< Fórmula 1 2024 > - GP Austria 30-06-2024

Live-timing & Tiempo:
https://f1.tfeed.net/live

Enlaces:
NSFW
Formula Fantasy: https://fantasy.formula1.com/es/leagues/join/C6WT3ZPT104
ArKan0iD

#1019 también tiene el interior el Ferrari, y?

que tengas el interior no quiere decir que tengas prioridad en TODO.

esa mentalidad es lo que está matando este deporte y los simracings

1 1 respuesta
eondev

Hay que ponerselo al reeper que parece que no se ha enterado:

Kaledros

#1013 Pues corre y díselo a los stewards, que le han cascado 10s y 2 puntos por no cambiar la trayectoria.

L

#1021 esa mentalidad no existe en simracing, ni ahí ni en la mayoría de otras series de carreras. Esto son chorradas que forman parte de la normativa de la F1, y ahí radica el problema.

1 respuesta
Alien_crrpt

#1000 ¿Supongo que irónico tu comentario? Max ha intentado sacarlo de la pista, pero Norris ha tenido huevos de aguantarlo. Max al notar el golpe ha dejado de intentar sacarlo de la pista.

Es la única manera con los guarros. Aguantar en pista y esperar el toque. Y así es la única manera de que te respeten.

n3krO

Norris tenía muchísimo asfalto a su izquierda. Si chocaron es porque Norris quiso (?)

1 respuesta
Alien_crrpt

#1026 ¿En serio?

2 respuestas
n3krO

#1027 claro, no hay escapatoria de grava

1 respuesta
margariskid
ArKan0iD

#1024 como que no existe? xD

no habrás visto suficientes "apoyos" en una curva sobre otro coche para poder hacerla...

1 respuesta
oFF-sIDE

#1018 acabo de ver un vídeo desde otro ángulo y tiene razón. Es en el primer impacto donde desllanta.

1
Sirius_spa

A ver si con la imagen parada, alguno de los que han comparado la acción recoge cable:

1 6 respuestas
Knelo

#1028 hasta Reino Unido tiene espacio.

L

#1030 hay gente guarra y que no respeta, eso está claro, pero todo el mundo tiene claro que overlap=deja espacio con lo que hay muy buenas peleas por lo general. Si llega un día en que la gente empiece a echar al resto intencionalmente y justificarlo con "es que tenía el interior / es que estaba por delante en el vértice / es que hoy es mi cumpleaños, por tanto la trazada era mía", será el momento de desinstalar 🤣

NeV3rKilL

#1032 IMO, si hay paralelo deberías dejar un poco más del espacio de 1 coche entre tu rueda exterior y la linea blanca. Según la FIA esto es pecado, pero sería mucho más divertido todo.

pcgp

#1032 entonces la culpa es de quien no se aparta fuera de pista cuando otro frenando va hacia fuera echándote deliberadamente? es eso? xD
que la curva es hacia la derecha eh xD

1 1 respuesta
ColdZimeh

Hostia, que hay gente que piensa que la culpa es de Norris en serio? xd Que Norris pudo evitarlo está claro, pero eso no hace que sea su culpa.

1 respuesta
ChaRliFuM

#1032 Ejemplos de esos los tenemos a patadas, sobre todo en Austria. Hay acciones similares de Checo, LEC, etc que unas terminaron en sanción y otras no.

Es otro ejemplo más de inconsistencia en las decisiones de la FIA xd

Cuk_Man

#1032 Pero es que no se trata de hacer la alfombra roja, se trata de que tu, en este caso Norris, si quiere no se tiene que mover, esta a la izquierda de la pista, que podría montar medio coche al piano... si, pero no tiene obligación de ello, en este caso, Max durante la frenada se fue abriendo y toco a Norris que no se mueve... fue perfectamente evitable y una lástima el resultado del toque.

1 respuesta
-Orb-

Norris es posible que provoque el accidente porque no se aparta pero ole sus huevos por mantener la trazada ante pilotos que se creen el rey del mambo.

Ojalá ocurra lo mismo el próximo GP y que con ello se coma vers otro pinchazo a ver si sirve de algo y lo amedrenta.

6 1 respuesta
BigBam

#1032 Claro por que no es nada cerdo provocar limites de pista a una persona que sabes de sobra que tiene blanca y negra. Pero eso mejor lo omitimos por que patata y Norris tenia que haberse desplazado hasta la grada con el coche no siendo que le de la ansiedad a MAX xD.

Max es un guarro de manual y no es nada nuevo.

2 1 respuesta
ZaGo

Es que es así, una curva a derechas, Norris desplazado completamente a la izquierda, y encima se tiene que salir de pista para que Verstappen trace la curva como le sale de las pelotas. Lo que tiene de bueno el neerlandés, lo tiene de prepotente.

6
BuLLeT_AZ

Pero vamos a ver, si cuando empiezan a frenar hay "3" metros a la izquierda y espacio para que entre Norris y cuando empiezan a trazar hay "2" y tiene que ir por fuera... ¿Dónde veis que haya mantenido la línea y no cerrado el espacio a Norris? xddddd

NeV3rKilL

#1037 Recuerdas la cerrada de Hamilton a Sainz en Montmeló? Pues. No further action.

Si Sainz no se llega a salir de pista hubieran tenido un accidente muy similar a este. El problema es que como nadie entiende el baremo de la FIA este toque norris-max podría ser culpa hasta de Alonso si se lo proponen lo suficiente.

Yo y cualquier simracer te dirá que esto debería ser culpa de Max por no dejar más de un coche entre su rueda y la línea blanca en un paralelo, pero la FIA se pasa esto por el forro cuando le rota.

1 respuesta
ColdZimeh

#1044 no nos vamos a meter en el criterio de la FIA, porque son caminos oscuros esos. Pero creo que no hace falta ser simracer para ver como es Max quien se tira sobre Lando, por eso me extraña que haya gente diciendo que Lando se tenía que ir a la izquierda

1 respuesta
NeV3rKilL

#1045 La gente lo dice porque se fundamentan en el criterio arbitrario de la FIA para su opinión, porque no verán otra cosa que la F1.

1
L

Yo sinceramente creo que no hay mala intención, siendo culpa de Max 100%. Creo que asumió erróneamente que Lando iba a abrirse en frenada y este no lo hizo.

*Con abrirse me refiero a abrirse de forma intencionada para tener mejor trazada, no como reacción a Max.

Vaya, que hay tropecientas acciones peores en esta nuestra maravillosa F1, mismamente en las vueltas anteriores, solo que esta terminó en contacto.

2 respuestas
ArKan0iD
#1047lxn_:

*Con abrirse me refiero a abrirse de forma intencionada para tener mejor trazada, no como reacción a Max.

Norris ya está abierto para hacer la trazada. Va por la izquierda para una curva de derechas.
No va por el medio ni por la derecha de la pista.

1 respuesta
L

#1048 lo se, evidentemente me refiero a abrirse al máximo posible, que hablamos de una carrera 😅

Lolazo87

A Ocon ayer no le cayó ninguna sanción?