecho, porque estaría volviendo a hacer lo mismo que el año pasado.
Que están en el buen camino con la unidad de potencia está claro, pero Mercedes lleva ya dos años paseándolo y Ferrari uno caminándolo, y el paquete aerodinámico de McLaren tampoco es la referencia de la competición que digamos. Veo lejos los podios todavía.